Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/10/12, 14:29:09
Array

[xs_avatar]
Angel_Sine Angel_Sine no está en línea
Betatester TF Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Fold 3
Tu operador: Vodafone
(Ayuda) EXT4 y cambiar Rom.

Bueno, este es mi primer post, no me he presentado ni nada, pero lo haré.

Hace poco me he comprado un Galaxy Ace, sin la "i" y bueno... viniendo del Samsung Star Wifi, esto es una máquina jejeje

Bueno, llevo unos días (Desde el 1) experimentando con el phone, y bueno...

Ya lo he roteado, también le he cambiado la ROM por una de CyanogenMod la 9 me parece, pero no funciona muy bien (Por que instalé una Unofficial) no busque bien.

Bueno, he visto muchos tutoriales de lo que necesito pero no consigo entenderlos bien.

Tengo una SDHC de 8 GB Clase 4 que me es suficiente, hasta que le consiga una de 16GB Clase 10.

Pero... quería particionar la SD. Poner 2 GB más a la memoria interna en EXT4 y dejar el resto en FAT32 para Windows. Y instalar la CyanogenMod 9 RC 2 TibuMod v4.1.1 que, creo que es lo mejor para este movil.


Pero no se como hacerlo. Quiero que el movil valla fluido, es decir, eso de la RAM más optimizada y demás.

Se que es muy largo esto, pero por favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/10/12, 15:23:22
Array

[xs_avatar]
Angel_Sine Angel_Sine no está en línea
Betatester TF Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Fold 3
Tu operador: Vodafone
Bueno, este es el post que leí y me intereso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310769

Pero no consigo entenderlo al 100% y claro, ya tengo 2 PSP pisapapeles, no me hace falta un movil pisapapeles jajaja

PD: Perdón por el doble POST, no se si las normas de este foro dejan o no, pero lo hice para meter ese enlace que no me dejaba por medida de seguridad en el post inicial.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/10/12, 17:00:37
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

Ninguna cyanogenmod 9 ó 10 anda sin errores hasta la fecha, porque no existe oficial la versión ics para el ace. Si quieres roms sin bugs (ó con muchos menos bugs) y decente duración de batería prueba las cyanogenmod 7 ó las basadas en stock.

a2sdgui ya es un poco viejo, ya hay varias alternativas, como s2e para roms cyanogen, link2sd para firmwares stock y los scripts (cronmod, amarullz, etc) para cualquier rom con init.d.

Lo primero que recomiendo es instalar cwm5 y que aprendas a ahacer nandroid backups y flashear por odin (para respaldar ó revivir al ace en caso de bootloops y demás).

Después particiona tu sd, con cwm5 ó minitool partition wizard.

Después elige un método para usar la partición y revísalo a fondo en el foro, hay bastantes tutoriales cubriendo varias formas de instalar appd en la partición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/10/12, 18:15:16
Array

[xs_avatar]
Angel_Sine Angel_Sine no está en línea
Betatester TF Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Fold 3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tu ayuda. Pero aun te voy a sacar un poquito más de quicio jeje

Estaba mirando unas ROM's y me convencieron la StockLite V7.1 (Parece que es muy considerable su fluidez/bateria) y la Think Android que como dices, se basa en Cyanogenmod 7.2 RC3.

Buscaré información sobre s2e ya que está ultima ROM se basa en Cyanogenmod que como dices, s2e es para esta base.

CWM5 no se que es (Lo miro ahora) pero ya instalé un Recovery que me suena que tenía algo que ver con esto, y ya particione la SDHC con sus 3 particones (FAT32, EXT4 y Swap)

Eso de los Backups leí algo de Titanium (O algo así) ¿Ese programa aún está vivo? ¿O ya se desfaso? Y lo de ODIN, he estado leyendo, pero me parece muy complicado el programa, de todas formas, se que es algo importante, y lo haré.

Muchas gracias por responderme tan pronto ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/10/12, 18:44:56
Array

[xs_avatar]
Spinolaxx Spinolaxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Yo tengo StockLite 7.1 y me serviría de gran ayuda un tuto o algo para particionar la SD y ampliar memoria
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/10/12, 19:04:59
Array

[xs_avatar]
Angel_Sine Angel_Sine no está en línea
Betatester TF Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Fold 3
Tu operador: Vodafone
Yo seguí este tutorial, es fácil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

ESpero que te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/10/12, 19:10:57
Array

[xs_avatar]
Spinolaxx Spinolaxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Angel_Sine Ver Mensaje
Yo seguí este tutorial, es fácil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

ESpero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias!! Lo probaré!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/10/12, 20:22:00
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Angel_Sine Ver Mensaje
Muchas gracias por tu ayuda. Pero aun te voy a sacar un poquito más de quicio jeje

Estaba mirando unas ROM's y me convencieron la StockLite V7.1 (Parece que es muy considerable su fluidez/bateria) y la Think Android que como dices, se basa en Cyanogenmod 7.2 RC3.

Buscaré información sobre s2e ya que está ultima ROM se basa en Cyanogenmod que como dices, s2e es para esta base.

CWM5 no se que es (Lo miro ahora) pero ya instalé un Recovery que me suena que tenía algo que ver con esto, y ya particione la SDHC con sus 3 particones (FAT32, EXT4 y Swap)

Eso de los Backups leí algo de Titanium (O algo así) ¿Ese programa aún está vivo? ¿O ya se desfaso? Y lo de ODIN, he estado leyendo, pero me parece muy complicado el programa, de todas formas, se que es algo importante, y lo haré.

Muchas gracias por responderme tan pronto ;)
Cwm5 es clockworkmod recovery versión 5.0.*, hay una versión para el ace y es distinto del recovery normal pues es de color azul y con el ícono de cwm (como un sombrero negro con fondo naranja).

Desde ese recovery puedes hacer un backup que reapalda TODO EL SISTEMA, incluyendo la partición de la sd y las apps que estén en ella. Es decir, si lo restauras tendrás el móvil tal cual lo tenías cuando hiciste el backup (con todo y rom). Es obligatorio hacer ese backup antes de instalar custom roms, por si algo sale mal.

Titanium backup te respalda apps y sus datos, se usa para migrar apps de una rom a otra. Respaldas apps, instalas rom (borra todo en el proceso), restauras apps y datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/10/12, 21:05:04
Array

[xs_avatar]
Angel_Sine Angel_Sine no está en línea
Betatester TF Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Fold 3
Tu operador: Vodafone
dxppxd muchas gracias por tu ayuda.

Ya he sido capaz de usar ODIN para ponerle una Sotck Rom a mi Ace. Con su flaseho.
Ahora tengo que instalar CWM5 que muchas gracias por la explicación, justo ahora buscaba que significaba esas siglas, pero ya me lo has aclarado ;)

No he echo todavía ningun Backup de nada, pero ahora que la tengo Stock Rom limpia, instalo el CWM5 y hago un Backup por si acaso. ;)

Muchas gracias, me has ayudado más de lo que puedes pensar ;) very thanks
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 08:00:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /