ROMs Toshiba Folio 100 ROMs Toshiba Folio 100

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/10/12, 13:38:14
Array

[xs_avatar]
Mangelm Mangelm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Jazztel

Ese recovery es para la Alfa2. Pero, cuidado porque esta Rom cambia el sistema de particiones y luego no hay vuelta atrás (de momento).

"From Alpha 2 on we are using a new partition layout. You must install a new recovery using fastboot before installing the update and format all partitions.
The internal storage/sdcard partition must be formatted using the formatsd.zip from recovery."

Si por e contrario quieres la Alpha1, debes primero igualmente formatear todas las particiones (si lo haces desde fastboot, mejor), para que te quede lo más limpia posible, y luego desde el nuevo Recovery (el 5 en este caso) instalar desde la sd, sin descomprimir el fichero.
En cuanto a las "gapps" debes también instalarlas desde la sd, como una actualización normal.

Saludetes.
Responder Con Cita

Viejo 09/10/12, 15:42:10
Array

[xs_avatar]
igoribon igoribon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG GM750

Mangelm gracias.

Osea, que lo que he puesto está bien no? Lo único que tengo que hacer es sacar de la sd lo que tengo para no perderlo.

Dos dudas.

¿Qué es eso del fastboot?
¿Tengo que formatear la sd que ponga desde el recovery?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 22:49:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por igoribon Ver Mensaje
Mangelm gracias.

Osea, que lo que he puesto está bien no? Lo único que tengo que hacer es sacar de la sd lo que tengo para no perderlo.

Dos dudas.

¿Qué es eso del fastboot?
¿Tengo que formatear la sd que ponga desde el recovery?
Mírate esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330769

Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 17:10:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mangelm Ver Mensaje
Pero eso es para cuando has hecho un brick. A mi me funciona.

Yo tengo la rom de foliomod y quiero cambiar
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 20:39:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs down

Pero eso es para cuando has hecho un brick. A mi me funciona.

Yo tengo la rom de foliomod y quiero cambiar
También sirve para instalar el nuevo recovery 5. Yo seguí estos pasos pra cambiar de la 1.4 a la CM9.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 14:49:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien. Entoces hago esto
- Necesitamos un cable usb a miniusb

- Si podéis acceder a la tablet id a ajustes ->opciones de desarrollo -> depuración usb y comprobáis que está marcada si no, pues nada

- Bajar este archivo http://www.mediafire.com/?cw35xnvpdnkd1hg y descomprimir la carpeta en C:\

- Drivers de android en windows, si tenéis problemas para instalarlos primero bajaros este programa USBDeview http://download.cnet.com/USBDeview/3...-10614190.html lo descomprimís, clickais con botón derecho "ejecutar como administrador" en usbdeview y se os abrirá una ventana con todos los drivers usb que tengáis, buscáis los que ponga Android Composite ADB Interface click derecho y uninstall selected devices y habremos eliminado el driver.

- Instalamos este programa PDANet http://www.junefabrics.com/android/download.php lo bajáis según el windows y seguís las instrucciones en pantalla, con esto se supone que el pc detectará vuestra tablet, comprobad si funciona conectándola, si no, seguid este tutorial http://modmymobile.com/forums/550-mo...ridge-adb.html.

- Encendéis la tablet y cuando aparezca la imagen de toshiba apretáis tres veces el botón power y luego vol+, la pantalla de la tablet mostrará esto "Starting Fastboot USB download protocol, please execute 'fastboot' command", conectar el cable usb al pc

- Vais a accesorios, Símbolo del Sistema o ejecutar y escribís CMD , en la consola tecleáis solo lo que está entre comillas

"cd c:\" dais a intro
"cd SDK_tools" intro
"fastboot erase system" intro
"fastboot erase recovery" intro
"fastboot erase linux" intro
"fastboot -w" intro
"fastboot flash recovery recovery.img" intro
"fastboot reboot" intro

Si todo ha salido bien tendréis el nuevo recovery 5.5.0.4
Y después esto otro:
Primero copio en una sd el recovery-cwm-6.0.1.4.img. Arranco la tablet y pulso "power y +" para entrar en el recovery y ahí instalar desde la sd.

cuando acabe, copio formatsd.zip y cm-10-20120927-UNOFFICIAL-betelgeuse.zip (la alpha 2) en la sd y arranco el recovery.

Cuando acabe vuelvo al recovery y cargo el cm-10....zip. no

Y para finalizar que hago con el fichero gapps-jb-20120726-signed.zip
Si es así, este fin de semana me meto con ello.

Entiendo que la hacer formatsd pierdo todo lo que tengo en la tarjeta SD, o esa sigue siendo con FAT 32?
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 16:09:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien. Entoces hago esto
- Necesitamos un cable usb a miniusb

- Si podéis acceder a la tablet id a ajustes ->opciones de desarrollo -> depuración usb y comprobáis que está marcada si no, pues nada

- Bajar este archivo http://www.mediafire.com/?cw35xnvpdnkd1hg y descomprimir la carpeta en C:\

- Drivers de android en windows, si tenéis problemas para instalarlos primero bajaros este programa USBDeview http://download.cnet.com/USBDeview/3...-10614190.html lo descomprimís, clickais con botón derecho "ejecutar como administrador" en usbdeview y se os abrirá una ventana con todos los drivers usb que tengáis, buscáis los que ponga Android Composite ADB Interface click derecho y uninstall selected devices y habremos eliminado el driver.

- Instalamos este programa PDANet http://www.junefabrics.com/android/download.php lo bajáis según el windows y seguís las instrucciones en pantalla, con esto se supone que el pc detectará vuestra tablet, comprobad si funciona conectándola, si no, seguid este tutorial http://modmymobile.com/forums/550-mo...ridge-adb.html.

- Encendéis la tablet y cuando aparezca la imagen de toshiba apretáis tres veces el botón power y luego vol+, la pantalla de la tablet mostrará esto "Starting Fastboot USB download protocol, please execute 'fastboot' command", conectar el cable usb al pc

- Vais a accesorios, Símbolo del Sistema o ejecutar y escribís CMD , en la consola tecleáis solo lo que está entre comillas

"cd c:\" dais a intro
"cd SDK_tools" intro
"fastboot erase system" intro
"fastboot erase recovery" intro
"fastboot erase linux" intro
"fastboot -w" intro
"fastboot flash recovery recovery.img" intro
"fastboot reboot" intro

Si todo ha salido bien tendréis el nuevo recovery 5.5.0.4
Y después esto otro:
Primero copio en una sd el recovery-cwm-6.0.1.4.img. Arranco la tablet y pulso "power y +" para entrar en el recovery y ahí instalar desde la sd.

cuando acabe, copio formatsd.zip y cm-10-20120927-UNOFFICIAL-betelgeuse.zip (la alpha 2) en la sd y arranco el recovery.

Cuando acabe vuelvo al recovery y cargo el cm-10....zip. no

Y para finalizar que hago con el fichero gapps-jb-20120726-signed.zip
Si es así, este fin de semana me meto con ello.

Entiendo que la hacer formatsd pierdo todo lo que tengo en la tarjeta SD, o esa sigue siendo con FAT 32?

En principio eso es lo que has de hacer; yo sólo he llegado al recovery 5, para la Alpha1, pero leyendo en el foro de Xda me parece que es como dices.
En cuanto a las gapps, éstas son las apps de Google para instalarlas aparte y debes hacerlo como una acatulización normal a través del recovery.
Creo que sí pierdes los datos, aunque ahora no me acuerdo; yo lo que hice (por si acaso) fue un backup de las apps instaladas con Titanium, y para los datos, documentos, fotos, etc... los copié en el pc.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 16:16:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias. Me pongo a ello el fin de semana.

En cuanto a la SD externa. Yo la suelo sacar y la pongo en el pc para copiar películas y cosas así que ocupan mucho. Después de esto podré seguir haciéndolo? o me cambia a un formato que el pc no reconoce
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 11:10:08
Array

[xs_avatar]
tosh tosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Toshiba Folio 100/ Xperia Arc
Tu operador: Simyo
Gracias. Me pongo a ello el fin de semana.

En cuanto a la SD externa. Yo la suelo sacar y la pongo en el pc para copiar películas y cosas así que ocupan mucho. Después de esto podré seguir haciéndolo? o me cambia a un formato que el pc no reconoce
No tiene nada que ver.
Ya dirás que tal te ha ido y si funciona bien.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 13:00:51
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Alfa 3 lanzada!! Y con actualización relativamente automática. Solo falta que el reinicio al recovery se automatice para que sea totalmente automática.

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 13:44:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues en el tutorial para hacer lo del fastboot no viene enlace para el recovery 5.5.0.4 que hay que meter antes de meter el recovery-cwm.

Alguien me puede pasar un enlace que funcione?

Gracias.

Por cierto acabo de ver que hay una Alpha 3 de CM10. Alguien la ha probado? o me quedo con la Alpha 2?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 14:59:57
Array

[xs_avatar]
serjius serjius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Red Mi Note 2 - Folio 100 - Boston
Muy buenas, por los FIX que he leido que trae la 3 yo creo que merece la pena si ya tienes la 2.
los que no tienen la 2 que se lo piensen por la reparticion de la memoria que de 12 GB se queda en 8GB.

Pero me surge una duda, la 3 trae otro recovery diferente al de la 2, con lo cual hay que hacer otra vez todo el proceso con fastboot y una vez puesto el recovery de la 3 volver a flasear el format.zip y despues la alpha3 con sus apps corespondientes ¿cierto?

Un saludo.
Viejo 15/10/12, 15:33:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que me parece enteder, el nuevo recovery es fundamentalmente para que funciones el autoupdate de cyanogen. Voy a probar a instalar solamente el recovey nuevo desde fastboot, e intentaré actualizar a la A3 haciendo un wipe cache y davil cache, para no reinstalar apps. ya os cuento.

EDIT: Pues la actualización me ha funcionado desde el recovery de la A2, ya que aúnque el fastboot no ma ha dado error, cuando arranco el recovery me sale el antigüo.

EDIT2: Corrijo: el recovery es el v6.0.1.5, en lugar del 6.0.1.4 que era el anterior. Me confundió que no me apareciese "CM10-A3", que es como se llama el archivo imagen. todo perfecto siguiendo mi procedimiento, y en muy poco tiempo. Además, me ha guardado toda la configuración y escritorios... un lujo.

Última edición por gabanzito Día 15/10/12 a las 16:26:21.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 05:27:46
Array

[xs_avatar]
meigo1980 meigo1980 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Lg Optimus Black
Tu operador: Orange
Buenas, soy novato y he leido los dos temas tanto cm9, como ahora el jB, pero al intentar hacer todos los pasos con el fastboot con el nuevo recovery.

fastboot erase system
fastbooth erase linux

instalo el recovery y al hacer por último fastbooth erase -w

Me sale un error 0x30003

y ademas si no hago nada al encender la tablet, no me sale nada y me sale un fallo magig...en color rojo.

estoy desesperado, ya que la tablet es de mi tia y queria actualizarsela y ponersa bien y al final estoy viendo como la he fastidiado gorda, alguien me podria ayudar por favor!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 11:48:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actulaizacion sencilla para los que tengan la a2

Proceso valido solo si ya trenes la A2 instalada:

-Iniciar en modo fastboot y conectar la tablet por usb al PC
-fastboot erase recovery
-fastboot flash recovery recovery(correspondiente a la A3).img
-fastboot reboot

Con la A3 copiada en la SD, entrar en modo recovery:

-wipe cache partition
-wipe davill cache (en advanced)
-install zip from sd (elegir el zip de la A3)
-reboot system

Y a funcionar...

Última edición por gabanzito Día 16/10/12 a las 15:20:35.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 15:18:45
Array

[xs_avatar]
serjius serjius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Red Mi Note 2 - Folio 100 - Boston
Bueno pues ya la tengo y da gusto ver como funciona el aparato con este sistema, Gracias!!! Derartem
Viejo 16/10/12, 17:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno ya he solucionado el error 0x30003 ( es un error por fallo de comando al escribir, en mi caso que habia una letra que no escribí bien).

Despues de haber hecho el fastboot y meter el recovery , en mi caso v6.0.1.5, le intento meter la rom alfa 3 de cm10, pero cuando termina de instalar y la reinicio, pasa el letreto de toshiba y se queda en negro, supongo que hay algo que debo estar haciendo mal.
Quiza deberia instalar una rom anterior a la 3 y despues instalarla encima, no se, alguien podria orientarme, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 17:49:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Doble post: solucionado, he instalado la alfa 2 y de ahi a la alfa 3, me ha ayudado todo lo que habeis escrito en el foro, ayer me eche la pechá de leer y lo tenia todo liao, hoy más trankilo he podido. gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 23:51:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien me podría pasar el recovery que necesito para la primera parte de la instalación de alpha 2?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 17/10/12, 11:50:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien me podría pasar el recovery que necesito para la primera parte de la instalación de alpha 2?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pon directamente el recovery de la A3 e instala la A3 igual que la A2. No hay que instalar encima, el proceso que describí es solo útil si ya tienes en marcha la A2 con sus aplicaciones y configurada a tu gusto, así no pierdes nada de lo que has hecho. No has de pasar por la A2 obligatoriamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Toshiba > Toshiba Folio 100 > ROMs Toshiba Folio 100

Hora actual: 18:11:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /