ROMs y desarrollo HTC One X ROMs y desarrollo HTC One X

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/10/12, 19:33:48
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Conseguido, aunque por RUU en vez de nandroid, muchas gracias.

Viejo 21/10/12, 19:57:14
Array

[xs_avatar]
dragonesdenano dragonesdenano no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC M8 DEV EDTION Golden Ambar Soff + Supercid
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Conseguido, aunque por RUU en vez de nandroid, muchas gracias.
Muy Bueno

SkyDragon Sense Rom V1

Viejo 25/10/12, 10:38:05
Array

[xs_avatar]
davidlaseu davidlaseu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Hola, quisiera saber para que he de hacer flahsear el recovery stock y cerrar el bootloader?
Si lo hago no estará rooteado, no?
Lo tengo que hacer para recibir actualzaciones via OTA?

Última edición por davidlaseu Día 25/10/12 a las 11:24:03.
Viejo 25/10/12, 13:53:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por davidlaseu Ver Mensaje
Hola, quisiera saber para que he de hacer flahsear el recovery stock y cerrar el bootloader?
Si lo hago no estará rooteado, no?
Lo tengo que hacer para recibir actualzaciones via OTA?
Es para recibir la ota oficial solamente que hacemos esto, yo apenas se que alguien con mi mismo firmware recibió la actualización vía aire,pues hago este procedimiento para recibir la ota. Ya una vez que actualizo,pruebo un día y ya luego otra vez regreso a las custom roms. Ya para eso, usando el mismo Code.bin desbloqueo el bootloader, flasheo el custom recovery y ya listo para flashear rom cocinadas.

SkyDragon Sense Rom V1

Viejo 25/10/12, 18:45:29
Array

[xs_avatar]
davidlaseu davidlaseu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

O sea que si no cierro el bootloader no podré recibir actualizaciones via OTA de Orange, no¿
Viejo 25/10/12, 19:09:07
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidlaseu Ver Mensaje
O sea que si no cierro el bootloader no podré recibir actualizaciones via OTA de Orange, no¿
Efectivamente...
Viejo 29/10/12, 06:20:47
Array

[xs_avatar]
Black_Wolf Black_Wolf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por dragonesdenano Ver Mensaje
La idea es explicar como regresar el teléfono a su estado normal, como vino de fábrica, la única diferencia es que nos aparecerá la leyenda "relocked" en el bootloader, esta leyenda nos indica a nosotros y a cualquiera que acceda a nuestro bootloader que el terminal ha sido desbloqueado y bloqueado otra vez. Por que? Fácil, por la garantía. Esto no significa que no sea pasado por alto en el servicio técnico y no haya ningún problema.

Necesitamos:
1 Recovery stock. http://db.tt/4ekhpOs9

2 Boot.img ( la obtenemos entrando a la carpeta "clockwrokmod" , dentro de la carpeta "restore". Eligiendo la carpeta con fecha más antigua. Pues esa sería la del primer backup con la rom stock de fábrica.)
3 Obviamente el Nandroid backup
4 Cerrar el Bootloader.

Lo primero que vamos a hacer es cargar el teléfono y tener la batería al 100%.
Luego que tenemos la batería al 100%, vamos a conectar el celular en " modo sd" a la pc. Vamos a buscar la carpeta 'clockworkmod", y dentro de esta nos metemos a la que se llama "Restore", dependiendo de la cantidad de backups que realizamos sera la cantidad de carpetas con fechas que vamos a encontrar.
Como había explicado en mi guía anterior, luego de desbloquear el bootloader y flashear el clockworkmod recovery o custom recovery, debíamos realizar un Nandroid Back up, por ende, la carpeta con fecha más antigua, sería el correspondiente a tu rom stock de fábrica.
Entramos a esa carpeta y copiamos la "boot.img" y la pasamos a nuestro ordenador y la pegamos en C:/fastboot". Si nos pregunta si queremos reemplazar, le decimos que si.

Ponemos el celular en "modo carga" y abrimos el "cmd" en la pc, en la guía anterior esta explicado como se usa. Nos debemos posicionar de manera tal que nos quedé "C:/fastboot" y primero ponemos el comando "adb reboot bootloader". Este comando apagará el terminal y nos llevará a modo " fastboot usb" sin tocar nada más. Una vez que vemos que tenemos una pantalla blanca y la leyenda " fastboot usb" escribimos en el "cmd" los siguientes comandos " fastboot erase cache" y luego "fastboot flash boot boot.img" . Cuando nos sale "ok" , desconectados el terminal del pc y presionamos "hboot". Ahora en la pantalla de fondo blanco elegimos "recovery" y entramos en el.
Dentro de recovery elegimos "backup and restore" y dentro de este menu vamos a "restore". Acá vamos a elegir la carpeta con fecha más antigua. Aquella que utilizamos para obtener la "boot.img" para flashear en el paso anterior. La seleccionamos y el terminal comenzará a restaurar nuestra rom stock de fábrica. Cuando termine el proceso, sólo reiniciamos el terminal y este, aunque puede que tarde un poco más de lo normal, arrancará sin problemas.

Ahora nos falta flahsear el recovery stock y cerrar el bootloader.

Para flashear el recovery stock, debemos renombrar el archivo del comienzo de este tutorial a "recovery" por simple comodidad. Lo debemos colocar en la carpeta "c:/fastboot" , si nos pregunta de reemplazar le decimos que si. Luego conectamos el celular en " modo carga" a la pc. Ejecutamos el comando "adb reboot bootloader" y cuando estamos en modo "fastboot usb" vamos a escribir " fastboot flash recovery recovery.img" .
Si todo salió bien, sólo nos queda cerrar el bootloader. Para eso escribimos el comando "fastboot oem lock".
Para reiniciar el terminal en caso que no lo hago sólo, escribimos "fastboot restart" y listo.
Aclaró que este método lo utilice varias veces y nunca tuve problemas. Hay cosas en la que puedo ayudar y cosas en las que no, y cuando uno no sabe, lo mejor es no opinar, dado que podríamos empeorar las cosas.
Son libres de hacer preguntas de todo tipo y de ayudarse entre todos, para eso estamos aquí.
Gracias a todos los que ayudan a sus compañeros y a Htcmania.com

Video tutorial
*Agradecimiento Especial a von ropen por el video!!!

Dragonesdenano: Hermano, que cid tiene tu hox??
Viejo 29/10/12, 23:31:37
Array

[xs_avatar]
tanteando tanteando no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
Hola, una Duda, despues de cerrar el botloader y flashear el recovery de stock como lo hago para poder abrirlo despues para ponerle rom cocinadas?
Gracias

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Viejo 30/10/12, 00:30:07
Array

[xs_avatar]
Homer Sampson Homer Sampson no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P20, HTC One M9, HTC One X y HTC Desire
Tu operador: Lowi
Igual que la primera vez. Si has vuelto a la ROM original desde un Nandroid, tienes que volver a usar el archivo que te enviaron por correo de HTCdev, pero si has instalado una RUU, te tocara volver a pedirlo.
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/12, 00:40:15
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Homer Sampson Ver Mensaje
Igual que la primera vez. Si has vuelto a la ROM original desde un Nandroid, tienes que volver a usar el archivo que te enviaron por correo de HTCdev, pero si has instalado una RUU, te tocara volver a pedirlo.
Bingo!

Así es

Sent from my HTC One X using Xparent ICS Tapatalk 2
Viejo 30/10/12, 00:50:28
Array

[xs_avatar]
fixit fixit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC 10, ONE M9, A9 ,MOTO 360
Tu operador: Vodafone
otra solucion seria flashear con el firmware compatible con el cid (todavia no hay) y poner una custom rom con jb y sense 4+
1. relock bootloader
2. flash the firmware in fastboot oem rebootRUU
3. unlock bootloader
4. install cwm
5. erase cache
6. install boot.img desde jb rom
7 install jb rom
Viejo 31/10/12, 18:10:03
Array

[xs_avatar]
Homer Sampson Homer Sampson no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P20, HTC One M9, HTC One X y HTC Desire
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fixit Ver Mensaje
otra solucion seria flashear con el firmware compatible con el cid (todavia no hay) y poner una custom rom con jb y sense 4+
1. relock bootloader
2. flash the firmware in fastboot oem rebootRUU
3. unlock bootloader
4. install cwm
5. erase cache
6. install boot.img desde jb rom
7 install jb rom
Hola @fixit, (o alguien que lo sepa ), ¿me podrías decir qué es exactamente el firmware?, vengo del HTC Desire, y nunca se habla de nada de firmware, puede que lo llamáramos de otra forma, no sé..., o algún enlace donde venga explicado, también valdría.

Viejo 31/10/12, 18:34:58
Array

[xs_avatar]
Zesotar Zesotar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Ahora todos quieren seguir el tuto. Una cosa anoche lo hice otra vez y me di cuenta que no hace falta lo del nandroid. Con tener una Rom cocinada basada en tu software sirve. Luego vas al hboot, cambias el recovery por el original, cierras el hbbot e instalas la ruu, que si que deber ser valida para tu telefono, si eres europeo la eupea si eres de Asia la de Asia etc.
Von Ropen, quiero dejar el telefono bloqueado y en stock, para poder mandarlo a la garantía de HTC.

¿Como sé que RUU tengo que instalar? Mi móvil fue comprado en la conjunta y es CID: HTC_203

He encontrado esta página en la que están todas las RUU Europeas libres (supuestamente).

http://htcfanboys.com/download/jopla...e&folder=11975

Muchas gracias de antemano.
Viejo 10/11/12, 04:23:55
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Homer Sampson Ver Mensaje
Hola @fixit, (o alguien que lo sepa ), ¿me podrías decir qué es exactamente el firmware?, vengo del HTC Desire, y nunca se habla de nada de firmware, puede que lo llamáramos de otra forma, no sé..., o algún enlace donde venga explicado, también valdría.

Seria el systema completo, pero difiere la región, es asi el numero, te muestro el mio como ejemplo... 2.17.707.3 donde 707 es la region del mio, hay posts donde explican las regiones en numeros y cid. Tambien lo encuentras empaquetado en lo que llamamos Ruu.exe y este se flashea solo desde fastboot usando el pc.

SkyDragon Sense Rom V1

Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 21:38:09
Array

[xs_avatar]
Vitxu85 Vitxu85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Buenas.

Dejo una pregunta, la cual me han dicho que va aquí:

Tengo el móvil (vodafone CID: vodap304) rooteado con la ROM revolution hd 9.7.2. Con HBOOT 0.94. No se si esto es relevante.

Ahora bien, necesito enviarlo al sat por un problema en el digitalizador de la pantalla, y por eso tengo que dejarlo como de fabrica y relock.

No se cual es la mejor manera para dejarlo relocked y con la ROM de fábrica de Vodafone, ya que tengo miedo que al salirles el CID de Vodafone y la ROM sea libre se caten de que ha estado más toqueteado de la cuenta.

Cual es la mejor manera para volverlo a fábrica de Vodafone? Sin tener nandroid propio claro
Viejo 11/11/12, 22:15:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

@vitxu, lo ideal seria que alguno te pasa algun nandroid backup de tu terminal, digamos el que te corresponde o si no instalar lo que se llama Ruu.exe de tu compañía/firmware/cid exacto.

SkyDragon Sense Rom V1

Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 22:26:13
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
 Cita: Originalmente Escrito por Vitxu85 Ver Mensaje
Buenas.

Dejo una pregunta, la cual me han dicho que va aquí:

Tengo el móvil (vodafone CID: vodap304) rooteado con la ROM revolution hd 9.7.2. Con HBOOT 0.94. No se si esto es relevante.

Ahora bien, necesito enviarlo al sat por un problema en el digitalizador de la pantalla, y por eso tengo que dejarlo como de fabrica y relock.

No se cual es la mejor manera para dejarlo relocked y con la ROM de fábrica de Vodafone, ya que tengo miedo que al salirles el CID de Vodafone y la ROM sea libre se caten de que ha estado más toqueteado de la cuenta.

Cual es la mejor manera para volverlo a fábrica de Vodafone? Sin tener nandroid propio claro
Ruu de Vodafone España no hay....
así que sólo te queda Probar estos Nand backups que son de Vodafone...

- Nandroid Rom Vodafone España >>>>>>>>Descarga http://db.tt/NyWYDEIv (gracias pitxili)

- Nandroid Rom Vodafone España 1.29>>>>>>Descarga http://db.tt/Q2dSfKkv (gracias pitxili)
sigue los pasos del tuto del primer post de este hilo para hacerlo todo correctamente..
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Última edición por ilustretbk Día 11/11/12 a las 22:28:20.
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/12, 22:36:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado y ha funcionado el nandroid ese de Vodafone!!!

Ahora me falta flashear el recovery stock o algo así y bloquear el bootloader.

El problema que tengo es que en el cmd no me hace ni caso, menos mal que para el erase cache y el boot.img tengo un instalador, pero para bloquear el bootloader y flashear el recovery no se que voy a hacer.

Pongo la carpeta fastboot en la raíz o sea c: y cuando pongo los comandos me dice que no es lo que toca, alguien tiene alguna solución?
Viejo 11/11/12, 22:45:54
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Debe ir la carpeta Android-SDK entera a c: no sólo la de fastboot
comprueba que tengas todo correctamente instalado en el pc...
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Gracias de parte de:

Viejo 11/11/12, 22:53:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
Debe ir la carpeta Android-SDK entera a c: no sólo la de fastboot
comprueba que tengas todo correctamente instalado en el pc...
A ver... tengo el "HTC BMP USB Driver", el "HTC Sync Manager" y el "HTC Driver Installer"

Y en cuanto a lo de la carpeta fastboot... me acabo de enterar que no va directamente en C:\

Creo que la ultima (primera) vez que instale una ROM (revolution 8.0) de esta forma lo hice así y funciono, la siguiente (ultima) la 9.7.2. lo hice ya con el instalador ese.

No entiendo nada...
Me pone: "fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

EDITO:

Ya lo he arreglado, es que como no lo rootee yo ya que me lo vendieron así, pues no había instalado el sdk tools ni había copiado los archivos en system32.
Ahora parece que ya va, espero no tener que molestaros más XD

Última edición por Vitxu85 Día 11/11/12 a las 23:32:10.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X > ROMs y desarrollo HTC One X

Hora actual: 23:54:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /