Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/10/12, 13:36:14
Array

[xs_avatar]
Yukisina Yukisina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note II *-*
Tu operador: Vodafone
Mi Odisea...

Buenas a todos,

Vamos a ver, porque esto es ya de chiste y de cuento simultáneamente.

Quiero el Note II (más que a mi vida haha) y estoy sin teléfono, con lo que me urge un poco, así que después de que me rechazara Yoigo (para variar) decidí mirar por Vodafone. Pasé como muchos de vosotros, muchos minutos intentando que por teléfono me dieran información, pero de poco sirvió. Pensaba que donde vivo no había una tienda física... ¡pero sí!

Un TOPdigital. Una empresa oficial que hace de intermediario con Vodafone. Hasta aquí bien.

Llamo el jueves, me dicen que en un rato me llaman que tienen mucha gente. Vale. Espero. Vuelvo a llamar 4 h después. Que en un rato me llaman, que no me preocupe. No me llaman. Viernes es festivo, espero al sábado. Llamo el sábado... Adivinad, mucha gente, en media hora me llaman. NO me llaman. El Lunes por la mañana llamo, al fin, me entienden, ya saben hasta mi nombre, vamos bien.

Después de acordar me dice que no tiene el teléfono, que me lo pide y me llama. Yo que ya no me fío me pongo en contacto con TopDigital por facebook... Me remiten a su correo para hablar con privado. Una chica a la que ahora mismo idolatro se encarga de los trámites y me manda el móvil a la tienda de mi pueblo ¡Genial, pronto lo tendré!

Pues no. Llamo ayer, dicen que aún no les ha llegado (sí que tarda...) que mañana. Vale. Esta mañana a los 10 minutos de abrir (vaya, qué casualidad) que ya lo tienen, que traiga mi cartilla del banco. Le explico que no uso, que casi siempre voy con tarjeta, que si le llevo una factura de mi antiguo operador... Me dice que no, se pone a hacer algo, se estresa y termina diciéndome que sí, que donde aparezca mi nombre y mi número bancario (hasta donde sé, eso sale en todas las facturas, pero vale).

Voy a la tienda. Allí, cuando digo que vengo por el Note II, me saludan como si fuera de casa, porque me tienen más que conocida. Les doy la factura, dicen que no les vale porque eso es de una empresa (????) le digo que no, que es mía, y se dan cuenta que lo que estaba leyendo era el nombre de la empresa que me cobra (Simyo) y no el titular... Pues vaya.

Se para dentro con mi DNI y sale después, diciendo que ya está. Empieza a rellenar el formulario para los trámites y pone mi apellido al revés (cómo puede hacer eso teniendo mi DNI al lado mismo? XD) ... Mi madre le dice que lo ha puesto al revés, ella dice que da igual (todo sea por no corregir) y mi madre insiste, porque si pasa algo, así no se puede reclamar... Por no aceptar que ha cometido un error dice que no importa, tal cual, hasta que su compañera lo tacha y ella lo rectifica. Menos mal.

Después me pide mis datos, la tarifa que quiero, el número de teléfono y la compañía que soy. No tiene ni idea de quiénes son Simyo y dice que cree que esa portabilidad no se puede hacer. Le digo que sí que se puede, que llame, que si no se puede es como mucho porque su política de empresa no les permite realizar portabilidades si no son de Movistar u Orange, cosa bastante rara.

Total, me desprecinta el móvil, me lo da, lo cojo, es genial, muy liviano... Yo toda ilusionada pensando que me lo llevo, lo mete en una bolsa y me dice: "Pero que ahora no te lo vas a llevar eh?"... ¿Qué? Pero si me dijo que lo podía recoger.

¿Quién me dice a mí que no se lo va a llevar a casa para toquetearlo o estando en la tienda? Ahora tiene que estar ahí hasta el martes, desprecintado, a su disposición... ¿Es normal?

Por otra parte, si el Martes no está todo hecho... Paso y lo cojo libre o una vodafone oficial.

No sé si darme golpes contra la pared, pero vaya inepta.
Responder Con Cita

Viejo 19/10/12, 13:47:41
Array

[xs_avatar]
sonier99 sonier99 no está en línea
ManjiTester Oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3 & NOTE IV
tranquila eso es así hasta que no tienes la portabilidad y vodafone te haya dado el alta no te lo puedes llevar

saludos!!!!!
Viejo 19/10/12, 13:49:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Pero entonces la portabilidad es posible desde Simyo con un TOPdigital?

El trato que me ha dado ha sido vamos, alucinante, mi padre aún se está riendo llamándoles inútiles

Edito: Hemos decidido que si el Martes no recibo llamada alguna, que así se ha acordado, ahí se quedará el terminal Por incumplir por milésima vez la palabra. ¿Hay algún problema con eso? Yo sólo he firmado conforme les doy poder para cambiarme de compañía, pero sin ninguna cláusula ni ningún contrato de por medio ...

Última edición por Yukisina Día 19/10/12 a las 14:10:24.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 18:35:06
Array

[xs_avatar]
sonier99 sonier99 no está en línea
ManjiTester Oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3 & NOTE IV
las portabilidades las puedes hacer desde donde quieras, mira sabes cual es mi opinión? que este precio es un fallo y tienen miedo de ofertarlo porque puede ser que sean ellos lo que terminen pagando la diferencia y te lo digo por experiencia porque mi hermana trabaja en una tienda vodafone y le ha pasado

saludos!!!!!
Viejo 19/10/12, 19:03:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uhm... ¿Te refieres a un error a la alza o a la baja?

De momento recibí el sms de Vodafone conforme el 23 a la madrugada se hará efectiva la portabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 19:07:58
Array

[xs_avatar]
gnomocop gnomocop no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Orange
Te estás liando un poco... No voy a ser yo el que se ponga a defender a las operadoras, pero en este caso, todo lo que han hecho no ha sido con mala fe ni mucho menos, y la amenaza de "si no recibo llamada el martes el teléfono se queda ahí" solo te perjudica a ti.

Lo primero de todo es normal que te pidan un documento bancario y tu DNI, el documento ha de ser, por norma general, algún documento legítimo que acredite tanto tu número de cuenta como que dicho número está a tu nombre. Si no, sería jauja, porque yo podría coger el número de cuenta de cualquier persona del mundo y hacerme un contrato.

Por otro lado te pidieron la cartilla porque lo normal es que en las facturas NO venga el número completo de cuenta, normalmente, cuando te llega la factura a casa (de lo que sea) siempre hay una serie de dígitos que aparecen codificados con asteriscos. Es una medida de seguridad para que si me roban las cartas del buzón no tengan acceso a mis datos completos. Y ojo, recalco FACTURA y no RECIBO, que son cosas diferentes.

Lo siguiente es que NUNCA jamás podrás llevarte el móvil el día que firmas portabilidad, por el simple y mero hecho de que si la portabilidad se rechaza (ya sea por operador donante o por el nuevo operador) la tienda se quedaría sin cliente y sin teléfono móvil. Lo normal es que el día que tu firmas el contrato ya figure el IMEI del terminal que te han enseñado, garantizándote que ese terminal que tú viste es el que te llevarás a casa.

Así que, por lo único que estoy de acuerdo contigo es por el hecho de la VAGUERÍA de no querer corregirte el tema de los apellidos, que por cierto, el orden es confuso porque si no recuerdo mal en los antiguos DNI's el orden de Nombre - 1er Apellido - 2o Apellido es diferente al de los nuevos, y muchas veces con las prisas te lías. El tema de que no puedan portar de Simyo... pues ahí también te doy la razón.

Y todo esto te lo digo con carácter informativo y sin acritud, pero me parece que muchas veces nos hacemos ideas incorrectas por nuestro propio desconocimiento.

Ah, se me olvidaba, lo de que la amenaza de no recoger el móvil solo te perjudica a ti es por lo sigueinte: tú ya has firmado el contrato, una vez se haga efectiva la portabilidad ya no hay vuelta atrás, así que si tu línea ya se porta y no recoges el móvil, simplemente no tendrás móvil y punto.

Última edición por gnomocop Día 19/10/12 a las 19:10:14.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 19:14:01
Array

[xs_avatar]
die4554 die4554 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Es completamente normal que no te dejen llevarte el movil, hasta que no se haya realizado la portabilidad.

Ahora viene lo bueno, te imaginas que, despues de esperar tanto, cuando vayas a recogerlo, tenga algún problema ?

Es para hacerte rabiar nada mas, jjiji.

Tranquila, todo llega, pronto lo tendrás en tus manos, y postearas desde el.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 20:30:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!

No te preocupes gnomo que no me tomo nada a mal, ni mucho menos. Paso a explicar los puntos que o se han entendido mal o no he explicado bien.

Ya sé que nada ha sido a mala fe, lo que me molesta un poco, por decirlo de alguna forma, es que no haya siempre gente preparada para este tipo de cosas (al menos en mi pueblo que apenas somos 20.000 hab).

Lo de que me pidan el DNI y documento bancario, lo entiendo, por supuesto, no he dicho lo contrario. Cuando me dijo que necesitaba la cartilla le dije que no tenía, pero que si era necesario, iba al banco a pedir una nueva, pero que si podía imprimir factura/recibo de mi operadora anterior (no sé qué término empleé porque todos los trámites han sido en catalán y no recuerdo palabra por palabra)... Y me dijo de base de no, luego se fue del teléfono un momento, volvió y me dijo que sí que podía (teniendo en cuenta que ella es la gerente). Sin tener en cuenta que me dijo que no sabía ni qué era Simyo ni si los trámites podrían realizarse por ser de dicha compañía.

Lo del móvil me extrañó mucho porque previamente me habían dicho que sí, que lo podría ir a recoger hoy, Sino no me hubiera ni esperado.

Y por otra parte, mi DNI es de los nuevos... Pero aceptar un error pues le debía costar.

Y sobre lo del contrato, imagino que la muchacha se espabiló porque lo que va de tarde vodafone me ha mandado dos mensajes conforme el día 23 se me hace la portabilidad, con lo que estoy de acuerdo, lo que no me ha gustado es que haya tenido que ir yo detrás de ellas (unas 4 veces en total) para firmar un contrato que teóricamente les interesa, porque no son 5 euros al mes precisamente y que imagino que por ser intermediarios, ganan comisión.

Espero que ahora se haya entendido mejor por mi queja >__< Y no te preocupes que como dije no hay problema en que la gente me informe y/o corrija, más faltaría.

Gracias de nuevo, gente~

Última edición por Yukisina Día 19/10/12 a las 20:32:43.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 20:45:34
Array

[xs_avatar]
benzoll benzoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip4
Tu operador: Movistar
No darte el movil es normal, hasta que no se produzca la portabilidad, es asi. Cuando yo hice portabilidad de movistar a yoigo en thp, me dijo el tio: cuando te llege un sms de yoigo que te dan de alta al dia siguiente, entonces vienes ese dia y te llevas el movil. Fueron unos 5 dias creo recordar.
En mi caso lo tuve unas horas antes del alta portable.
No te preocupes, es todo normal, incluida la ineptitud galopante de la tienda..
Trabajan vendiendo moviles y contratos de telefonia, y ni saben de operadores, ni de moviles ni de ofertas. Vivieron bien unos años en los que todo era simplemente portabilidad escogiendo un movil ya prefijado en una lista de ofertas. Ahora ya ni estan preparados ni se enteran de nada ni les preocupa al 80% de dependientes/as.

Última edición por benzoll Día 19/10/12 a las 20:49:20.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/12, 00:22:37
Array

[xs_avatar]
gnomocop gnomocop no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 5
Perfecto, me alegra que me hayas entendido a la perfección, ya que solo pretendo aclarar algunas dudas o detalles, y bien es cierto que muchas veces, te dediques a lo que te dediques, puedes estar un poco empanado... a mi me pasa mucho, jejejeje.

Por lo demás tienes toda la razón, deberían de ser ellos los que se molesten en facilitarte la labor, ya sea poniéndose en contacto contigo, aclarándote las dudas (por ejemplo, que te expliquen porqué no puedes llevarte el móvil el día que firmas el contrato en vez de no decirte nada), etc... al fin y al cabo, van por comisión y cada cliente captado les reporta un beneficio como bien dices.

Bueno, ahora solo te queda esperar y disfrutar del Note 2... yo estos días estoy pululando por este sub-foro porque me ha entrado la perra con el tema del s-pen, pero no es un decisión a tomar a la ligera.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 20/10/12, 08:13:58
Array

[xs_avatar]
amnodaniel amnodaniel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por gnomocop Ver Mensaje
Te estás liando un poco... No voy a ser yo el que se ponga a defender a las operadoras, pero en este caso, todo lo que han hecho no ha sido con mala fe ni mucho menos, y la amenaza de "si no recibo llamada el martes el teléfono se queda ahí" solo te perjudica a ti.

Lo primero de todo es normal que te pidan un documento bancario y tu DNI, el documento ha de ser, por norma general, algún documento legítimo que acredite tanto tu número de cuenta como que dicho número está a tu nombre. Si no, sería jauja, porque yo podría coger el número de cuenta de cualquier persona del mundo y hacerme un contrato.

Por otro lado te pidieron la cartilla porque lo normal es que en las facturas NO venga el número completo de cuenta, normalmente, cuando te llega la factura a casa (de lo que sea) siempre hay una serie de dígitos que aparecen codificados con asteriscos. Es una medida de seguridad para que si me roban las cartas del buzón no tengan acceso a mis datos completos. Y ojo, recalco FACTURA y no RECIBO, que son cosas diferentes.

Lo siguiente es que NUNCA jamás podrás llevarte el móvil el día que firmas portabilidad, por el simple y mero hecho de que si la portabilidad se rechaza (ya sea por operador donante o por el nuevo operador) la tienda se quedaría sin cliente y sin teléfono móvil. Lo normal es que el día que tu firmas el contrato ya figure el IMEI del terminal que te han enseñado, garantizándote que ese terminal que tú viste es el que te llevarás a casa.

Así que, por lo único que estoy de acuerdo contigo es por el hecho de la VAGUERÍA de no querer corregirte el tema de los apellidos, que por cierto, el orden es confuso porque si no recuerdo mal en los antiguos DNI's el orden de Nombre - 1er Apellido - 2o Apellido es diferente al de los nuevos, y muchas veces con las prisas te lías. El tema de que no puedan portar de Simyo... pues ahí también te doy la razón.

Y todo esto te lo digo con carácter informativo y sin acritud, pero me parece que muchas veces nos hacemos ideas incorrectas por nuestro propio desconocimiento.

Ah, se me olvidaba, lo de que la amenaza de no recoger el móvil solo te perjudica a ti es por lo sigueinte: tú ya has firmado el contrato, una vez se haga efectiva la portabilidad ya no hay vuelta atrás, así que si tu línea ya se porta y no recoges el móvil, simplemente no tendrás móvil y punto.

Si señor... muy buena tu explicacion.... personalmente opino que las companias telefonicas deberian de recrutar su staff en estas clases de foros... aqui encuentras gente que saben muchisimo mas que los dependientes que encontramos en las tiendas de telefonia.....
Muchas veces entras en una tienda de telefonia movil y te pones a preguntar cualquier cosilla tecnica sobre algun terminal y te das cuenta de que los dependientes te miran como si fueras de Marte....
Yo mande mi CV una vez a TPH.... JAJAJAJA ... y como era de esperar... "na de na"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 14:11:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /