|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas con CM10
Buenas a todos:
En realidad mi consulta se puede aplicar a cualquier rom, pero he puesto cm10 porque era la que tenía pensado probar en mi S2. He estado buscando, pero por más que leo siempre me vienen las mismas dudas... debo estar demasiado verde aún. Si instalo la CM10, supongo que como la CM9 trae su propio kernel. Ahora mismo llevo siyah 4.1.5. Cuando la gente usa CM10 y kernel siyah... ¿Lo que hacen es instalar CM10 y una vez hecho entonces flashean el kernel que deseen? Ahora mismo tengo también un backup en la sdcard interna, de tal y como lo tengo, a traves del menú recóvery del inicio. Esos backups son accesibles desde cualquier menú recovery? Es decir... podré si quiero volverme desde CM10 a mi Rom Oficial únicamente rooteada podré hacerlo? ¿ Y ya arrancaría diréctamente de nuevo con el kernel siyah? He leído que ya se puede actualizar via OTA la CM10... ¿estoy errado en eso? Disculpadme si pregunto obviedades... pero es que cuanto más leo más torpe me siento... Saludos y gracias por adelantado a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Cuando instalas una ROM (sea CM9, o CM10), esta se instala con su propio kernel. Es decir, si tenías CM9 con Siyah e instalas CM10, se te instalará el kernel de dicha ROM eliminando el Siyah que tenías. Así pues, tendrías que volver a flashear el Siyah compatible con CM10.
- Según tengo entendido, los backups los puedes instalar desde cualquier recovery, aunque no estoy muy seguro. Si no fuese así, perdería un poco la gracia del BackUp. Aunque ya te digo, no estoy seguro del todo. - Sí, desde hace algunas NIGHTLYs atrás han incluído una herramienta (accesible desde Ajustes > Acerca del teléfono...) para actualizar vía OTA. Te busca las actualizaciones que quieras, tanto estables como nightlys y te las instala automáticamente sin que tengas que tocar nada del recovery. Lo hace todo la herramienta misma (si no me equivoco aplicando Wipe Cache y Wipe Dalvik). Un saludo y espero haberte ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende si tienes un nandroidbackup con un recovery 5.x no sirven ya que a parartir de la nueva version 6.x y viceversa por que se ha cambiado el metodo de los backup, tendrías que poner un recovery compatible con el nandroid (si lo hicistes con la version 5.x tendras que poner un kernel con esa version del recovery y si fue con 6.x idem de lo mismo, actualmente todos llevan 6.x con lo que no deberias de tener problemas).
El kernel siyah no vale para las ultimas JB por que han cambiado los driver de video para dar un paso mas a que funcione el proyecto mantequilla tan famoso de este nuevo android pero tienes el original de CM10, el dorimanx y por el foro un siyah 4.1.5 parcheado con estos drivers (llevo unos dias perdido con este kernel pero en las ultimas versiones parcheadas que probe no iba la camara ni la reproduccion de videos incluidos los de youtube)
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, yo ahora mismo estoy usando una rom se llama jellybam es uns 4.1.2, y es totalmente estable y funcional no tengo ningun problema y funciona todo sin fc, le tengo puesto el kernel siya, ya que el que trae no dura mucho la bateria y con el siya mas de 1 dia entero, la verdad estoy muy contento con ella y practicamente todos los dias sacan nuevas actualizaciones, mods, temas, tutos...
Yo la recomiendo 100% Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracia a todos por las respuestas!! La verdad es que aun estoy dudando sobre si instalo alguna jb o no, por los defectillos que aun estoy leyendo... asi que no se que hacer.
Alguien me recomienda el cambio?? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||