bq Maxwell / Maxwell Plus bq Maxwell / Maxwell Plus. También conocida como Fnac 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/12, 08:50:45
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Mi caso:
Samsung xtreme speed plus 16gb clase 10 en fat 32, Fallos de escritura y crea archivos corruptos.
Maxflash clase 4 8gb fat 32, fallos en escritura y crea archivos corruptos. En NTFS no crea los archivos corruptos y permite escribir, pero a veces escribiendo un archivo se queda medio gilipollas y se tira la de dios para escribirlo (si es que acaba de hacerlo y no toca cortar la transferencia).
Samsung essential clase 10 32 gb, leerla la leia y no intente escribir nada, solo la use temporalmente para copiar datos desde esa tarjeta a la memoria interna, sintiendolo mucho no voy a hacer pruebas de escritura con ella, que es la que uso en mi defy y si me jode todo lo que tengo dentro me puedo cagar bien alto .

En cuanto a los fallos con tarjetas clase 10, por desgracia es algo bastante comun en muchos terminales y con muchas roms, aunque normalmente es algo que acaban corrigiendo. Y supongo que en la maxwell acabara corregido, ya que como se puede ver por aqui ... http://www.slatedroid.com/topic/3596...works-for-you tanto la cube u30gt como la pipo m2 como la yuandao n90-II tienen el mismo fallo... y basicamente es el mismo hardware de la maxwell, con lo que supongo que rockchip se pondra las pilas y corregira el fallo.

De todas formas, probablemente en hora y algo salgo a cambiar la mia al media markt de alcala y voy ya preparado con todo lo necesario para probar si la que me den tambien falla ( una tarjeta en ntfs, otra en fat 32 , con los mismos datos en las 2 y unas cuantas aplicaciones para restaurar desde el titanium y estar alli cacharreando un rato ) o sea que si pasais por media markt alcala de henares y veis a un colgao dentro de un smart hurgando con un tablet, podeis saludar y ver el proceso en directo D.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/10/12, 12:04:21
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Buenas.
Pues yo también ando arriba y abajo con este trasto. Lo acabo de comprar y problemas con la sd.
Estoy probando una sd Scandisk de 2 gb (no sé de qué clase es. ¿Cómo puedo saberlo?) que tenía por casa y nada.
Voy a probar alguna otra...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 12:08:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La clase suele venir serigrafiada en la propia tarjeta o en la caja de la misma, aunque supongo que siendo una de 2gb sera de una clase baja, aunque tampoco te preocupes demasiado, lo unico en lo que influye es en la velocidad de lectura-escritura, y las clase 10 que son las mas rapidas, hay veces que son problematicas.

De todas formas, cuales son exactamente los problemas que te da?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 12:11:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora me fijo que en ajustes>almacenamiento sí que aparece la sd.
Pero no puedo acceder a ella ni con el es explorer ni con el file explorer.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 12:13:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, vete a favoritos en el es explorer y veras que tienes marcada la ruta /mnt/external_sd/ esa ruta es la correcta para acceder a la sd, la que te marca como /sdcard/ es la memoria interna de la tablet (/sdcard y /mnt/sdcard/ son lo mismo).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 12:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es curioso.
He conectado la tablet al pc, he activado el almacenamiento masivo y me aparece la memoria h y la j, y ambas son la sdcard al entrar con el explorer. Es como si la tablet tuviera dentro otra sd...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/12, 12:22:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es normal que aparezcan dos unidades, una de ellas es parte de la memoria interna del tablet que te la reconoce como una sd (/sdcard o /mnt/sdcard en el es explorer) y otra la propia sd (/mnt/external_sd en el es explorer).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 12:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Vale, vete a favoritos en el es explorer y veras que tienes marcada la ruta /mnt/external_sd/ esa ruta es la correcta para acceder a la sd, la que te marca como /sdcard/ es la memoria interna de la tablet (/sdcard y /mnt/sdcard/ son lo mismo).

Un saludo.
Joño. Pues eso. Gracias. Así sí que accedo.
Entonces sí que rula?
La tengo formateada en FAT.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 12:27:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, efectivamente si rula, de todas formas el fallo que nos esta dando a algunos no es accediendo desde el pc, es accediendo desde la propia tablet, que no deja crear ni copiar archivos en la sd ni desde el es explorer ni desde otros programas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 13:25:03
Array

[xs_avatar]
jose2048 jose2048 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

A mi tambien me hace cosas raras la sd, no se, la verdad es que pensaba que funcionaba bien, pero he ido a mirar y la verdad es que no hay ni un archivo escrito, pero habia pasado algunos programas a la sd, al quitarla algunos dejan de funcionar otros no, esto junto a lo que se comenta sobre la pantalla empieza a enfadarme un poco, a mi tambien me hace cosas raras la bateria, tan pronto esta al 100% como que pega un bajon, como se queda colgada en un valor y luego no se mueve, voy a intentar devolverla al mediamark a ver si tengo suerte.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 13:44:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que la SD la tienes formateada en fat 32 no? Lo de los saltos de bateria a mi no me pasa, pero lo mismo se te arreglan calibrandola, aunque yo tengo el battery widget reborn en todos mis androids y va de lujo. En cuanto a la pantalla en los videos, sobre todo en los negros y en alguna aplicacion no nativa de tablets, que salen las flechas abajo para lo de redimensionarla, si he visto que de un grado a otro de negro da grima la diferencia que hay, quiza sea por algun parametro mal ajustado en el modo de redimensionado del tablet, por cierto, alguien ha probado a ver si con el cable hdmi hace lo mismo enchufada a una tele?

Editado: He estado probando con algunas imagenes fijas abriendolas con quickpic que se supone que soporta resolucion nativa y no redimensiona, he cogido algunas con degradados extremadamente suaves y es cantosisimo de la muerte, he cogido la misma imagen en el pc, la he bajado a 16 bits de color... y se ve exactamente igual que en el tablet, sera un despiste o sera que da los mismos problemas de calentamiento de la gpu que la edison y al bajar la velocidad de la mali 400 para que no se fria han pasado a modo 16 bits de color para que no se resienta demasiado el rendimiento?

Despues de esto, acabo de mirar mas a fondo las caracteristicas de la nexus... y aunque me jode lo de no tener sd, la casco un pendrive y tira millas. Aunque por ahora dare unos dias de margen a ver si Bq da alguna respuesta al tema antes de comprar la nexus.

Un saludo.

Última edición por Llehnakra Día 09/10/12 a las 14:13:57.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 14:45:45
Array

[xs_avatar]
jose2048 jose2048 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Gracias por intentar ayudarme con lo de la bateria, es un problema que tengo desde el principio aunque habia considerado menor, menor hasta que he visto como baja mas de un 45% en un ratito y sin haber pasado mucho tiempo, estoy convencido de que es un problema de lectura y no de consumo pero no deja de dejarme confundido, he de decir que ya lo he devuelto, para mi la capacidad no es un problema por que basicamente lo usaba en casa y el almacenamiento esta en red asi que supongo que optare por el nexus no se si ahora en un tiempo pero supongo que los problemas que tenga, que seguro que tiene se sulucionaran con mas celeridad.

Sigo pensando que es un magnifico tablet y la pantalla tambien y supongo que si alguien tiene la paciencia y valora cosas como la salida hdmi y el sd tendran un magnifico tablet a poco que los de bq se curren el software.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 14:49:41
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
En cuanto a la pantalla en los videos, sobre todo en los negros y en alguna aplicacion no nativa de tablets, que salen las flechas abajo para lo de redimensionarla, si he visto que de un grado a otro de negro da grima la diferencia que hay, quiza sea por algun parametro mal ajustado en el modo de redimensionado del tablet, por cierto, alguien ha probado a ver si con el cable hdmi hace lo mismo enchufada a una tele?

Editado: He estado probando con algunas imagenes fijas abriendolas con quickpic que se supone que soporta resolucion nativa y no redimensiona, he cogido algunas con degradados extremadamente suaves y es cantosisimo de la muerte, he cogido la misma imagen en el pc, la he bajado a 16 bits de color... y se ve exactamente igual que en el tablet, sera un despiste o sera que da los mismos problemas de calentamiento de la gpu que la edison y al bajar la velocidad de la mali 400 para que no se fria han pasado a modo 16 bits de color para que no se resienta demasiado el rendimiento?
Estamos hablando de eso en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466757
Si incluso me di de alta en el foro oficial de BQ para preguntar por el tema

Pero el moderador de BQ insiste en que no existe ese problema
 Cita:
Despues de esto, acabo de mirar mas a fondo las caracteristicas de la nexus... y aunque me jode lo de no tener sd, la casco un pendrive y tira millas. Aunque por ahora dare unos dias de margen a ver si Bq da alguna respuesta al tema antes de comprar la nexus.
Yo sigo esperando. Si la Nexus tuviera microSD y HDMI ni me lo planeaba, es que mira que no ponerle microSD, pa matarlos!!!

Casi la única otra opción que hay en 7" con microsSD es es la Samsung Galxy Tab 2-7 pero esa es inferior ala Nexus en CPU, GPU y pantalla y es aun así más cara que la bq

Última edición por MKosh Día 09/10/12 a las 14:53:43.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 20:14:42
Array

[xs_avatar]
wapimdv wapimdv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GALAXY MINI
Bueno... pues ha sido un espejismo. Despues de cambiar la Maxwell he estado usando una SD de 8Gb 10 dias sin problemas.... hasta ayer: al grabar un archivo aparecieron un monton de archivos basura, la SD en modo lectura.... que desastre! La he formateado y parece que vuelve a funcionar.... pero hasta cuando?
Estaría bien, como mínimo, un reconocimiento expreso del problema por parte de bq y un compromiso de resolucion(yo me resisto a creer que todos los usuarios que estamos sufriendo este problema seamos tontos, ineptos o que no tengamos ni idea de como usar una SD). Personalmente he probado con 2 tablets y 4 tarjetas de distintos fabricantes y capacidades y el problema ha aparecido siempre tarde o temprano. De momento un consejo: no grabeis en la external_sd informacion importante porque correis el riesgo de perderla... :-(

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 11:39:31
Array

[xs_avatar]
eddie7332 eddie7332 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Hola,

he encontrado esto:

http://www.freaktab.com/showthread.p...ard-Corruption!

Lo que SI os puedo asegurar es que la solución es correcta, en NTFS funciona perfectamente!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 17:21:00
Array

[xs_avatar]
abel262 abel262 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: loox 560
Supongo que la SD la tienes formateada en fat 32 no? Lo de los saltos de bateria a mi no me pasa, pero lo mismo se te arreglan calibrandola, aunque yo tengo el battery widget reborn en todos mis androids y va de lujo. En cuanto a la pantalla en los videos, sobre todo en los negros y en alguna aplicacion no nativa de tablets, que salen las flechas abajo para lo de redimensionarla, si he visto que de un grado a otro de negro da grima la diferencia que hay, quiza sea por algun parametro mal ajustado en el modo de redimensionado del tablet, por cierto, alguien ha probado a ver si con el cable hdmi hace lo mismo enchufada a una tele?

Un saludo.

hola. a alguien mas le pasa eso de los colores??? me recuerda a la pascal lite que me regalaron en enero. se veia igual que comentas. los colores y los degradados horribles. y yo llegue a la concrusion que la pascal era 256 colores u 8 bit. de color. por que le faltaban colores y las fotos y videos se veian muy mal.
esto tambien le pasa a la maxwell siempre?? cuantos colores tiene????
entre esto, el tema de las tarjetas y las malas lecturas de la bateria. no me decido a comprarla. no valla al cajon de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 18:01:34
Array

[xs_avatar]
Zenit1982 Zenit1982 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Nexus 7
A la mía se le apreciaba claramente en los degradados, concretamente la imagen de carga de facebook se ven unos círculos con tonos distintos.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 19:16:40
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
 Cita: Originalmente Escrito por eddie7332 Ver Mensaje
Hola,

he encontrado esto:

http://www.freaktab.com/showthread.p...ard-Corruption!

Lo que SI os puedo asegurar es que la solución es correcta, en NTFS funciona perfectamente!!!
Supongo que la bq Edison y la Kepler 2 Dual core tendrán igual CPU? Y por tanto igual bug no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 04/12/12, 14:15:52
Array

[xs_avatar]
sardinillaz sardinillaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire , BQ Maxwell Plus, OnePlus 3
Hola
A mi tambien me ocurría lo de la tarjeta SD (Sandisk 16 gB clase 10), la he formateado a NTFS como comentais y de momento me deja copiar archivos sin problema.

Mirando en el foro de bq he visto que para otra tablet la Pascal 2 ya sacaron un Fix para el tema de la SD, que es de agosto de este año...pero vamos, que en general no lo recomiendan...cuando este tema en los teléfonos esta ya más que visto...
por si os interesa os lo dejo aquí

http://www.mibqyyo.com/2012/06/08/co...e-tu-pascal-2

Conste que yo estoy muy contenta con la tablet ...

Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus

Hora actual: 07:56:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /