Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/12, 21:10:37
Array

[xs_avatar]
Mister S Mister S no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
Duda conectar Galaxy S3 a Ubuntu

Bien, primero decir que si esta duda ya se había planteado antes en el foro y no la he leído siento haceros perder el tiempo.
La cuestión es, si conecto mi Galaxy S3 al Ubuntu 12.04 de mi portátil no me lo detecta como un smartphone sino como una cámara y no me deja acceder a mi tarjeta microSD y da problemas al pasar archivos a la interna.
Hasta ahora he estado usando AirDroid para pasar los archivos a través de WiFi pero hecho de menos la posibilidad de conectarlo como almacenamiento masivo como en mi antiguo S2. ¿Alguna idea?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 04/10/12, 01:26:55
Array

[xs_avatar]
tarzerixx tarzerixx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mister S Ver Mensaje
Bien, primero decir que si esta duda ya se había planteado antes en el foro y no la he leído siento haceros perder el tiempo.
La cuestión es, si conecto mi Galaxy S3 al Ubuntu 12.04 de mi portátil no me lo detecta como un smartphone sino como una cámara y no me deja acceder a mi tarjeta microSD y da problemas al pasar archivos a la interna.
Hasta ahora he estado usando AirDroid para pasar los archivos a través de WiFi pero hecho de menos la posibilidad de conectarlo como almacenamiento masivo como en mi antiguo S2. ¿Alguna idea?

Hay alguna solución si rooteas el móvil, que se explicó por xda y por aquí, instalando una aplicación, que creo que hacia mount/unmount con la tarjeta externa que es a la única que podrás acceder en todo caso.
El problema es de cualquier móvil que lleva android 4.0 o superior.
Explicaciones a google, pero me suena que se deshabilito esa opción porque a veces determinados archivos internos del móvil corrían peligro de corromperse.

Mira en el buscador que lo encontrarás enseguida.

Un abrazo.

Recuerdos a los del x10 y a los del s2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 02:18:31
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Espera..... que??? Que el Galaxy S3 es el unico terminal Android que no es compatible con Linux?? Yo de momento tengo 3 aparatos con Android: Galaxy SCL, tablet BQ Pascal 2 y Huawei Ascend G300 y con todos puedo acceder a los archivos (fotos, videos, etc) mediante conexión USB de almacenamiento masivo tanto a la partición interna como a la micro SD

Tiene que poderse tocando alguna opción, vamos.

Y eso de es un problema de Android 4.0 o superior no es cierto. En los 3 que he nombrado tengo 4.0.1 o 4.0.3

Última edición por eddyjay Día 04/10/12 a las 02:24:40.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 02:33:03
Array

[xs_avatar]
ZyV ZyV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
 Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
Espera..... que??? Que el Galaxy S3 es el unico terminal Android que no es compatible con Linux?? Yo de momento tengo 3 aparatos con Android: Galaxy SCL, tablet BQ Pascal 2 y Huawei Ascend G300 y con todos puedo acceder a los archivos (fotos, videos, etc) mediante conexión USB de almacenamiento masivo tanto a la partición interna como a la micro SD

Tiene que poderse tocando alguna opción, vamos.

Y eso de es un problema de Android 4.0 o superior no es cierto. En los 3 que he nombrado tengo 4.0.1 o 4.0.3
Hola.
Hasta donde sé, lo que no es compatible con linux es el protocolo MTP. Bueno, sí es compatible a través de libmtp, pero su funcionamiento deja bastante que desear, al menos en mi S3.
¿Puedes habilitar en tus dispositivos el modo UMS? ¿Accedes a ellos por MTP?
Porque si no me equivoco, el hecho de no poder habilitar UMS sin mods, no es una "característica" exclusiva del S3, sino de ICS, JB, etc...
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 15:32:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ZyV Ver Mensaje
Hola.
Hasta donde sé, lo que no es compatible con linux es el protocolo MTP. Bueno, sí es compatible a través de libmtp, pero su funcionamiento deja bastante que desear, al menos en mi S3.
¿Puedes habilitar en tus dispositivos el modo UMS? ¿Accedes a ellos por MTP?
Porque si no me equivoco, el hecho de no poder habilitar UMS sin mods, no es una "característica" exclusiva del S3, sino de ICS, JB, etc...
Uso Ubuntu 12.04 y al conectar directamente por cable USB mis dispositivos (Galaxy SCL, root, con Cyanogen MOD 9, ICS 4.0.4 y Huawei Ascend G300, sin root, ICS stock 4.0.3) me sale el muñequito verde de android y la opción de "activar almacenamiento USB", le doy y se vuelve naranja a la vez que puedo tener acceso a las carpetas de la memoria interna (1,6gb) como a la micro SD (16gb) desde el explorador de archivos de Ubuntu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 15:36:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uso Ubuntu 12.04 y al conectar directamente por cable USB mis dispositivos (Galaxy SCL, root, con Cyanogen MOD 9, ICS 4.0.4 y Huawei Ascend G300, sin root, ICS stock 4.0.3) me sale el muñequito verde de android y la opción de "activar almacenamiento USB", le doy y se vuelve naranja a la vez que puedo tener acceso a las carpetas de la memoria interna (1,6gb) como a la micro SD (16gb) desde el explorador de archivos de Ubuntu.
A mi con mi S2 también me salía lo de almacenamento masivo pero con el S3 lo han quitado y es ahí donde tengo el problema pues no me deja acceder a la tarjeta microSD.

Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 16:06:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mister S Ver Mensaje
A mi con mi S2 también me salía lo de almacenamento masivo pero con el S3 lo han quitado y es ahí donde tengo el problema pues no me deja acceder a la tarjeta microSD.

Mira a ver si te sale el simbolo de USB en la barra de notificaciones del terminal. En la Cyanogen tambien puedo activarlo desde ahi.

Saludos.

Última edición por eddyjay Día 04/10/12 a las 16:19:11.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 16:30:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mira a ver si te sale el simbolo de USB en la barra de notificaciones del terminal. En la Cyanogen tambien puedo activarlo desde ahi.

Saludos.
En CM9 ya se que se puede, pero en la oficial no :-(

Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 18:11:51
Array

[xs_avatar]
elgonspain elgonspain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD | Galaxy SIII | Sony Xperia Z3

No es la solucion a tu problema exactamente, pero con airdroid por ejemplo podras ver todos los archivos del movil de la memoria interna o externa, incluso la carpeta system si eres root simplemente con que el pc y el movil esten conectados a la misma red wifi. Ademas no necesitas instalar nada en el pc solo la aplicacion gratuita del market.

Saludossssss
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 18:31:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elgonspain Ver Mensaje
No es la solucion a tu problema exactamente, pero con airdroid por ejemplo podras ver todos los archivos del movil de la memoria interna o externa, incluso la carpeta system si eres root simplemente con que el pc y el movil esten conectados a la misma red wifi. Ademas no necesitas instalar nada en el pc solo la aplicacion gratuita del market.

Saludossssss
Si es precisamente AirDroid lo que utilizo pero buscaba una forma de conectarlo por cable.

Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 20:53:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya haré mis pruebas cuando lo tenga, porque ya digo que no es un problema de ICS, ya que como os comento yo lo puedo hacer tanto en un terminal rooteado como en otro sin rootear con 4.0.4 o 4.0.3.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 20:59:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He visto que puede ser por esto:

En los Galaxy anteriores habia la opcion de "Modo de Almacenamiento masivo USB" y este fue cambiado por Samsung a "Transferencia de archivos MTP" (no entiendo porque ya que es muy limitado). Yo tengo el mismo problema pero en Mac OS Lion y la unica solucion es instalar una aplicacion en el Galaxy S3 para que regrese a funcionar el "modo de almacenamiento masivo USB".

Y de ahí la solución parcial que decía tarzerixx:

SGS3 Easy UMS Support4Dev

P.D.: Un CERO a Samsung por cambiar el modo de transferencia de archivos, reduciendo la compatibilidad con sistemas operativos diferentes a Windows.

Última edición por eddyjay Día 04/10/12 a las 21:07:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/12, 02:02:04
Array

[xs_avatar]
Kikel Kikel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc 3450/ Samsung S3
Tu operador: Yoigo
A mi también me pasa lo mismo , no me deja acceder a la Tarjeta de memoria desde Linux mint 12 .
Pero la partición del teléfono si puedo verla.Así que solo puedo pasar cosas del PC al teléfono y luego con un gestor de archivos y carpetas de Android , pasarlas a la tarjeta micro-SD
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 20:31:36
Array

[xs_avatar]
endevido endevido no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Saludos.
¡Gracias! Y de ahí ya se puede mover lo que necesitamos con el file manager.

Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 15:39:49
Array

[xs_avatar]
Devil_GT Devil_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Otra
Saludos desde el subforo del note 2.
Perdonar por subir el hilo pero yo sigo sin poder conectarlo mediante el usb.
Mi note 2 con versión oficial 4.1.2. y la distro del portátil es ubuntu 11.10.
Cargar me carga pero nada mas. En la parte superior de la barra de notificación me aparece para conectarlo mediante MTP ó PTP y en ninguna de las dos me monta el usb.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 16:43:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: Duda conectar Galaxy S3 a Ubuntu

He encontrado la solución, hay que instalar una app de XDA. Os dejo el link del hilo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1711009

Nota: solo detecta la microSD
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 03:43:31
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
De lo que se trata es de que actualmente Samsung ya no utiliza el protocolo UMS sino MTP, por darle compatibilidad multimedia a Windows.
Tendremos que instalar unos paquetes en ubuntu para que pueda reconocernos ese protocolo, hace un mes, probando ubuntu, logré acceder tanto a memoria interna como microsd a mi S3 desde Ubuntu 12.04 siguiendo una guia similar a esta:

http://www.mancera.org/2013/01/20/co...mtp-en-ubuntu

Ojo, a mi, siguiendo una guia asi, no me funcionaba correctamente al principio, no recuerdo exactamente que hice para hacerlo funcionar bien
Antes de seguir esa guia, prueba en el centro de software de ubuntu a buscar el termino "MTP" y si aparece alguna aplicacion, instalala y actualiza al maximo tu ubuntu desde el gestor de actualizaciones o con
"sudo apt-get update" y "sudo apt-get upgrade" desde el terminal

Última edición por manusalamanca Día 14/03/13 a las 03:45:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/13, 05:38:52
Array

[xs_avatar]
dmarchetti dmarchetti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII (GT-I9300)
Tu operador: Movistar
A partir de la versión de Android 4.0 Google (no fué Samsung) cambió este protocolo por el MTP (Media Transfer Protocol) que es un conjunto de extensiones PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft pensando principalmente en su uso en cámaras digitales, aunque también se puede extender a reproductores de audio digitales y otros dispositivos portátiles, como puede ser el caso de nuestros android.
La buena noticia es que si eres usuario de Ubuntu a partir de la versión 13.04 Raring Ringtail tendrás soporte nativo para MTP, pero con las versiones anteriores como la 12.04 LTS o la 12.10, tienes que actualizar la versión de GVFS a una más nueva (es un port de Raring Ringtail), para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Una vez actualizado el sistema, reiniciamos Ubuntu y al conectar nuestro dispositivo lo montará automáticamente, y podrán acceder tanto a la memoria del teléfono como a la microSD. Yo lo hice en Ubuntu 12.04 LTS y me funcionó perfectamente para mi Samsung Galaxy SIII.
Tal vez ya lo solucionaron, pero si aún no lo hicieron, intentenló y me cuentan como les va.
Saludos.-
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dmarchetti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/02/14, 02:53:13
Array

[xs_avatar]
crivi2k2 crivi2k2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Orange
Movi varias carpetas

Buenas amigos, pues yo tenia ese problema y siempre tenía la precaución de hacerlo por airdroid. Pero movi varias carpetas por accidente desde el movil (S3) al escritorio de mi Ubuntu 12.04 y cuando me di cuenta las carpetas del escritorio estan vacias y en el movil han desaparecido las fotos y videos que contenian.

Le he pasado varias herramientas de busqueda de elementos eliminados (disk digger, Doctor Fone, ... ) pero siguen sin aparecer. Me da la impresión que estan en la memoria interna del telefono marcados los sectores como ocupados, porque estos programas buscan sectores marcados como borrados o libres en la tabla de particiones, y por eso no hace por recuperarlos pero como mostrarlos de nuevo, ¿alguna idea?
Responder Con Cita

Viejo 02/02/14, 11:19:41
Array

[xs_avatar]
link5 link5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, LG optimus Sol E-730, tablet EKEN A90
 Cita: Originalmente Escrito por crivi2k2 Ver Mensaje
Buenas amigos, pues yo tenia ese problema y siempre tenía la precaución de hacerlo por airdroid. Pero movi varias carpetas por accidente desde el movil (S3) al escritorio de mi Ubuntu 12.04 y cuando me di cuenta las carpetas del escritorio estan vacias y en el movil han desaparecido las fotos y videos que contenian.

Le he pasado varias herramientas de busqueda de elementos eliminados (disk digger, Doctor Fone, ... ) pero siguen sin aparecer. Me da la impresión que estan en la memoria interna del telefono marcados los sectores como ocupados, porque estos programas buscan sectores marcados como borrados o libres en la tabla de particiones, y por eso no hace por recuperarlos pero como mostrarlos de nuevo, ¿alguna idea?
Hola, igual no es una buena solucion pero por intentarlo... dices que crees que aún estan en el movil, pues podias probar a rootear el movil (si no está ya) y con la aplicación es explorer y supongo que con root explorer tambien se podrá, es marcar que se muestren carpetas y archivos ocultos para ver si puedes localizarlos.

Cuando desde samsung hace cosa de un año regalaban las peliculas, (si hubo una promo) las descargaba a una carpeta oculta por lo que no se podia ver el archivo en el movil pero si reproducirla.

Y una solucion no muy buena a los que quereis conectar el movil con ubuntu es... instalar windows en un emulador linux ya se que no es brillante pero bueno

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 13:54:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /