ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/10/12, 16:18:18
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
Flashear un SFB de DefyPlus en un Defy "Normal"

Buenas, siento si esto está ya descrito en un tutorial o si se ha hablado...

Pero me gustaría saber si se le podría poner una SBF de un DefyPlus en un Defy Normal, según me pareció leer había gente que decía que mejoraba el rendimiento, batería y alguna cosilla mas..

Si fuera así, que SBF me recomendais ponerle a Defy classic lente Bayer (roja) para luego instalarle CM10 de Quarx?

Comentar que soy de España (barcelona) y tengo Pepephone, por si acaso...

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 14/10/12, 16:21:15
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Yo me instale el SBF de Vodafone españa, es una version 2.3.6 con bootloader 6, vamos, que no habria problemas de roteo usando los metodos tradicionales.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 16:56:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero instalaste un SBF de Gingerbread en un Defy "Classic"?
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 17:34:51
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Si, mi defy es un Defy con lente roja (modulo bayer), no un defy plus.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a snaky90 su comentario:
Viejo 14/10/12, 17:45:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias ... nunca sabes a quien puedes ayudar o quien podría ayudarte XD

De momento lo dejaré tal y como está, si algún día tengo algún problema entonces aprovecharé para tener de base una ROM Gingerbread

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 19:32:37
Array

[xs_avatar]
omimaxi omimaxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: DEFY / X10 mini / Tf101/ Jiayu G4A/Galaxy Note/
Lo unico, la garantia, si le flaseas un SBF de ginger a un defy normal, pierdes la garantia, por que no podrias volver a froyo. Tambien escuche algo de que si tu modulo de camara es SOC (lente verde) podria dejar de funcionarte.

Y puestos a ponerle, ponle un SBF libre, no de garrafone! ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/12, 19:33:13
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Buenas, siento si esto está ya descrito en un tutorial o si se ha hablado...

Pero me gustaría saber si se le podría poner una SBF de un DefyPlus en un Defy Normal, según me pareció leer había gente que decía que mejoraba el rendimiento, batería y alguna cosilla mas..

Si fuera así, que SBF me recomendais ponerle a Defy classic lente Bayer (roja) para luego instalarle CM10 de Quarx?

Comentar que soy de España (barcelona) y tengo Pepephone, por si acaso...

Muchas gracias de antemano.
Al instalar una rom oficial gingerbread, ya no podras regresar a froyo de manera oficial, tendrias que instalar un sbf modificado que es una china pero solo para cargar el kernel.

Yo tengo un defy normal con lente rojo y el ultimo sbf oficial que instale es la 2.3.6 con bootloader 7 (con esta no hay nada para instalarle el kernel froyo).

Mejora la economia de la bateria pero aun teniendo tu una rom froyo, puedes inatalar un nandroid (es el respaldo del system de una rom gingerbread, sin kernel, sin bootloader, etc; solo el system) e instalr un kernel gingerbread como los que hay para las cm9 o cm10.

Si lo que quieres es instalar cm10, quarx hizo un custom kernel que es universal, no importa si tienes lente verde, rojo o que sea defy+; el kernel funciona con cualquiera. Las roms a partir del 10 de octubre ya tienen integrado este kernel, pero lee muy bien como se instala, y a parte aun tiene un poco de inestabilidad el kernel durante los reinicios, tiene que durar como 20 minutos en sleep para que se normalice.

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NorbertoNV su comentario:
Viejo 14/10/12, 22:50:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si si, NovertoNV gracias por toda la info.

El tema es que me hacía falta unos consejos para aclararme del todo.... CM9, CM10 y otras roms ICS/JB hace muchos meses que las uso, a decir mas casi siempre suelo tener CM10, actualmente tengo la del día 11 con los últimos FIX.

Por lo que llego a entender lo que dices, da igual la ROM Base que tengas (Froyo o Ginger) que al instalar una nueva ROM (como por ejemplo, la última de Quarx, CM10 con su propio Kernel) deja la "ROM base" como segundo plano y el consumo de batería, entre otras cosas, va a depender de CM10 y no de la "ROM base", cierto?

SI es así entonces no me caliento mas la cabeza..

El tema era que en CM9 y CM10 tengo cortes de datos, en las últimas versiones tengo menos (a partir del día 24 de Sept incluye un FIX) y tenía dudas de si al ponerle una ROM base de Ginger antes de instalar CM10 iba a mejorar en algo, pero entiendo que no...

Los cortes de datos decir que los he tenido con Vodafone y actualmente también con Pepephone, algunos usuarios dicen no tener cortes en CM10 de Quarx, otros dicen de tener "micro-cortes" pero que no se notan por que al perderse se vuelvan a conectar.. en mi caso, tengo yo que hacerlo manualmente (deshabilitar y habilitar los datos) para que vuelvan a "reconectarse" y esto en mi caso ha sido así desde la primera Build de CM9 (de hace ya muchos meses) hasta la actual CM10 del día 13.10.

Pero bueno, esto ya lo dejo para otro Hilo, que hay uno en el que hablan de esto...

Seguiré con Froyo de "base".

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/12, 23:43:10
Array

[xs_avatar]
Tomillar Tomillar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014 (XT1068)
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por NorbertoNV Ver Mensaje
Al instalar una rom oficial gingerbread, ya no podras regresar a froyo de manera oficial, tendrias que instalar un sbf modificado que es una china pero solo para cargar el kernel.

Yo tengo un defy normal con lente rojo y el ultimo sbf oficial que instale es la 2.3.6 con bootloader 7 (con esta no hay nada para instalarle el kernel froyo).

Hola,
He leido con interés tus respuestas con Darkcaptain, y prefiero reprogramar roms oficiales siempre y cuando una nueva versión sea mejor que la anterior.

Mi Defy tiene Froyo 2.2.2 (Deblur y DesVodafonizado, le reprogramé con RSD lite y la rom Retail CEE) desde Abril 2011. Ahora que lo he liberado (de Vodaf.) y portado a Pepephone quiero darle una mejora. Mi idea es reprogramarlo con otra SBF Retail (de un Defy+) y también hacerlo a través del RSD Lite.

Mi pregunta: mirando el listado del foro de xda developers (pongo abajo el enlace), ¿bastaria con la última de Retail Spanish 4.5.1-134? ¿No lo hay Deblur?

http://sbf.droid-developers.org/umts...nplus/list.php

Puede que parezca pregunta tonta, pero no encuentro la respuesta clara y por eso lo hago. Agradezco la paciencia en responderme.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 06:22:39
Array

[xs_avatar]
homer5800 homer5800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Moto g 2nd
Tu operador: Lowi
Yo instale en mi defy normal la ultima de ginger para el plus,despues lo rootee con un tutorial para los bl7 y despues instale una jelly bean de userdj y de momento para mi la mejor rom hasta ahora,funciona todo y llevo 4 dias y ningun corte de datos (Yoigo) hasta ahora...
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 19:38:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /