ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/12, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
kadett2 kadett2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Muy buenas! tengo una duda que no encuentro por buscando por el foro ni por el google, asi que si esta respondida, pido disculpas por adelantado.
Tengo un compañero que tiene un HTC Desire de Movistar y me ha pedido que le rootee y le cambie la rom... Yo tengo una Desire libre y la tengo rooteada y con el hboot modificado y con una custom rom puesta. La duda me viene al ser un teléfono de Movistar. Me gustaria saber si, al no ser libre, se tiene que tener algo en cuenta, algun paso o alguna cosa de más, o se puede hacer de la misma manera que lo hice en el mio?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 16/10/12, 17:42:24
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kadett2 Ver Mensaje
Muy buenas! tengo una duda que no encuentro por buscando por el foro ni por el google, asi que si esta respondida, pido disculpas por adelantado.
Tengo un compañero que tiene un HTC Desire de Movistar y me ha pedido que le rootee y le cambie la rom... Yo tengo una Desire libre y la tengo rooteada y con el hboot modificado y con una custom rom puesta. La duda me viene al ser un teléfono de Movistar. Me gustaria saber si, al no ser libre, se tiene que tener algo en cuenta, algun paso o alguna cosa de más, o se puede hacer de la misma manera que lo hice en el mio?

Muchas gracias.
No nada especial , lo unico que si el movil es de operador y lo quiere liberar con la utilidad que hay de liberacion para este movil mejor que lo haga primero, y sobre todo si la version es de froyo , porque con gingerbread esa utilidad da problemas , despues ya le haces lo del roteo , s-off y demas
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 20:01:52
Array

[xs_avatar]
kadett2 kadett2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
En principio, que yo sepa, liberarlo no es necesario, solo seria cambiarle la rom porque esta asqueado con el problema de la memoria interna...
Ahora mismo tiene froyo de movistar.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 11:52:50
Array

[xs_avatar]
batakazo batakazo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012

una duda de novato que tengo, al instalar la nueva room, se pierde todas las apps que tenias instaladas??
Y los telefonos guardados en el telefono??
Las imagenes y sonidos tambien??
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 12:05:03
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por batakazo Ver Mensaje
una duda de novato que tengo, al instalar la nueva room, se pierde todas las apps que tenias instaladas??
Y los telefonos guardados en el telefono??
Las imagenes y sonidos tambien??
Las apps, si. Pero puedes hacer copia de seguridad de ellas con Titanium Backup o Go backup. Y luego, restuaras...y otra cosa es los sonidos y demás...si los tienes en la SD...no los pierdes. Si son de la rom y en la que instales son diferentes pues como que los pierdes.
Los contactos, si están en google no hay problema porque se restauran cuando metes la cuenta. Pero si los tienes en la SIM o en el Teléfono, deberías de copiar a un archivo Vcard y luego restaurarlo. Exportas los contactos desde la aplicación Contactos a la Sd.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 13:42:25
Array

[xs_avatar]
aviera aviera no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Pepephone
*¿ y como se que version de bootloader tengo?¿como accedo a bootloader?

con respecto a esa pregunta, mi htc desire contiene lo siguiente:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
H-BOOT-1.02.0001
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO - 5.17.05.23

con estas caracteristicas es mejor
revolutionary o Unrevocked ? tengo dudas de cual tengo que elegir, si me podeis ayudar un poco lo agradeceria, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 13:55:03
Array

[xs_avatar]
Persino Persino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
Buenas, segui el tutorial paso a paso y me fue perfecto, el caso es que ahora quiero cambiar de room y mi duda es si cada vez que lo aga tengo que volver a hacer las particiones. Como me aseguro que todas la particion y el resto de la sd queda vacia?

A parte de hacer:

Dentro de recovery seleccionar "mount&storage"
y seleccionar las nuevas opciones emergentes

paso 1-Format boot
Paso 2-Format system
Paso 3-Format Data
paso 4-Format cache
paso 5-Format sd-ext

ojo,,,,no hacer format de fat 32 pues si lo hacemos se borraria el zip de la ROM

despues de esto pulsamos la tecla de retorno y seleccionamos la opcion wipes
y realizamos:

- wipe data factory reset
- wipe cache
- wipe dalvik cache

saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 14:14:06
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Persino Ver Mensaje
Buenas, segui el tutorial paso a paso y me fue perfecto, el caso es que ahora quiero cambiar de room y mi duda es si cada vez que lo aga tengo que volver a hacer las particiones. Como me aseguro que todas la particion y el resto de la sd queda vacia?

A parte de hacer:

Dentro de recovery seleccionar "mount&storage"
y seleccionar las nuevas opciones emergentes

paso 1-Format boot
Paso 2-Format system
Paso 3-Format Data
paso 4-Format cache
paso 5-Format sd-ext

ojo,,,,no hacer format de fat 32 pues si lo hacemos se borraria el zip de la ROM

despues de esto pulsamos la tecla de retorno y seleccionamos la opcion wipes
y realizamos:

- wipe data factory reset
- wipe cache
- wipe dalvik cache

saludos
Si haces una particion de 1 giga de EXT4 seria compatible con prácticamente todas las roms y no necesitarías hacer la particion de nuevo, de todas formas en el recovery hay una opcion para convertir las particiones de EXT4 a EXT3 y viceversa , el problema seria con el tamaño en gigas porque si pones menos de 1 giga y eres de los que metes muchas aplicaciones entonces si que tendrías que hacer la particion de nuevo porque te quedarias sin memoria. Y para meter la rom nueva , con hacer los tres wipes y los formats system y boot es suficiente, siempre y cuando sean roms de cocineros diferentes
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 15:14:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
H-BOOT-1.02.0001
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO - 5.17.05.23

revolutionary o Unrevocked ? tengo dudas de cual tengo que elegir, si me podeis ayudar un poco lo agradeceria, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 15:42:49
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por aviera Ver Mensaje

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
H-BOOT-1.02.0001
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO - 5.17.05.23

Si has visto esos datos es que has accedido al bootloader, la pantalla de los androides con patines , y sobre el metodo a usar lee bien al principio sobre las versiones de hboots soportadas, los dos metodos soportan varias versiones de Hboots ,y la que llevas tu solo la soporta el revolutionary asi que obligatoriamente tienes que usar ese
Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 16:34:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si has visto esos datos es que has accedido al bootloader, la pantalla de los androides con patines , y sobre el metodo a usar lee bien al principio sobre las versiones de hboots soportadas, los dos metodos soportan varias versiones de Hboots ,y la que llevas tu solo la soporta el revolutionary asi que obligatoriamente tienes que usar ese
muchas gracias por la ayuda!

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 17:02:39
Array

[xs_avatar]
gon3d gon3d no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

Hola¡ Os queria consultar una duda.Me hice root y S-off con revolutionary.Luego instale el recovery 4EXT y la room MildWild CM-5.0.Hice la particion de memoria:En la primera, 1024;Segunda,Skip;Swat, Skip y ext4.La tarjeta es de 8 GB.Entendi con todo lo que he leido ultimamente ;D en el foro, que no necesito instalar nada en la room para que me pase las instaciones a la externa;es mas, entendi que entiende la tarjeta de memoria como interna...La cosa es que tengo mas menos 120 mb en la interna y 6.30 en la externa...¿no deberia interpretarla como interna? gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 17:58:12
Array

[xs_avatar]
mritor mritor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: htc desire s-off, hboot stock, 4ext touch
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gon3d Ver Mensaje
Hola¡ Os queria consultar una duda.Me hice root y S-off con revolutionary.Luego instale el recovery 4EXT y la room MildWild CM-5.0.Hice la particion de memoria:En la primera, 1024;Segunda,Skip;Swat, Skip y ext4.La tarjeta es de 8 GB.Entendi con todo lo que he leido ultimamente ;D en el foro, que no necesito instalar nada en la room para que me pase las instaciones a la externa;es mas, entendi que entiende la tarjeta de memoria como interna...La cosa es que tengo mas menos 120 mb en la interna y 6.30 en la externa...¿no deberia interpretarla como interna? gracias por adelantado
la partición de la sd esta bien hecha...
la mayoría de las rooms ya pasan solas las app en la sd, una parte de la aplicación va a la interna y otra en la externa. cuando vayas a flashear una nueva room mira los requisitos de la misma en el foro, por si tenes que flashear tambien algo para pasar las app a la sd.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 21:29:39
Array

[xs_avatar]
gon3d gon3d no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

Cita: Originalmente Escrito por mritor Ver Mensaje
la partición de la sd esta bien hecha...
la mayoría de las rooms ya pasan solas las app en la sd, una parte de la aplicación va a la interna y otra en la externa. cuando vayas a flashear una nueva room mira los requisitos de la misma en el foro, por si tenes que flashear tambien algo para pasar las app a la sd.
Se supone que esta room tiene AP2SD....pero vamos, que me quedan 120 megas internos y 6,30 GB externos.¿los externos los interpreta como internos?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 22:04:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por gon3d Ver Mensaje
Se supone que esta room tiene AP2SD....pero vamos, que me quedan 120 megas internos y 6,30 GB externos.¿los externos los interpreta como internos?
No esos 6gigas son tu particion Fat32 , son los 120 megas y tu particion EXT que hayas hecho, en esa particion ext se metera parte de los datos de las aplicaciones , la otra parte se metera en los 120 megas, asi que cuando se te gasten los 120 megas te aparecera el icono de falta de memoria aunque te sobre memoria en la particion EXT, con la mildwild la puedes usar sin hacer particion EXT pero entonces solo tendrias 120 megas de memoria interna, o si cambias de Hboot stock que es el que viene de origen y pones el hboot cm7 podrias tener alrededor de 280 megas de memoria interna
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 21:39:25
Array

[xs_avatar]
nagumorg nagumorg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011

Hola a todos, soy un novato que me he metido a hacerle cosillas a mi HTC Desire. Siguiendo esta guia superbásica, por la que os doy las gracias y que se merece todos los elogios, he hecho el S-OFF por el metodo revolutionary y ya lo he hecho ROOT. Además he particionado la tarjeta SD siguiendo el video que aportais en la guia. Una vez hecho todo esto he instalado el EXT4 como recovery y me asaltan varias dudas:

1.- ¿La partición que hice de la tarjeta SD todavía me sirve o debería hacer una nueva?
2.- Si tengo que hacer una nueva, ¿Como se hace?

Finalmente, me gustaría instalar la Rom de JellyNow de polo96 y pone como requisito "Contar con un HBOOT con 250, el Bravo stock de Alpharev o el Hboot modificado de Roalex Descarga.", ¿Me sirve el HBOOT original que trae el desire?

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 21:59:18
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por nagumorg Ver Mensaje
Hola a todos, soy un novato que me he metido a hacerle cosillas a mi HTC Desire. Siguiendo esta guia superbásica, por la que os doy las gracias y que se merece todos los elogios, he hecho el S-OFF por el metodo revolutionary y ya lo he hecho ROOT. Además he particionado la tarjeta SD siguiendo el video que aportais en la guia. Una vez hecho todo esto he instalado el EXT4 como recovery y me asaltan varias dudas:

1.- ¿La partición que hice de la tarjeta SD todavía me sirve o debería hacer una nueva?
2.- Si tengo que hacer una nueva, ¿Como se hace?

Finalmente, me gustaría instalar la Rom de JellyNow de polo96 y pone como requisito "Contar con un HBOOT con 250, el Bravo stock de Alpharev o el Hboot modificado de Roalex Descarga.", ¿Me sirve el HBOOT original que trae el desire?

Muchas gracias a todos
Lo de la particion no es necesario haberla hecho en un primer momento , se hace solo a la hora de meter la rom, es decir hacer como has hecho el S-off , el root , y meter el recovery 4ext touch y con el 4ext touch hacer las particiones porque hace mejor las particiones que el clockwormod del revolutionary que creo que habras usado , y ya te tocaria meter la rom, en el caso de la rom de Polo, la particion te puede valer si es de EXT3 o EXT4 de 1024 megas, realizar una particion formatea toda la SD , es decir que borrarias todo lo que tengas en la FAT32; la mayoria de las roms son compatibles con particiones EXT3 o EXT4 , pero no todas , si tuvieras una particion de EXT3 y la rom que vas a poner te pide EXT4 tendrias que hacer una de las dos cosas:
- O haces de nuevo la particion pero en EXT4 con lo que borrarias todo como te he comentado antes desde la opcion "tools" - partition SDcard
- o desde el recovery 4ext te vas a la opcion "tools" -- convert or change a backup"

Los wipes ha realizar serian los tres : wipe alldata, wipe dalvik cache , wipe cache y los formats system y boot

Sobre el Hboot , el que viene de origen es el hboot bravo stock de 250 megas, asi que no tendrias que cambiar nada para meter la de Polo.
De todas formas te recomiendo que antes leas los tutoriales de instalacion de roms para evitar problemas en tu movil, empezando por el hilo de unrevoked, donde en la guia wiki del primer post tienes unos apartados que te explican lo que son los hboots y como se instalan si tuvieras necesidad , a parte de como se flasea las roms , porque estan hechos enfocados al recovery 4ext , los videos que seguiste estan un poco anticuados, en mi firma tienes algunos tutoriales de flaseo mas faciles

Última edición por Yamcha Día 03/11/12 a las 22:02:41.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 00:11:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas Gracias Yamcha por tu ayuda. Haré de nuevo la partición de la tarjeta sd en ext4 ya que no tengo nada en ella. Me miraré los videos y guias de tu firma que veo que hay bastante que aprender y despues a flashear la rom.
Gracias por todo y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 18:08:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Yamcha, me ha surgido una duda leyendo el Tutorial de Fastboot Commander me encuentro con una de tus respuestas:

Originalmente Escrito por dr.dro
Bueno, el S-off lo hice con el revolutionary y me pone arriba lo de "revolutionary" que supongo que para el caso es igual, muchas gracias yamcha, eres un maestro
Igual, igual no da, sino lee lo que te he puesto en el hilo del revolutionary

Yamcha por tapatalk

Creo que despues de usar el Revolutionary a mi me ocurre igual que a Dr.Dro, ya que cuando accedo al Bootloader (creo que se llama así, accedo con vol- y power) me pone arriba del todo Revolutionary. En concreto lo que me aparece es lo siguiente:

- Revolutionary -
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SVMW0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

HBOOT

VOL UP to previous item
VOL DOWN to next item
POWER to select item

FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK

Cuando le respondes a Dr.Dro que igual, igual no da....a qué te refieres, pq he intentado encontrar lo que dices que has puesto en el hilo del revolutionary y no lo he encontrado.
¿Supone algún problema que aparezca asi? ¿Debería cambiar algo?

Tal vez sean preguntas absurdas, pero es que no tengo ni idea.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/12, 19:23:25
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por nagumorg Ver Mensaje
Hola Yamcha, me ha surgido una duda leyendo el Tutorial de Fastboot Commander me encuentro con una de tus respuestas:

Originalmente Escrito por dr.dro
Bueno, el S-off lo hice con el revolutionary y me pone arriba lo de "revolutionary" que supongo que para el caso es igual, muchas gracias yamcha, eres un maestro
Igual, igual no da, sino lee lo que te he puesto en el hilo del revolutionary

Yamcha por tapatalk

Creo que despues de usar el Revolutionary a mi me ocurre igual que a Dr.Dro, ya que cuando accedo al Bootloader (creo que se llama así, accedo con vol- y power) me pone arriba del todo Revolutionary. En concreto lo que me aparece es lo siguiente:

- Revolutionary -
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SVMW0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

HBOOT

VOL UP to previous item
VOL DOWN to next item
POWER to select item

FASTBOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOCK

Cuando le respondes a Dr.Dro que igual, igual no da....a qué te refieres, pq he intentado encontrar lo que dices que has puesto en el hilo del revolutionary y no lo he encontrado.
¿Supone algún problema que aparezca asi? ¿Debería cambiar algo?

Tal vez sean preguntas absurdas, pero es que no tengo ni idea.

Muchas gracias por tu ayuda.
No , esta bien , al usar el revolutionary hay un cambio en la version del hboot , te pone revolutionary porque es su hboot el que has flaseado , al no poner nada mas quiere decir que tienes el Hboot bravo stock de origen , si pusieras otro hboot diferente te lo indicaria arriba, por ej, si con el fastboot commander metes el Hboot cm7 te pondria el revolutionary Cm7r2 y asi con los demas hboots de la pagina de alpharev.
Luego tienes la radio de origen el acabado en 27, tienes un hilo de radios y rils si quieres meter la ultima version, la radio se encarga de gestionar mejor las conexiones inalambricas del movil , tienes dos metodos , si no te funciona un metodo que es el de flasear la radio a traves del recovery lo tendras que hacer a traves del fastboot commander , no es obligatorio hacerlo pero puede ser una mejora, puedes flasearlo teniendo la rom original, y una vez cambiada ya no hay que flasearla mas salvo que quieras meter otra version diferente de radio, pero todas las roms recomiendan la ultima version de radio asi que no haria falta cambiarla mas , y solo se flasea la radio una vez , en el primer post del hilo de radios y rils te explica como hacerlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 18:53:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /