|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda conectar Galaxy S3 a Ubuntu
Bien, primero decir que si esta duda ya se había planteado antes en el foro y no la he leído siento haceros perder el tiempo.
La cuestión es, si conecto mi Galaxy S3 al Ubuntu 12.04 de mi portátil no me lo detecta como un smartphone sino como una cámara y no me deja acceder a mi tarjeta microSD y da problemas al pasar archivos a la interna. Hasta ahora he estado usando AirDroid para pasar los archivos a través de WiFi pero hecho de menos la posibilidad de conectarlo como almacenamiento masivo como en mi antiguo S2. ¿Alguna idea? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, primero decir que si esta duda ya se había planteado antes en el foro y no la he leído siento haceros perder el tiempo.
La cuestión es, si conecto mi Galaxy S3 al Ubuntu 12.04 de mi portátil no me lo detecta como un smartphone sino como una cámara y no me deja acceder a mi tarjeta microSD y da problemas al pasar archivos a la interna. Hasta ahora he estado usando AirDroid para pasar los archivos a través de WiFi pero hecho de menos la posibilidad de conectarlo como almacenamiento masivo como en mi antiguo S2. ¿Alguna idea? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() El problema es de cualquier móvil que lleva android 4.0 o superior. Explicaciones a google, pero me suena que se deshabilito esa opción porque a veces determinados archivos internos del móvil corrían peligro de corromperse. Mira en el buscador que lo encontrarás enseguida. Un abrazo. Recuerdos a los del x10 y a los del s2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espera..... que??? Que el Galaxy S3 es el unico terminal Android que no es compatible con Linux?? Yo de momento tengo 3 aparatos con Android: Galaxy SCL, tablet BQ Pascal 2 y Huawei Ascend G300 y con todos puedo acceder a los archivos (fotos, videos, etc) mediante conexión USB de almacenamiento masivo tanto a la partición interna como a la micro SD
Tiene que poderse tocando alguna opción, vamos. Y eso de es un problema de Android 4.0 o superior no es cierto. En los 3 que he nombrado tengo 4.0.1 o 4.0.3 Última edición por eddyjay Día 04/10/12 a las 02:24:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Espera..... que??? Que el Galaxy S3 es el unico terminal Android que no es compatible con Linux?? Yo de momento tengo 3 aparatos con Android: Galaxy SCL, tablet BQ Pascal 2 y Huawei Ascend G300 y con todos puedo acceder a los archivos (fotos, videos, etc) mediante conexión USB de almacenamiento masivo tanto a la partición interna como a la micro SD
Tiene que poderse tocando alguna opción, vamos. Y eso de es un problema de Android 4.0 o superior no es cierto. En los 3 que he nombrado tengo 4.0.1 o 4.0.3 ![]() Hasta donde sé, lo que no es compatible con linux es el protocolo MTP. Bueno, sí es compatible a través de libmtp, pero su funcionamiento deja bastante que desear, al menos en mi S3. ¿Puedes habilitar en tus dispositivos el modo UMS? ¿Accedes a ellos por MTP? Porque si no me equivoco, el hecho de no poder habilitar UMS sin mods, no es una "característica" exclusiva del S3, sino de ICS, JB, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hasta donde sé, lo que no es compatible con linux es el protocolo MTP. Bueno, sí es compatible a través de libmtp, pero su funcionamiento deja bastante que desear, al menos en mi S3. ¿Puedes habilitar en tus dispositivos el modo UMS? ¿Accedes a ellos por MTP? Porque si no me equivoco, el hecho de no poder habilitar UMS sin mods, no es una "característica" exclusiva del S3, sino de ICS, JB, etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uso Ubuntu 12.04 y al conectar directamente por cable USB mis dispositivos (Galaxy SCL, root, con Cyanogen MOD 9, ICS 4.0.4 y Huawei Ascend G300, sin root, ICS stock 4.0.3) me sale el muñequito verde de android y la opción de "activar almacenamiento USB", le doy y se vuelve naranja a la vez que puedo tener acceso a las carpetas de la memoria interna (1,6gb) como a la micro SD (16gb) desde el explorador de archivos de Ubuntu.
![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Última edición por eddyjay Día 04/10/12 a las 16:19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es la solucion a tu problema exactamente, pero con airdroid por ejemplo podras ver todos los archivos del movil de la memoria interna o externa, incluso la carpeta system si eres root simplemente con que el pc y el movil esten conectados a la misma red wifi. Ademas no necesitas instalar nada en el pc solo la aplicacion gratuita del market.
Saludossssss
|
||||
|
||||
|
No es la solucion a tu problema exactamente, pero con airdroid por ejemplo podras ver todos los archivos del movil de la memoria interna o externa, incluso la carpeta system si eres root simplemente con que el pc y el movil esten conectados a la misma red wifi. Ademas no necesitas instalar nada en el pc solo la aplicacion gratuita del market.
Saludossssss ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya haré mis pruebas cuando lo tenga, porque ya digo que no es un problema de ICS, ya que como os comento yo lo puedo hacer tanto en un terminal rooteado como en otro sin rootear con 4.0.4 o 4.0.3.
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto que puede ser por esto:
En los Galaxy anteriores habia la opcion de "Modo de Almacenamiento masivo USB" y este fue cambiado por Samsung a "Transferencia de archivos MTP" (no entiendo porque ya que es muy limitado). Yo tengo el mismo problema pero en Mac OS Lion y la unica solucion es instalar una aplicacion en el Galaxy S3 para que regrese a funcionar el "modo de almacenamiento masivo USB". Y de ahí la solución parcial que decía tarzerixx: SGS3 Easy UMS Support4Dev P.D.: Un CERO a Samsung por cambiar el modo de transferencia de archivos, reduciendo la compatibilidad con sistemas operativos diferentes a Windows. Última edición por eddyjay Día 04/10/12 a las 21:07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasa lo mismo , no me deja acceder a la Tarjeta de memoria desde Linux mint 12 .
Pero la partición del teléfono si puedo verla.Así que solo puedo pasar cosas del PC al teléfono y luego con un gestor de archivos y carpetas de Android , pasarlas a la tarjeta micro-SD |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde el subforo del note 2.
Perdonar por subir el hilo pero yo sigo sin poder conectarlo mediante el usb. Mi note 2 con versión oficial 4.1.2. y la distro del portátil es ubuntu 11.10. Cargar me carga pero nada mas. En la parte superior de la barra de notificación me aparece para conectarlo mediante MTP ó PTP y en ninguna de las dos me monta el usb. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Duda conectar Galaxy S3 a Ubuntu
He encontrado la solución, hay que instalar una app de XDA. Os dejo el link del hilo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1711009
Nota: solo detecta la microSD |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que se trata es de que actualmente Samsung ya no utiliza el protocolo UMS sino MTP, por darle compatibilidad multimedia a Windows.
Tendremos que instalar unos paquetes en ubuntu para que pueda reconocernos ese protocolo, hace un mes, probando ubuntu, logré acceder tanto a memoria interna como microsd a mi S3 desde Ubuntu 12.04 siguiendo una guia similar a esta: http://www.mancera.org/2013/01/20/co...mtp-en-ubuntu Ojo, a mi, siguiendo una guia asi, no me funcionaba correctamente al principio, no recuerdo exactamente que hice para hacerlo funcionar bien ![]() Antes de seguir esa guia, prueba en el centro de software de ubuntu a buscar el termino "MTP" y si aparece alguna aplicacion, instalala y actualiza al maximo tu ubuntu desde el gestor de actualizaciones o con "sudo apt-get update" y "sudo apt-get upgrade" desde el terminal
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro Última edición por manusalamanca Día 14/03/13 a las 03:45:42. |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de la versión de Android 4.0 Google (no fué Samsung) cambió este protocolo por el MTP (Media Transfer Protocol) que es un conjunto de extensiones PTP (Picture Transfer Protocol) creado por Microsoft pensando principalmente en su uso en cámaras digitales, aunque también se puede extender a reproductores de audio digitales y otros dispositivos portátiles, como puede ser el caso de nuestros android.
La buena noticia es que si eres usuario de Ubuntu a partir de la versión 13.04 Raring Ringtail tendrás soporte nativo para MTP, pero con las versiones anteriores como la 12.04 LTS o la 12.10, tienes que actualizar la versión de GVFS a una más nueva (es un port de Raring Ringtail), para ello solo tenemos que hacer lo siguiente: sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp sudo apt-get update sudo apt-get upgrade Una vez actualizado el sistema, reiniciamos Ubuntu y al conectar nuestro dispositivo lo montará automáticamente, y podrán acceder tanto a la memoria del teléfono como a la microSD. Yo lo hice en Ubuntu 12.04 LTS y me funcionó perfectamente para mi Samsung Galaxy SIII. Tal vez ya lo solucionaron, pero si aún no lo hicieron, intentenló y me cuentan como les va. Saludos.- |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dmarchetti su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Movi varias carpetas
Buenas amigos, pues yo tenia ese problema y siempre tenía la precaución de hacerlo por airdroid. Pero movi varias carpetas por accidente desde el movil (S3) al escritorio de mi Ubuntu 12.04 y cuando me di cuenta las carpetas del escritorio estan vacias y en el movil han desaparecido las fotos y videos que contenian.
Le he pasado varias herramientas de busqueda de elementos eliminados (disk digger, Doctor Fone, ... ) pero siguen sin aparecer. Me da la impresión que estan en la memoria interna del telefono marcados los sectores como ocupados, porque estos programas buscan sectores marcados como borrados o libres en la tabla de particiones, y por eso no hace por recuperarlos pero como mostrarlos de nuevo, ¿alguna idea? |
|
|
|
|
|
Buenas amigos, pues yo tenia ese problema y siempre tenía la precaución de hacerlo por airdroid. Pero movi varias carpetas por accidente desde el movil (S3) al escritorio de mi Ubuntu 12.04 y cuando me di cuenta las carpetas del escritorio estan vacias y en el movil han desaparecido las fotos y videos que contenian.
Le he pasado varias herramientas de busqueda de elementos eliminados (disk digger, Doctor Fone, ... ) pero siguen sin aparecer. Me da la impresión que estan en la memoria interna del telefono marcados los sectores como ocupados, porque estos programas buscan sectores marcados como borrados o libres en la tabla de particiones, y por eso no hace por recuperarlos pero como mostrarlos de nuevo, ¿alguna idea? ![]() Cuando desde samsung hace cosa de un año regalaban las peliculas, (si hubo una promo) las descargaba a una carpeta oculta por lo que no se podia ver el archivo en el movil pero si reproducirla. Y una solucion no muy buena a los que quereis conectar el movil con ubuntu es... instalar windows en un emulador linux ya se que no es brillante pero bueno
|
||||||
|
||||||