ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/12, 22:25:15
Array

[xs_avatar]
redber redber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por undergroundbike Ver Mensaje
buenas!! que kernel tengo que tener?? tengo arc fusion 3.5 i baseband 77... la pagina de miui esta en mantenimiento, por eso pregunto por aqui.. gracias!!
El que llevas no es compatible, ya que es para CM10.

Yo llevo el de @Cobrato de XDA -->[Kernel][Arc/S] Stock ICS Kernel 4.1.A.0.562 with CWM 5.5.0.4 [Max CPU Freq fix]: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1591279

Tambien puedes instalar cualquier otro compatible con el stock kernel de ICS.
Responder Con Cita

Viejo 22/10/12, 23:02:41
Array

[xs_avatar]
vespper vespper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Yoigo
TODAS versiones de MIUI que he probado se laguean, al cabo de tener unas cuantas aplicaciones instaladas, sobre todo en pasado de pantalla en pantalla, he instalado todo, swapper, supercharger, no llega a ir del todo fluida, no va mal, pero no al 100% fluida.

Creo que también probe esta versión, no lo recuerdo, ¿también os pasa? podrías pasar un video de vuestro arc, moviendo esta ROM? (No hablo de cuando esta recien instalada porque entonces todas van bien)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 23:10:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vespper Ver Mensaje
TODAS versiones de MIUI que he probado se laguean, al cabo de tener unas cuantas aplicaciones instaladas, sobre todo en pasado de pantalla en pantalla, he instalado todo, swapper, supercharger, no llega a ir del todo fluida, no va mal, pero no al 100% fluida.

Creo que también probe esta versión, no lo recuerdo, ¿también os pasa? podrías pasar un video de vuestro arc, moviendo esta ROM? (No hablo de cuando esta recien instalada porque entonces todas van bien)

Saludos!
Esta versión seguro que no la probaste porque se cocino el sábado pasado.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 23:21:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por redber Ver Mensaje
Esta versión seguro que no la probaste porque se cocino el sábado pasado.
Bien entonces que hago mal?

Nada mas instalar la ROM con kernel LUPUS v7, instalo LINK2SD para que ninguna aplicación me ocupe memoria interna, luego hago una partición SWAP, después compruebo con SETcpu que el móvil corre a 245-1401 pongo deadline y (ondemand o smartASS2)

¿Que me dejo?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 23:41:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien entonces que hago mal?

Nada mas instalar la ROM con kernel LUPUS v7, instalo LINK2SD para que ninguna aplicación me ocupe memoria interna, luego hago una partición SWAP, después compruebo con SETcpu que el móvil corre a 245-1401 pongo deadline y (ondemand o smartASS2)

¿Que me dejo?
No haces nada mal.
Yo además iría a Ajustes--> Opciones de desarrollo y en Escalas de animación de ventana y en Escalas de Animación-Transición y las desactivaria complematente.
Despues iria a Menu-->Ajustes del Launcher y desactivaria el mantener en memoria el launcher y a continuación pasaria otra vez el Supercharger.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 12:29:50
Array

[xs_avatar]
Lorente_9 Lorente_9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
que kernel veis mejor para miui v4? tengo doomkernel v5, intente instalar doomkernel para miiui y no inicia el movil..
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 15:03:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He instalado esta ROM, como dije, ya la había probado, no lo recordaba.

Y como todas las MIUI, cuando enciendes por primera vez, todo perfecto, fluida, se ve mejor que nunca, pero cuando instalas las aplicaciones típicas (whatsapp, twitter y facebook y 2 mas) las transiciones de escritorio se ven lenta (como si tuvieran pocos fps o algo asi) parece un movil chino con poco ram y poco procesador.

Da igual que instales supercharger, swapper, link2sd, desactivar mantener el launcher en memoria y sombras, velocidad de transiciones he probado todo, y no fluye como Xperia Pureness o Jelly sandwich y demás.

Parece que quiere ir rapido pero no..., y casi ni se ve fluida la barra de notificaciones cuando la bajas, y eso que no es transparente que si no...

No se... si sabéis alguna solución, please, me encanta miui pero quiero disfrutar el ARC al maximo.

Saludos y gracias por crear estas ROM's, el problema no es del creador, es de MIUI en general!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 16:46:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi particularmente las MIUI me van fluidas, a lo mejor no tanto como las que pones de ejemplo, pero si lo que principalmente buscas en una rom es fluidez y rapidez te aconsejo la CyanogenMod de FreeXperia Team (CM9).

Yo valoro más otras cosas en una rom, el diseño, la personalización, lo practico de las aplicaciones que vienen por defecto, .... Para mi eso es disfrutar mi Arc al máximo.

Ademas como decía alguien "el gustito que nos entra a los usuarios de Miui cuando se acerca el viernes". (Todos los viernes tenemos actualizaciones).

Pero como en todo para gustos los colores.

.

Última edición por redber Día 23/10/12 a las 16:54:43.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 18:22:56
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
Animo redber!!!

Grande tu trabajo en los Xperia ARC

La pena real es que la v2 o la version GB de miui no se saco para el xperia ARC con el kernel stock...

Yo creo que esa es la mejor versión de miui y trabajo con el defy siempre la v4 pero no hay manera... parece ser que el xperia ARC es el mas corto en ram de todos los que tienen update oficial 512mb eso es el problema de miui v4 debora ram y el sistema si nos deja 400 mb ( ej ) la rom encendida de serie se consume casi los 300... y 100 de ram para las demas apk es poco.

En el defy tenemos el mismo problema la rom va bien y es fluida pero como le metas a currar whastapp y cosas así ... se ralentiza... y yo por ejemplo uso miui pero la 2.3.7...

Un saludo

Un gran paso sería portar miui a 2.3.4 con el kernel stock.

Hay se disfrutaría de una gran rom miui y ademas tendriamos un rendimiento alto ya que esta no consume apenas ram ( algo mas que cm7 )
Viejo 23/10/12, 18:44:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He instalado esta ROM, como dije, ya la había probado, no lo recordaba.

Y como todas las MIUI, cuando enciendes por primera vez, todo perfecto, fluida, se ve mejor que nunca, pero cuando instalas las aplicaciones típicas (whatsapp, twitter y facebook y 2 mas) las transiciones de escritorio se ven lenta (como si tuvieran pocos fps o algo asi) parece un movil chino con poco ram y poco procesador.

Da igual que instales supercharger, swapper, link2sd, desactivar mantener el launcher en memoria y sombras, velocidad de transiciones he probado todo, y no fluye como Xperia Pureness o Jelly sandwich y demás.

Parece que quiere ir rapido pero no..., y casi ni se ve fluida la barra de notificaciones cuando la bajas, y eso que no es transparente que si no...

No se... si sabéis alguna solución, please, me encanta miui pero quiero disfrutar el ARC al maximo.

Saludos y gracias por crear estas ROM's, el problema no es del creador, es de MIUI en general!
Ami me va más o menos bien.. De vez en cuando algo de lag pero bueno..
Por cierto quitando el launcher de la memoria no irá más lento?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 18:55:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lorente_9 Ver Mensaje

Solo se quita el launcher de la memoria cuando instalas el supercharger (tienes que desabilitarlo antes de pasarlo y dejarlo desabilitado), ya que este lo configura automaticamente.

Si no instalas el supercharger no lo quites.

.

Última edición por redber Día 23/10/12 a las 19:02:42.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 18:57:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que esa opción lo que hace es coger, un poco mas de RAM para asegurar que el launcher no se cierre nunca, y si lo desactivamos, coge solo la RAM necesaria (Puede tener crash o cerrarse de golpe, pero no suele... ami nunca me ha pasado)
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 23:23:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Definitivamente esta ROM, no es fluida.

Me cambiare en cuanto pueda, de todas manera si queréis un consejo para que valla algo mas fluida tenéis dos opciones:

A) Instaláis MIHOME que gasta menos ram, y congeláis con link2sd o similar el launcher que viene por defecto. Lo único que la barra de notificaciones no es transparente, pero aun así, no queda tan mal.

B) Activar en ajustes del launcher (el que viene por defecto) la transición "Rotación" sin duda es la que mas fluida va, las demás, digas lo que digáis, se laguean aunque no lo veáis.

La transición Rotación, es la que mejor funciona pero no me gusta, yo quiero la Clásica (sin rebote) con algún mod para que valla mas fluida, ¿Existe?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 10:39:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El que este muy interesado en la fluidez de las MIUI, pueden hacer las siguientes pruebas.

Existe un "Add-on" (es un Aroma-scirpt) que lleva casi todos los Tweaks y MODs configurables tanto del Build.prop como del init.d, entro otros. Tiene multitud de opciones y configuraciones posibles, si dieras con los Mod y Tweaks adecuados para las MIUI podría solucionarse el problema que algunos usuarios tienen con la fluidez de las MIUIs.

Para hacer estas pruebas no flashees la Rom de este hilo, tendrias que flashear la ROM Oficial de MIUI.es para el LT18i que no lleva modificaciones y esta aquí: http://miui.es/index.php/topic,4641.0.html

El hilo original de este Add-on es de @Androguide.fr desde XDA: [Tweaks\\Mods]PIMP MY ROM v2.1 {Any Device // Any Rom}[AROMA][WIP] : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1908269

Pero Gracias a los compañeros Stikes, Boxer145 y Dj_Stikes de Htcmania del foro Samsung Galaxy S lo tenemos traducido al español:

[Add-On] Pimp My ROM 100% Español 2.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472261
 Cita: Originalmente Escrito por Stikes Ver Mensaje

Bueno chavales, de parte de Boxer145 y Dj_Stikes os traemos "Pimp My ROM" traducida al 100% en Español

No es una ROM!
Pimp my ROM es un script basado en aroma-installer que te da la opcion de realizar diferentes tweats, mods, apps entre otras caracteristicas para agregarla a tu actual ROM

Puedes elegir las opciones que te atraigan y aplicarlas mediante la interfaz touch de aroma-installer

Puedes utilizar este script en CUALQUIER ROM (GB/HC/ICS/JB) y en CUALQUIER EQUIPO

Video de demostración

Puedes flashear sobre cualquier custom rom con soporte init.d

- Asegúrate de tener CWM/Recovery

- Haz un Backup Nandroid/Recovery

- Wipe Cache y Wipe Dalvick Cache

- Flashea el archivo que has descargado de Pimp My ROM!

- Espera pacientemente hasta que se inicie

- Sigue las instrucciones en pantalla para proceder a utilizar esta increíble herramienta y "Tunear" tu ROM

- Seleccionar "Reboot my device" para reiniciar el equipo o solo pon "Finish" para volver a recovery

SCRIPTS INIT.D

- Rápida navegación en internet

- Mejor consumo de batería

- Mejoras en la respuesta Touch

- Varios ajustes en Kernel

- Ajustes en governor "OnDemand"

- Mover dalvik-cache a /cache para incrementar el almacenamiento de datos

- Enlazar montaje Dalvik-cache para que el dispositivo pueda arrancar sin sdcard

- Dalvik VM tweaks

- Desfragmentar bases de datos SQLite3 en cada arranque

- Desactivar android-logger

- Desactivar Kernerl "normalize sleeper"

- Utilice estrictos controladores minfree

- Habilitar data_writeback para ext4 particiones para un mejor rendimiento

- Forzar renderización de GPU en operaciones 2D

- Implementar multitarea para mejorar task-killer

- Ejecutar "Vacuum & Reindex " en cada arranque para optimizar sqlite

- Addblock para bloquear publicidad

- Mejorar rendimiento SD externa

- Zipalign apk en cada arranque

- Ajustar valores de CPU y GPU

- Tweaks en TCP para mejor rendimiento intenet

- Optimizar todas las bases de datos SQLite3 para aumentar la velocidad de las aplicaciones que utilizan db

- Más..

TWEAKS BUILD.PROP

- Mejorar calidad en imagenes jpg

- Mejora calidad de grabación de camara

- Dejar launcher en memoria

- Ahorro de batería

- Deshabilitar control de errores en Kernel

- Dalvik VM tweaks

- "scrolling" más rápido

- Mejor respuesta touch

- Navegación y descargas más rápidas

- Ajustes en llamadas

- Ajustes en 3G

- Ajustes en Deep Sleep

- Reduce el tiempo en donde después de una llamada la pantalla está negra

- Conexión/desconexión a wifi más rápido

- Mejoras generales en suavidad/rendimiento

- y más!

***COMENTARIOS***

Cita: Originalmente Escrito por garumon Ver Mensaje
acabo de probar el script y les informo que va super fulida mi rom traigo la de flecky la miui apside algo asi la ultima version y me va de maravilla aplique los mismo que pascual y super el reinicio puumm rapido como en 1:30min tengo 157apps ahora a esperar como evoluciona durante algunos dias n_n
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Yo lo tengo sobre pure miui, y es una pasada....

No voy a decir nada más,y ahora con este en castellano que sabes perfectamente lo que estás modificando

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 Cita: Originalmente Escrito por pascual s Ver Mensaje
Acabo de probar el Gps y me ha posicionado super rápido. El Gps Status me indica q ha cogido señal en 3seg pillando 8/9 satélites con un margen de error de 8m

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
 Cita: Originalmente Escrito por garumon Ver Mensaje
acabo de probar el script y les informo que va super fulida mi rom traigo la de flecky la miui apside algo asi la ultima version y me va de maravilla aplique los mismo que pascual y super el reinicio puumm rapido como en 1:30min tengo 157apps ahora a esperar como evoluciona durante algunos dias n_n

Última edición por redber Día 24/10/12 a las 13:30:09.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 15:41:03
Array

[xs_avatar]
Gus_Tineo Gus_Tineo no está en línea
Colaborador asturiano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por redber Ver Mensaje
El que este muy interesado en la fluidez de las MIUI, pueden hacer las siguientes pruebas.

Existe un "Add-on" (es un Aroma-scirpt) que lleva casi todos los Tweaks y MODs configurables tanto del Build.prop como del init.d, entro otros. Tiene multitud de opciones y configuraciones posibles, si dieras con los Mod y Tweaks adecuados para las MIUI podría solucionarse el problema que algunos usuarios tienen con la fluidez de las MIUIs.

Para hacer estas pruebas no flashees la Rom de este hilo, tendrias que flashear la ROM Oficial de MIUI.es para el LT18i que no lleva modificaciones y esta aquí: http://miui.es/index.php/topic,4641.0.html

El hilo original de este Add-on es de @Androguide.fr desde XDA: [Tweaks\\Mods]PIMP MY ROM v2.1 {Any Device // Any Rom}[AROMA][WIP] : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1908269

Pero Gracias a los compañeros Stikes, Boxer145 y Dj_Stikes de Htcmania del foro Samsung Galaxy S lo tenemos traducido al español:

[Add-On] Pimp My ROM 100% Español 2.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472261
Ya cree yo el post de Pimp my Rom redber, pero no tuvo mucho éxito la verdad...

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2.
Viejo 24/10/12, 16:50:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gus_ArcS Ver Mensaje
Ya cree yo el post de Pimp my Rom redber, pero no tuvo mucho éxito la verdad...

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2.
Pues es una pena ya que en este script de @Androguide.fr se han recopilado casi todos los Mods y tweaks y su instalación es tan simple como elegir opciones en el Aroma Installer, y además se puede aplicar a cualquier ROM y cualquier dispositivo.

Gus_ArcS ahora que esta en español ¿porque no lo actualizas y lo abres otra vez en español?.

EDITO: Me he puesto a instalarla en el Arc y la versión en español para HDPI no funciona en mi móvil. ¿a alguien le funciona?

.

Última edición por redber Día 24/10/12 a las 17:13:08.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 17:08:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, rectifico, la tom al meterle aplis , y no muchas, ya no es fluida.. Lo tengo que poner a 1,6GHz para qur no se note demasiado pero ni así.. Por ejemploTardá en abrir whatsapp unos 2 o 3 segundos si no lo tienes abierto de antes.

Esto me mosquea porque he probado casi todas las roms que hay y esta es la que mas me ha gustado, pero si va así no puedo.. Algo hay que hacer

Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 17:20:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, rectifico, la tom al meterle aplis , y no muchas, ya no es fluida.. Lo tengo que poner a 1,6GHz para qur no se note demasiado pero ni así.. Por ejemploTardá en abrir whatsapp unos 2 o 3 segundos si no lo tienes abierto de antes.

Esto me mosquea porque he probado casi todas las roms que hay y esta es la que mas me ha gustado, pero si va así no puedo.. Algo hay que hacer

Eso es lo que os intentaba decir, para mi también es mi favorita nada mas instalarla, luego se convierte en un horror de ROM, todo tarda, lento, lag, etc...

Acabo de propar el PIMP my ROM (con la miui oficial) y tampoco parece que haga nada extraordinario, los tweaks y demás hacen poco o nada... todo es efecto placebo.

La cosa es buscar que la ROM funcione bien de primeras sin instalar nada (y luego si eso, algún tweak, pero que de primeras valla bien)

No se hasta que haya solucion yo instalare roms normales como Xperia pureness (aunque ha dejado de actualizarla creo)

Saluds!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 17:44:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ed una pena porque me encanta esta rom.. Pero es lenta

Responder Con Cita

Viejo 24/10/12, 18:57:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sesme da en el clavo de lo que pasa en los ARC/S con las MIUI:

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
La pena real es que la v2 o la version GB de miui no se saco para el xperia ARC con el kernel stock...

Yo creo que esa es la mejor versión de miui y trabajo con el defy siempre la v4 pero no hay manera... parece ser que el xperia ARC es el mas corto en ram de todos los que tienen update oficial 512mb eso es el problema de miui v4 debora ram y el sistema si nos deja 400 mb ( ej ) la rom encendida de serie se consume casi los 300... y 100 de ram para las demas apk es poco.

En el defy tenemos el mismo problema la rom va bien y es fluida pero como le metas a currar whastapp y cosas así ... se ralentiza... y yo por ejemplo uso miui pero la 2.3.7...

Un saludo

Un gran paso sería portar miui a 2.3.4 con el kernel stock.

Hay se disfrutaría de una gran rom miui y ademas tendriamos un rendimiento alto ya que esta no consume apenas ram ( algo mas que cm7 )

El problema es que los desarrolladores de la MIUI Oficial (china) no trabajan para el ARC S sino para otros moviles con mayor rendimiento, y como dice Sesme el xperia ARC es el mas corto en ram de todos los que tienen update oficial 512mb

Y cuando saquen el movil XAOMI Mi2, no te quiero ni contar como diseñen la MIUI teniendo de referencia ese dispositivo.

En todo caso yo me quedo con miui que aunque tenga que esperar 2 o 3 segundos para el whatsapp tampoco llego tarde.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 17:59:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /