Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/12, 11:09:34
Array

[xs_avatar]
Bourch Bourch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jlcd Ver Mensaje
Bueno, HOY me ha llegado el UG802 pedido el 6 de septiembre en Gadgetgreats...

Como a otros, muy cutre el envio, lo unico positivo es que me mandaron el Ibex UG802+.

Ahora que estaba decido a pillarme otro en formato STB...
Yo acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado el aparatejo en mi mesa de la oficina.

Eso sí, ya tengo todo lo que me tenía empapado un poco olvidao y bastantes dudas sobre qué información sigue siendo válida y qué cosas han cambiado...

Sobre mi compra (todo como jlcd)

Lo malo: El mes y medio de espera (para cuando te llegan están obsoletos) y el embalaje, en plastico de burbujas pero suelto, sin caja ni nada.

Lo bueno: Modelo + Elite a 1.5Ghz

Aun no lo he encendido porque el monitor del curro no tiene HDMI pero confío en que no de problemas de wifi.

--- DUDAS ---

ROM
¿Me recomendais alguna? Me tenía mirado el asunto antes de irme y pensaba meterle una rom que se comentaba en el foro haciendolo desde el PC para ganar en espacio pero no sé como habrá evolucionado el asunto de ROMs en estas semanas. En las últimas páginas solo he visto un comentario acerca de una beta que había por ahí para que se le comentaran los fallos al desarrollador.
¿Hay alguna "must have" o de momento tiro con la original?

LAUNCHER
Quiero hacer alguna pruebecilla con el que viene de serie pero después me imagino que meteré el GO laucher HD que leí hace tiempo que era muy recomendable.

REPRODUCTOR
Con el móvil uso el MX player. ¿Con este que recomendais? Me llama la atención XBMC pero al menos hace unas semanas creo que estaba bastante verde aun... No tengo ni idea de como andará de avanzado y sobre todo de rendimiento.

Por cierto, me compré un HUB usb de estos que comentabais anteriormente:
http://www.aliexpress.com/item/high-...619124539.html
Lo utilicé la primera noche en tailandia y bien, al día siguiente ya no pillaba alimentación. Tengo que probar a alimentarlo directamente por USB en vez de la clavija del transformador para averiguar si se ha jodido el hub o el transformador. Espero que sea el transformador y así al menos pueda hacer un apaño con algun otro que tenga por casa y cable USB. Sino pues... a comprarme otro. ¿A alguno más os ha petado uno de esos? Me pregunto si me petó porque son de mala calidad, si fue mala suerte o si esos enchufes kutres de los hoteles... yo que sé... . Me veo comprando otro pero me da mucha rabia estar ahroa limitado a un solo USB hasta que me pueda llegar otro nuevo
Responder Con Cita

Viejo 30/10/12, 11:13:05
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Lowi

Mirate la rom Finless 1.4a
http://androidpc.es/blog/2012/10/28/...lgunos-puntos

Go launcher HD mola porque es especifico para tablets... y el Apex tambien.

Lastima de Hub... por ebay los encuentras en españa por 4 duros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/12, 12:23:31
Array

[xs_avatar]
joseumh joseumh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Hola
Se podra utilizar estos Andridminipc como TV Adapter para hacer Miracast entre mi proximo Nexus 4 y el MK 802 III?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/12, 17:12:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Naismith Ver Mensaje
Mirate la rom Finless 1.4a
http://androidpc.es/blog/2012/10/28/...lgunos-puntos

Go launcher HD mola porque es especifico para tablets... y el Apex tambien.

Lastima de Hub... por ebay los encuentras en españa por 4 duros.
- Convencido con la ROM y el launcher.
- HUB: He tenido suerte con el hub. Se le puede dar corriente por el transformador que trae mediante entrada de 5V o por USB (conector tipo impresora). Al llegar a casa lo he enchufado por USB y funcionaba. Adaptadores de pared a USB me sobran así que sabiendo que puedo usar esa otra entrada, por ahora no tengo problema. Además haré lo que comentabais en las últiimas páginas de alimentar el UG802 desde el propio hub, para ahorrarme un enchufe.
- Solo me queda ver cual es la mejor opción de reproductor multimedia. Quiero uno con buen soporte para mkv, subtitulos y además se lleve bien con el mele f10. Mis primeros candidatos son el reproductor MX y el media center XBMC.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 10:12:42
Array

[xs_avatar]
relol relol no está en línea
Master del Universo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Elfin-->Click-->Passion-->mako
Tu operador: Pepephone
bsplayer

¿Alguien ha probado el Bsplayer en estos cacharros? Despues de haber probado en mi teléfono y en mi tablet varios reproductores me ha sorprendido mucho que el BSPlayer es el que mejor me va
Viejo 31/10/12, 10:53:23
Array

[xs_avatar]
menda42 menda42 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Finetwork

Buenas una pregunta nose si tonta, sabeis si reconoceria o si alguno lo a probado en enchufarle un Bluetooch usb en el Host?, cuanto menos algo tendria que intentar reconocer, seria la bomba si lo reconociese y que funcionase claro, es lo unico que le faltaba.
si alguien hace la prueba le estaria agradecido.

por cierto relol, el BSplayer es la bomba asta en un telefono con un Qualcomm a 600Mhz como tengo yo, incluso por streaming atraves de LAN, asique porcas dudas tendria yo en que no furulase en este espectacular aparato. la duda que tengo seria mas bien que ocurriria para ciertos juegos que requieren Tegra2, aun nose si funcionan o hay manera de hacerlos funcionar. no estaria demas que alguien lo comentase .

Última edición por menda42 Día 31/10/12 a las 11:00:46.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 10:55:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por menda42 Ver Mensaje
Buenas una pregunta nose si tonta, sabeis si reconoceria o si alguno lo a probado en enchufarle un Bluetooch usb en el Host?, cuanto menos algo tendria que intentar reconocer, seria la bomba si lo reconociese y que funcionase claro, es lo unico que le faltaba.
si alguien hace la prueba le estaria agradecido.
Depende de la ROM tiene que tener soporte para esos dispositivos... y dependera del modelo.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 10:58:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo ya he realizado unas primeras pruebas y estas son mis dudas e impresiones:

--- VIDEOS ---
Yo he probado el reproductor de serie, el MX y el XBMC.
- XBMC No me convenció y daba bastantes tirones.
- Con los otros dos solo hice alguna prueba pero mi impresión fue la siguiente. En mis primeras pruebas, reproduciendo varios capítulos en MKV (Spartacus a 720p) veía que el sonido iba desfasado. Después probé un poco reproduciendolos desde la microSD y me pareció que no había ningún desfase. Esto fue tanto con el reproductor de serie como con el MX en modo hardware (por soft no iba fluido.

Tras leer lo del BSPlayer estoy decidido a probarlo a ver que tal va.

--- LAUNCHER ---
También probé el GO Launcher HD y... bueno, no me termino de decidir. El launher que viene lo veo algo limitado y en las opciones algunos textos ajustan fatal. Teniendo móvil android desde hace años, me resulta más familiar usar un laucher tipo Go Launcher HD peeeeero... le veo una pega y son los tamaños de letra e iconos que son muy pequeños. Además mi novia ve el que viene más similar al interfaz multimedia de la TV y la verdad es que para manejar la TV desde la cama, con el que viene se ve todo bien pero con el GO no se lee. En fin, que sigo indeciso.

--- WIFI ---
Mi novia no tiene linea de teléfono en casa y como apenas usamos internet, solemos tirar de un WIFI subvencionado que está en la planta inferior. Con los móviles nos va bien pero el UG802, a pesar de ser la versión + Elite, puede con esa WIFI. A veces la detecta y a veces no pero en ningún momento logra enviar y recibir correctamente. De momento y para lo poco que tiraremos de internet, tendré que conformarme compartiendo el 3G de mi móvil....

--- MANDO ---
Tambien tuve mi primera toma de contacto con el Mele F10 y me he encontrado con algunas situaciones donde me resulta bastante incómodo. Puede que alguna de las cosas que más pesadas me resultan sea simplemente porque todavía no lo controlo bien así que las comento para ver si quien lo tenga me puede confirmar estas "trabas" o hacer saber mejores formas de hacer las cosas:

- Rellenando formularios: Cuando tuve que meter usuario y contraseña por ejemplo, no encontré forma de pasar del campo usuario al campo contraseña mediante el teclado. Por ejemplo para configurar la cuenta de gmail tenía que meter mi correo, cambiar a modo ratón y pinchar en la casilla contraseña y después en modo teclado rellenar esta. Un poco coñazo. ¿Alguna tecla que haga esto? Lo mismo para alternar entre números y letras pero ahi me da que es lo que toca.

- Para ir a "home" o alternar entre aplicaciones (equivalente a manter tecla home en android) solo pude hacerlo con la barra lateral inferior de la pantalla pero no desde el mando. ¿Alguna tecla que sirva para esto? algo similar a la tecla back, que si está. Me resultaría bastante cómodo.

Esto es todo por ahora ;)

PD: Os dejo que me dispongo a instalar la finless 1.4a
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 11:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bourch Ver Mensaje

PD: Os dejo que me dispongo a instalar la finless 1.4a

NUEVA ROM FINLESS 1.4a 2DARK4U

http://androidpc.es/blog/2012/10/31/...youtube-y-mas

Arregla sincronizacion de youtube, mejora y da esplendor a cosas de la 1.4a

Última edición por Naismith Día 31/10/12 a las 11:23:14.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 11:26:23
Array

[xs_avatar]
Droid_Tel
Usuario invitado

Ya la probaste? que tal va? audio/video bien ?

Saludos?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 11:27:05
Array

[xs_avatar]
Master del Universo

Permitidme un par de preguntas mas, antes de que corra como un loco a comprarmelo:

1) ¿Viabilidad de meter una ubuntu? Hace poco que BQ ha liberado el codigo fuente de este procesador y creo que se puede aprovechar.

2) ¿Necesito comprar un mando por narices o hay alguna app que me haga el apaño para controlarlo desde mi movil?

Jracias Hamijos!
:P
Viejo 31/10/12, 11:37:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he probado esa rom... por lo que dicen los usuarios giris va bien.

relol
1- No hay linux para los chips RK3066
2- Puedes usar Droidmote
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 11:40:58
Array

[xs_avatar]
menda42 menda42 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Finetwork

Depende de la ROM tiene que tener soporte para esos dispositivos... y dependera del modelo.
en eso mismo estaba pensando, que si no tiene soporte de fabrica para ciertos perifericos dificil seria ver en ajustes la casilla de BT en conexiones para poder configurarlo como en un movil, igual que las tablets y los 3G usb.
ya que estas instalando la nueva rom, estaria bien que comentases algun tipo de ajuste nuevo como por ejemplo este del BT en particular.
gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 11:42:57
Array

[xs_avatar]
Master del Universo

No he probado esa rom... por lo que dicen los usuarios giris va bien.

relol
1- No hay linux para los chips RK3066
2- Puedes usar Droidmote
Gracias, me alivias el bolsillo, usaré Droidmote
Por otro lado, creo que es interesante seguir este hilo en el foro de rikomagic, por el tema linux, http://rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=9&t=2357
Viejo 31/10/12, 11:47:10
Array

[xs_avatar]
Master del Universo

Y ya que estoy puesto.. os ahorro la visita, codigo fuente --> https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw..._Edison.tar.gz
Viejo 31/10/12, 13:03:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por relol Ver Mensaje
Y ya que estoy puesto.. os ahorro la visita, codigo fuente --> https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw..._Edison.tar.gz
Ya... pero el tema esta fatal por lo que se... con solo eso no se consigue nada funcional.
http://www.j1nx.nl/rk30xx-kernel-sources
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 15:19:02
Array

[xs_avatar]
Master del Universo

Hombre tampoco esta tan mal, lo que pasa es que solo hace 15 dias que tienen las sources y tienen que hacer ingenieria inversa para lo que les falta, recuerdo con mi htc tattoo que la cosa tambien pintaba muy mal y al final pudieron con ella. Paciencia, que algo saldrá
Viejo 31/10/12, 15:20:47
Array

[xs_avatar]
Master del Universo

Por cierto Naismith, que opinion te merece el ZeroDevices Z2C ? Es mas de lo mismo?
Viejo 31/10/12, 15:36:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya veremos como termina el tema kernel... seria lo suyo que se abrise.

Zerodevices no l otengo controlado... la gente muy contenta no esta al parecer.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458795&page=10
Responder Con Cita

Viejo 01/11/12, 22:03:42
Array

[xs_avatar]
Droid_Tel
Usuario invitado

Hola!

Se la he puesto con el método fácil y la verdad que va perfecto, lo del audio/vídeo va perfecto, la wifi la noto mas estable y el antutu me ha dado 6650 cuando antes me daba 6200. Recomendada.

Saludos

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 18:07:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /