|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda acerca de particiones FAT, Ext3, Ext4...
Buenos días a todos,
Echando un vistazo por varios foros, he visto que en ocasiones se invita a realizar particiones con formato Ext3 o Ext4. En concreto, he visto que para dispositivos con poca memoria interna, se indica el creal una partición Ext3 para mover allí el dalvik y las aplicaciones. Mi consulta es si estas particiones nos son de utilidad para aquellos que no queremos mover completamente las carpetas de dalvik pero que sí usamos algún APP2SD para mover parte de las aplicaciones a la SD. Si creamos una partición Ext, APP2SD moverá los datos a esa partición? o los seguirá moviendo a la partición principal? Y ya de paso, alguna utilidad más de ese tipo de particiones?? Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sirve para poner la dalvik y para aumentar el espacio para aplicaciones. No ideal es usar en ese caso una rom que lleve un script (creo que lo he escrito mal) que lo haga automáticamente. Si no está ese script puedes usar una aplicación llamada link2sd.
Nosotros no usamos nada de esto debido a nuestro gb de memoria interna. El nuevo kernel permite poner 100 mb más de dalvik, aunque no se si lo hace a partir de la sd o de la propia memoria interna Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
En el HTC Desire S no es necesario ni usar apps que pasan aplicaciones a la SD ni crear particiones de tipo extX en la SD para alojar ahi la partición /data o /dalvick, sus 1.2Gb de memoria interna son más que suficientes para un uso habitual del terminal. Dicho esto, tanto una técnica como la otra son perfectamente usables, aunque al no ser necesarias no hemos puesto guías sobre el tema, si te interesa puedes encontrar instrucciones detallades en foros de terminales con muy poca memoria interna como el Wildfire o el Desire.
|
||||
|
||||
|
El tema de este tipo de particiones lo he leído a través del foro de la Wildfire (la tiene mi novia y el finde que viene intentaré realizar esos pasos). La pregunta la he formulado aquí porque no se si este tipo de particiones (Ext3, Ext4...) tienen algún otro uso que no sea el pasar /data o /dalvik a la SD. Se podrían utilizar como particiones para uso de datos?? Para poner en esas particiones, por ejemplo, las fotos o la música, y en otra partición las carpetas que se generan automáticamente al instalar apps?? Y ya que estoy...qué diferencia hay entre Ext3 y Ext4?? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Fosco,
El tema de este tipo de particiones lo he leído a través del foro de la Wildfire (la tiene mi novia y el finde que viene intentaré realizar esos pasos). La pregunta la he formulado aquí porque no se si este tipo de particiones (Ext3, Ext4...) tienen algún otro uso que no sea el pasar /data o /dalvik a la SD. Se podrían utilizar como particiones para uso de datos?? Para poner en esas particiones, por ejemplo, las fotos o la música, y en otra partición las carpetas que se generan automáticamente al instalar apps?? Y ya que estoy...qué diferencia hay entre Ext3 y Ext4?? ![]() Los datos como fotos se almacenan en fat32 en tu tarjeta. Normalmente en una tarjeta para el Wildfire debes de poner unos 700 mb en ext3 o 4 según te indique el autor de la rom. Y otra de unos pocos megas que te indica también el autor, que se usa para dalvik. El resto de la sd se pone como fat 32. Para crear estas particiones se puede usar el propio recovery, lo cual resulta tremendamente práctico. Eso sí haz copia de los datos de la sd antes. Yo hice ese proceso para un Wildfire s, un blade y un Huawei. Es importantísimo emplear una sd de clase 6 mínimo, lo mejor seria clase 10. De todas formas en el subforo de ese móvil te echarán una mano. En Htc todos los subforos tienen gente muy colaboraron. Eso sí, fíjate bien en las roms y que ofrezcan el script para pasar automáticamente las apks a la sd. Suerte Pd: ya se que no soy fosco ![]() Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|