Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/12, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Grave problema con mi Xperia Sola

Hola, queria comentar con todos vosotros un problema que me esta empezando a asustar.
El caso, es que esta tarde el led se me a quedado encendido en color rojo, sin estar conectado a ningun sitio, sin notificaciones, etc.
El caso es que lo e puesto a cargar en el PC despues de haber reiniciado el movil y el PC no lo reconocia, y tampoco cargaba.
Probando a conectar y desconectar habia ratos que empezaba a cargar (sin terminar de reconocer el PC al movil)
Tambien e intentado apagar un rato el telefono, pero se vuelve a encender automaticamente.

Ya no se que hacer, el movil se a vuelto loco, y no puedo reinstalar el software.
PD: Seria una putada mandarlo al servicio tecnico mas que nada por que lo e comprado por amazon.de

Ayuda por favor
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/09/12, 00:18:01
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
lo has reiniciado pulsando encendido y vol+?
y no lo tengas enchufado mientras lo inicias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/12, 00:23:21
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por notass Ver Mensaje
lo has reiniciado pulsando encendido y vol+?
y no lo tengas enchufado mientras lo inicias
Si, e probado de mil formas, ya no se me ocurre que mas hacer...
Tampoco se si se podria solucionar o no reinstalado el software, por que no lo reconoce ni el PC companion ni el update service...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/12, 01:10:04
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Por cierto, una duda que tengo es, si podría reparar mi móvil en un servicio técnico en España, es decir, que yo poniéndome en contacto con Sony, se encarguen de todo con la garantia, sin tener que ponerme en contacto con Amazon Alemania, ya que esta el problema del idioma, y la distancia entre países.
Espero no tener que mandar a arreglar el móvil, pero por si acaso...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/12, 07:09:48
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
un compañero de por aqui tuvo que mandarlo en garantia a amazon.de, primero te mandan un terminal nuevo y cuando te llega les mandas tu el tuyo...o eso crei entender...
asi que no le des mas vueltas,si te va mal,garantia.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/12, 12:36:40
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
He llamado al servicio de atención al cliente de Sony, y me han dicho que si se hacen cargo de la reparación en centros técnicos de España, pero como no vivo en Madrid ni Barcelona, tendría que mandarlo, y del envío tendría que hacerme cargo yo.
Así que e mandado un email a Amazon.de ayudándome de Google Traductor, y veremos haber que me cuentan...

Muchas gracias notass por tu tiempo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/12, 12:42:42
Array

[xs_avatar]
aelillor aelillor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
En el chat de soporte de amazon.de seguro que te atienden en inglés. Suerte!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/12, 12:51:51
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aelillor Ver Mensaje
En el chat de soporte de amazon.de seguro que te atienden en inglés. Suerte!
Voy a intentarlo gracias.
ya que por email creo que tardaran...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/12, 13:46:32
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
por email tambien te contesta en ingles si les escribes en ingles...;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/09/12, 15:54:48
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
bueno gente, os cuento.
E intentado hablar con amazon.de en inglés por chat pero todos me decían que no me pueden atender mas que en alemán, pero si podía contactar con ellos en ingles vía email.
Así que e pensado intentar que me solucionen el problema en amazon.es
Y la verdad es que la chica que me atendido por chat en Amazon España se a portado muy bien y me a tomado todos los datos para mandarlos ella misma a Amazon Alemania y en un plazo de 6 a 12 horas se pondrán en contacto conmigo en ingles via email.
Me hubiese gustado saber cual es el procedimiento que tomarán en amazon.de pero eso me han dicho que me lo explicaran en el email.
Era mas que nada por saber, si me tengo que hacer cargo de los gastos de envío, si me cambiarán el móvil por otro nuevo o arreglarán el mio, etc.

Ya os iré contando como va la cosa, y así también le puede servir de ayuda a otros que les pueda pasar algo de esto o estén en una situación parecida a la mía para saber como proceder.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/09/12, 19:09:11
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Nueva información gente.
Ya he recibido noticias de Amazon.de, pero resulta que me decían que mandase el móvil a una dirección alemana que yo tenia que imprimir y pegar en el paquete y también tenia que rellenar un formulario del soporte técnico que se encarga de la reparación.
Hasta aquí bien.
Pero mi sorpresa a sido cuando e leído en el formulario, que este servicio es únicamente para paquetes que procedan de Alemania.
Entonces me e puesto en contacto con Amazon España a través del chat, y me han dicho que la información es errónea, ya que lo mas lógico es mandar el móvil al soporte técnico de España.

Así que otra vez a esperar para ver que dicen los de Amazon Alemania...
Por que como no me den una solución adecuada, tendré que mandar por mi cuenta el móvil al servicio técnico de Madrid asumiendo los costes de envió, (cosa que no me parece justa, ya que el móvil esta en garantía)

En fin, que valla quebradero de cabeza, haber como acaba la cosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/09/12, 02:30:51
Array

[xs_avatar]
Srhazard Srhazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
Yo soy "ese" que lo envió a Amazon.de, voy a intentar echarte un cable diciéndote que pasos seguí yo, porqué te estas complicando mucho.

Lo primero que hice fue irme a mi pagina de amazon.de y darle a la opción de devolver el producto, y después me daba la opción de retorno de dinero, reparación o substitución, elegí esa ultima y explique brevemente el problema en inglés.

Al rato me llego el email de amazon, donde se me notificaba que con la descripción aportada, me mandaban el terminal sin esperar a la llegada del mío.
Es decir, puede no ser tu caso.
El mail contenía un link para imprimir las etiquetas para el envío a Alemania.

Esta va en el interior del paquete, el empleado me dijo que si podía escribiera mi mail en la misma hoja.




Y finalmente esta es la que va en el exterior del paquete.

Simplemente tienes que poner tu dirección en el apartado remitente y dirigirte a una oficina de correos. No te deben cobrar nada para enviar el paquete.

En mi caso, en apenas 1 semana ya les ha llegado el paquete a Amazon.de y me abonan 3€.


Espero ser de ayuda, y cualquier duda aquí estaré.

Última edición por Srhazard Día 08/09/12 a las 02:33:22.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/09/12, 23:20:22
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Srhazard Ver Mensaje
Yo soy "ese" que lo envió a Amazon.de, voy a intentar echarte un cable diciéndote que pasos seguí yo, porqué te estas complicando mucho.

Lo primero que hice fue irme a mi pagina de amazon.de y darle a la opción de devolver el producto, y después me daba la opción de retorno de dinero, reparación o substitución, elegí esa ultima y explique brevemente el problema en inglés.

Al rato me llego el email de amazon, donde se me notificaba que con la descripción aportada, me mandaban el terminal sin esperar a la llegada del mío.
Es decir, puede no ser tu caso.
El mail contenía un link para imprimir las etiquetas para el envío a Alemania.

Esta va en el interior del paquete, el empleado me dijo que si podía escribiera mi mail en la misma hoja.




Y finalmente esta es la que va en el exterior del paquete.

Simplemente tienes que poner tu dirección en el apartado remitente y dirigirte a una oficina de correos. No te deben cobrar nada para enviar el paquete.

En mi caso, en apenas 1 semana ya les ha llegado el paquete a Amazon.de y me abonan 3€.


Espero ser de ayuda, y cualquier duda aquí estaré.
Lo primero, muchas gracias por tu ayuda.
Lo que pasa es que en mi caso, no podía descambiar el móvil ya que hace 3 meses que lo compré y para poder descambiar por otro nuevo o que me devuelvan el dinero hay un plazo de 30 días.

Lo que pasó es que en Amazon.de se equivocaron, por que me mandaron lo de las etiquetas para el envio a Alemania, pero después tenia que rellenar un formulario del servicio técnico en el que decía que solo se reparan móviles procedentes de Alemania.

Al leer esto volví a contactar con Amazon, y efectivamente me dijeron que había un error y que debo mandar el móvil a Madrid, que pague los gastos de envío, y una vez reparado el móvil tengo que comunicar a Amazon los gastos producidos para abonármelos en mi cuenta.

Así que mañana mismo, lunes, llamaré a Sony España para explicar lo que ocurre, y poder mandar a reparar el móvil lo antes posible.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Os mantendré informados.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/09/12, 00:05:00
Array

[xs_avatar]
Srhazard Srhazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
Vaya, aún te lo ponen más difícil, bueno espero que no tengas mas problemas y la cosa acabe en buen puerto.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/10/12, 20:18:02
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Hola gente.
Bueno, os informo, de que no es que me halla olvidado del hilo que abrí, si no que, después de casi un mes sin mi móvil, aún no he recibido noticia alguna por parte del servicio técnico.
Empiezo: para poder saber el número de teléfono me metí en su web, donde descubro que no aparece teléfono alguno, y para colmo veo un letrero que dice "del día 14 al 23 de septiembre, permanecemos cerrados, por mejoras en nuestras instalaciones"
Cuando llega el día 24, y después de buscar el teléfono en las páginas amarillas, consigo contactar con ellos, donde me dicen que no han podido reparar mi teléfono, y lo han mandado al "servicio avanzado" (osea, a fábrica), y posiblemente durante la próxima semana lo reciba (del 1 al 5 de octubre).
Al no recibir noticias en toda la semana, hoy, día 8 acabo de volver a llamar, después de haber estado llamando por la mañana y no atenderme nadie (ah y tampoco contestaron a un email que les mandé el día 5, viernes).
Hoy me han vuelto a decir, que para esta semana es posible que reciba noticias, y que se pondrá en contacto con el servicio avanzado, por la tardanza, pero que todo este tiempo es normal, ya que pueden tardar hasta 40 días laborables!!!
Increíble, verdad? así que imaginaos como estoy, ya se me a agotado la paciencia y me subo por las paredes, y lo mejor de todo, es que aún no se cuanto más voy a esperar.

Ya seguiré informando, si es que recibo alguna novedad, por que a este paso, vosotros ya tendreis Jelly Bean y yo aún esperando.

PD: el fantástico ST del que os hablo se llama Stella, os lo digo por si os entran ganas de mandar nada allí.

Un saludo, y gracias por permitirme desahogarme.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/10/12, 21:36:09
Array

[xs_avatar]
Hoksilato Hoksilato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola
Tu operador: Simyo
Si te sirve de consuelo a mi me tardaron 20 dias y me lo han devuelto igual...
tengo que volverlo a mandar...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/10/12, 21:41:08
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hoksilato Ver Mensaje
Si te sirve de consuelo a mi me tardaron 20 dias y me lo han devuelto igual...
tengo que volverlo a mandar...
Que injusticia, no hay derecho.
No se que habría que hacer, por que vamos... no saben solucionar otra cosa que no sea flasear, son lentos de narices, y aun encima no terminan de reparar los problemas.
Y eso si no ponen pegas diciendo que lo que le ocurre al móvil no lo cubre la garantía, por que ya e leído en mas de un sitio situaciones así.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/10/12, 08:20:53
Array

[xs_avatar]
socorrat socorrat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 120
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por pacojones92 Ver Mensaje
Que injusticia, no hay derecho.
No se que habría que hacer, por que vamos... no saben solucionar otra cosa que no sea flasear, son lentos de narices, y aun encima no terminan de reparar los problemas.
Y eso si no ponen pegas diciendo que lo que le ocurre al móvil no lo cubre la garantía, por que ya e leído en mas de un sitio situaciones así.
Yo ya me quejaba del servicio técnico de Sony en otro post, es un desastre. Parece mentira que una compañía como esta, que vende milllones de teléfonos, tenga una cutrez de servicio técnico.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/10/12, 21:56:52
Array

[xs_avatar]
pacojones92 pacojones92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Bueno people.

Hoy dia 17 de octubre seguia sin recibir noticias de mi preciado movil, así que e decidido volver a llamar, pero no creais que contactar con esta gente es tarea sencilla.
La primera llamada fallida a sido a las 19h y hasta las 19:30 no me han cogido el telefono, pero lo mejor viene cuando no me han dejado ni decir "hola" cuando la chica que a descolgado me a dicho "un momento" (ese momento a durado más de 8 minutos, a la espera, y no, no tengo tarifa plana).
Así que e colgado, y la siguiente vez que me han contestado a sido a las 20:50 pasadas.

Al explicar lo molesto que estaba me a tomado el número de referencia y casualmente, me a dicho que mi teléfono está de camino a mi casa. (que casualidad, despues de 37 dias en el SAT y después de escuchar toda clase de excusas, justo hoy, me dicen que está reparado).

El dialogo con la chica del SAT a sido el siguiente:Yo: Cual era la averia?SAT: no hemos detectado ninguna anomalia, todo estaba correctamente.Yo: vamos que me devolveis el movil tal y como lo mandé, no?SAT: es posible que se alla solventado el problema durante el proceso de pruebas que le hicimos.Yo: entonces por que me dijeron que encontraron la averia y que no podian solucionarla y que lo mandaban al servicio técnico avanzado????

- A lo que la chica me levanta la voz y se pone borde diciéndome...-
SAT: Esque lo que te cuento es lo que viene detallado en la hoja de reparacion!!!

En fin, la conversación resumidamente a sido esto.
Se supone que mañana debería recibir el móvil, y desde luego, más vale que no tenga problemas el teléfono, por que si no, será para ir a la OCU.
Esta empresa es un cachondeo, son unos incompetentes y no tienen educación, no atienden al cliente, y para colmo, todo lo que valla mas allá de la reinstalación del firmware no tienen ni idea.

Así que eso, os recomiendo que no acudáis a este SAT por que es para mear y no echar gota!

Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/10/12, 22:06:58
Array

[xs_avatar]
Mreycos Mreycos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: Movistar
Si no va bien debes ir a la OCU, sin duda. Pero crucemos los dedos primero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola



Hora actual: 15:24:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /