Otros smartphones de Nokia Otros smartphones de Nokia

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/12, 22:49:16
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
Habeís visto el nokia 808?? 41mpx!

Lleva symbian, y 1 nucleo, 512mb de ram, pero joder, 41mpx en un móvil !!
http://www.xataka.com/moviles/nokia-pureview-808
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 16:24:59
Array

[xs_avatar]
loverdemat loverdemat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL
los 41mpx solo dicen el tamaño de la imagen... en cambio la calidad de la camara esta dada x la optica o lnte q utilize en el caso de nokia es carl zeis... de las mejores lentes para camaras que ensima esta ayudada x sus nuevos sensores... pero yo puedo agarrar un alcatel y meterle una camara que capture a 41mpx y sin embargo esta camara va a sacar malas fitos x que la lente es de mala calidad..

no estoy desalentando tu post ya que nokia hizo un gran esfuerzo... pero htc ya le hizo la competensia con sus camaras imagesence que no son de 41mpx pero tiene la misma calidad de imagen... saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 19:07:37
Array

[xs_avatar]
Makiavelico Makiavelico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus Gold
Tu operador: Orange
Creo que no sabes bien de lo que habas.... Mírate bien las reviews...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 07:03:39
Array

[xs_avatar]
TonyAguilar TonyAguilar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 & Moto G 2013
Tu operador: Kolbi ICE
De todas maneras, podría tener 100 Mpx que si es Symbian prefiero pasar de largo, para mí mejor mi Android de 5 Mpx.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 08:10:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TonyAguilar Ver Mensaje
De todas maneras, podría tener 100 Mpx que si es Symbian prefiero pasar de largo, para mí mejor mi Android de 5 Mpx.
Has probado algun Symbian Belle? Si no es asi, no tienes ni idea.

Xperia mini pro
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 22:10:31
Array

[xs_avatar]
xpider_mx xpider_mx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Lumia 710
 Cita: Originalmente Escrito por loverdemat Ver Mensaje
los 41mpx solo dicen el tamaño de la imagen... en cambio la calidad de la camara esta dada x la optica o lnte q utilize en el caso de nokia es carl zeis... de las mejores lentes para camaras que ensima esta ayudada x sus nuevos sensores... pero yo puedo agarrar un alcatel y meterle una camara que capture a 41mpx y sin embargo esta camara va a sacar malas fitos x que la lente es de mala calidad..

no estoy desalentando tu post ya que nokia hizo un gran esfuerzo... pero htc ya le hizo la competensia con sus camaras imagesence que no son de 41mpx pero tiene la misma calidad de imagen... saludos
No, no tienen la misma calidad de imágen, en este momento, únicamente la cámara del Lumia 920 tiene mejor calidad en fotos.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 01:16:00
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por xpider_mx Ver Mensaje
No, no tienen la misma calidad de imágen, en este momento, únicamente la cámara del Lumia 920 tiene mejor calidad en fotos.
Segun la mismisima nokia, el lumia 920 tiene mejor camara que la competencia, y recalcan que el 808 pureview no es de la competencia. Ellos mismos afirman que es mejor la del 808...

Realmente, las fotografías que realiza el 808 son mas nitidas y con mejor definicion, mientras que el video, es mucho mejor en el 920 con su lente flotante.

Para mi no es el nokia 808, es bonito por detás, no me gusta el frontal, es demasiado grueso (era de esperar con 41mpx y un procesador exclusivo para la cam) y simbian no me combence, aunque belle se ve bien, pero prefiero el lumia 920
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 01:37:51
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davissg Ver Mensaje
Segun la mismisima nokia, el lumia 920 tiene mejor camara que la competencia, y recalcan que el 808 pureview no es de la competencia. Ellos mismos afirman que es mejor la del 808...

Realmente, las fotografías que realiza el 808 son mas nitidas y con mejor definicion, mientras que el video, es mucho mejor en el 920 con su lente flotante.

Para mi no es el nokia 808, es bonito por detás, no me gusta el frontal, es demasiado grueso (era de esperar con 41mpx y un procesador exclusivo para la cam) y simbian no me combence, aunque belle se ve bien, pero prefiero el lumia 920
Si claro, mejor cámara. Si lo hacen con una cámara de vídeo en sus anuncios intentando colárnosla.
Viejo 12/10/12, 17:20:08
Array

[xs_avatar]
davissg davissg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Si claro, mejor cámara. Si lo hacen con una cámara de vídeo en sus anuncios intentando colárnosla.
Se llama asqueroso marketing.. aunque ya hay pruebas de video realizados con el lumia 920 y en video lo supera muy mucho, no es asi en fotos, como era de esperar
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 18:00:01
Array

[xs_avatar]
zarag0za zarag0za no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: 808 pureview // Xperia Arc S
Yo poseo un 808.

Antes tenía un android HTC, y antes de este un nokia n82.

Si lo que quieres es hablar por teléfono, hacer fotos y vídeos ... no hay competencia. Saca mejores fotos que mi cámara de fotos casio, y el vídeo es mas nítido que en mi cámara de vídeo .

Si utilizas calidad de imagen de 8MP puedes hacer zooms sin perdida de calidad.

Utilizando el manos libres es INIGUALABLE. Tu interlocutor ni se entera que lo tienes activado, en otros moviles debes de chillar y acercarte al microfono.

Donde pierde por goleadas es en número de aplicaciones, pero las mas importantes las tienes (whatsapp, facebook, youtube, skydrive, dropbox, etc.)

¿Que una cámara NIKON tiene mas calidad? seguro que si. Pero resulta que yo normalmente no llevo en el bolsillo una NIKON, y si el movil . Siempre lo llevo encima.

Haciendo fotos por la noche con FLASH, no tiene comparación. El XENON ilumina una habitación entera.

¿Android?, bueno, pero tampoco es tan impresionante. Los widgets en android no son tan "multitarea" como en SYMBIAN. Solo hace falta mirar el widget del reloj, que si estas en otra pantalla, y pasas donde está el reloj, ves como tarda un poco en actualizarse la hora. Esto con SYMBIAN no pasa.

¿Mejor Symbian? Obviamente NO. Pero tampoco es tan malo como los ANDROIDEROS quereis hacer creer.

Yo lo compré porque estaba cansado de la mala calidad del ANDROID en cuanto a fotografía, y llamadas. Parece que no está optimizado para lo que es: Manos libres imposible de utilizar, hacía (el terminal) llamadas el solo estando el teléfono bloqueado, y un sinfín de detalles que no me gustaba (gestión de contactos por ejemplo).

Con el 808 no se pierde el norte. Es un muy buen teléfono movil. Y un MUY BUEN DISPOSITIVO para hacer fotos y vídeos. Sacando pecho frente a cámaras compactas y cámaras de vídeo del mercado. Sistema operativo multitaréa ... En verdad no envidio nada a los que tienen cualquier otro terminal, en cambio yo si que puedo dar envídia a "los otros" en esos dos detalles (calidad como teléfono y como cámara).

No puedo jugar a "apalabrados" ni "angry birds Star wars", pero eso a mi no me importa.

A, y tiene salida HDMI y por componentes. Que junto a un teclado inalámbrico y el OPERA MOBILE ... una delicia.

En fin, para gustos colores. Pero creo que es el mejor movil diseñado hasta el momento. Y el número de premios que ha ganado lo demuestra.

P.D.

Con este movil espero tardar mucho tiempo en volver a ANDROID.

;)

Última edición por zarag0za Día 08/11/12 a las 18:10:14.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/12, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por zarag0za Ver Mensaje
Yo poseo un 808.

Antes tenía un android HTC, y antes de este un nokia n82.

Si lo que quieres es hablar por teléfono, hacer fotos y vídeos ... no hay competencia. Saca mejores fotos que mi cámara de fotos casio, y el vídeo es mas nítido que en mi cámara de vídeo .

Si utilizas calidad de imagen de 8MP puedes hacer zooms sin perdida de calidad.

Utilizando el manos libres es INIGUALABLE. Tu interlocutor ni se entera que lo tienes activado, en otros moviles debes de chillar y acercarte al microfono.

Donde pierde por goleadas es en número de aplicaciones, pero las mas importantes las tienes (whatsapp, facebook, youtube, skydrive, dropbox, etc.)

¿Que una cámara NIKON tiene mas calidad? seguro que si. Pero resulta que yo normalmente no llevo en el bolsillo una NIKON, y si el movil . Siempre lo llevo encima.

Haciendo fotos por la noche con FLASH, no tiene comparación. El XENON ilumina una habitación entera.

¿Android?, bueno, pero tampoco es tan impresionante. Los widgets en android no son tan "multitarea" como en SYMBIAN. Solo hace falta mirar el widget del reloj, que si estas en otra pantalla, y pasas donde está el reloj, ves como tarda un poco en actualizarse la hora. Esto con SYMBIAN no pasa.

¿Mejor Symbian? Obviamente NO. Pero tampoco es tan malo como los ANDROIDEROS quereis hacer creer.

Yo lo compré porque estaba cansado de la mala calidad del ANDROID en cuanto a fotografía, y llamadas. Parece que no está optimizado para lo que es: Manos libres imposible de utilizar, hacía (el terminal) llamadas el solo estando el teléfono bloqueado, y un sinfín de detalles que no me gustaba (gestión de contactos por ejemplo).

Con el 808 no se pierde el norte. Es un muy buen teléfono movil. Y un MUY BUEN DISPOSITIVO para hacer fotos y vídeos. Sacando pecho frente a cámaras compactas y cámaras de vídeo del mercado. Sistema operativo multitaréa ... En verdad no envidio nada a los que tienen cualquier otro terminal, en cambio yo si que puedo dar envídia a "los otros" en esos dos detalles (calidad como teléfono y como cámara).

No puedo jugar a "apalabrados" ni "angry birds Star wars", pero eso a mi no me importa.

A, y tiene salida HDMI y por componentes. Que junto a un teclado inalámbrico y el OPERA MOBILE ... una delicia.

En fin, para gustos colores. Pero creo que es el mejor movil diseñado hasta el momento. Y el número de premios que ha ganado lo demuestra.

P.D.

Con este movil espero tardar mucho tiempo en volver a ANDROID.

;)
Lo del manos libres en Android lo diarias por alguna marca en particular, no?. Ya que pase el año pasado de un N85 a un Xperia neo, y en calidad de llamadas y manos libre le mete un buen repaso el Sony.
Sin duda alguna tienes el teléfono con mejor cámara del mercado, eso de lejos, ni Lumia 920, ni N8 (hasta ahora considerado para mi el mejor)
Lo que dices que la multitarea es mejor en Symbian, pues vamos, viendo sobretodo el nexus 4 lo dudo mucho. Y mi modesto xperia neo pues tampoco es que la maneje mal.
Si claro que mi opinión sobre symbian puede ser poco objetiva, vengo de un N85.
Lo del flash xenon toda la razón, como hecho de menos mi viejo k810i.

Lo que no hay duda es que es la envidia de todos los que nos gusta hacer fotos con el movil. Eso si, yo no vuelvo a symbian ni borracho jejejje.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/12, 19:40:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Lo del manos libres en Android lo diarias por alguna marca en particular, no?. Ya que pase el año pasado de un N85 a un Xperia neo, y en calidad de llamadas y manos libre le mete un buen repaso el Sony.
Si, tal vez sea una marca en particular. Pero me refiero a utilizar el movil en modo manos libres sin los auriculares. Por ejemplo, yo no tengo bluetooth en el coche. El 808 tiene una opción de "emitir" vía FM todo. Es decir, si programo el 99.0 FM en el coche, y en el movil, todo lo que se oye por el movil se oye en el coche. Si tengo el movil literalmente tirado en el asiento del lado del conductor y me llaman, sin tener que chillar, con voz normal, mi interlocutor me escucha perfectamente. Y yo lo escucho directamente en la radio, o si no quiero la radio, con los altavoces del terminal se escucha perfectamente, pero lo importante es que desde el otro lado se escucha bien teniendo el telefono a 1/2 metro de distancia. A eso me refería.

Con el terminal antíguo android (HTC), algunas veces, teniendo el teléfono bloqueado, y escuchando música (ahora sí que con el manos libres), si por error, pulsaba el botón del dispositivo, sin que yo quisiese, el terminal realizaba llamadas. Con este eso no pasa.

Evidentemente con los auriculares y el micro integrado los otros móviles funcionan bién. Yo me refería sin ningún tipo de aparato.

Sin duda alguna tienes el teléfono con mejor cámara del mercado, eso de lejos, ni Lumia 920, ni N8 (hasta ahora considerado para mi el mejor)
Lo que dices que la multitarea es mejor en Symbian, pues vamos, viendo sobretodo el nexus 4 lo dudo mucho. Y mi modesto xperia neo pues tampoco es que la maneje mal.
Si claro que mi opinión sobre symbian puede ser poco objetiva, vengo de un N85.
Lo del flash xenon toda la razón, como hecho de menos mi viejo k810i.
No quería decir que la multitaréa sea mejor en symbian. Simplemente digo que no es tan mala como quereis hacer creer.

Nexus 4. ... Lo he tenido en la mano. Es bonito, rápido, etc. No voy a descalificar un buen terminal, para nada.

Pero tampoco hay que descalificar/demonizar tanto al Symbian. Lo que yo digo es que cuando hay que comprar algo hay que pensar que es lo que se necesita. Yo necesitaba un buen terminal telefónico. Poder hablar con el manos libres (sin los pinganillos ni el micro) y que se me escuche. En el coche o en el trabajo. Donde lo dejo sobre la mesa, junto el ratón, y si me llaman simplemente activo el altavoz y hablo. No me acerco el terminal a la oreja. y se me escucha perfectamente.

Necesitaba whatsapp, Facebook, Navegar esporádicamente por la web, y FOTOS. Y ya está. no quiero que mi movil haga nada más. Solo eso. Ni angry birds, ni apalabrados, ni cien millones de aplicaciones a la espera de que las descargue. No tengo esa necesidad, así que al principio, muy a mi pesar me compré este terminal. creía que el cambio de ANDROID a SYMBIAN iba a ser traumático, pero todo lo contrario.

Mi chiquillo ahora quiere movil, al igual que mi mujer. Pues ellos tienen diferentes necesidades. Así que buscaré diferentes moviles. El chiquillo quiere angry birds, apalabrados, y chatear con sus amigos, así que tal vez estas navidades le caiga un sony xperia mini, y mi mujer Whatsapp y apalabrados, y algo de fotos. pues estaba meditando la posibilidad del xperia Arc S.

A lo que me refiero es que cada terminal tiene un público diferente, y lo que a vosotros os parece lo mejor, a mi me parece un truño, y a la inversa.

P.D.
Un compañero mio de trabajo ha sido de los pocos agraciados en adquirir un NEXUS 4. El solo sabía que yo tenía un symbian (no el modelo), y comenzó a vacilarme el día que lo recibió. No voy a decir que sea un mal terminal, de hecho le gana en muchos aspectos al mío. Muchísimos. Pero cuando saqué el mío, y comenzamos a hacer comparativas tuvo que callarse, y al final admitir que no era tan mal terminal.

Por cierto, el 808 también tiene sus inconvenientes y FALLOS. Lo de fallos lo escribo en mayúscula, porque son errores que considero IMPERDONABLES, aunque me consta que los de NOKIA están trabajando en ellos. Uno de ellos es que los Symbian Belle son "misteriosamente" incapaces de conectarse a routers/concentradores viejos. Dan un error de "conectividad limitada", y no conectan via WIFI a internet, pero esto ocurre "solo" con ciertos modelos de routers antíguos. Imperdonable, pero son conscientes y están en busca de soluciones.

Copio y pego el FAQ que habla del tema.

Código:
     Why is my phone that is using Nokia Belle Feature Pack 1 or Feature  Pack 2 software (e.g. Nokia 808 PureView) not able to establish a  proper connection to an older Wi-Fi access point (such as Dlink DI-524)? - Nokia FAQ 

There are several improvements in Nokia Belle Feature Pack 2 regarding the Wi-Fi connectivity (see the listing below):

• We have reduced the “Limited Connectivity” notes
  • We have solved several previous Wi-Fi connectivity issues including:
    • enterprise Wi-Fi network had connection failures (EAP authentication)
    • unnecessary, repeated requests for password in reconnection situations
    • some applications (e.g. Nokia Store) were not able to create Wi-Fi connections
    • Wi-Fi connection stopped after some minutes
  • We have also improved Wi-Fi to 3G roaming
    • Connection failures at GPRS to/from Wi-Fi handovers
Unfortunately, we have not been able to fix the interoperability problems that started with Nokia Belle Feature Pack 1. These problems are seen with some particular (older) access points. We are continuing our investigations to find solutions for the remaining interoperability issues.

Lo que no hay duda es que es la envidia de todos los que nos gusta hacer fotos con el movil. Eso si, yo no vuelvo a symbian ni borracho jejejje.
Entiendo que tus necesidades de sistema operativo sean tan diferentes a las mias, y mi deseo es que mi próximo terminal sea un ANDROID de nuevo, pero hay que admitir que el SYMBIAN BELLE es un sistema operativo que a dia de hoy saca pecho. A largo plazo NO tiene futuro, de hecho NOKIA ya ha avisado que dejará de soportar dicho S.O., pero hoy por hoy, de verdad digo que poco puede envidiar a ANDROID.

Última edición por zarag0za Día 03/12/12 a las 06:43:08.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 03:31:41
Array

[xs_avatar]
the_difer the_difer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

yo también soy un usuario de este teléfono, siempre me ha gustado la fotografía y el 808 cumple ese gusto al 100% nada que ver con mi antiguo HOX (que fue robado) tenia la fe de que sony sacara un modelo que le hiciera competencia alguna de marca cibershot aunque sean buenas los xperia s y t están lejos del 808.
como teléfono cumple y como dice el compañero que también tiene uno el teléfono con sus pro y sus contras a nivel general pasa.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 03:44:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

una prueba del poder del teléfono
http://www.flickr.com/photos/6368333...n/photostream
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 03:47:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es mas cuando compre el teléfono busque por la red algun foro en español con algún post dedicado solo a fotografías y no encontré quien se anima a subir mas?

si es una pagina orientada a android y windows phone pero también de telefonía
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 03:23:25
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Esos pixeles de su camara...de verdad que la malisima pantalla del nokia y symbian lo soportan? , 41megapixeles para una pantalla tan poco nitida...no tiene sentido, una camara de 8mpx o 5 es mas que de sobra A NO SER SAQUES POSTERS DE CALENDARIOS O SUPER CUADROS DE SALON para apreciar la verdadera diferencia de 40mpx a 5mpx...en una pantalla de movil no se diferencia esa barbaridad, aunque por la noche se veran mejor claro, pero para que esta el dia? ... No me gusta y encima SYMBIAN que aun me pregunto como es capaz si quiera de funcionar hoy dia...
Viejo 14/12/12, 10:46:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que hayas tenido uno para decir esas barbaridades... Porque es lo único que e leído...
Y yo SI e tenido, no un Pureview, sino un N8, nada de lo que dices es asi.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 02:41:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Guti89 Ver Mensaje
Esos pixeles de su camara...de verdad que la malisima pantalla del nokia y symbian lo soportan? , 41megapixeles para una pantalla tan poco nitida...no tiene sentido, una camara de 8mpx o 5 es mas que de sobra A NO SER SAQUES POSTERS DE CALENDARIOS O SUPER CUADROS DE SALON para apreciar la verdadera diferencia de 40mpx a 5mpx...en una pantalla de movil no se diferencia esa barbaridad, aunque por la noche se veran mejor claro, pero para que esta el dia? ... No me gusta y encima SYMBIAN que aun me pregunto como es capaz si quiera de funcionar hoy dia...
Jejejeje. De veras que algunas veces envídio la ignorancia de alguna gente. Y lo digo de buen rollo .

¿Un ejemplo de para qué necesito 41 Megapixeles? Pues por ejemplo para sacar una foto ENORME, y luego recortar un pedacito pequeño de esa foto, y que ese pedacito de foto se vea nítido.

Solo por ponerte un ejemplo.

Mi hijo juega a futbol. Puedo sacar una foto de 41 megapíxeles (11 megas en la targeta de memoria), desde una portería. Mi hijo puede estar en la otra portería. Pues si quiero sacar una copia general, puedo convertir esos 41 megapíxeles en 5 u 8 megapíxeles sin problemas. Pero también puedo recortar la foto, y esa mota de polvo que podría ver en una foto sacada con un samsung galaxy ace, con el 808, haciendo zoom puedo sacar una imagen nítida del niño que está a "tomar por culo". Recortarla a 8, 5 o 2 megapíxeles, y tendrá una calidad que en otro caso sería IMPOSIBLE.

Digamos que tiene ZOOM SIN PÉRDIDA DE CALIDAD, pero con una ventaja. Con el zoom debes de estar enfocando. Si el "objeto" a fotografiar está lejos, con un poco que se mueva DESAPARECE del encuadre. Con el 808 puedes utilizar zoom o como hago yo, haces una foto de TODO. luego ya recortas y te quedas con lo que te interesa.

¿Quieres otro ejemplo?

Imagina que vas de excursión por la montaña, y un compañero te dice:
-Coño, mira en ese monte de enfrente hay un UNICORNIO
-¿Donde?. No lo veo.
- Allí, no ves?
Pues en una situación así, sacas el movil, haces una foto a TODO, y luego con el zoom ya lo buscas con calma. Lo recortas, y ya tienes una foto cojonuda.

Algo parecido me pasó a mi, pero con una cabra montesa. Se camuflaba y yo era incapaz de encontrarla. Hice la foto, y mi compañero hizo zoom donde se encontraba, y así pude verla.

¿Te digo para que mas cosas quiero un sensor de 41 MEGAPÍXELES?,

Pues yo te lo explico. Con los sensores de 5 u 8 megapíxeles que hay en el mercado (estoy hablando siempre de móviles, que quede claro), los haces de luz deben de excitar cada una de las casillas que forman el sensor. Pongamos por caso que un sensor de 5 megapíxeles tiene unos 5 millones de celdas "recogecolores". Al ser celdas pequeñas, no captan el color verdadero y real, sino una aproximación. Con el 808 también, pero si indicas que quieres hacer una foto de 8 megapíxeles, aparte del zoom, tienes una opción que es que la cámara no usa una sola celda para determinar el color de un pixel, sino una celda y las adyacentes, pudiendo de esta forma interpolar, o hacer una media de los valores que han captado esas celdas, y de esta forma poder sacar fotos de 8 megapíxeles con unos colores mas nítidos y reales.

¿Estoy diciendo con esto que SYMBIAN sea mejor que ANDROID? NO. Para nada. Pero a poco que te guste hacer fotos, ahí si que gana, y por goleada, y una cosa hay que tener presente. Si tienes realizada una foto con mucha calidad, siempre podrás bajarla, y la imagen resultante continuará teniendo calidad. Y podrás dejarla en el punto justo que te interese. Pero si la tienes de mala calidad y quieres aumentarla, por mucho photoshop y horas que le dediques, La imagen resultante nunca será tan buena. NUNCA.

Foto original ... Bajando calidad los de flikr

Haciendo zoom ...

Otro retal de la foto ...

El edificio que se vé se encuentra a unos 2 kilómetros de donde hago la foto.

Otro tamaño original ... bajando calidad los de flickr

Recortando y haciendo zoom ...

Otro ejemplo de zoom

un poco de zoom ...

Última edición por zarag0za Día 19/12/12 a las 03:37:00.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 03:54:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una panorámica ...

Otra de el mismo dia. Pero a 33MP

zoom ...

Viejo 19/12/12, 09:06:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haciendo un poco de zoom se ve esto ...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Otros smartphones de Nokia

Hora actual: 20:18:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /