Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/12, 22:02:10
Array

[xs_avatar]
cyborg cyborg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008

3 dudas de novato

Buenas noches.

Soy nuevo con android, y bueno tengo que cambiar el chip de como estaba acostumbrado con otros moviles.. pero tengo unas dudas, tontas, pero bueno dudas..
Tengo un Galaxy Nexus.

1- Cuando arrancas el sistema por primera vez te pregunta tu nombre, creo que dice que se usa para personalizar aplicaciones que instales.. la cosa es.. ¿puedo cambiarlo? donde? pq no lo veo por ningún sitio

2- Si tienes wifi y 3g conectados a la vez, que conexión usa, wifi?

3- La actualizaciones por OTA, se descargan sólo por wifi, o también por 3g? hay alguna forma de decirle que lo haga sólo por wifi?Creo (y digo creo pq no me fijé) que cuando hay una actualización te sale un mensaje diciendo si quieres descargarla, a no ser que vayas al boton de comprobar actualizaciones que se la descarga automaticamente?

Esto es un bonus..

Donde hay pone android, se supone que muestra el operador no? ahora tengo el movil con una sim de diamovil, y sin datos, y sólo me muestra el nombre del operador en la pantalla de bloqueo, en esa que muestro no me pone nada.. bueno.. pq no pone el nombre del operador ahí?
He visto en uno que en la ventana de bloqueo ponia Telcel Android.mx, está claro que lo primero es el operador.. pero lo segundo es una web, es editable ese texto que muestra?

Bueno.. esto es todo.
he tratado de buscar respuesta a estas cosas en google, pero no habré sabido buscar pq no lo he visto.

Disculpad las molestias
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/10/12, 23:00:23
Array

[xs_avatar]
draco_69 draco_69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
Hola!

A ver si te puedo ayudar aunque sea con algún punto.

Lo del nombre no tengo ni idea, pero del resto:

Si tienes encendido el Wifi el terminal lo prioriza sobre la conexión 3G excepto en aquellas aplicaciones (Si tienes alguna) que sólo funcionan por 3G, normalmente son aplicaciones del operador, en tu caso no creo que te afecte.

Las actualizaciones de sistema y las de aplicaciones de gran tamaño suelen ser descargables sólo por wifi o al menos te saldrá un aviso recomendandotelo, lo normal es que no tengas problemas para evitar que se hagan por 3G.

En cuanto al bonus....entiendo que el mensaje que aparece ahí lo obtiene el teléfono de la información que le facilita la red, en un OMV como diamovil la información puede ser confusa porque lleva parte del operador final y parte del propietario real de la red y en muchos casos la información no se muestra correctamente o directamente no la hay.

Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 23:08:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias.

Lo del nombre es curiosidad.. vaya pq no recuerdo que estupidez puse.. y si se podia cambiar.. aunque si no es visible para nadie (al menos wifi y bt no usan ese nombre)

Entendido lo del wifi y 3g

Lo mismo sobre las actualizaciones, aunque no estoy del todo seguro que por 3g no salten, aunque no veo forma de evitarlo, supongo que si le das al boton de comprobar actualización, se la descarga directamente pq no me suena que con la 4.1.2 me preguntase nada

Sobre lo último, puede ser lo que dices, es más despues de reiniciar el movil, en la pantalla de bloqueo ha mostrado durante un par de segundos Orange (que es quien "da" la red a diamovil) y despues cambió a Diamovil, aunque en la otra ventana sigue sin mostrar nada XD

Bueno gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/12, 23:48:28
Array

[xs_avatar]
draco_69 draco_69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cyborg Ver Mensaje

Lo mismo sobre las actualizaciones, aunque no estoy del todo seguro que por 3g no salten, aunque no veo forma de evitarlo, supongo que si le das al boton de comprobar actualización, se la descarga directamente pq no me suena que con la 4.1.2 me preguntase nada
Vale,pues...no conozco el menú del nexus, prueba algo como menú-> ajustes->acerca de (o acerca del telefono o estado...) sea cual fuere tu opción, suele ser la última en ajustes, ahí deberían venir las actualizaciones de software,si se puede cambiar, dentro de ese menú debería dejarte hacerlo.

En mi teléfono actual ahí deja cambiarlo, en los anteriores era la opción por defecto, supongo que en tu caso si no es por defecto permitirá modificarlo.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 00:41:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en ese punto no hay opciones disponibles en forma de 3 puntos arriba o abajo
o al menos yo no lo veo
Responder Con Cita
Viejo 20/10/12, 12:48:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una cosilla... si dejo a alguien meter su tarjeta sim en mi telefono.. hay que configurar algo de nuevo? cuenta gmail,.... o todo eso no cambia y cuando vuelva a meter la mia está como siempre?

creo que antes había algunos que al meter otra sim borraban su contenido¿?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 15:36:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /