Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/12, 19:46:47
Array

[xs_avatar]
Vincent2012 Vincent2012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
Pues yo ya lo di por imposible. He intentado conectar el movil al pc companion a través de 3 ordenadores distintos, uno con XP, otro con vista y otro con windows 7, sin resultado, da error y no hay manera de conectarlo a ninguno, tocando todo y buscando soluciones mágicas por internet, imposible.
tengo claro que no me compré el movil para complicarme la vida, sino para lo contrario así que ya no pierdo más el tiempo, lo dejo como está y a otra cosa.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 04/11/12, 10:13:36
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
 Cita: Originalmente Escrito por Vincent2012 Ver Mensaje
Pues yo ya lo di por imposible. He intentado conectar el movil al pc companion a través de 3 ordenadores distintos, uno con XP, otro con vista y otro con windows 7, sin resultado, da error y no hay manera de conectarlo a ninguno, tocando todo y buscando soluciones mágicas por internet, imposible.
tengo claro que no me compré el movil para complicarme la vida, sino para lo contrario así que ya no pierdo más el tiempo, lo dejo como está y a otra cosa.
Saludos
Prueba con el SUS,SONY UPDATE SERVICE, es como el pccompanion pero este te detectara el movil apagado...
SI has reiciniciado el movil,tiene que ser alguna app que te toque la vaina...Restaura el movil a fabrica y prueba.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 20:32:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por notass Ver Mensaje
Prueba con el SUS,SONY UPDATE SERVICE, es como el pccompanion pero este te detectara el movil apagado...
SI has reiciniciado el movil,tiene que ser alguna app que te toque la vaina...Restaura el movil a fabrica y prueba.
Si es que eso precisamente lo que no quiero hacer, restaurar el movil a fabrica, ya me ha costado mucho personalizarlo para cargarmelo en un momento sin saber si va a servir para algo.

he intentado lo de sony update service, igual por ahí puedo, despues te cuento
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 20:39:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si es que eso precisamente lo que no quiero hacer, restaurar el movil a fabrica, ya me ha costado mucho personalizarlo para cargarmelo en un momento sin saber si va a servir para algo.

he intentado lo de sony update service, igual por ahí puedo, despues te cuento
Entiendo que no quieras perder nada.Con el SUS nose si perderas...
Sino, busca un ftf y lo pasas con flashtools sin hacer ningun wipe.
EN caso de no encontrarlo, yo tengo los archivos para crearlo por aqui
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 21:17:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te preocupes, ha funcionado lo del sony update service, al menos de momento.
Inmediatamente me ha dicho que debo actualizar a android 4.0 y está en ello. A ver si no tengo sorpresas, gracias.

pd. el SUS te da 2 opciones: actualizar desde cero, perdiendo los datos o actualizar a secas sin perder nada (aunque recomiendan el primero he elegido el segundo, veremos a ver)

Última edición por Vincent2012 Día 04/11/12 a las 21:21:03.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 21:38:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualizado!!
Gracias notass, dos dias comiendome la cabeza en internet y al final era tan sencillo como pasar del pc companion.
Actualizado sin problemas y de momento todo bien, incluido el wifi. Me ha desaparecido el widget del tiempo, pero por lo demás, sin mayores cambios en las pantallas iniciales al menos en un primer vistazo.
Eso sí, no va mas fluido ni de lejos, la transición de una pantalla a otra es mucho más lento y pesado que con GB, supongo que tendrá otras mejoras pero la fluidez definitvamente no es una de ellas
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 22:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado!!
Gracias notass, dos dias comiendome la cabeza en internet y al final era tan sencillo como pasar del pc companion.
Actualizado sin problemas y de momento todo bien, incluido el wifi. Me ha desaparecido el widget del tiempo, pero por lo demás, sin mayores cambios en las pantallas iniciales al menos en un primer vistazo.
Eso sí, no va mas fluido ni de lejos, la transición de una pantalla a otra es mucho más lento y pesado que con GB, supongo que tendrá otras mejoras pero la fluidez definitvamente no es una de ellas
Me alegro te haya funcionado!
paciencia,te ira lento un poco de tiempo.Y la bateria te durara un siesno un par de dias,luego cada vez mas.La mia hoy me va a llegar casi a 2 dias!!
Te recomiendo no pierdas tiempo y te hagas root,quita la basura que no uses y quita la publicidad.
POr lo demas, ya iras comentado tus impresiones
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 23:12:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, gracias notass.
Por cierto, con en android 4.0 el pc companion ya me reconoce al xperia sola como si nada... eso al menos hemos ganado... a buenas horas...

Bien, así explicado para torpes ¿que ventaja tiene hacerle el root (con 2 cosas me vale) sobre todo ahora que ya tengo la ultima version del software y no quiero ningún otro software modificado?
¿alguna otra ventaja determinante? (mi movil es libre, así que no tengo publicidad ni nada por el estilo)
Y en su caso, ¿que utilizo el enlace de xda-developers?
gracias

Última edición por Vincent2012 Día 04/11/12 a las 23:32:49.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 03:19:10
Array

[xs_avatar]
REnzo_PC REnzo_PC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Ok, gracias notass.
Por cierto, con en android 4.0 el pc companion ya me reconoce al xperia sola como si nada... eso al menos hemos ganado... a buenas horas...

Bien, así explicado para torpes ¿que ventaja tiene hacerle el root (con 2 cosas me vale) sobre todo ahora que ya tengo la ultima version del software y no quiero ningún otro software modificado?
¿alguna otra ventaja determinante? (mi movil es libre, así que no tengo publicidad ni nada por el estilo)
gracias
Para mi una ventaja es que eliminas apps pre instaladas y que no se pueden eliminar si no eres Root (por ejemplo esa de Juegos EA que en GB sí se podía pero con ICS no se puede desinstalar) y alguna otra por ahí que no uses. No ganas mucho espacio de almacenamiento ni RAM ni mejora la fluidez, pero el hecho de no verlos, para mi ya es desestresante

Luego puedes instalarle apps anti robos para borrar tu información en caso de robo (como el AntiTheft de avast o cerberus y otras que hay por ahí). Otra aplicación root útil es Set CPU, mejora la fluidez del aparato, una suerte de overclocking.

Por ahora esas son las ventajas que le encuentro a tener equipo rooteado. Hasta donde averigüé, aún no hay ROMs muy estables para el Sola así que no me animo por ellas.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 08:11:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias notass.

gracias
Como te dice renzo, para quitar app que no utilices,aparte de la que ves,hay muchas corriendo en segundo plano de Sony.en el foro del U tienen una lista de cuáles se pueden quitar.
A la publi,me refería a los baners de las aplicaciones,usa adfree y listo.puedes usar titanium backup para copias de seguridad.puedes hacer mods del sistema,yo he quitado la r de roaming y me marca H o 3g...y más cosas...

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/12, 19:51:33
Array

[xs_avatar]
xipfer xipfer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Ya he actualizado con el SONY UPDATE SERVICE (con el companion no me lo detectaba) y de momento va muy fino, la batería un 56% cuando con GB a estas horas no hubiera pasado del 20%!!!! y más detalles en programas y aplicaciones. Por lo pronto un gran acierto la actualización. Muy recomendada.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 20:57:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En líneas generales, y tras un par de días con 4.0, en general contento pero tiene un par de bugs muy incómodos.

Diría que el smartphone ha mejorado en su faceta "smart" y empeorado en su otra faceta "phone".

Me explico, las funciones relativas a aplicaciones, agilidad, elegancia, batería, todo lo que no es telefono, la mejora es sustancial, parece otro aparato más moderno, genial.

Pero la funciones relativas a lo que es telefono en si, es decir, llamar, recibir llamadas y lo relativo a sms, han empeorado sensiblemente: la gestión y control de los contactos es profundamente peor, cuesta moverte por el índice de los contactos y seleccionar opciones. Además hay un bug "incomodo", así si tu tienes seleccionada en un contacto la opción de "desviar directamente a buzón de voz" a un determinado contacto, antes funcionaba, ahora con Cream sandwich pues no.
Además si tienes abierta una aplicación (correo o twitter por ejemplo) y te entra una llamada, echate a temblar, el móvil se vuelve loco, se pone la pantalla en negro y lo más probable es que no puedas contestarla (esto después de un rato que el indicador led te está avisando de una llamada aunque no te aparece nada en pantalla salvo la aplicación que tienes abierta en ese momento)
Con los mensajes, otro mini-desastre. Así si contestas un mensaje o a traves de contactos eliges uno para enviarle un mensaje, apenas hayas escrito 60 caracteres te aparecerá el aviso de segundo mensaje y al poco, tercero y cuarto y así. Lo que no tengo comprobado es si al final envías 5 mensajes o uno solo con 160 caracteres.

En definitiva, mejora significativa en sus funciones multimedia, entretenimiento, aplicaciones, agilidad, duración de la batería,etc... y empeoramiento también grande en sus funciones clásicas de teléfono, entrada de llamadas, mensajes, contactos, etc...

El problema es que como ya nos han anunciado que de otra actualización ni hablamos, los bugs se quedarán ahí para siempre y, por desgracia, abundan.

Saludos

Última edición por Vincent2012 Día 05/11/12 a las 21:00:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vincent2012 su comentario:
Viejo 06/11/12, 02:00:37
Array

[xs_avatar]
REnzo_PC REnzo_PC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2
En líneas generales, y tras un par de días con 4.0, en general contento pero tiene un par de bugs muy incómodos.

Diría que el smartphone ha mejorado en su faceta "smart" y empeorado en su otra faceta "phone".

Me explico, las funciones relativas a aplicaciones, agilidad, elegancia, batería, todo lo que no es telefono, la mejora es sustancial, parece otro aparato más moderno, genial.

Pero la funciones relativas a lo que es telefono en si, es decir, llamar, recibir llamadas y lo relativo a sms, han empeorado sensiblemente: la gestión y control de los contactos es profundamente peor, cuesta moverte por el índice de los contactos y seleccionar opciones. Además hay un bug "incomodo", así si tu tienes seleccionada en un contacto la opción de "desviar directamente a buzón de voz" a un determinado contacto, antes funcionaba, ahora con Cream sandwich pues no.
Además si tienes abierta una aplicación (correo o twitter por ejemplo) y te entra una llamada, echate a temblar, el móvil se vuelve loco, se pone la pantalla en negro y lo más probable es que no puedas contestarla (esto después de un rato que el indicador led te está avisando de una llamada aunque no te aparece nada en pantalla salvo la aplicación que tienes abierta en ese momento)
Con los mensajes, otro mini-desastre. Así si contestas un mensaje o a traves de contactos eliges uno para enviarle un mensaje, apenas hayas escrito 60 caracteres te aparecerá el aviso de segundo mensaje y al poco, tercero y cuarto y así. Lo que no tengo comprobado es si al final envías 5 mensajes o uno solo con 160 caracteres.

En definitiva, mejora significativa en sus funciones multimedia, entretenimiento, aplicaciones, agilidad, duración de la batería,etc... y empeoramiento también grande en sus funciones clásicas de teléfono, entrada de llamadas, mensajes, contactos, etc...

El problema es que como ya nos han anunciado que de otra actualización ni hablamos, los bugs se quedarán ahí para siempre y, por desgracia, abundan.

Saludos
Lo de las llamadas es cierto: es recontra lento. Cuando entraba la llamada, la pantalla se quedaba en negro y al intentar deslizar para contestar, se quedaba mudo, por varios segundos y a veces tenía que cortar, pero me va mejor desde que, en las opciones de desarrollador, marqué la opción "Sin aplicaciones en segundo plano" (cada vez que reinicias se vuelve a marcar como "Límite de aplicaciones estándar"). También mejoró la gestión de contactos (sigue siendo lenta, pero no tanto).

Lo de los SMS es cierto y hasta ahora es lo peor que le veo a la actualización. Pero parece que los teléfonos que tienen "modo conversación" para mostrar los mensajes, reciben los SMS normal (pero se envían como si fueran varios, según mi operador y su control de mensajes). Los teléfonos, más antiguos, que solo tienen el modo tradicional (carpeta de enviados y recibidos) reciben el mensaje incompleto o solo el primer mensaje (al menos eso me han dicho mis contactos con los que mensajeo).

Coincido contigo, más smart, menos phone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/12, 00:34:30
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
En el otro hilo he puesto mis impresiones, yo no tengo ningún problema con las funciones del teléfono, es decir, llamadas, contactos, etc.. En lo que respecta a los SMS todavía no he podido probarlo.

Para mi es una buena actualización, aunque seguramente a medida que se le vaya metiendo porquería (apps) se irá volviendo más lento igual que pasaba con la anterior versión de Android.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
A.Daimiel A.Daimiel está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9
Estoy en el mismo caso que el compañero anterior, no tengo problemas con las llamadas entrantes. El tema de los mensajes no he probado pero ahí supongo que habrá unanimidad. Como digo en otro comentario la batería a diferencia de otros me baja rapidamente, alguna idea de por que puede ser? He actualizado sin restaurar y lo que si he hecho es el root y he borrado algunas aplicaciones basura. saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 16:47:47
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por A.Daimiel Ver Mensaje
Estoy en el mismo caso que el compañero anterior, no tengo problemas con las llamadas entrantes. El tema de los mensajes no he probado pero ahí supongo que habrá unanimidad. Como digo en otro comentario la batería a diferencia de otros me baja rapidamente, alguna idea de por que puede ser? He actualizado sin restaurar y lo que si he hecho es el root y he borrado algunas aplicaciones basura. saludos
Yo también noto que la batería la gasta antes, a veces cuando se hace una instalación total del software, no se sabe muy bien la causa (ni siquiera los cocineros de roms lo saben) pero a veces la instalación no se efectúa o el teléfono no la recibe correctamente al 100 %, cuando me ocurría antes con mi anterior X1, X10, etc..instalando roms de cocineros, lo que hacía era volver a realizar la instalación desde cero y en la mayoría de los casos el problema se resolvía.

Antes de volver a instalar todo voy a descargar por completo la batería y a hacer una carga larga a ver si se soluciona.

Por cierto, me podrías decir cómo has hecho el root, con el flashtool o con algún software especial para el "Sola", puedes poner el enlace.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 18:09:39
Array

[xs_avatar]
A.Daimiel A.Daimiel está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9
 Cita: Originalmente Escrito por paquito5 Ver Mensaje
Yo también noto que la batería la gasta antes, a veces cuando se hace una instalación total del software, no se sabe muy bien la causa (ni siquiera los cocineros de roms lo saben) pero a veces la instalación no se efectúa o el teléfono no la recibe correctamente al 100 %, cuando me ocurría antes con mi anterior X1, X10, etc..instalando roms de cocineros, lo que hacía era volver a realizar la instalación desde cero y en la mayoría de los casos el problema se resolvía.

Antes de volver a instalar todo voy a descargar por completo la batería y a hacer una carga larga a ver si se soluciona.

Por cierto, me podrías decir cómo has hecho el root, con el flashtool o con algún software especial para el "Sola", puedes poner el enlace.

Saludos.
Lo hice con este archivo.
http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1350123242
De tutorial tienes uno en este foro. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484277
y además puedes seguir este video.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/12, 21:15:26
Array

[xs_avatar]
RiverPond RiverPond no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5 / Iconia A500
Tu operador: ONO
Por fin!!! Tras varios intentos infructuosos con el PC Companion lo había dejado ya por imposible. Y resulta que el Sony Update Service me lo ha actualizado en un abrir y cerrar de ojos.
A diferencia de Vincent2012, a mí sí me reconocía el teléfono pero al llegar a la parte de pulsar el volumen - mientras volvías a conectar, el móvil no hacía nada y el ordenador se colgaba completamente. TODAS las veces. No he logrado descubrir por qué y ya no quiero saber nada más.
Tendría que haber entrado antes en el foro. Me habría ahorrado un par de rabietas.
A ver que tal con el ICS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/12, 11:31:00
Array

[xs_avatar]
osloaz osloaz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012

¿Sabéis como puedo hacer que el escritorio se quede en horizontal cuando giro el móvil?
Al principio lo hacía, pero después no :S
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola

Hora actual: 00:14:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /