ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/12, 20:17:56
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Hola de nuevo
Como continuación a mi anterior post, he estado probando a ver si puedo instalar la radio FM que tienen las ROM,s con sense.
Me he fijado que en estas rom,s (o en los nandroid backups de ellas) se encuentran estos tres archivos
Código:
FMRadioService.apk
FM_Radio.apk
HtcFMRadioWidget.apk
He intentado varios métodos para instalarlos como app,s del system y finalmente lo he conseguido con una app llamada "system app installer". Pero no consigo que funcionen.

¿Se puede hacer esto que digo o definitivamente no funcionará?
Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 20:30:33
Array

[xs_avatar]
nodain nodain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Hola de nuevo
Como continuación a mi anterior post, he estado probando a ver si puedo instalar la radio FM que tienen las ROM,s con sense.
Me he fijado que en estas rom,s (o en los nandroid backups de ellas) se encuentran estos tres archivos
Código:
FMRadioService.apk
FM_Radio.apk
HtcFMRadioWidget.apk
He intentado varios métodos para instalarlos como app,s del system y finalmente lo he conseguido con una app llamada "system app installer". Pero no consigo que funcionen.

¿Se puede hacer esto que digo o definitivamente no funcionará?
Las roms de cm están basadas en Android puro por lo que la radio fm no viene incorporada. No se de nadie que haya portado con éxito la radio del sense. En teoría debería funcionar spirit fm.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/12, 09:25:18
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Con spirit fm funciona perfectamente, yo compré la app y me funciona con roms con sense y aosp/aokp...
Por unos 3€.....

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 06/09/12, 10:28:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Con spirit fm funciona perfectamente, yo compré la app y me funciona con roms con sense y aosp/aokp...
Por unos 3€.....
El problema es que tal como comenté aquí en este post, El spiritFM no me funciona correctamente.
 Cita:
he instalado el "SpiritFM". Este tampoco rula debidamente.
En primer lugar no consigo almacenar las estaciones, cosa que no sería importante de no ser por el otro problema.
En segundo lugar, cuando consigo sintonizar una estación, solo consigo escucharla durante 4 segundos exactos. Da igual si lo oigo por auriculares o por el altavoz. Incluso, cuando cambio de auriculares a altavoz o viceversa el audio se escucha cuatro segundos y para.
He probado a borrar los datos de la app, he re-instalado distintas versiones, etc. y siempre se repite el mismo error.
Esperaré a ver si en nuevas versiones (la que tengo es del 21 de agosto) consigo solucionarlo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 15:38:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que tal como comenté aquí en este post, El spiritFM no me funciona correctamente.
He probado a borrar los datos de la app, he re-instalado distintas versiones, etc. y siempre se repite el mismo error.
Esperaré a ver si en nuevas versiones (la que tengo es del 21 de agosto) consigo solucionarlo.
Saludos
Pues con la última versión del SpiritFM parece que ya se solventa el error, aunque nada mas arrancar la app, comienza a sonar los auriculares y a los cuato segundos se apaga, con activar y desactivar el altavoz se solucióna.
El pero es que mientras estás oyendo la radio, si recibes una llamada el ring del tfno no suena ni por el altavoz ni por los auriculares. El sonido de la radio si que se para y erl fono vibra. Cuando esto pasa, el tfno da un error, te pide que introduzcas el pin de la SIM y luego te dice que has insertado nueva SIM y que debes reiniciarlo.
A ver si en próximas versiones se soluciona esto.

Y en otro orden de cosas... Está muy parado el hilo, ¿no? ¿que os habéis pasado a la unoficial de la CM10?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 00:23:46
Array

[xs_avatar]
petroche petroche no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 3
Tu operador: Movistar
Que karnel funiona mejor el de serie o
Tamcore kernel: http://files.tamcore.eu/android/?dir=tamcore-kernel
Bricked kernel (v1.31):http://bricked.de/downloads/kernel/p...off=486000.zip
Viejo 25/09/12, 17:58:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿podéis indicarme algún tema en el que la app de tfno. sea fondo blanco y letras en negro u otro color que contraste claramente?
Es que debido a mi edad ya tengo una cierta graduación de presbicia y si a eso añado que cuando voy por la calle a pleno sol voy con gafas oscuras para protegerme de él, como resultado es que si intento llamar a alguien, cuando quiero teclear su nombre usando el marcado de las letras que aparecen con los números, NO VEO UN PIJOOOOOO.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 18:20:23
Array

[xs_avatar]
chielin chielin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO
Tu operador: Orange
has probado el tema: cm10/aokp:black exodus-free
tambien esta la darkice cm9-aokp theme free
las tienes en el market
el fondo es negro y las letras blancas ,buen contraste

Última edición por chielin Día 25/09/12 a las 18:24:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 19:33:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chielin Ver Mensaje
has probado el tema: cm10/aokp:black exodus-free
tambien esta la darkice cm9-aokp theme free
las tienes en el market
el fondo es negro y las letras blancas ,buen contraste
Acabo de instalarlos y probarlos y aunque mejora un poco al tener las letras blancas en lugar de verdes, todavía me cuesta horrores leerlos.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 16:05:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo a todos,

Hay que ver lo parado que está este hilo, señal de que la rom funciona bien, ¿no?
¿o es que habéis cambiado de ROM, malandrines?
Reconozco que después de varios meses de uso de la rom, estoy muy contento con la fluidez, rapidez y ausencia de lag,s pero sigo teniendo los mismos problemas.
El primero, y que llevo con más resignación por no ser defecto de la rom si no que es por culpa de mi presbicia, es el de la pantalla del dialer que me ha obligado a usar el "Touchpal dialer" y "Touchpal conctact" y me solventa el asunto.
El segundo es más peliagudo y me hace replantearme el seguir usando esta rom y sacrificar sus resultados sustituyéndola por otra con sense. Como ya comenté en algún post anterior, por diversas cuestiones necesito la radioFM (probé con tuneIN, pero me agota los datos rápidamente) por lo que opté por la app SpiritFM. Esta app (al menos en mi terminal) no termina de funcionar correctamente. Os cuento mis experiencias y me dais vuestra opinión para comprobar si sólo me ocurre a mi.

Problema 1: Cuando ejecutas la app, después de solicitar acceso root, comienza a sonar la emisora seleccionada pero una vez transcurren 4 segundos exactos deja de oirse tanto por los auriculares como por el altavoz. Encontré la solución a esto que no es otra que pulsar el botón de activación del altavoz del móvil (el que está entre el botón pausa y el botón de apagar) y volver a pulsarlo para enviar de nuevo el audio a los auriculares.

Problema 2: Mientras estás utilizando SpiritFM no suena ninguna notificación, ni por los auriculares, ni por el altavoz externo. Sabes que hay notificación porque el audio se para durante 2 segundos y el móvil vibra. En la mayoría de ocasiones, una vez llega la notificacion, luego hay que salir de la app y volver a reiniciar para que el audio no se apague cada 4 segundos.

Problema 3: El más peliagudo. Cuando estás escuchando la radio y recibes una llamada, no suena ni el altavoz ni los auriculares, sólo vibra (si tienes activada la vibración) y si tardas en responder, se reinicia el apartado de telefonía, te pide que insertes de nuevo el pin y una vez re-insertado sale un mensaje que indica que se ha instalado una nueva sim y que es necesario re-iniciar el terminal. Si has conseguido responder, una vez terminada la conversación, se reproduce el problema del punto 2, hay que apagar y reiniciar la app.

Por favor, rogaría a aquellos que usen spiritFM con esta rom si les está dando algún tipo de problema para determinar si es que solo me los da a mi. De ese modo podré decidirme a re-instalar la rom o cambiarme a otra con radio nativa.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 03:34:34
Array

[xs_avatar]
aleyo aleyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation
os ha fallado el bluetooth y el wifi a alguno?? instale la 9.1 y luego el kernel de sebastianFM pero vamos que hasta que no he ido a usar el bluetooth no me he dado cuenta, no se enciende.. y el wifi igual.
tengo el firmware 3.32, 4ext, kernel de sebastianfm y la rom...
sera cuesgtion del firmware?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 10:52:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aleyo Ver Mensaje
os ha fallado el bluetooth y el wifi a alguno?? instale la 9.1 y luego el kernel de sebastianFM pero vamos que hasta que no he ido a usar el bluetooth no me he dado cuenta, no se enciende.. y el wifi igual.
tengo el firmware 3.32, 4ext, kernel de sebastianfm y la rom...
sera cuesgtion del firmware?
El BT no te puedo decir ni que sí ni que no ya que no lo uso. La wifi funciona perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 15:29:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que firmware teneis? 3.32 o 3.33 sera algo del firm o del ril? alguna recomendacion?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 16:37:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo,
Os dejo información de las pruebas que sigo haciendo.

Para descartar que el problema fuese debido a una instalación defectuosa de la rom, he procedido a hacer un nandroid backup y una posterior instalacion de la v9.1 CM9 con un full wipe completo y los problemas siguen ahí.
O es un problema de mi Sensation o es un error de la app.

Agradecería que alguien probase la app para saber se a vosotros también os ocurre.

Pdta. ¿conoceis algun hilo específico de SpiritFM?
Me autorespondo: creo que es este http://forum.xda-developers.com/show...8#post13380058

Última edición por otraver Día 04/10/12 a las 16:40:05.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 16:43:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aleyo Ver Mensaje
que firmware teneis? 3.32 o 3.33 sera algo del firm o del ril? alguna recomendacion?
Yo tengo el 3.33 con el ril de serie de la CM9 v9.1 y no tengo problemas.
¿has probado a reinstalar de nuevo con otro full wipe?
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 16:48:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo el 3.33 con el ril de serie de la CM9 v9.1 y no tengo problemas.
¿has probado a reinstalar de nuevo con otro full wipe?
sii, y ademas he hecho un par de cosas mas y no me arranca ahora el movil.. he creado un nuevo hilo a ver si me podeis ayudar..

Corrijo, ya lo solucione y parece que funciona bluetooth y wifi, reinstale firmware (probe con varias) y hice wipes, nuevamente rom y ya esta. Gracais de todas formas

Última edición por aleyo Día 04/10/12 a las 17:42:53.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 22:47:30
Array

[xs_avatar]
westsiders westsiders no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Simyo
Se le a solucionado el problema de la camara de video??
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 14:14:28
Array

[xs_avatar]
sensatc sensatc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
hola. cuando instalo la ROM y inicio se queda en la animacion todo el tiempo y no avanza
de que puede ser? me pasa con varias ROMs
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 14:53:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sensatc Ver Mensaje
hola. cuando instalo la ROM y inicio se queda en la animacion todo el tiempo y no avanza
de que puede ser? me pasa con varias ROMs
puede ser tema del firmware que no tengas el compatible con esa rom. el que lleva esta rom es a partir del firmware de la base 3.32.

eres supercid, s-off, haz puesto ya alguna rom cocinada ?
Responder Con Cita

Viejo 09/10/12, 11:28:14
Array

[xs_avatar]
jonathan.mp87 jonathan.mp87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4

buenas. estoy pensando en instalar esta room. hay algun bug conocido o algun problema que aun tenga en sensation? alguna funcion que no funciones? alguna apps o algo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 10:48:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /