Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/10/12, 13:18:59
Array

[xs_avatar]
edu71 edu71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia ARC S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por iccarus Ver Mensaje
Pues no me ha venido con la 4.1, así que me toca actualizarla a mí.

No me extraña que estéis impacientes! Es de las pocas compras que he hecho y me ha gustado más de lo que me esperaba, y no esperaba poco ni mucho menos. No me esperaba tanta calidad en una tablet china y que cuesta lo que cuesta.
Claro, tu debes de la primera remesa, ¿te ha costado 153+envío? por ese precio te toca actualizartela a ti.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/12, 13:34:50
Array

[xs_avatar]
AlfonAlbeitar AlfonAlbeitar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Ahora una pregunta de novato total. Con lo que la tablet trae, la idea que yo tengo creo que me va a venir bien. Pero hay gente que ya habla de ponerle una room nueva, cocinarla, etc. Me gustaría que alguien más o menos experto me explique ese tema, qué conseguimos, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, básicamente las ventajas. Veo mucho hablar en foros sobre CM10, pero no entiendo las ventajas que pueda tener en una tablet con JB.

Yo tengo un Samsung Galaxy S+, cuando lo compré me pareció genial, con el paso del tiempo me doy cuenta que es cortito, pero vamos que para lo que me costó me va bien. Entiendo que ese teléfono lo podría rootear, creo que conseguiría quitar las cosas que vienen de origen de Samsung y Orange que ni me gustan ni les saco utilidad alguna, tener mejor SO, etc, pues ahí si entiendo lo de hacerlo. Pero en la tablet no lo entiendo bien. A ver si alguien me aconseja. Gracias.

P.D.- En el tema de las fundas sigo perdido. Me gustaría alguna con teclado usb que esté bien pero que además sujete bien la tablet. Quien sepa algo que comente aunque supongo que cuando tengamos estas tablets en casa se hará otro hilo para que contemos nuestras experiencias en software, aplicaciones, accesorios, etc etc.
Saludos a todos desde Alicante.

Última edición por AlfonAlbeitar Día 05/10/12 a las 13:37:43.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 13:50:09
Array

[xs_avatar]
iccarus iccarus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por edu71 Ver Mensaje
Claro, tu debes de la primera remesa, ¿te ha costado 153+envío? por ese precio te toca actualizartela a ti.
Efectivamente, me salió por 159€ en total. Me parece un chollazo, la verdad. Además también teniendo en cuenta que la compré en TS, en una semana la tengo en casa y con garantía. Se nota que estoy contento con la compra, no?
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 13:50:56
Array

[xs_avatar]
vakya vakya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Lenovo A820
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alegarji Ver Mensaje
Si algo he aprendido del galaxy s3 es que procesadores de 4 nucleos no son muy utiles para android ACTUALMENTE, que no quiere decir que mañana salga una nueva version que si lo aproveche. Asi que yo pienso que android limpio + dual core + una de las gpu mas potentes del mercado por 150 es algo fantastico. Eso si estoy de acuerdo con el compañero la falta de carga por miniusb y quizas gps, pero es algo para mi perfectamente prescindible en una tablet y para el uso que voy a darle.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Te puedes pillar un cable usb que vale un poco más de un euro y hace la mismo función. Yo me he pillado este en Dealextreme, ya os contaré a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 13:55:42
Array

[xs_avatar]
alegarji alegarji no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por vakya Ver Mensaje
Te puedes pillar un cable usb que vale un poco más de un euro y hace la mismo función. Yo me he pillado este en Dealextreme, ya os contaré a ver que tal.
Pues si te va bien comenta que compro 3.

Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 14:41:59
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Lenovo A806
 Cita: Originalmente Escrito por alegarji Ver Mensaje
Pues si te va bien comenta que compro 3.

Pues no creo que funcione... ya que para eso el hardware tiene que estár configurado a tal efecto (como en la PiPO M1).

En cualquier caso, si llega a funcionar, el tiempo de carga a través del USB puede rondar las 8 horas.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 15:10:26
Array

[xs_avatar]
alegarji alegarji no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por eusonlito Ver Mensaje
Pues no creo que funcione... ya que para eso el hardware tiene que estár configurado a tal efecto (como en la PiPO M1).

En cualquier caso, si llega a funcionar, el tiempo de carga a través del USB puede rondar las 8 horas.
Pues yo creo que el mismo cable que ha comprado el compi de arriba le enchubas la entrada usb a un cargador como el del s3 por ponerte un ejemplo, debe de cargar bien. Ten en cuenta que sale 1 amperio de ese cargador.

Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 15:21:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AlfonAlbeitar Ver Mensaje
Ahora una pregunta de novato total. Con lo que la tablet trae, la idea que yo tengo creo que me va a venir bien. Pero hay gente que ya habla de ponerle una room nueva, cocinarla, etc. Me gustaría que alguien más o menos experto me explique ese tema, qué conseguimos, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, básicamente las ventajas. Veo mucho hablar en foros sobre CM10, pero no entiendo las ventajas que pueda tener en una tablet con JB.

Yo tengo un Samsung Galaxy S+, cuando lo compré me pareció genial, con el paso del tiempo me doy cuenta que es cortito, pero vamos que para lo que me costó me va bien. Entiendo que ese teléfono lo podría rootear, creo que conseguiría quitar las cosas que vienen de origen de Samsung y Orange que ni me gustan ni les saco utilidad alguna, tener mejor SO, etc, pues ahí si entiendo lo de hacerlo. Pero en la tablet no lo entiendo bien. A ver si alguien me aconseja. Gracias.

P.D.- En el tema de las fundas sigo perdido. Me gustaría alguna con teclado usb que esté bien pero que además sujete bien la tablet. Quien sepa algo que comente aunque supongo que cuando tengamos estas tablets en casa se hará otro hilo para que contemos nuestras experiencias en software, aplicaciones, accesorios, etc etc.
Saludos a todos desde Alicante.
Cocinar un ROM es editar el código fuente de Android para adaptarlo lo máximo posible a un hardware concreto, por eso existen cientos de ROM's diferentes, cada una para un modelo concreto de tablet o móvil.

Las empresas grandes, como Samsung, HTC, Sony, Asus o Google cocinan sus propias ROM's para distribuir con su hardware.

El problema está en los fabricantes más genéricos o pequeños no tienen suficiente cantidad de recursos para invertir en crear ROM's que vayan perfectas con su hardware, con lo cual las primeras versiones van más o menos y las actualizaciones no son tan frecuentes.

Eso es lo que pasa para la optimización de Android en aparatos con chip Rockchip, que van bien, pero no perfectos. Por ejemplo se nota muuuy mucho en la gestión de energía, que en una tablet Asus Transformer te dura una semana con una hora de uso diaria y para una de estas te dura como mucho 48 horas usándola poco.

Los desarrolladores independientes hacen un gran trabajo para este tipo de tablets, pero requiere mucho esfuerzo, y como todo, cuanta más masa de usuario, más opciones hay de que exista un desarrollo de una ROM cocinada.

La suerte sería que el equipo de CyanogenMod se animara a preparar una CM10 para esta tablet
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 15:40:02
Array

[xs_avatar]
indecisa25 indecisa25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012

Entonces, eusonlito, en ese sentido es mejor una nexus 7, no? Quieres decir que no funcionan igual las dos?

Yo pensaba que teniendo android 4.1, todas las tablets eran iguales...
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 15:48:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por indecisa25 Ver Mensaje
Entonces, eusonlito, en ese sentido es mejor una nexus 7, no? Quieres decir que no funcionan igual las dos?

Yo pensaba que teniendo android 4.1, todas las tablets eran iguales...
Para nada!! Claro que funciona mucho mejor la Nexus 7, precisamente por que tienen tropecientos programadores creando una ROM optimizada para su hardware.

Al igual que el el iPad funciona perfecto por que el software está ajustado al milímistro con el hardware.

Android es el sistema base, pero sólo eso, después tienes los drivers para cada hardware concreto y es ahí donde está la chicha. Conseguir que el conjunto global de drivers (pantalla, procesador, gráfica, placa base, cámara, sonido, sensores, etc, etc...) sea lo suficientemente bueno como para que la table funcione de manera eficiente y correcta.

Precisamente el problema de la batería viene de que no son capaces de optimizar lo suficiente el sistema de gestión de energía del procesador y demás chipsets, con lo cual, gasta mucha más energía de la que debería, sobre todo en reposo.

Fíjate aquí: http://changelog.bbqdroid.org

Este es el registro de cambios sobre el sistema base, pero después tienes en el menú superior la selección de dispositivos, que te permite comprobar las optimizaciones concretas por cada uno, por ejemplo, para Samsung Galaxy SII http://changelog.bbqdroid.org/#i9100/cm10/1349419463
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 15:50:42
Array

[xs_avatar]
iratinaia iratinaia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G5
eusonlito, tú que ya tienes una Hyundai, me puedes decir si el cargador es de 12v. y 2A.?
Si no es así, por favor dime de cuanto. Lo pregunto por que por lo que parece, la inestabilidad de la pantalla durante la carga es un problema de cargador de mala calidad que se repite en otras muchas tablets. Así que quiero ir mirando algún cargador compatible por si el que trae la Hyundai falla.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 15:52:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, si aún así tú has decidido pillarte la hyundai será que eso no es grave, no??

Es decir, que aún con esa "pega", consideras que la tableta vale la pena...
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:12:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iratinaia Ver Mensaje
eusonlito, tú que ya tienes una Hyundai, me puedes decir si el cargador es de 12v. y 2A.?
Si no es así, por favor dime de cuanto. Lo pregunto por que por lo que parece, la inestabilidad de la pantalla durante la carga es un problema de cargador de mala calidad que se repite en otras muchas tablets. Así que quiero ir mirando algún cargador compatible por si el que trae la Hyundai falla.
El cargador que trae es este:

He comprado dos más con conector europeo http://www.pandawill.com/us-charger-...mm-p64366.html que puede ser que solucionen este problema, pero no es un problema relevante la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:14:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, si aún así tú has decidido pillarte la hyundai será que eso no es grave, no??

Por supuesto que merece la pena y que me la voy a pillar. Ese no es un problema que me quite el sueño. Mi hermano tiene una Cube u30gt y cuando navegas con ella cargando, la pantalla a veces no responde a la primera a los toques. Simplemente, al rato se hace un poco pesado.
Solución: cambiar el cargador que por internet hay un montón y a buen precio o utilizar un ratón bluetooth que tengo por un cajón cuando esté cargando.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:16:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No dudo ni lo más mínimo que es una compra fantástica.

La relación calidad/precio es muy alta en favor de la calidad.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:17:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, si al fin y al cabo para lo que yo la voy a usar, seguro que me va genial.

Y quien sabe... igual hasta aprendo esto de rootearla... jejeje
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:18:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El cargador que trae es este:

He comprado dos más con conector europeo http://www.pandawill.com/us-charger-...mm-p64366.html que puede ser que solucionen este problema, pero no es un problema relevante la verdad.
Ok.Gracias.Si alguno de los que has comprado soluciona el problema dinos cual es.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:25:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo pensaba que teniendo android 4.1, todays las tablets eran iguales...
Yo pensaba lo mismo del sistema operativo
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 17:14:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AlfonAlbeitar Ver Mensaje
Yo pensaba lo mismo del sistema operativo
Haciendo una comparación tonta, sería como pensar que todos los ordenadores funcionan igual por llevar la misma versión de Windows, independientemente del hardware y de las actualizaciones de drivers ;)
Responder Con Cita

Viejo 05/10/12, 17:33:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haciendo una comparación tonta, sería como pensar que todos los ordenadores funcionan igual por llevar la misma versión de Windows, independientemente del hardware y de las actualizaciones de drivers ;)
Ya, pero normalmente los ordenadores, hasta los clónicos, no necesitan muchos cambios cuando vienen con el windows. Supongo que me quieres decir que es como cuando tienes un ordenador y para que funcione bien tienes que agregarle determinados drivers.
Lo que no termino de entender es la envergadura del rooteo, flasheo, o como se diga si es que son la misma cosa. Por ejemplo tengo mi tablet, la uso, bajo mis aplicaciones, películas, fotos, música, etc. Pero ahora tengo una CM10 con la que va a funcionar mejor, entonces tengo que hacer una copia de seguridad y poner el SO como a cero, pero con algo que hará que funcione mejor. Entiendo que eso no afecta a la garantía por ejemplo como sucede en los móviles.
Como ves estoy un poco hecho un lío, espero que se forme después un buen grupo y poder seguir a rueda de alguien que sepa hacerlo todo esto de forma correcta.
Mi idea es comprar la tablet ahora porque creo que va a subir de precio de cara a Navidad, aún a riesgo de que salga otra opción mejor en este tiempo. La tendré más o menos guardada porque es un regalo de REyes, pero iré bajando aplicaciones y vídeos y probando que todo funciona correctamente. Supongo que si la rooteo o como se diga, sería mejor antes de grabar nada. Estoy en lo cierto?.
Si pregunto muchas tonterías disculpadme pero me pierdo bastante. Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Hora actual: 00:17:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /