ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas
Viejo 09/09/09, 10:09:08
agak agak no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: MOTO G
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pros y contras de utilizar A2SD

Hola a todos.

Ayer me decidi a instalar el custom ROM de modaco principalmente para probarlo y tengo que decir que he vuelto a la copia de seguridad que sabiamente se recomienda hacer en el maravilloso manual que tenemos en el foro (muchas gracias al creador )

El caso es que como he dicho lo instale para probarlo y hacerle perrerias y de paso probar el tema de instalar programas en la SD. la ROM me sorprendio gratamente. La verdad es que iba muy fluida, pero no se si es debido a la utilizacion del nuevo firmware de HTC o a la ROM propiamente dicha. El tema que me decepcionó fue el tema del A2SD... y trato de explicar las razones.

1 - No es evidente ver si está funcionando. Para el usuario de windows medio, que no tiene linux en ningun PC, es dificl de comprobar si esta funcionando o no. De hecho a mi me dio la sensacion que algunas apps las instalaba en la SD y otras en la memoria. Para mi eso seria lo ideal, pero que te dejara elegir donde instalarlas: Por ejemplo, las aplicaciones que corren automaticamente (locale, taskiller, netcounter) en la memoria del HTC y el resto (copilot, google sky, juegos) en la SD, ya que sino se pueden producir errores.

2- Si sacas la SD con el telefono encendido (o la desmontas) se producen multiples errores con las aplicaciones que corren automaticamente ( powermanager, taskilles) y lo que es mas grave, no se solucionan apangando el telefono y metiendo de nuevo la sd. Como ya he comentado antes lo hice aposta para probar y suponia que al sacar la sd iba a cascar pero no sabia que no se pidan recuperar del fallo, Al meter de nuevo la sd y reiniciar algunas apps no se recuperaban (power manager) y me mostraban cada cierto tiempo un mensaje de error..

Igual es que hice algo mal y si es asi aprovecho para pedir consejo, pero lo que hice es algo que tampoco es tan raro de hacer y me gustaria conocer la opinion del resto de la gente. de momento ahi va mi valoracion . Me gustaria conocer la vuestra.

PROS

- Permite tener mas espacio para instalar apps (a mi solo me quedan 70 MB en el Hero)

CONTRAS

- No permite seleccionar que aplicaciones instalar en la sd y cuales en el telefono
- Puede producir errores fatales si se saca la SD con el telefono encendido o se desmonta
- Falta de interfaz de usuario
Responder Con Cita

Viejo 09/09/09, 10:27:20
FrAN_oC FrAN_oC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: MCR 3.1 con A2SD+
Mencionado: 0 comentarios
Sobre que el espacio vaya bajando, ya se aclaró que es por el Dalvik Caché, o sea, una caché de aplicaciones y demás que va creando el teléfono en la memoria interna. Por eso, vemos que la memoria interna va bajando según el uso que se le de el terminal, llegando en algunos casos a 100 - 120Mb libres como mucho.

Sobre comprobar si se está usando o no, desde el propio ADB SHELL, puedes mostrar el estado de todas las particiones (adb shell df -h).

El tema de los errores, es normal. Si tienes APPs corriendo en la tarjeta SD, al desmontar la unidad, estas crashearan ,pero ten en cuenta que yo no tengo necesidad ninguna de sacar la tarjeta para nada (para eso uso el cable conectando el teléfono al PC)

TODAS y digo TODAS las aplicaciones se instalan en la tarjeta SD. Como comenté, la bajada de memoria es por los datos y caché que guardan las aplicaciones en el fichero "swap" que se crea en la partición de memoria interna del teléfono.

CONCLUSIÓN: Es totalmente recomendable usar el A2SD.

Un saludin!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/09, 10:34:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
Sobre que el espacio vaya bajando, ya se aclaró que es por el Dalvik Caché, o sea, una caché de aplicaciones y demás que va creando el teléfono en la memoria interna. Por eso, vemos que la memoria interna va bajando según el uso que se le de el terminal, llegando en algunos casos a 100 - 120Mb libres como mucho.

Sobre comprobar si se está usando o no, desde el propio ADB SHELL, puedes mostrar el estado de todas las particiones (adb shell df -h).

El tema de los errores, es normal. Si tienes APPs corriendo en la tarjeta SD, al desmontar la unidad, estas crashearan ,pero ten en cuenta que yo no tengo necesidad ninguna de sacar la tarjeta para nada (para eso uso el cable conectando el teléfono al PC)

TODAS y digo TODAS las aplicaciones se instalan en la tarjeta SD. Como comenté, la bajada de memoria es por los datos y caché que guardan las aplicaciones en el fichero "swap" que se crea en la partición de memoria interna del teléfono.

CONCLUSIÓN: Es totalmente recomendable usar el A2SD.

Un saludin!!!
Sin embargo, yo si que creo que seria conveniente una interfaz de usuario que permitiera de alguna manera seleccionar donde se instalan las aplicaciones. Parto de la base de mi casi total desconocimiento de linux y android (tengo un pc viejo con ubuntu intalado para cacharrear pero no le puedo dedicar mucho tiempo) y no se si lo que digo es una burrada o no, pero el tema del los errores faltales me parece que vendria muy bien.

Ten en cuenta que no tienes porque sacar la tarjeta pero puede ser que esta falle. Si te falla sn el A2SD no pasa nada grave, no podras usar aplicaciones que usen la Sd (como copilot) pero si el resto asi como el telefono.

Sin embargo si casca la SD con todas las aplicaciones corriendo desde alli el Hero empieza a sacar fallos por cada una de las aplicaciones que corren en segundo plano (taskilles, netcounter, powermanager, locale...)

No se si seria facilmente solucionable o no , o si se puede hacer, pero una interfaz que te permita instalar la apps en uno o otro lado revertiria en beneficio del usuario. Ten en cuenta que pordriamos disponer libremente de las dos memorias, con lo cual tendiramos mas espacio para apps y con opcion de elegir.

Corrigeme si eso que comento no es viable.

El resto de puntos tuyos los entiendo y estoy de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/09, 22:54:37
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1019 comentarios
Tagged: 4 hilos
Veo difícil solución a una SD dañada o extraída con A2SD.

He tenido problemas con una SD y a veces he desmontado y el crash es monumental, al principio ves que los iconos desaparecen pero al rato hay un paro total, TouchFlow se echa a dormir y no me da opción ni a forzar el cierre, única solución: quitar la batería. Saber cuales son las apps que pueden crashear sin dañar al sistema y las que no puede ser un quebradero de cabeza para desarrollar al app -no tengo ni idea de programación, ojo-. A parte está el tema casi más importante, la caché: como reacciona ante una situación así y como "sanearla".
Creo que es muy complicado para Android reestablecerse de un error parecido, no está pensado para funcionar en un momento dado con procesos a medias, aplicaciones que constan como instaladas pero que no están, etc... y queda más corrupta que la sotana del Padre Apeles.

Pero está claro que no estaría de más que hubiera un interfaz donde pudieses elegir donde instalar las apps, trastear y ver que pasa... .

Sobre si merece la pena o no depende del uso que le des, si utilizas cuatro apps y no te mola trastear demasiado, NO.
Pero si te gusta tener buen fondo de armario por si algún día te da por utilizarlas, y disfrutas ampliando las posibilidades del terminal, claramente SI
Responder Con Cita
Viejo 10/09/09, 01:07:24
Ignis1982 Ignis1982 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: HTC Hero digievoluciona a... Samsung Galaxy S II
Versión de ROM: Stock KE7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Y es cierto que aumenta el consumo de la bateria con A2SD?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/09, 02:37:23
Monguer.

Algo màs seguro, pero no mucho, Lo peor era cuando la caché también se ponía en la sd, se comía la batería!!. Ahora solo con las apps es razonable y asumible.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/09, 08:54:13
Miembro del foro

La verdad es que yo se bastante poco de programar SO y menos linux pero pregunta para la gente que sabe de esto. ¿Como de complicado veriais que se pudiera elegir donde instalar la aplicaciones, tal y como se hace en u windows xp, por ejemplo?

Yo creo que se matarian dos pajaros de un tiro. Por un lado, si se elige bien donde instalar, se evitarían cuelgues criticos del android, y por otro lado, si las aplicaciones que corren constantemente o a las que se accede mucho estan en la memoria de hero se reduciria el consumo de bateria al reducir el acceso a la sd
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 14:46:21
xames xames no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Versión de ROM: Original Orange
Versión de Radio: Ni idea
Tu operador: Vodafone
Estoy en la duda

O sea que si instalamos la A2SD tenemos menos lag en movimientos y mas fluidez, pero en contra menos batería. Tenemos toda la informacion en la SD menos el archivo temporal, es asi? es decir si me llevo la SD a otra Hero no funcionaria porque esta ligada a su archivo Swap en la memoria interna, es asi?

Los que habeis quitado la SD corriendo el sistema, habeis podido restablecer el sistema con una copia de seguridad, o la copia también esta en la SD y por tanto no se puede? si se estropea la SD puedo volver a la copia previa facilmente si o no?

Si me instalo la modaco asumiendo los pros y contras, hay algun programa para guardar mis contactos que tengo ahora y ponerlos en la terminal limpia con la modaco? sirve qualquiera del market o se liara parda al darle importar desde la modaco por el tema de la ubiacion de los datos?

Otra cosa más, la nueva versión oficial HTC que ha salido ahora, dicen los que la han probado que también se nota en fluidez, es la misma que la de modaco? ya se que la de modaco lleva muchos mas extras, pero a mi personalmente lo unico que me llevaria a montar-la seria el tema de la fluidez.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 15:02:30
Ignis1982 Ignis1982 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: HTC Hero digievoluciona a... Samsung Galaxy S II
Versión de ROM: Stock KE7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
La version de modaco esta basada en la rom oficial que acaba de salir (a pesar de haber salido antes)
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 15:34:12
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por xames Ver Mensaje
O sea que si instalamos la A2SD tenemos menos lag en movimientos y mas fluidez, pero en contra menos batería. Tenemos toda la informacion en la SD menos el archivo temporal, es asi? es decir si me llevo la SD a otra Hero no funcionaria porque esta ligada a su archivo Swap en la memoria interna, es asi?

Los que habeis quitado la SD corriendo el sistema, habeis podido restablecer el sistema con una copia de seguridad, o la copia también esta en la SD y por tanto no se puede? si se estropea la SD puedo volver a la copia previa facilmente si o no?

Si me instalo la modaco asumiendo los pros y contras, hay algun programa para guardar mis contactos que tengo ahora y ponerlos en la terminal limpia con la modaco? sirve qualquiera del market o se liara parda al darle importar desde la modaco por el tema de la ubiacion de los datos?

Otra cosa más, la nueva versión oficial HTC que ha salido ahora, dicen los que la han probado que también se nota en fluidez, es la misma que la de modaco? ya se que la de modaco lleva muchos mas extras, pero a mi personalmente lo unico que me llevaria a montar-la seria el tema de la fluidez.

Gracias.
Los programas para hacer backups de datos tipo "Mybackup pro" no dan conflictos para restaurar de diferentes ROMs los contactos, sms,..., ten en cuenta que a día de hoy las ROMs son practicamente iguales, solo cambian algunos detalles, apps incluidas y demás.

Respecto a los de sacar la SD, si usas la ROM de MODACO que deja la caché en la memoria interna, quizá puedas seguir utilizando lo que es el teléfono como último recurso, pero cada vez que intentes ejecutar una app o las que se están ejecutando en segundo plano, casi seguro que se produzcan conflictos que terminen colgando el terminal. Si usas la ROM DDR que vuelca también la caché a la SD el fallo será monumental.

Lo de restaurar una copia de la SD (de la partición Ext3/swap), no lo he probado, pero podría funcionar. Pruébalo y nos comentas

Como norma general no es buena idea ni sacar ni intercambiar tarjetas mientras uses A2SD.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 15:40:39
vierco vierco no está en línea
Android Dev

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 9 hilos
No se chicos, evidentemente cada uno cuenta segun sus experiencias, personalmente tengo una rom con las caches y las apps en la sd y para mi es lo mejor, cada x tiempo hago un backup de la sd en en disco duro y borro las caches
Yo en fluidez y velocidad he ganado una barbaridad... en mi opinion, claro
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 16:40:29
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
No se chicos, evidentemente cada uno cuenta segun sus experiencias, personalmente tengo una rom con las caches y las apps en la sd y para mi es lo mejor, cada x tiempo hago un backup de la sd en en disco duro y borro las caches
Yo en fluidez y velocidad he ganado una barbaridad... en mi opinion, claro
Gracias por el dato. ¿haces backup de la caché también? ¿has "restaurado la caché alguna vez después de un fallo o extración? ¿da problemas? o directamente haces wipe a la caché y que se genere de nuevo en un arranque. Lo digo porque como dice "agak" al principio, si sacas la SD, da fallos y reiniciando con la SD no se solucionan. ¿sabes si haciendo un wipe a la caché (borrarla) y reiniciar otra vez con la misma sd evita los fallos?

Última edición por intronauta Día 18/09/09 a las 16:43:55
Responder Con Cita
Viejo 19/09/09, 11:32:59
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Gracias por el dato. ¿haces backup de la caché también? ¿has "restaurado la caché alguna vez después de un fallo o extración? ¿da problemas? o directamente haces wipe a la caché y que se genere de nuevo en un arranque. Lo digo porque como dice "agak" al principio, si sacas la SD, da fallos y reiniciando con la SD no se solucionan. ¿sabes si haciendo un wipe a la caché (borrarla) y reiniciar otra vez con la misma sd evita los fallos?
yo como he comentado anteriormente lo hice para probar y el sistema casco totalmente. mPodia usar el telefono para llamar pero no podia ejecutar ninguna otra aplicacion (incluso el touchFlo se reiniciaba periodicamente despues de dar algun error). Utilice el nandroid para recuperar el telefono y funcionó sin problemas.

Ahora me he vuelto a instalar la ultima rom de modaco pero sin hacer experimentos y va de lujo. Eso si, como comentan por ahi consume algo mas de bateria.

En mi opinión, y tal y como he comentado antes, lo ideal sería que te permitiera elegir donde instalar aplicaciones , y las que se ejecutan continuamente (netcounter, taskKiller, etc) intalarlas en la ROM para evitar problemas y ahorra bateria, y el resto (juegos, copilot, etc..) en la SD para ahorrar espacio.

Lo que desconozco es si esto quehe comentado es una utopia o sería posible de realizar con ANDROID
Responder Con Cita
Viejo 25/09/09, 00:26:02
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Probando varias...
Versión de Radio: Probando varias...
Tu operador: Movistar
A la pregunta...

Creo que sí es posible programar algo que te haga escoger donde instalar las apk, de hecho me parece recordar que con varios file managers que están en el market, puedes hacer que programas bajados (en un PC) y luego pasados a la SD, le digas donde quieres que lo instales.

Para hacer que por defecto el market sepa donde instalar, me parece que la solución está en la ROM.

En teoría, tal y como se logró poner nuestras app en las SD, cuando antes no se podía, se puede pensar en algunas definiciones de comandos para que el usuario sea quien decida...

Ahora bien, como no soy cocinero, y todavía no me he metido a ver cómo puedo llegar a serlo, no sabría decirte si con Android 1.5 es perfectamente viable o no...

igual cada vez hay menos imposibles.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/09, 23:59:50
Miembro del foro

Tanto se nota la diferencia en lags i movimientos de una modaco sin as2d i una modaco instalada normal? Vale la pena por esto solo o no? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 12:10:00
Koutarou Koutarou no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero
Vamos a ver

Apoyo la moción del desarrollo de la aplicación para incluir un gestor gráfico de las aplicaciones instaladas con la posibilidad de decidir donde instalarlas o alguna forma de traspasarlas de tarjeta a memoria interna y viceversa.

Lo de programar SO o programar Linux me ha parecido una soberbia muestra de incultura respecto a la scene, tanto que me he visto obligado a registrarme para responder.

La programación de aplicaciones Android es básicamente java y xml de toda la vida con algunas clases específicas para este sistema, por lo tanto de programar SO como que no, y programar linux... tampoco(java es de lo más versátil en lenguajes de programación, lo encontramos a día de hoy en linux, windows, macos, moviles, y creo que hasta en alguna lavadora jajaja), esto no es C++ ni mucho menos(aunque actualmente ya hay soporte para otros lenguajes de programación más eficientes la base sigue siendo la combinación java/xml comentada anteriormente).

Desarrollar una aplicación para Android es mucho más simple de lo que parece y el que lo dude que se de una vuelta por dev.android.com y eche un vistazo a los tutoriales(en inglés, aunque hay otras pocas webs en las que se pueden encontrar los mismos y muchos más tutoriales en castellano).

Un saludo, espero que mi aclaración ayude a evitar futuras confusiones.

Última edición por Koutarou Día 24/10/09 a las 12:13:17 Razón: Me desvié del tema principal del hilo
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 17:55:43
Miembro del foro

koutarou y a que biene esto en este hilo??¿ aquí no se hablaba de los beneficios de as2d y todo esto?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 22:43:35
cohone cohone no está en línea
Miembro del foro

Pues yo tampoco veo motivo para que nos des una clase de las bondades de java en un hilo donde se habla de a2sd
Pero para que te puedas ir hoy a la cama con algo nuevo aprendido, que sepas que android también soporta la ejecución de binarios ELF.

Y... sobre a2sd, creo que solo es útil para quien se les hayan quedado pequeños los 165M de memoria interna (que supogo que es bastante más rápida que la sd), pero si... como alguno dijo antes... "solo" me quedan 70M, que sepa que aún le queda casi la mitad....

No creo que aporte mejoras de velocidad del interface, porque, por lo que tengo entendido... la memoria interna quedaría sin utilizar, y supongo que es más rápida que la sd, por lo que los programas arrancarian más lentos con a2sd.

Cita:
Originalmente Escrito por Koutarou Ver Mensaje
Apoyo la moción del desarrollo de la aplicación para incluir un gestor gráfico de las aplicaciones instaladas con la posibilidad de decidir donde instalarlas o alguna forma de traspasarlas de tarjeta a memoria interna y viceversa.

Lo de programar SO o programar Linux me ha parecido una soberbia muestra de incultura respecto a la scene, tanto que me he visto obligado a registrarme para responder.

La programación de aplicaciones Android es básicamente java y xml de toda la vida con algunas clases específicas para este sistema, por lo tanto de programar SO como que no, y programar linux... tampoco(java es de lo más versátil en lenguajes de programación, lo encontramos a día de hoy en linux, windows, macos, moviles, y creo que hasta en alguna lavadora jajaja), esto no es C++ ni mucho menos(aunque actualmente ya hay soporte para otros lenguajes de programación más eficientes la base sigue siendo la combinación java/xml comentada anteriormente).

Desarrollar una aplicación para Android es mucho más simple de lo que parece y el que lo dude que se de una vuelta por dev.android.com y eche un vistazo a los tutoriales(en inglés, aunque hay otras pocas webs en las que se pueden encontrar los mismos y muchos más tutoriales en castellano).

Un saludo, espero que mi aclaración ayude a evitar futuras confusiones.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 10:37:22
Miembro del foro

Alguien contradice a cohone o se da por valida su opinion respecto la velocidad de la interna o el as2d?
A mi solo me quedan 43mb en la interna, y tengo la de 2gb me vale la pena ponerme el as2d?

Ya me he instalado la amon ra nueva para las particiones automaticas, al darle a la opcion en el recovery esto me borrara todo lo de la sd entiendo no? y luego el wipe es obligado tambien?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 26/10/09, 12:29:06
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por xames Ver Mensaje
Alguien contradice a cohone o se da por valida su opinion respecto la velocidad de la interna o el as2d?
A mi solo me quedan 43mb en la interna, y tengo la de 2gb me vale la pena ponerme el as2d?

Ya me he instalado la amon ra nueva para las particiones automaticas, al darle a la opcion en el recovery esto me borrara todo lo de la sd entiendo no? y luego el wipe es obligado tambien?

Gracias
Estoy de acuerdo, aunque a la hora de la verdad apenas noto diferencias de rendimiento entre usar la mem. interna o usar la sd, quizá un pequeño lag pero poco más, eso sí, posiblemente consuma algo más batería.

Una ventaja que aporta a2sd aparte de superar las limitaciones de la mem interna es que puedes hacer un wipe y conservar las aplicaciones, muy útil para cambiar de Rom.

Si haces las particiones desde el recovery te borra la tarjeta sd completamente, y no hace falta hacer wipe si no vas a instalar ninguna ROM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Reglas de Mensajes