|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda para la traducción de roms
Hola, otro miembro del foro ( Manuelamadeo) y yo llevamos unas semanas intentando traducir roms pero sin mucho éxito, cuando conseguimos traducirlas o da un fallo de algo o no nos compila las apk....mucho lió y trabajo
Estaría bien que gente interesada o gente que sepa traducir o maneje un poco nos diga que programas usa y que pasos sigue, solemos tener problemas casi siempre con el framework y rara vez en setting y systemUI...lo dicho si alguien puede echarnos una mano se agradece, ya que pretendemos traducir rom chinas que van muy finas pero solo están en chino e inglés y sería para el uso común de todos Programas que utilizamos: ATW ( Apk translation wizard) Apktool Nos sirven para descompilar, compilar y firmar pero a la hora de la verdad con algunas apk no funcionan bien, dan errores...no compilan Esperamos vuestra ayuda Última edición por kaiser4 Día 05/10/12 a las 22:28:42. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaiser aver si sesme o otros se animan y nos prestan un poco de apoyo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo ya termine la vendimia
Puedo ayudar a traducir.
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer un mini tutorial aqui? en plan programas que usas y pasos que sigues, por encima todo....es que básicamente el problema es el framework que da error al compilar por lo demas bien...si nos ayudas en eso estaríamos muy agradecidos ;)
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si Sesme mas o menos ya controlamos algo excepto lo del famework, ayudanos porfavor¡
|
|
|
||||
|
||||
|
tambien estoy interesado en esto, aprendo rápido y podría echaros un cable.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos mas mejor jajajaja
Si más que nada es para que cuando se traigan rom chinas todos podamos usarlas en español y entre todos no es tan difícil, luego seguro que cada uno se anima a traducir todo tipo de roms que le gusten |
|
|
||||
|
||||
|
pero necesito que alguien aporte su conocimiento para aprender.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso para algunas apk uso el programa ATW de arriba, es simple solo tienes que meter las apk y el hace lo demas, y sobre la marcha vas añadiendo traducciones
Aqui un manual: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1507351 http://www.mediafire.com/?dz3bo063u64641i Con esto es muy sencillo pero si quieres traducirlas más a gusto a mano pues tienes que compilarlas y descompilarlas a manos con otros programas y es un poco mas complejo pero se aprende en nada ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo, no conocia su pagina, acavo de registrarme
|
|
|
||||
|
||||
|
Preguntar lo que necesitéis, a parte de tutoriales para descompilar traducir... Hay otros que quizás os pueden interesar.
![]() Enviado desde mis manos usando mis dedos... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo e intentado con el framework primero sin tocar nada, y me lo ha descompilado y despues compilado
Pero ahora quiero hacer lo mismo metiendole el idioma español y no me lo compila que hago mal? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso para algunas apk uso el programa ATW de arriba, es simple solo tienes que meter las apk y el hace lo demas, y sobre la marcha vas añadiendo traducciones
Aqui un manual: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1507351 http://www.mediafire.com/?dz3bo063u64641i Con esto es muy sencillo pero si quieres traducirlas más a gusto a mano pues tienes que compilarlas y descompilarlas a manos con otros programas y es un poco mas complejo pero se aprende en nada ;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mini tuto para traducir roms cm7, cm9, cm10 y miui ginger
1. Tenéis que tener instalado el java jdk en el ordenador 2. Descargar el último apktool.jar y aapt.exe (buscarlo en xda) y lo metéis en c:\apktool\ 3. Metéis en c:\apktool\ el framework-res.apk de la rom que queréis traducir (usar winrar) 4. Escribir (sin las comillas) "java -jar apktool.jar if framework-res.apk" (en una ventana de msdos y dentro de c:\apktool\) 5. Metéis en c:\apktool\ las aplicaciones que querés traducir (por ej. Settings.apk) 6. Descompilar: (escribir: "java -jar apktool.jar d Settings.apk" (crea una carpeta dentro de c:\apktool\ llamada Settings) 7. Hacéis la traducción 8. Compilar: (escribir: "java -jar apktool.jar b Settings") Si sale bien, creará dentro de la carpeta Settings otra carpeta llamada "dist" y en ella la aplicación compilada sin firmar. 9. Abre 2 ventanas de winrar y en una abres el Settings.apk original y en la otra el Settings.apk compilado de la carpeta "dist" y solo tienes que copiar el archivo "resources.arsc" del archivo compilado al original. Esto es solo para traducciones de texto o modificar archivos xml. La imágenes es otro cantar. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a martinauta su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mini tuto para traducir roms cm7, cm9, cm10 y miui ginger
1. Tenéis que tener instalado el java jdk en el ordenador 2. Descargar el último apktool.jar y aapt.exe (buscarlo en xda) y lo metéis en c:\apktool\ 3. Metéis en c:\apktool\ el framework-res.apk de la rom que queréis traducir (usar winrar) 4. Escribir (sin las comillas) "java -jar apktool.jar if framework-res.apk" (en una ventana de msdos y dentro de c:\apktool\) 5. Metéis en c:\apktool\ las aplicaciones que querés traducir (por ej. Settings.apk) 6. Descompilar: (escribir: "java -jar apktool.jar d Settings.apk" (crea una carpeta dentro de c:\apktool\ llamada Settings) 7. Hacéis la traducción 8. Compilar: (escribir: "java -jar apktool.jar b Settings") Si sale bien, creará dentro de la carpeta Settings otra carpeta llamada "dist" y en ella la aplicación compilada sin firmar. 9. Abre 2 ventanas de winrar y en una abres el Settings.apk original y en la otra el Settings.apk compilado de la carpeta "dist" y solo tienes que copiar el archivo "resources.arsc" del archivo compilado al original. Esto es solo para traducciones de texto o modificar archivos xml. La imágenes es otro cantar. ![]() Graciaas! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||