ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/09, 20:13:16
Array

[xs_avatar]
mascalzone999 mascalzone999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Cita: Originalmente Escrito por supermario Ver Mensaje
Buenas, estoy desolado... tengo la HTC HD desde ayer y he seguido los pasos del manual para poder cambiar la rom... es una terminal nueva, libre de fábrica... tras hacer lo del SPL para poder cambiar la ROM y terminar el proceso, se me ha quedado como si tuviera solo pocos colores y lenta. Aún así, he corrido el programa CustomRUU y ha instalado la rom duttys HD wm6.5 Leo r5, pero sigue igual... como estropeada.. con muy pocos colores y medio bloqueada.. necesito ayuda por favor

Gracias
Duttys HD WM6.5 Leo R5
Has hecho un hard reset luego de insltarle la ROM?
Responder Con Cita

Viejo 09/10/09, 16:25:06
Array

[xs_avatar]
marnold marnold no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Touch HD

Buen Dia, acabo de comprar un Touch HD con ROM 1.18.707.2 (23358) WWE y de Radio 1.09 y Touch FLO 1.3.3.
Quiero cambiarlesela por la ROM de Energy ROM "Leo" ( 23016 ) tengo que cambiar primero la ROM original por la 1.56 ? y despues flashear la ROM Leo ? o lo hago directo ?...What supposed to do ?

Regards folks !
Responder Con Cita
Viejo 13/10/09, 19:58:34
Array

[xs_avatar]
mascalzone999 mascalzone999 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marnold Ver Mensaje
Buen Dia, acabo de comprar un Touch HD con ROM 1.18.707.2 (23358) WWE y de Radio 1.09 y Touch FLO 1.3.3.
Quiero cambiarlesela por la ROM de Energy ROM "Leo" ( 23016 ) tengo que cambiar primero la ROM original por la 1.56 ? y despues flashear la ROM Leo ? o lo hago directo ?...What supposed to do ?

Regards folks !
Sip, primero la 1.56 y despues la Leo. Recuerda el hard reset una vez finalizado con la instalación de cada rom.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/10/09, 18:34:14
Array

[xs_avatar]
cunho cunho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009

primero hola a todos

al final y despues de mucho leeros me he decidido a cambiarle el rom a mi htc touch hd, de 1.56 al rom leo R5.

despues de seguir todos los pasos del tutorial, el movil " ha muerto", intente hacer un hard reset a traves de los botones pero me fue imposible, asi que lo hice desde la opcion borrar de sistema.

Ahora he arrancado la pda y los colores salen verdosos pero si le pulso el boton de apagar los colores vuelven a verse bien. La pda va muy lenta y a veces se queda congelada por lo que tengo que quitar la bateria para poder arrancarlo de nuevo

Ademas ni rastro de la version R5 del rom LEO, tengo exactamente la misma version que antes de iniciar el proceso. el telegono no tiene nada de cobertura de hecho no puedes ni ir a la opcion de marcado

PD: el telefono estaba libre de fabrfica y he utilizado el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex.zip tiene algo que ver??

muchas gracias

Última edición por cunho Día 14/10/09 a las 18:40:43.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/09, 19:37:47
Array

[xs_avatar]
jchv13 jchv13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S3/HTC ONE S
Tu operador: Personal
Soucion

[quote=cunho;605336]primero hola a todos

al final y despues de mucho leeros me he decidido a cambiarle el rom a mi htc touch hd, de 1.56 al rom leo R5.

despues de seguir todos los pasos del tutorial, el movil " ha muerto", intente hacer un hard reset a traves de los botones pero me fue imposible, asi que lo hice desde la opcion borrar de sistema.

Ahora he arrancado la pda y los colores salen verdosos pero si le pulso el boton de apagar los colores vuelven a verse bien. La pda va muy lenta y a veces se queda congelada por lo que tengo que quitar la bateria para poder arrancarlo de nuevo

Ademas ni rastro de la version R5 del rom LEO, tengo exactamente la misma version que antes de iniciar el proceso. el telegono no tiene nada de cobertura de hecho no puedes ni ir a la opcion de marcado

PD: el telefono estaba libre de fabrfica y he utilizado el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex.zip tiene algo que ver??

muchas gracias[/quot

Lo que te pasa es que estas poniendo una rom signed y el hardspl es unsigned, ahora lo que debes hacer es poner el hard spl signed y veras como se te soluciona,,lo que cuando vayas a cambiar rom deberas hacer el mismo proceso. al menos asi lo solucione yo, aunque debera haber una forma de que funcione sin tener que estar cambiando los hardspl.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/10/09, 07:53:34
Array

[xs_avatar]
natmarpi natmarpi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008

buenos dias, a mi me pasa lo mismo ,... la pregunta es (para una cazurra como yo en esto de las pda´s), como conseguir en hardspl unsigned? y cuando se instala?
la rom de torliss está muy bien, lástima que no pueda sacarle el provecho pq se me queda bloqueada
gracias adelantadas¡
Responder Con Cita
Viejo 24/10/09, 22:05:36
Array

[xs_avatar]
raulpan32 raulpan32 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Dell streak 5
Tu operador: TELCEL
ya tengo la actualizacion como dices ahora como le hago para ponerlo en español
Responder Con Cita
Viejo 25/10/09, 12:25:24
Array

[xs_avatar]
DrStein DrStein no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: SPV M700

A ver si podéis ayudarme:
Tengo una touch hd libre, de ningún operador, sin embargo no podía instalar ninguna rom que fuesen las oficinales, ni siquiera las de radio. Después de leer por aquí como se liberaba la hd me he gastado 15 € en liberarla por una web, el proceso ha sido correcto, pero sigo teniendo el mismo problema: pantalla gris en la htc y porcentaje a 0%.
¿qué me falta?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 10:51:27
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DrStein Ver Mensaje
A ver si podéis ayudarme:
Tengo una touch hd libre, de ningún operador, sin embargo no podía instalar ninguna rom que fuesen las oficinales, ni siquiera las de radio. Después de leer por aquí como se liberaba la hd me he gastado 15 € en liberarla por una web, el proceso ha sido correcto, pero sigo teniendo el mismo problema: pantalla gris en la htc y porcentaje a 0%.
¿qué me falta?
es por el spl, dinos que spl tienes? si tienes el original o no lo haz cambiado debes de instalar el ultimo de olines que es el 1.56, si te vino libre como dices, no necesitabas pagar los 15€ esos que haz pagado para liberarla, saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/10/09, 20:27:48
Array

[xs_avatar]
jcvhtc jcvhtc no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note 8

Hola a todos,
Ayer he instalado la Rom de Torliss (que esta muy buena), pero resulta que ahora que la he completado con otras cosillas el maestro ha mejorado su apuesta con otra rom que parece estar mejor.
Hay algun modo practico de reinstalar las aplicaciones que complementan la rom ?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/09, 00:10:47
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Si se dispone ya de una room modificada, cuales serian los pasos a seguir? lo del tema HardSPL ya no es necesario no, si se dispone ya de la que pide?, imagino que para todas es la 1.56 creo recordar.

Asi que teniendo eso, es pasar directamente la room a la HD y proceder al flasheo, no? no tengo muy claro eso.....

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 02/11/09, 10:52:35
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Si se dispone ya de una room modificada, cuales serian los pasos a seguir? lo del tema HardSPL ya no es necesario no, si se dispone ya de la que pide?, imagino que para todas es la 1.56 creo recordar.

Asi que teniendo eso, es pasar directamente la room a la HD y proceder al flasheo, no? no tengo muy claro eso.....

Salu2
Para instalar una rom cocinada necesitas el HSPL de olinex 1.56 sino, no te funcionara bien la pda después del flasheo, esto es vital sino fíjate en todos los que actualizan la rom sin actualizar el HSPL, las pda le quedan muertas, sin colores, sin cobertura y una larga lista de etc...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/09, 22:48:13
Array

[xs_avatar]
pachasco8 pachasco8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20X
Tu operador: Simyo
¿solo dos archivos?

Tengo una duda, una vez flasheada, dices que hay que abrir una carpeta con el Custom_RUU. exe, y con ruu_signed.nbh, ¿solamente con esos dos archivos?, lo pregunto porque en la Rom hay otros más, tal como ROMUpdate, Rapitol.exe, Modelid.fig etc,etc, con lo que entiendo que para instalar la ROM ¿estos no son necesarios?.....saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/11/09, 12:02:52
Array

[xs_avatar]
nabopolasar nabopolasar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc p3300

Hola a todos. Pues he tenido un problema. Al ejecutar el HardsplWrapper se me ha quedado bloqueada en la pantalla de inicio Smart mobility, con el texto en rojo abajo que pone "R 1.09.25.15 g52.49a.25.26 D 1.59. dutty".

Y ahí se queda. He reseteado y continua igual. Al darle al power no pasa de esa pantalla.

¿Alguien sabe qué hacer? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 17:53:23
Array

[xs_avatar]
munineo munineo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi5

Un duda con la versión SPL 1.14.000, puedo utilizar para flashear la HD el tuto escrito por http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=135 para meter la rom de torliss?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/09, 22:57:58
Array

[xs_avatar]
Noymn Noymn no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus
Voy a aportar mi granito de arena mediante la traducción del post de Digital Outcast en xda-developers (le he pedido permiso)

Esta guía es original del usuario Digital Outcast del foro xda-developers (http://forum.xda-developers.com/show...36#post3638336). Mi contribución es la traducción al español.
This guide was originaly posted on the forum xda-developers by the user Digital Outcast. My only contribution has been translating it to Spanish.

Importante: Antes de hacer nada se debe tener instalado el Microsoft .Net Framework. La versión recomendada es la 3.5 que puede ser descargada desde la web de Microsoft desde aquí

NOTA: Los usuarios de Windows 7 pueden tener .Net Framework 3.5 instalado en sus sistemas. Para verificarlo deben dirigirse a Panel de Control > Programas y Características > Activar o desactivar las características de Windows y comprobar que está marcado Microsoft .Net Framework 3.5

La parte más importante sobre el flasheo de la ROM es conocer cual es la versión de SPL de vuestro teléfono y conocer que ROM se desea flashear antes de empezar. Si os encontrais en un punto en que habeis empezado a flashear y os encontrais con una pantalla verde, distorsionada y con grandes problemas con el teléfono (no responde, telefono en modo vuelo, etc..) es que habeis realizado mal el proceso. No os preocupeis, simplemente empezais de nuevo siguiendo esta guía y solucionado Si podeis poner el telefono de nuevo en el Bootloader todo está bien.

El primer paso es conocer que versión de SPL tenemos en el telefono. Para hacer esto debeis acceder al bootloader haciendo lo siguiente:Apagar el teléfono.
  • Mantener pulsado el botón bajar volumen mientras se aprieta el botón power.
  • Deberiais ver una pantalla tricolor con un poco de texto en la sección superior.
  • Conectar el teléfono mediante el cable USB al PC. En la parte blanca de abajo debe aparecer el texto USB
Una vez sabemos que versión de SPL tenemos hay que decidirse por usar USPL o HSPL para realizar el flasheo.

La diferencia entre USPL y HSPL es la siguiente:

• HSPL: Se trata de un SPL modificado que se tiene que flashear en tu teléfono. Sobreescribe el SPL original con uno cocinado. Su funcionalidad es permitir saltarse la comprobación de certificado de HTC que impide instalar ROMs no firmadas o que su CID no coincida. Sólo debe ponerse una vez y su efecto es permanente.
  • USPL: Se trata de una solución temporal. Se aprovecha de una vulnerabilidad en el SPL existente y permite cargar uno modificado en memoria para ofrecer la misma funcionalidad que HSPL. La diferencia está en que este método es residente en la memoria RAM de la máquina y debe realizarse cada vez que se desee flashear una ROM cocinada ya que es eliminado en cada soft-reset. Usando USPL también se debe tener la misma versión SPL que la ROM que se desee usar.
Una vez os hayais decidido por usar HSPL o USPL debereis apagar temporalmente o desinstalar el antivirus ya que muchos detectan parte del software que se va a usar como virus o troyanos.

Si deseas usar HSPL y tu SPL actual es:
  • Cualquier cosa excepto 1.56.OliNex ir al paso (HSPL1) del post #157
  • 1.56.OliNex ir al paso (HSPL4) del post #157
Si deseas usar USPL y tu SPL actual es:
  • Cualquier cosa excepto 1.54.0000 ir al paso (USPL1) del post #158
  • 1.54.0000 ir al paso (USPL5) del post #158
Si necesitas actualizar tus drivers USB sigue esta guía (está en inglés pero las imagenes son muy explicativas).

Última edición por Noymn Día 19/11/09 a las 23:05:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Noymn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/11/09, 22:58:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Usad este método únicamente si habeis elegido HSPL en el post #156 !

HSPL1 - Descargas
  • (HSPL1a) HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (descargar)
  • (HSPL1b) ROM 1.56+ (La ROM que deseas tener instalada al acabar el proceso)
  • (HSPL1c) BlackstoneRRUWrapper.zip (descargar)
  • (HSPL1d) SSPL-Manual-TouchHD.zip (descargar)
  • (HSPL1e) Extraer cada archivo en su respectiva carpeta
HSPL2 - Flashear el nuevo SPL (1.56.OliNex)
  • (HSPL2a) Pon el telefono en el bootloader.
  • (HSPL2b) Ejecuta el programa HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe de la descarga del paso (HSPL1a) y sigue los pasos que indica la pantalla.
  • (HSPL2c) Si se ha completado correctamente ve al paso (HSPL3). Si el proceso de flasheo se encalla en 0% y obtienes el error "Error [260] connection al cabo de un rato ve al paso (Troubleshotting).
HSPL3 - Comprobar la versión SPL
  • (HSPL3a) Pon el telefono en bootloader.
  • (HSPL3b) Cuando la pantalla de bootloader aparezca debe mostrar SPL v1.56.OliNex. Si muestra este mensaje ve al paso (HSPL4) de lo contrario repite el paso (HSPL2).
HSPL4 - Flashear la nueva ROM 1.56+
  • (HSPL4a) Pon el telefono en modo bootloader.
  • (HSPL4b) Si la ROM que pretendes instalar (HSPL1b) no contiene el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe utiliza el del archivo descargado (HSPL1c). Asegurate de que el fichero .nbh (la ROM del paso (HSPL1b)) y el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe se encuentran en el mismo directorio.
  • (HSPL4c) Ejecuta el programa BlackstoneRRUWrapper.exe y sigue las instrucciones en pantalla.
  • (HSPL4d) Una vez la ROM se haya instalado y hayas realizado el calibrado realiza uno o dos hard-reset. Se recomienda hacer 2 hard-reset para borrar completamente los restos de la ROM antigua. Para hacer hard-reset se deben mantener los botones subir volumen y bajar volumen con el telefono apagado mientras se aprieta el botón power. Deberías ver un mensaje diciendo "This operation will delete all your personal data, and reset all settings to the manufacturer default settings. Press VolUp to restore manufacturer defaults, or press other keys to cancel." así que aprieta subir volumen (espero que hubieras hecho copia de seguridad de tus datos del telefono).
  • Completado! A disfrutar!
Troubleshotting - SSPL manual
  • Arranca el teléfono.
  • Copia SSPL-Manual-TouchHD.exe en tu teléfono. Abre un explorador de ficheros desde el telefono y ejecuta el fichero que se acaba de copiar.
  • El telefono se reiniciará en modo bootloader y debería aparecer SPL v1.07.OliNex.
  • Cuando la palabra USB aparezca en la parte de abajo ejecuta el fichero HSPLWrapper_blackstone_156OliNex.exe desde tu PC de nuevo.
  • Ve al paso (HSPL3) si todo va bien.

Última edición por Noymn Día 19/11/09 a las 23:04:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Noymn su comentario:
Viejo 19/11/09, 22:58:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Usad este método únicamente si habeis elegido USPL en el post #156!

USPL1 - Descargas
  • (USPL1a) RUU_Signed_Blackstone_stockSPL154.zip (descargar)
  • (USPL1b) HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.zip (descargar)
  • (USPL1c) USPL GUI v2.5.zip (descargar)
  • (USPL1d) Una ROM 1.56+ (la ROM que deseas tener funcionando al acabar el proceso)
  • (USPL1e) BlackstoneRRUWrapper.zip (descargar)
  • (USPL1f) Extraer cada fichero en su directorio.
USPL2 - Actualizar los drivers USB
  • (USPL2a) Sigue esta guía para actualizar el driver de HTC USB Sync (está en inglés pero las imagenes son lo bastante explicativas).
USPL3 - Flashear el nuevo SPL (1.54.0000)
  • (USPL3a) Pon el telefono en el bootloader.
  • (USPL3b) Ejecuta el fichero USPL.exe del paso (USPL1c). Acuerdate de deshabilitar temporalmente el antivirus ya que lo puede detectar como virus o troyano. Cuando la aplicación aparezca pulsa el botón Run USPL.
  • (USPL3c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB.
  • (USPL3d) Ejecuta HSPL_Wrapper_Blackstone_156OliNex.exe del paso (USPL1b) y NO APRIETES NINGÚN BOTON.
  • (USPL3e) Copia el fichero RUU_Signed.nbh extraído del paso (USPL1a) y sobreescribe el que se encuentra en el directorio donde ejecutaste HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Si te da un mensaje diciendo que el fichero está en uso significa que no hiciste caso en el paso anterior y pulsaste algún botón... Cierra el programa y arrancalo de nuevo SIN PULSAR NINGÚN BOTON.
  • (USPL3f) Sigue las instrucciones en pantalla del fichero HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex.exe. Básicamente lo que estás haciendo es flashear el SPL original versión 1.54.0000 en el telefono sobreescribiendo el HardSPL.nbh con la versión de serie 1.54.0000.
USPL4 - Comprobar la versión SPL
  • (USPL4a) Pon el telefono en bootloader.
  • (USPL4b) Cuando el bootloader aparezca debe mostrar SPL v1.54.000. Si es así ve al paso (USPL5), de lo contrario repite el paso (USPL3).
USPL5 - Flashear la nueva ROM 1.56+
  • (USPL5a) Pon el telefono en el bootloader.
  • (USPL5b) Ejecuta el fichero USPL.exe del paso (USPL1c). Acuerdate de deshabilitar temporalmente el antivirus ya que lo puede detectar como virus o troyano. Cuando la aplicación aparezca pulsa el botón Run USPL.
  • (USPL5c) El telefono debería reiniciarse y volver al bootloader mostrando una pantalla que diga SPL v1.15.USPL y mostrando el texto USB abajo. Si no muestra el texto desconecta y vuelve a conectar el cable USB.
  • (USPL5d) Si la ROM que pretendes instalar (USPL1d) no contiene el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe utiliza el del archivo descargado (USPL1e). Asegurate de que el fichero .nbh (la ROM del paso (USPL1d)) y el fichero BlackstoneRRUWrapper.exe se encuentran en el mismo directorio.
  • (USPL5e) Ejecuta el programa BlackstoneRRUWrapper.exe y sigue las instrucciones en pantalla.
  • (USPL5f) Una vez la ROM se haya instalado y hayas realizado el calibrado realiza uno o dos hard-reset. Se recomienda hacer 2 hard-reset para borrar completamente los restos de la ROM antigua. Para hacer hard-reset se deben mantener los botones subir volumen y bajar volumen con el telefono apagado mientras se aprieta el botón power. Deberías ver un mensaje diciendo "This operation will delete all your personal data, and reset all settings to the manufacturer default settings. Press VolUp to restore manufacturer defaults, or press other keys to cancel." así que aprieta subir volumen (espero que hubieras hecho copia de seguridad de tus datos del telefono).
  • Completado! A disfrutar!

Última edición por Noymn Día 19/11/09 a las 23:04:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Noymn su comentario:
Viejo 20/11/09, 00:11:27
Array

[xs_avatar]
alicantara alicantara no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6

te lo has currao noymn, ya te contare va el cambio de rom..
Responder Con Cita

Viejo 22/11/09, 05:25:09
Array

[xs_avatar]
alicantara alicantara no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6

realizado el cambio de rom y todo perfecto, gracias a todos por vuestra ayuda....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Hora actual: 16:44:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /