ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/12, 19:13:16
Array

[xs_avatar]
WhaS WhaS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 + Samsung Tab A 10'' 4G + Moto360
Tu operador: Vodafone
Merece la pena rotear y cambiar la rom???

Hola. Tengo mí S3 desde principios de agosto y la verdad es que estoy totalmente encantado con el. Es de orange. Hasta ahora todos los que he tenido no iban del todo bien, por eso siempre rotee y probe roms y demás.... pero este me va de julo y muy veloz y estoy encantado con el.
Por tanto, la pregunta es: merece la pena rotear y poner una rom cocinada?????
Saludos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Viejo 10/10/12, 19:43:21
Array

[xs_avatar]
kelones kelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Movistar
Si dices que te va de lujo en todo oues ya tienes respuesta.
Yo estoy igual que tu. Soy de los que toquetea todo lo que cae en mis manos y el sgs3 me va tan bien que no lo voy rootear ni cambiar rom. Al menos hasta dentro de unos cua tos meses

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 19:52:15
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Sin duda, si. Pero bueno na vez empiezas es muy difícil estate quieto! Ja ja

Enviado desde mi GT-I9300
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 19:57:57
Array

[xs_avatar]
oscarsurezsille oscarsurezsille no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: MasMóvil
Pues yo soy de flashear a lo loco pero me pasa lo mismo que a ti. Solo he rooteado el móvil para quitarle mierda de samsung porque por lo demás me va de lujo.

serendipiaestudio.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 20:02:48
Array

[xs_avatar]
Slver Slver no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
 Cita: Originalmente Escrito por kelones Ver Mensaje
Si dices que te va de lujo en todo oues ya tienes respuesta.
Yo estoy igual que tu. Soy de los que toquetea todo lo que cae en mis manos y el sgs3 me va tan bien que no lo voy rootear ni cambiar rom. Al menos hasta dentro de unos cua tos meses

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Pues siendo sinceros, si te agrada tal cual esta, pues no lo rootes, es verdad que el cambio de rooms era para mejorar de manera general el sistema que se usaba, con el s3 no es completamente necesario pues el sistema de stock va bien tal cual...

Pero si no rooteas no puedes aceder a cosas como...
- Personalizacion, con root le puedes cambiar todo y pooner skins de todo tipo al s3 (el mio en este momento se ve como si fuera una version AOSP, osease como el nexus)
- MODs
los mods son muchos la verdad, pero por mencionar algunos...
*mods de bateria, como activar o desactivar el fast dormancy y otros muy buenos que
aumentan mucho la vida de la bateria
*mods como la camara del NOTE 2
*lucky parcher si eres piraton jaja
*el super genial mod de intercambiar la micro sd con la memoria interna EXTSD2INTERNAL SD, el cual es tecnicamente obligatorio si tienes la version de 16gb del s3 y una microsd de 64gb como yo
*mods de brillo automatico
*mods de audio como el ACID audio engine
*mod de avanzar track con pantalla apagada usando las teclas de volumen (no puedo vivir sin ese XP)
*mod de troggle buttons
*mod para poner una imagen y hacer transparente la barra de notificaciones
-Sixasis controller, usar el mando del ps3 para jugar tus juegos... (escuche por ahi que tambien se puede el de wii, cosa que ya sabia, pero sin root???)
-tener respaldos de tus apps junto con su data
-tener un nadroid backup el cual regresa tu cel a un estado anterior completamente, vaya aun en una rom oficial aveces necesitan utilizar el factory reset, y adios a muchas de tus configuraciones.
-volver aplicaciones normales a aplicaciones de systema para aorrar espacio y Odexarlas (esto es algo nuevo que ando probando con el TB y parece que va bien jeje)
-talves te interese el overclock o undervolt =p
-montar discos duros NTFS
-ELIMINAR MUCHO DEL BLOATWARE DE SAMSUNG
-TENER BACKUP DE EFS (segun se flashear roms oficiales tambien puede joderla efs?)
PERO si no te interesa nada de eso, o puedes vivir sin eso, no lo rootes........
si como no... que aburrido sin root aunque la rom de stock va bien en el s3, no significa que no tenga cosas para mejorar...
rootealo ya

Última edición por Slver Día 10/10/12 a las 20:07:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 20:11:21
Array

[xs_avatar]
Luisetrix Luisetrix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Yo tenía un Ace libre y me pasé los últimos meses de tenerlo flasheando... Pero todas las ROMS tenían algún defecto. Acabé dejando la Stock. Con la que funcionaba todo.

Este también lo tengo libre y se quedará con la ROM que lleva "per sécula seculorum". Como mucho meteré el JB cuando sea oficial.

A todas las cocinadas acaba pasándoles algo.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 20:20:40
Array

[xs_avatar]
Joker297 Joker297 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 i9300
En mi caso personal yo tenia el s1, como creo que muchos aqui, y lo flashee..inumerables veces, miui, cyanogen, cocinadas probaria casi todas..al final siempre era para poner la ultima stock libre, que era la que no fallaba, asi que aora que tengo el s3 libre de yoigo...esto va perfecto y mierda de aplicaciones que tenga..solo las de samsung que al final te las tienes que comer y no molestan tanto la verdad, yo fui root con mi s1 y la verdad esque no lo use apenas asi que mi s3 se quedara con la stock que la verdad ami me tiene enamorado el movil en todos los aspectos desde el momento que me lo dieron...
Aqui dejo mi humilde opinion, por si sirve de algo.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 20:23:56
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
he visto que muchas roms tienen la posibilidad de eliminar el bloatware, que es exactamente?

por cierto, yo soy partidario de roms cocinadas, es cierto que de serie va fenomenal, pero las cocinadas siempre le dan ese puntillo extra, por que las optimizan, quitan mierda, y ademas estan los kernells que mejoran bastante la experiencia de usuario, por no mencionar los themes, ahora mismo uso la ultimaROM, y su theme me ha enamorado por completo...
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 20:26:09
Array

[xs_avatar]
Luisetrix Luisetrix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
he visto que muchas roms tienen la posibilidad de eliminar el bloatware, que es exactamente?

por cierto, yo soy partidario de roms cocinadas, es cierto que de serie va fenomenal, pero las cocinadas siempre le dan ese puntillo extra, por que las optimizan, quitan mierda, y ademas estan los kernells que mejoran bastante la experiencia de usuario, por no mencionar los themes, ahora mismo uso la ultimaROM, y su theme me ha enamorado por completo...
Si, además de los cuelgues, apagones, fallos en aplicaciones... etc.

Me parece una decisión muy libre. Pero yo necesito un teléfono que cuando vaya a utilizarlo esté encendido. Y eso, con las cocinadas, algunas veces no pasa
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 20:48:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luisetrix Ver Mensaje
Si, además de los cuelgues, apagones, fallos en aplicaciones... etc.

Me parece una decisión muy libre. Pero yo necesito un teléfono que cuando vaya a utilizarlo esté encendido. Y eso, con las cocinadas, algunas veces no pasa
no se que cocinada habras probado, o como la habras instalado, pero a mi jamas me ha dado ningun problema ninguna cocinada, ni de reinicio, ni de FC ni de nada, y llevo usando cocinadas desde que lo compre, y lo compre el dia que salio, con eso te lo digo todo...

vamos que no se de donde sacas eso, la unica que me da "problemas" es las ultimas cocinadas basadas en la polaca, pero por que el problema lo tiene la polaca no las cocinadas, si te pones la polaca de stock te encuentras con el mismo comportamiento, nada mas instalarla al principio sufre microparones y da FC fantasmas que no llegas a cerrar, eso pasa solo durante la primera media hora de uso, luego cuando la rom se asienta ya no vuelve a pasar nada en absoluto (aunque su rendimiento es peor que el de la leak Li8), supongo que tendra algo que ver con la primera carga en cache de los servicios samsung, por que si te metes en recovery y haces un wipe cache o dalvik vuelve a pasar eso tras el reinicio durante un rato...

por todo lo demas, he probado y probado roms, a mansalva, y ningun problema...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario:
Viejo 10/10/12, 20:54:06
Array

[xs_avatar]
trek85002010 trek85002010 no está en línea
Entre fogones!!

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Eso es muy subjetivo, crees que rooteándolo cubrirás tus necesidades?, si te existen una mínima duda, es que no sabes bien el uso que le vas a dar al móvil. Si es por meterle aplicaciones, con Aptoide puedes encontrar lo que buscas, sin tenerlo root. Si lo que quieres es meterle ROM's que mejoren la batería, calidad de fotos y/o rapidez del conjunto del teléfono, sin duda, el root es fundamental.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 21:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

joder.... pues me he quedado como estaba
Mi anterior telefono, era un Sensation... Y cada pocos dias tenia que andar volviendo a instalar la rom nueva, y no siempre porque saliese algo nuevo, si no muchas veces para eliminar fallos de la anterior....
La verdad es que muchas si traian fallos... no se... A mi tal cual esta, nunca me ha echo nada raro, si se a apagado, ni un cierre forzoso de nada, ni nada de nada. pero NADA RARO....
Tambien estoy de acuerdo con lo de que roteandolo es todo mas configurable..... pero tengo miedo de que no vaya al 100% como me va ahora........
ainssssssss voy a echar un ojo a las roms... como me tiente alguna....
Viejo 10/10/12, 21:36:02
Array

[xs_avatar]
Entre fogones!!

Cita: Originalmente Escrito por WhaS Ver Mensaje
joder.... pues me he quedado como estaba
Mi anterior telefono, era un Sensation... Y cada pocos dias tenia que andar volviendo a instalar la rom nueva, y no siempre porque saliese algo nuevo, si no muchas veces para eliminar fallos de la anterior....
La verdad es que muchas si traian fallos... no se... A mi tal cual esta, nunca me ha echo nada raro, si se a apagado, ni un cierre forzoso de nada, ni nada de nada. pero NADA RARO....
Tambien estoy de acuerdo con lo de que roteandolo es todo mas configurable..... pero tengo miedo de que no vaya al 100% como me va ahora........
ainssssssss voy a echar un ojo a las roms... como me tiente alguna....
Si no te va al 100%, es por fallo de la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 21:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por trek85002010 Ver Mensaje
Si no te va al 100%, es por fallo de la ROM.
yaaaa es lo que digo... y otra vez a rotear... y la siguiente con otro fallo... y otra vez.....
Viejo 10/10/12, 21:59:06
Array

[xs_avatar]
Entre fogones!!

Cita: Originalmente Escrito por WhaS Ver Mensaje
yaaaa es lo que digo... y otra vez a rotear... y la siguiente con otro fallo... y otra vez.....
Hombre, como falles con dos ROM's seguidas, mete la Stock ROM y asunto arreglado.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 22:29:11
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone 17 pro máx
Tu operador: Otra
Yo tenía un Ace libre y me pasé los últimos meses de tenerlo flasheando... Pero todas las ROMS tenían algún defecto. Acabé dejando la Stock. Con la que funcionaba todo.

Este también lo tengo libre y se quedará con la ROM que lleva "per sécula seculorum". Como mucho meteré el JB cuando sea oficial.

Yo tambien era reacio a cambiar de Roms y root pues siempre se a oido que siempre las cocinadas pecan de algo pero la que llevo yo no la falta nada y va genial como un tiro sin fc y con menor consumo de bateria y a mallores llevo la camara y galeria del note 2.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 00:13:27
Array

[xs_avatar]
nephta nephta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge Black Onyx

Entiendo yo, y es mi opinión personal, que para ser más justos la frase debería ser: A 'casi' todas las cocinadas acaba pasándoles algo.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 00:21:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo en el S3 empece usando Omega, jamas tube ningun problema... mas tarde descubri foxhound, perfecta siempre, salvo por que en una de ellas durante aroma si ponias que no instalara un script lo instalaba igualmente (bastaba con borrarlo luego con root y a chuparla), eso fue una, y ha sacado diria yo que unas 25 versiones de su rom desde que salio el S3, y ahora, uso Ultimarom, y tambien, cero problemas, vamos... que desde que empece con el S3 le habre metido casi 40 roms (de 3 cocineros distintos, con sus respectivas actualizaciones), y solo tubo un fallo 1, y nisiquiera tube que esperar a una revision, por que se solucionaba borrando un archivo...

el dia que tenga malas experiencias de manera continuada con las roms cocinadas, igual me planteo volver a stock, pero 39 de 40 me parece una cifra bastante positiva considerando los extras que aportan las cocinadas.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 01:40:36
Array

[xs_avatar]
geekoo89 geekoo89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Si.
Responder Con Cita

Viejo 12/10/12, 11:24:23
Array

[xs_avatar]
rodolfo_toledo rodolfo_toledo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por Slver Ver Mensaje
Pues siendo sinceros, si te agrada tal cual esta, pues no lo rootes, es verdad que el cambio de rooms era para mejorar de manera general el sistema que se usaba, con el s3 no es completamente necesario pues el sistema de stock va bien tal cual...

Pero si no rooteas no puedes aceder a cosas como...
- Personalizacion, con root le puedes cambiar todo y pooner skins de todo tipo al s3 (el mio en este momento se ve como si fuera una version AOSP, osease como el nexus)
- MODs
los mods son muchos la verdad, pero por mencionar algunos...
*mods de bateria, como activar o desactivar el fast dormancy y otros muy buenos que
aumentan mucho la vida de la bateria
*mods como la camara del NOTE 2
*lucky parcher si eres piraton jaja
*el super genial mod de intercambiar la micro sd con la memoria interna EXTSD2INTERNAL SD, el cual es tecnicamente obligatorio si tienes la version de 16gb del s3 y una microsd de 64gb como yo
*mods de brillo automatico
*mods de audio como el ACID audio engine
*mod de avanzar track con pantalla apagada usando las teclas de volumen (no puedo vivir sin ese XP)
*mod de troggle buttons
*mod para poner una imagen y hacer transparente la barra de notificaciones
-Sixasis controller, usar el mando del ps3 para jugar tus juegos... (escuche por ahi que tambien se puede el de wii, cosa que ya sabia, pero sin root???)
-tener respaldos de tus apps junto con su data
-tener un nadroid backup el cual regresa tu cel a un estado anterior completamente, vaya aun en una rom oficial aveces necesitan utilizar el factory reset, y adios a muchas de tus configuraciones.
-volver aplicaciones normales a aplicaciones de systema para aorrar espacio y Odexarlas (esto es algo nuevo que ando probando con el TB y parece que va bien jeje)
-talves te interese el overclock o undervolt =p
-montar discos duros NTFS
-ELIMINAR MUCHO DEL BLOATWARE DE SAMSUNG
-TENER BACKUP DE EFS (segun se flashear roms oficiales tambien puede joderla efs?)
PERO si no te interesa nada de eso, o puedes vivir sin eso, no lo rootes........
si como no... que aburrido sin root aunque la rom de stock va bien en el s3, no significa que no tenga cosas para mejorar...
rootealo ya
Cuál es el mod de intercambiar la micro con la interna? Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 16:38:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /