|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me está engañando Samsung?
Hola chicos!
Os quiero explicar una duda que me gustaría que me la resolvierais. Hace unos años me compré el Samsung Galaxy S con una memoria RAM de 512mb, pues bueno, siempre que accedía al Estado de la Ram tenía aproximadamente por normal general unos 400 mb ocupados por procesos inactivos y en segundo plano. Con el Samsung Galaxy Note I, con 1 gb de Memoria y con las mismas aplicaciones que el Samsung Galaxy S, me ocupa aproximadamente 800mb de procesos inactivos y en segundo plano. ¿¿Ahora cual es mi sorpresa?? Con el Samsung Galaxy Note II con 2 Gb de Memoria Ram y con las mismas aplicaciones que en el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Note II, me ocupa ¡¡1,29Gb!! aproximadamente de los procesos inactivos y en segundo plano. ¿Qué está pasando? ¿Son las aplicaciones? ¡Samsung se está cachondeando de mi o qué! ¡¡No lo entiendo!! ¡¡Con las mismas aplicaciones!! Sin instalar ninguno menos y ninguno más. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta: Android.
No soy un experto en esto pero la gracia del sistema en sí es mantener en memoria las aplicaciones que así lo deseen para que al abrirlas sea rápido. Si quieres controlar que está abierto y que no te recomiendo instalar ES Task Manager, coloques el widget y setees qué aplicaciones quieres que este acceso cierre rápidamente. Es muy recomendable rootear el móvil ya que el ES Task Manager adicionalmente permite desactivar aplicaciones que se inician cuando enciendes el móvil. PD: No formo parte del team de ES, es que es muy buena la apli :P
|
||||
|
||||
|
Es que no entiendo como se usa tanta! ¿No gasta batería?
|
|
|
||||
|
||||
|
me gustaría saber, para que quieres tanta RAM si la quieres vacía? es normal que se llene, con razón va el doble o más rapido que el S. y como dice el compañero, en android es así, cuanta más tengas usada, mejor!
|
||||
|
||||
|
Respuesta: Android.
No soy un experto en esto pero la gracia del sistema en sí es mantener en memoria las aplicaciones que así lo deseen para que al abrirlas sea rápido. Si quieres controlar que está abierto y que no te recomiendo instalar ES Task Manager, coloques el widget y setees qué aplicaciones quieres que este acceso cierre rápidamente. Es muy recomendable rootear el móvil ya que el ES Task Manager adicionalmente permite desactivar aplicaciones que se inician cuando enciendes el móvil. PD: No formo parte del team de ES, es que es muy buena la apli :P ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El uso de la memoria RAM no influye en el gasto de batería, si acaso mejora el gasto. Si tienes menos RAM usada, cuando vayas a determinada aplicación tendrá que volver a pasar los datos del hdd (en este caso ROM) a la RAM con el consiguiente gasto. Si por el contrario esos datos ya están en la RAM... pues eso que te ahorras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los sistemas operativos hacen lo mismo, cuanta mas RAM tienen, mas usan, hasta cierto limite claro...El tema es que, para que quieres tener la memoria vacía? ya se encargara el sistema de borrar de memoria lo que no necesite si alguna app pide mas RAM de la que hay libre.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias chicos! Ya lo tengo claro entonces!!
Moderador! Puedes borrar el post si lo desea! Muchas Gracias! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que quiero es que no se me cierre la app que yo diga pase lo que pase.. Y nada solo se co sigue teniendo tanta ram
o buscando una solucion mas profunda en la programacion del sistema, cosa que en la web aun no enco tre..
|
|
|
||||
|
||||
|
android no es solo aplicaciones, son procesos, tienes android 4.1.1 y por logica tiene muchos mas procesos activos que el note note1 o galasy s1, para hacer una prueba exaustiva, deberias hacerlo con el movil nada mas encenderlo de todas formas mi galasy s2, de 800 megas de ram, no paso de 300-400 megas con las apps basicas(redes sociales whatsap viber skype)
que rom llevas, normalmente si es de operadoras chupa mas ram que una libre
|
||||
|
||||
|
Pues tengo una libre por eso realmente decía eso... XD Pero nada, veo que realmente que es necesario para Android ese consumo de Ram.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la memoria ocupada sin nada en segundo plano en mi Note 2 una vez controladas las cosas
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||