Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/12, 10:22:55
Array

[xs_avatar]
montver montver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Quién ha dicho que suban el precio un 30%? Lo que he dicho es que nos cobran aquí un 30% (casi) más que allí. Subir el precio un 30% sería que pusieran que cuesta 269 € y luego lo cobraran a 349 €.

Por cierto, te recuerdo que también habías dicho que aquí había que sumar el canon... lo cual no es así: http://www.abc.es/20111230/cultura/a...112301306.html

Y sigues sin razonar por qué el Nexus 4 cuesta lo mismo en España con un 21% de IVA que en otros países europeos con un IVA menor... si lo que dices fuera cierto entonces el precio aquí sería superior a esos países y no lo es. Porque eso de que sea para todos igual no es lógico: a dónde va el dinero extra ese? Esos 5 € que mencionabas en tu otro comentario? Porque si el IVA es un porcentaje no se puede cobrar por pelotas más porcentaje al consumidor (sería ilícito).

Es exactamente lo mismo que cuando se pasó de la peseta al euro: hubo subida de IVA o qué? O por qué se hizo la extraña paridad 100 pesetas = 1 € en muchísimos productos? A lo mejor fue el canon...

P.D.: es más, justificar que el precio en países con distinto IVA sea para equipararlo porque sí es darme la razón en lo inicial: equiparan euro con dólar porque sí.
Otra cosa que no teneis en cuenta es que tanto Google como Apple y otras tecnológicas no facturan el IVA en España ni en Francia (desconozco si esigual en toda Europa) sinó que lo hacen en Irlanda. Eso podria ser una de las razones porque ponen el mismo IVA para toda Europa.

Viejo 31/10/12, 10:24:37
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
Pues a comprarlo en ceuta. XD

Desde el más allá usando a Anne Germain.
Viejo 31/10/12, 11:45:49
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje
Lo importas de usa y arreando.
El como, en Google hay mil tutoriales de como hacerlo.

Enviado desde mi iPhone 4S usando tracatá
importando de usa tienes que pagar a una empresa para que te lo envie blablabla (se queda en casi 300e asi que no compensa XD)... mi prima se lo compra, lo mete en la maleta y en navidades lo tengo aqui... si no ves diferencia entre esto y importarlo desde usa...

Ademas yo tampoco estoy tan seguro de querer un nexus4 como para pedirselo a mi prima, solo lo decia para saber el precio final que esta alla en california no? con sus impuestos y todo.

EDIT: aqui www.htcmania.com/showthread.php?t=89063 unos compañeros de HTCmania compraron sus nexus one a USA y el precio eran 530dolares + envio y tasas... se les quedaba a 445€ puesto en casa.

Un usuario decia que la compra le salia movil+impuestos a 400e.. no se que cambio de dolar a euro habia en aquel entonces pero les sale mucho mas barato incluso enviarlo (con esos 50€ de mas que hay que pagar y pasar por aduanas) que al cambio de 1=1... creo recordar (lo acabo de leer creo XD) que el cambio de 530$ eran 370€, asi que los impuestos de ese chico fueron 30€... sigue siendo mas barato en USA que en España con sus impuestos etc etc.

Bueno este fin de semana hablare con ella a ver que me dice XD si me dice que por 230 tengo un nexus4 me lo compro si o si y alomejor se apunta ella tambien al carro y pilla uno para ella XD

PD: supongo que la guia que usaron para la compra del nexus one tambien la podreis usar para comprar este nexus 4. asi que ahi teneis el link!

Última edición por roblade Día 31/10/12 a las 12:30:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 15:31:44
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
Lo que no ha explicado nadie aún es por qué en la Google Play Store las aplicaciones también tienen el cambio 1:1 (y eso que lo dije ayer ). Aranceles? Transporte? Aduanas? O lo que vengo diciendo desde el principio: porque sí, porque les sale de ahí y así ganan mucho más y, tal y como se está viendo en este hilo, la gente no sólo lo acepta sino que lo justifica.

Venga, a ver quién es capaz de explicar eso y que sea convincente :P

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Viejo 31/10/12, 15:49:49
Array

[xs_avatar]
redy redy está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (222)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
Lo que no ha explicado nadie aún es por qué en la Google Play Store las aplicaciones también tienen el cambio 1:1 (y eso que lo dije ayer ). Aranceles? Transporte? Aduanas? O lo que vengo diciendo desde el principio: porque sí, porque les sale de ahí y así ganan mucho más y, tal y como se está viendo en este hilo, la gente no sólo lo acepta sino que lo justifica.

Venga, a ver quién es capaz de explicar eso y que sea convincente :P

eso no es asi en todas las apps, muchisimas tienen el cambio, hay que vbalen 0.99$ y 0.83€ y otras que si hacen ese cambio, pero es cosa del desarrollador, y pasa en todos los Sos
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 19:41:53
Array

[xs_avatar]
spybroke spybroke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Bueno no queria meterme en temas de economia pero en fin... preparaos para el tocho post ;)

Todo este tema parte de que hace ya unos cuantos añitos, cuando salio el euro se hizo mediante un acuerdo de la UE y EEUU, de tal manera que se utilizo una paridad 1:1 para no provocar huidas masivas de una moneda a otra por parte de los inversores y provocasen una crisis en EEUU debido a eso.

El problema es que EEUU tiene el poder ABSOLUTO sobre su moneda, no asi la UE que depende de la valoracion de muchos paises... por lo que EEUU ha devaluado numerosas veces su moneda para resultar mas competitivo que la UE en cuanto a exportaciones...

Es que significa? Pues que ellos le dan a la maquinita de sacar billetes (de forma controlada claro) y como hay mas billetes en el mercado.... cada uno vale menos en comparacion a otras monedas.

Y que consigue con eso? Facil tambien... en su economia interna no tiene problemas, lo que antes costaba 1$ ahora sigue costando 1$... pero en las exportaciones puede competir mas facil puesto que lo que a alguien por ejemplo en Brasil antes le costaba o 1$ o 1€... ahora le cuesta 0.70$ o 1€ por ejemplo...

Hasta ahi toco correcto y suena precioso a que si? Entonces donde esta el problema?
Pues que si tu autodevaluas tu moneda las ventajas iniciales parecen buenas pero a la larga es perjudicial ya que tu mismo estas rebajando tu poder economico (al ciudadano de a pie le da igual... al los inversores o a la gente con verdadero poder economico le jodes vivo)

Como controlas esto para que no se vaya de las manos y poder ser competitivo de manera internacional pero tener un cierto control hacia tu moneda? Favoreciendo el uso de esta por delante del euro.
Es decir si tu sacas mas monedas sobre la misma necesidad la bajas... pero si aumentas esa necesidad de uso la subes, por lo que pueden seguir controlando ese valor sin perjudicarje en exceso.

Y eso nos lleva entre otras cosas a ese motivo de la paridad 1:1. Porque coger 1:1 y no 0.9:1 por ejemplo que quizas fuese mas real? Por que ese pequeño plus que siempre va a estar ahi mientras el euro sea mas caro, a los europeos nos putea si... pero a los paises de fuera de europa les beneficia ya que ellos SI tienen la posibilidad de elegir si pagan en euros o en dolares... y claro, uno vale 399$ y el otro 399€ ;)

A parte otras marcas (como Apple) lo aprovecha para asociar su marca a un determinado numero, independientemente de si es euro o dolar. Si os fijais pasan los años pero el valor de los iphone no varia (salvo movimientos raros de mercado) y el nuevo vale X y el del año anterior baja 100€/100$ su precio...

Vamos en otras palabras, que no veais mega conspiraciones para cobrarnos mas a los europeos porque es tonteria, realmente la diferencia de dinero (sin impuestos, es decir la ganancia REAL que se llevan) es menor de 5€

Luego como han comentado anteriormente tambien, el motivo de que tenga el mismo precio para toda europa es que google europa (y apple tambien y la mayoria de compañias) tienen su sede en Irlanda y pagan impuestos en Irlanda... aqui solo tienen naves de distribucion, atencion al cliente y poco mas.

Y respecto al tema digital va mas aun... directamente tu lo compras a Google en EEUU y pagan sus impuestos alli, los productos digitales en EEUU tienen un impuesto bastante bajo por lo que pueden ponerte perfectamente el cambio mas o menos real (pensad que aunque el valor odolar/euro varie a diario, la variacion no es suficientemente grande como para que en 1 dolar se note el cambio) y de ahi que en EEUU cueste 1$ y aqui 0.79€ por lo general...
Aunque tambien veras precios de 0.89 o incluso 1.20€... pero eso es porque el precio que le ha puesto el vendedor es de 1.2 o 1.5$...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 20:03:29
Array

[xs_avatar]
c11 c11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: LG G2
joder!!economistas que tenemos en el foro
lo que estoy aprendiendo.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 20:10:35
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Hay una cosa que podéis eliminar de la ecuación para calcular el sobreprecio: el transporte. Ni el Nexus 4, ni el iPhone 5, ni las zapatillas Nike se fabrican en EEUU. ¿Qué creéis que esas cosas las llevan desde China (o países vecinos) a EEUU y de ahí a Europa?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/12, 21:31:42
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Hay una cosa que podéis eliminar de la ecuación para calcular el sobreprecio: el transporte. Ni el Nexus 4, ni el iPhone 5, ni las zapatillas Nike se fabrican en EEUU. ¿Qué creéis que esas cosas las llevan desde China (o países vecinos) a EEUU y de ahí a Europa?
El Nexus 7 sí fue íntegramente fabricado en USA, o eso leí en su día creo que en El Androide Libre.

Viejo 31/10/12, 21:49:43
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
El Nexus 7 sí fue íntegramente fabricado en USA, o eso leí en su día creo que en El Androide Libre.

Lo único que se fabrico directamente por google fue el nexus q, el resto todo viene de china.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 22:18:29
Array

[xs_avatar]
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1TB
No olvideis una cosa (sino, todos iriamos a pillarlo a USA). Veo que nadie se ha acordado de mencionar que LG España, solo acepta en garantia terminales de España....
Asi esm ni siquiera Europeos, solo Españoles
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 22:39:51
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por tito kastros Ver Mensaje
Lo único que se fabrico directamente por google fue el nexus q, el resto todo viene de china.
Eso! El Q! Jaja. Lo había leído en verano y no recordaba el Nexus Q, y como el Nexus 7 salió por esa época... Asocié mal. Lo siento por la metida de gamba!

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 15:38:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /