|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, la partición de la sd con el gparted y el cambio de recovery supongo que solo se puede hacer cuando ya eres root, no? La verdad es que no se si son demasiadas cosas para hacer por primera vez, pero supongo que todas las roms implican más o menos los mismos pasos previos...o hay alguna de instalación mucho más sencilla para hacer por primera vez? Gracias a todos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi tarjeta es una Sandisk de clase 4, según el desarrollador la supernova acepta clase 4 y 6 así que espero que vaya bien. Lo que si que he visto es que para poder instalar esta rom me va hacer falta hacer unas cosillas previas para poder hacer la instalación como pasar el recovery a 4ext, hacer una partición con el gparted y flashear otra cosa que no me acuerdo que era desde el fastboot, es decir que me toca seguir mirando tutoriales...
Una duda, la partición de la sd con el gparted y el cambio de recovery supongo que solo se puede hacer cuando ya eres root, no? La verdad es que no se si son demasiadas cosas para hacer por primera vez, pero supongo que todas las roms implican más o menos los mismos pasos previos...o hay alguna de instalación mucho más sencilla para hacer por primera vez? Gracias a todos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk ![]() pero si ya has hecho el método revolutionary que es el más sencillo y eres S-Off, el resto está chupao. Es meter el zip del el androide libre que venía en el tutorial aquí colgado y ya eres root. http://dl.dropbox.com/u/37893397/Uti...fgh-signed.zip Luego, instalar el recovery 4ext Touch que es un pedazo herramienta para hacer prácticamente todo (lo más importante la partición de la sd) y poco más. La guía de ilustre para instalar roms cocinadas también es imprescindible... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860 Yo no tengo ni zorra de esto y hace 5 meses lo hice todo a la primera sin ningún problema. Liberar movil, s-off y root y luego instalar mi primera rom y aquí ando tan feliz gracias a esta nuestra comunidad.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece que se complica y ya empiezo a desanimarme de nuevo.
Otra duda ¿Y la radio? |
|
|
||||
|
||||
|
Mi tarjeta es una Sandisk de clase 4, según el desarrollador la supernova acepta clase 4 y 6 así que espero que vaya bien. Lo que si que he visto es que para poder instalar esta rom me va hacer falta hacer unas cosillas previas para poder hacer la instalación como pasar el recovery a 4ext, hacer una partición con el gparted y flashear otra cosa que no me acuerdo que era desde el fastboot, es decir que me toca seguir mirando tutoriales...
Una duda, la partición de la sd con el gparted y el cambio de recovery supongo que solo se puede hacer cuando ya eres root, no? La verdad es que no se si son demasiadas cosas para hacer por primera vez, pero supongo que todas las roms implican más o menos los mismos pasos previos...o hay alguna de instalación mucho más sencilla para hacer por primera vez? Gracias a todos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk ![]() Sólo una cosa, no hace falta que uses el gparted para las particiones, el 4ext recovery lo hace perfectamente y de forma mucho más sencilla. Sólo tienes que hacerte root, cambiar el recovery (puedes hacerlo con una aplicacion del market, 4ext recovery control) hacer las particiones y flashear la ROM. Flashear la radio es opcional, y sobre todo no es aconsejable cambiarla muy a menudo porque es una parte muy delicada. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
@Jimboe Mi respuesta a tu pregunta es que sí merece la pena ser root para liberar espacio. Léete bien los temas con chinchetas antes, que está bien explicado cómo hacerlo. Verás que es fácil con el método Revolutionary. Eso sí, mete luego una Rom cocinada, no dejes la oficial. Si no quieres lo ultimo de Jelly Bean, la CreativeSense de Vaio va muy bien para la Desire.
Y te digo que merece la pena el rooteo precisamente yo, que fui el que creó hace 2 años ese hilo tutorial para instalar aplicaciones sin ser root. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chavales, ya soy oficialmente S-off y root...pero lo mío me ha costado.
El problema ha venido cuando el revolutionary me ha preguntado si quería actualizar a la versión nueva del recovery, y le he dicho que no, ya que quería poner el 4ext Touch, y me ha saltado un mensaje que tenía que flashear un recovery por el fastboot. Ingenuo de mí, pensaba que si que me había dejado un recovery aunque no fuese el más actualizado, pero resulta que no, así que me he tenido que buscar la vida, y flashear con el fastboot commander porque el 4ext recovery updater me daba un fallo en la actualización, y me pedía que actualizase el busybox algo que no podía hacer por que no era root al no tener un recovery desde donde cargar los archivos zip. A estas horas de la noche ya tengo conseguido: - S-off - Root - Recovery 4ext touch - Backup con el 4ext touch Me queda hacer la partición de la SD y flashear la rom Supernova, pero he parado porque tengo dudas si debo instalar el Titanium backup y hacer otro backup con él. Es un paso obligatorio para meter una nueva rom? No tengo muchas aplicaciones así que no se si me merecería la pena ir a la versión de pago para restaurarlas todas de golpe... Alguna recomendación? Otra duda que tengo es si debo dejar marcada la opción de Depuración USB durante todo el proceso de meter la rom, o eso era solo para rootear y hacerte S-0ff? Gracias a todos otra vez Última edición por Jimboe Día 20/10/12 a las 02:21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer con titanium copia de tus aplicaciones pero NO del sistema
La depuracion dejala activada Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la Rom Supernova en el móvil, y casi 900 megas de espacio para instalar aplicaciones.
Lo único que he dejado por hacer ha sido flashear la radio que recomienda el desarrollador. ¿Conviene hacerlo? es que como me han dicho que el tema de la radio es delicado...Actualmente tengo la 5.11.05.27 y para la Supernova recomiendan la 5.17.05.23. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es como ha llegado a estas horas del día la batería... sobre las 12 o así he terminado de instalar la rom, y no he parado luego en todo el día de toquetearlo, se ha tragado 160 km conectado con el BT del coche, y en casa todo el día con el wifi puesto y ahora mismo está al 90% de capacidad, o algo falla o esta Rom gestiona los recursos de manera increible...o puede ser por la radio? Si me quedo mirando el móvil veo que el indicador de cobertura oscila mucho, puede pasar en el mismo sitio de estar con las cuatro barras completas a no tener ninguna barra, y luego subir un par, volverse a poner a cero, esto es normal? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la Rom Supernova en el móvil, y casi 900 megas de espacio para instalar aplicaciones.
Lo único que he dejado por hacer ha sido flashear la radio que recomienda el desarrollador. ¿Conviene hacerlo? es que como me han dicho que el tema de la radio es delicado...Actualmente tengo la 5.11.05.27 y para la Supernova recomiendan la 5.17.05.23. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es como ha llegado a estas horas del día la batería... sobre las 12 o así he terminado de instalar la rom, y no he parado luego en todo el día de toquetearlo, se ha tragado 160 km conectado con el BT del coche, y en casa todo el día con el wifi puesto y ahora mismo está al 90% de capacidad, o algo falla o esta Rom gestiona los recursos de manera increible...o puede ser por la radio? Si me quedo mirando el móvil veo que el indicador de cobertura oscila mucho, puede pasar en el mismo sitio de estar con las cuatro barras completas a no tener ninguna barra, y luego subir un par, volverse a poner a cero, esto es normal? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo para preguntar unas dudas con un problema que estoy teniendo.
Le instalé la supernova a un amigo en su desire y después de tres instalaciones y un cambio de tarjeta sd, la rom le sigue dando problemas, el teléfono se le congela y tiene que sacarle la batería para volver a poder utilizarlo. Algo queda en el teléfono que hace que falle, no se si tendrá que ver con que en la instalación de esta rom indican claramente que no hay que hacer un wipe de la cache ni de la dalvik cache mientras que en cualquier rom de las que he visto por así en la instalación hay que hacer un wipe de todo excepto de la sd... Alguna posible solución? Que otra rom le pondríais pensando en ganar espacio para la instalación de aplicaciones? Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me gustaba mucho el sense original de mi móvil desactualizado con la 2.2 y también sufría mucho por problemas de espacio. Me llegué a instalar una aplicación con la que pude meter los programas en la sd, pero aún así daban fallos, muchos con witgets y alguno de velocidad. El viernes me decidí, rooteé de la misma forma que tú has puesto y me instalé una rom cocinada y de momento todo bien. : D
|
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo para preguntar unas dudas con un problema que estoy teniendo.
Le instalé la supernova a un amigo en su desire y después de tres instalaciones y un cambio de tarjeta sd, la rom le sigue dando problemas, el teléfono se le congela y tiene que sacarle la batería para volver a poder utilizarlo. Algo queda en el teléfono que hace que falle, no se si tendrá que ver con que en la instalación de esta rom indican claramente que no hay que hacer un wipe de la cache ni de la dalvik cache mientras que en cualquier rom de las que he visto por así en la instalación hay que hacer un wipe de todo excepto de la sd... Alguna posible solución? Que otra rom le pondríais pensando en ganar espacio para la instalación de aplicaciones? Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|