ROMs y desarrollo HTC Flyer ROMs y desarrollo HTC Flyer

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/12, 12:35:44
Array

[xs_avatar]
Darkangel9109 Darkangel9109 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Flyer 3G
Tu operador: Tuenti Movil
HTC Flyer en apuros!

Ayuda!!!!!
Perdonad que os entre así, pero es que me acabo de comprar la Flyer, a un chico que la tenía nuevecita. Con el tema de poder meterle además las llamadas, lo que he hecho es seguir vuestros tutoriales que son muy apañados y me salió todo bien. Me venía actualizada (por el chico) a la HC y aunque restauraras a fábrica te dejaba en HC claro está. Lo que hice fue por el método para las 3G que terminan en .0011 hacer el terminal S-off con la aplicación propia de HTC y luego me hice Root. Así modifiqué el archivo de sistema para habilitar la función GSM.

Qué pasó? Que no me convenció. Por qué? Porque no se oían las llamadas, no me saltaba nada en pantalla, sólo quedaba la notificación. Yo al llamar tampoco escuchaba anda. Así que leí por aquí un tuto para volver a Ginger con ROM oficial desde Honeycomb siendo S-off. Tenía que mirar mi CID (que es HTC_304) y bajarme la rom correspondiente. Bajé la RUU_Flyer_HTC_WWE_1.36.405.5_R_RADIO...etc porque según ponía valen las que contengan RUU_Flyer_HTC_WWE_X.XX.405.X sin importar el resto de números.
Hasta ahí bien, los drivers instalados en el PC, el ADB tools, bajé el HBOOT correspondiente (MD5SUM=6f82c00e2029c4bf3cb00e861789e2f8, el archivo .nb0 vamos) y procedí a reiniciar en modo Fastboot conectada al PC.
Le di a fastboot flash hboot flyer_downgrader.nb0 en CMD en el PC y lo dejé en segundo plano. Luego cogí la ROM y me puse a instalarla desde el pc y empezó todo bien a transferir archivos hasta que PUM! Me dió un error de imagen. Ahora tengo la tableta con la pantalla negra con el Logo de HTC en el centro y si desconecto me sale lo siguiente:

***UNLOCKED***
FLYER PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.11.001
MICROP-0950
RADIO-3822.10.08.07_M
eMMC-boot
Oct 25 2011, 16:55:07

RUU
Update Fail!

Si conecto el cable al ordenador, me vuelve a salir la pantalla negra con el logo de HTC.

Ayudadme por favor! qué puedo hacer??
Responder Con Cita

Viejo 31/10/12, 12:41:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ah y me acabo de fijar en la ventana de CMD y pone lo siguiente...

sending 'hboot' (1024 KB)
OKAY [0,18 s]
writing 'hboot'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: 12 signature very fail)
finished. Total time 0,350 s

Y el error que me da en el programa de meter la ROM, es el número 154, el de imagen.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 15:13:28
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita:
hacer el terminal S-off con la aplicación propia de HTC y luego me hice Root. Así modifiqué el archivo de sistema para habilitar la función GSM
ese metodo en la HoneyComb no funciona solo es para la versión Gingerbread el problema de que no te haya funcionado es que has mezclado hack de una ROM en HACK de otra muy distinta (normal que no haya funcionado?

Antes de liarse la manta a la cabeza, y meter lo primero que uno se encuentre hay que ver que tenemos entre manos...

Cita:
leí por aquí un tuto para volver a Ginger con ROM oficial desde Honeycomb siendo S-off
Con función telefono, tienes dos rom con HC la Leedroid y la Coold3D

El ser S-OFF o S-ON con el metodo HTC Dev Tool´s no te deberia de ocupar nada... eso es para los que tienen su Hboot libre por el metodo Revolucionary (que no es tu caso)

La has ido liando de mal en peor por no tener claros los conceptos

Tienes que recuperar ese Hboot original, el que tenias ¿hiciste un nandroid backup que es lo primero que hay que hacer?, con el Hboot HBOOT-1.11.001 solo puedes hacerlo por comandos Fastboot pero lo suyo es que metieras el suyo "original" no se para te complicaste con ese...
 Cita:
bajé el HBOOT correspondiente
Busca un hilo que hay con ese nombre de ese Hboot creo que hay estaba el Hboot HBOOT-1.11.001 para descarga, y restauralo...

Yo he cambiado de ROM´s de la Flyer original con ese mismo Hboot liberado por HTCdevtools sin problemas, leedroid, coold, ecetera y no cambie el hboot... ni me complique con cosas raras...
 Cita:
(bootloader) signature checking... FAILED
tienes fallo en tu bootloader como podras comprobar y te indica la Flyer,

necesitas un flashado completo, busca tu ROM original, la que tuviere y a tratar de subirla

¿Tienes recovery? puedes entrar en el Recovery??? tienes comunicacion ADB con el Flyer

Si mandas el comando
Código:
fastboot devices
te la reconoce conectada?

Si es afirmativo para Flashear el terminal desde un update.zip (recuerda que tienes mal el bootloader y es el primero que debes de reparar dejarlo como estaba

Código:
Flashea un archivo update.zip
Entiende que la IMAGEN desde de ser completa con bootloader (que es el que has cepillado) de una ROM completa a ser posible la original, por este foro habia un compañero que desarmo una img original y la armo en un zip para recuperar el sistema

Para Flashear boot + recovery + system
Flashea todos los archivos .img disponibles
Código:
fastboot flashall
Se entiende que debes de disponer de los boot.img, recovery.img y system.img en la carpeta donde tengas el fastboot y ser compatibles todos ellos con la misma rom

Para flashar solo el boot
Código:
fastboot flash boot boot.img
si tienes tu boot original, ya sabes
Viejo 31/10/12, 15:21:54
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Un hilo que te puede servir

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1358758

[Guide][Flyer]Honeycomb S-OFF, Easy Install, Recovery and Root
Viejo 31/10/12, 17:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo que he hecho al final ha sido vaciar la batería a 0 y volver a encender con el cargador enchufado y ya está perfectamente. Con el Honeycomb como lo tenía, S-off y con permisos root. Realmente no llegué a dañar nada, simplemente no me aceptó la rom que le quería meter.
De todas formas probablemente querré poner bien el tema de las llamadas asi que te pediré más consejo eso seguro v_v porque ahora recibo la notificación de llamada, pero no escucho nada ni al llamar ni cuando me llaman (caca)
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 20:40:07
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Para llamadas tienes una ROM HC con llamadas al lado de este hilo con todos los pasos..
Mi Flyer esta con ese Hboot liberado con HTCdevTool´s o sea el mismo caso que el tuyo

Y la tengo corriendo perfetamente con ese desarrollo con un phone full
Viejo 31/10/12, 23:51:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Te refieres al cool3D no? Va bien el teléfono con ESA Rom? A ver si lo hago bien...!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/12, 11:06:36
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Leo que la faceta que mas te inquieta de la Flyer es su función TELEFONO

Pues si, la mejor eleccion es esa Cool3D, la Leedroid es un viejo desarrollo ya sin continuidad y esta Coold3D es la continuación mejorada de ese trabajo

Mucho mejor siempre HoneyComb que GingerBread (digan lo que digan) sobre todo por la mejor gestión de la memoria del OS para Tablet (HC) sobre un OS para Smartphone´s (GB)

Sin duda mejor HC y sin duda mejor el desarrollo mejorado que incorpora el Kernell overclocking mejorado de Doomslord y la otros muchos desarrolladores que aportan y mejoran cada linea de código escrita para esta Rom cocinada... que viene a ser, lo último en HC en cuanto a la Flyer se refiere...
Viejo 01/11/12, 11:36:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por tu ayuda

Lo del teléfono me parece importante porque tengo mi SIM metida para utilizar la tablet para todo. El uso que le doy es completo, me encanta esta tablet y va genial...al GPS le doy estopa que da gusto, ya que me gusta mucho viajar y es una delicia como está implementado el software de gestión de la antena por HTC, todos los móviles que tuve de esta marca tenían un GPS que iba como un tiro, conectándose dentro de casa...y en 10 segundos. Sin embargo los Samsung dejan mucho que desear...mi Galay S fue un fiasco en este sentido y no pude utilizar nunca el GPS, además de que se calentaba el teléfono tanto que podía hacerme la comida encima del.

Las fotografías las saca genial y eso que no tiene flash LED como mi Desire HD (que es otra maravilla de HTC...pero de las grandes desde mi punto de vista, pero bueno tira bastante bien de sus 5mpx y me sorprende lo bien que graba...y como libro electrónico no tiene precio, debido a su gran tamaño y a que no cansa nada la vista.

Le doy tanto uso que no echo en falta nada de esta increible tablet y no la cambio por un Ipad ni muerta! Me gustaría ponerle al completo la funcionalidad del teléfono porque ya sería un puntazo.

Al principio al rootearla tuve en mente poner el Cool3D, pero leí en algún sitio que esa rom tenía muchos cuelgues, etc y entonces escogí la opción de volver atrás a pesar de no entusiasmarme demasiado, sólo por la funcionalidad GSM. Pero bueno al final me quedaré con mi HC con Cool3D porque he visto las mejoras que da y la verdad es que el tiempo que se invierte en estas cosas sé que es enorme y no me creo que los desarrolladores tengan ese tipo de fallos...eso ya pasa por cómo lo hagas tu y como trates el terminal al trastear.

Estudié ingeniería informática y soy empresaria autónoma de esto y estudio la carrera de Física para hacer el doctorado, pero nunca me puse con desarrollo para Android y es algo que me gustaría muchísimo porque parezco totalmente ignorante del tema cuando es mi mundo!

Te agradezco que me echaras un cable con la tablet dándome consejos ayer y a ver si no meto la pata con la Cool3D porque tendré que darte la chapa otra vez jaja pero muy amable caraconejo
Responder Con Cita
Viejo 02/11/12, 18:03:41
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por Darkangel9109 Ver Mensaje
Al principio al rootearla tuve en mente poner el Cool3D, pero leí en algún sitio que esa rom tenía muchos cuelgues, etc y entonces escogí la opción de volver atrás a pesar de no entusiasmarme demasiado, sólo por la funcionalidad GSM. Pero bueno al final me quedaré con mi HC con Cool3D porque he visto las mejoras que da y la verdad es que el tiempo que se invierte en estas cosas sé que es enorme y no me creo que los desarrolladores tengan ese tipo de fallos...eso ya pasa por cómo lo hagas tu y como trates el terminal al trastear.

Yo tengo la ROM Cool3D y en lugar de a 1´5Ghz la tengo corriendo estable a 1´8 Ghz con SetCPU y como un tiro.... como todo desarrollo con las primeras versiones tenia sus mas y sus menos, con todo la última V6 de este verano 2012 es la versión mejorada resultado de la suma de muchos desarrolladores de XDA en todas sus lineas de código... para mi de momento es la mejor y más completa con todo su potencial FULL EQUIP

Mejor Honey Comb que Ginger Bread de todas, todas... el Ginger Bread esta obsoleto además de que es un OS para Smartphone´s no para Tabletas y de que HC mejora considerablemente el tratamiento y gestión de la memoria de Android... sin contar con que las App´s especificas de HTC Stylus son mucho mejores en HC...

Antes de esta tuve la de LeeDroid´s y esa si dejaba que desear... en muchos aspectos de LAG y rendimiento esta Cool3D para mi experiencia de usuario esta mas lograda con el kernell de Doomslord con las mejoras de Ext4 en el System... en fin, nada que ver con los trabajos anteriores en ROM con soporte GSM/llamadas ni en HC ni en GB...

[ROM] Cool3D Honey v.6 de 28/VI/2012 Rom Optimizada para mayor velocidad y rendimiento, Sistema de archivos Ext4, overclockeada, soporte GSM
Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472431
Y va perfecta, con todo

Antes de instalar tal y como recomienda el autor original, hay que tener la ultima RADIO instalada, si tienes el HC oficial de HTC ya esta...

Si tienes un Hboot (como el mío liberado por HTC Dev Tool´s) tras el Flashado desde el CWR (yo uso el de Doomslord para HC) hay que terminar Flashando de nuevo (al menos se aconseja) el BOOT.IMG esto es el kernell mediante Fastboot)

Recovery Táctil para el Flyer: Recovery-DooMLoRD-v02-TouchEdition
Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415460
Antes de empezar hay que hacer un FULL WIPE ¿Como? pues esta todo escrito en;

[Tutorial] Como hacer un FULL WIPE, de verdad en Android desde el CWR antes de instalar una nueva ROM
Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477950
... al final me quedaré con mi HC con Cool3D porque he visto las mejoras que da y la verdad es que el tiempo que se invierte en estas cosas sé que es enorme y no me creo que los desarrolladores tengan ese tipo de fallos...eso ya pasa por cómo lo hagas tu y como trates el terminal al trastear.
 Cita:
Eso no lo dudes... en otra experiencia en este foro, en el NOTE 1 de Samsung muchos usuarios, flashaban y re-flashaban sus terminales con toda ROM que caia en sus manos, la gestión de memoria del ICS es distinta y la memoria Emmc de chisme tambien en ese OS y Hardware al de otros dispositivos, los Brick eran continuos, a un 90% culpa del usuario de apie, a un 5% del ICS y a un 5% el bug emmc
Muchas veces se instalan ROM unas sobre otras sin FULL WIPE y después llegan esos cuelgues y culpas a maquinas y desarrollos cuando suelen ser culpa de los FLASHEOS mal hechos por usuarios...

El telefono en esta ROM va como un tiro, asi como el resto de funciones... si no te gusta el LAUNCHER del SENSE pues meter otro yo suelo tirar mas por ADW es más liviano y configurable para mi gusto y en Flyer se ajusta muy bien...

Última edición por caraconejo Día 02/11/12 a las 18:16:48.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 19:45:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo acabo de hacer...y va como un tiro!! Me encanta el dialer, una pasada como quedó con esta ROM, va super fuída. Muchísimas gracias caraconejo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/12/12, 19:22:53
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Lo acabo de hacer...y va como un tiro!! Me encanta el dialer, una pasada como quedó con esta ROM, va super fuída. Muchísimas gracias caraconejo!!
Pues si sustituyes el LAUNCHER por defecto por el HOLO LAUNCHER veras que mejora mucho más...

RAM MANAGER es otra App que el sienta de maravilla a esta ROM

Yo la tengo estable a 1´8 Ghz sin problemas ni cuelgues de nada

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Flyer > ROMs y desarrollo HTC Flyer

Hora actual: 08:16:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /