HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/09, 15:44:41
Array

[xs_avatar]
MERINERO MERINERO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Pad 4 Plus
Tu operador: Vodafone
Personalizar sonidos en la HTC Magic

Hola a todos, no se si esto lo había publicado anteriormente alguien... en caso de que así sea pues nada, que lo borre algún administrador.

Actualmente tengo una Magic, pero yo siempre he sido usuario de Nokia y una cosa que me encantaba de esta marca era la posibilidad de personalizar los tonos de llamada para cada persona que tu quieras.

Al adquirir la Magic el primer problema que me encontre fue pelearme con los contactos, hasta que me di cuenta que se gestionaban a traves de Gmail... y luego la limpieza que tuve que hacer... madre... lo que me costo, pero una vez hecho es guay...

El siguiente "malestar" que tenía era la imposibilidad de configurar un sonido personalizado para los contactos que yo quisiera, la cuestión es que podía poner un sonido personalizado al contacto, pero no el que yo quería... y trasteando descubrí un modo que quiero compartir por si alguien tiene esa misma inquietud.

Lo que hay que hacer para que la maquina reconozca unos sonidos personalizados es generar una serie de carpetas en la tarjeta SD. En la raiz hay que crear la carpeta media, dentro de esta carpeta teneis que crear la carpeta audio y dentro de esa carpeta teneis que crear una carpeta que se llame ringtones. Ahí soltais los archivos de sonido que quereis asignar a vuestros contactos... y voila!!! ya están disponibles para utilizar... Ahora, teneis que tener en cuenta que los archivos que volqueis en esta carpeta NO los va a reconocer el telefono como musica para reproducir.
También podeis usar este truco para agregar tonos de alarma, o notificaciones, creando las carpetas alarms y notifications dentro de la carpeta audio.

Espero que os sea de utilidad, al igual que muchas otras cosas que yo he aprendido aqui.
Saludos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MERINERO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/10/09, 16:04:05
Array

[xs_avatar]
merkubito merkubito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
 Cita: Originalmente Escrito por MERINERO Ver Mensaje
Hola a todos, no se si esto lo había publicado anteriormente alguien... en caso de que así sea pues nada, que lo borre algún administrador.

Actualmente tengo una Magic, pero yo siempre he sido usuario de Nokia y una cosa que me encantaba de esta marca era la posibilidad de personalizar los tonos de llamada para cada persona que tu quieras.

Al adquirir la Magic el primer problema que me encontre fue pelearme con los contactos, hasta que me di cuenta que se gestionaban a traves de Gmail... y luego la limpieza que tuve que hacer... madre... lo que me costo, pero una vez hecho es guay...

El siguiente "malestar" que tenía era la imposibilidad de configurar un sonido personalizado para los contactos que yo quisiera, la cuestión es que podía poner un sonido personalizado al contacto, pero no el que yo quería... y trasteando descubrí un modo que quiero compartir por si alguien tiene esa misma inquietud.

Lo que hay que hacer para que la maquina reconozca unos sonidos personalizados es generar una serie de carpetas en la tarjeta SD. En la raiz hay que crear la carpeta media, dentro de esta carpeta teneis que crear la carpeta audio y dentro de esa carpeta teneis que crear una carpeta que se llame ringtones. Ahí soltais los archivos de sonido que quereis asignar a vuestros contactos... y voila!!! ya están disponibles para utilizar... Ahora, teneis que tener en cuenta que los archivos que volqueis en esta carpeta NO los va a reconocer el telefono como musica para reproducir.
También podeis usar este truco para agregar tonos de alarma, o notificaciones, creando las carpetas alarms y notifications dentro de la carpeta audio.

Espero que os sea de utilidad, al igual que muchas otras cosas que yo he aprendido aqui.
Saludos!!!
Yeaaaaahhhh!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 16:27:34
Array

[xs_avatar]
nnarayann nnarayann no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias!! Adiós a las aplicaciones de terceros... por qué estas carpetas no vendrán creadas de fábrica?

Edito: yo he tenido que reiniciar para que me pillara los nuevos tonos.

Última edición por nnarayann Día 06/10/09 a las 16:41:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 16:30:01
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Gracias por la info compañero .

No lo sabia
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 18:59:52
Array

[xs_avatar]
merkubito merkubito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
 Cita: Originalmente Escrito por nnarayann Ver Mensaje
Muchas gracias!! Adiós a las aplicaciones de terceros... por qué estas carpetas no vendrán creadas de fábrica?

Edito: yo he tenido que reiniciar para que me pillara los nuevos tonos.
Reiniciar... pero eso no es con Windows ????

A mi me ha funcionado con solo crear las carpetas.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 19:11:14
Array

[xs_avatar]
nnarayann nnarayann no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por merkubito Ver Mensaje
Reiniciar... pero eso no es con Windows ????

A mi me ha funcionado con solo crear las carpetas.
Pero Android no es Windows? jejeje. No sé, igual la Magic se estaba dedicando a otras cosas y no se dio cuenta de las novedades...
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 19:15:31
Array

[xs_avatar]
Jameso Jameso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

gracias por la info
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 20:11:09
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009

Muy buena solucion asi no hace falta ningun programa para gestionar esto.Hace tiempo ya vi esta solucion en el foro pero desde entonces que encontre una pega con la magic y es que tanto usando ese metodo como usando un programa para poder elegir la melodia,si la magic la tenia conectada al ordenador por usb a recibir un sms o una llamada salia un sonido predeterminado y no el que yo habia elegido.Despues de ser root lo que hice es con el SU File Browser & Terminal vi que en la magic,no el la sd, ya habia una carpeta que se llamaba media con sus correspondientes subcarpetas,y lo que hice es copiar las melodias que queria directamente en cada una de estas carpetas,ahora cuando me llaman o recibo un sms aunque este conectada por usb suena la melodia que yo escogi.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/09, 23:02:40
Array

[xs_avatar]
MERINERO MERINERO no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Pad 4 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por soniamagiaa Ver Mensaje
Muy buena solucion asi no hace falta ningun programa para gestionar esto.Hace tiempo ya vi esta solucion en el foro pero desde entonces que encontre una pega con la magic y es que tanto usando ese metodo como usando un programa para poder elegir la melodia,si la magic la tenia conectada al ordenador por usb a recibir un sms o una llamada salia un sonido predeterminado y no el que yo habia elegido.Despues de ser root lo que hice es con el SU File Browser & Terminal vi que en la magic,no el la sd, ya habia una carpeta que se llamaba media con sus correspondientes subcarpetas,y lo que hice es copiar las melodias que queria directamente en cada una de estas carpetas,ahora cuando me llaman o recibo un sms aunque este conectada por usb suena la melodia que yo escogi.
Es que fue así como descubrí yo el tema, porque al tener la Magic conectada al PC al revisar con un explorador ves las carpetas de sistema y lo primero que hice fue intentar copiar los archivos a esa carpeta... mision absolutamente infructuosa, ya que mi HTC no esta rooteada...
Pero probando salió esta solución... que por el momento a mi me vale, aunque suenen los tonos predeterminados cuando esta enchufada al PC
Por cierto, me alegra ver que sois muy majetes la peña de este foro
Responder Con Cita
Viejo 07/10/09, 20:26:45
Array

[xs_avatar]
cajondesastre cajondesastre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xperia U

Tengo una duda, ¿los tonos tienen que estar en ogg? ¿Funcionan los mp3 directamente?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/09, 21:29:36
Array

[xs_avatar]
MacGuffin MacGuffin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3/ Asus Epad 10 FHD/ Galaxy Tab 3 7"
 Cita: Originalmente Escrito por cajondesastre Ver Mensaje
Tengo una duda, ¿los tonos tienen que estar en ogg? ¿Funcionan los mp3 directamente?
Sí, con MP3 también vale
Responder Con Cita
Viejo 08/10/09, 07:18:14
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por soniamagiaa Ver Mensaje
Despues de ser root lo que hice es con el SU File Browser & Terminal vi que en la magic,no el la sd, ya habia una carpeta que se llamaba media con sus correspondientes subcarpetas,y lo que hice es copiar las melodias que queria directamente en cada una de estas carpetas,ahora cuando me llaman o recibo un sms aunque este conectada por usb suena la melodia que yo escogi.
Bueno pues eso es lo que queria hacer y por eso lo postee,pero ahora resulta que no puedo copiar los archivos dentro de la carpeta media de la magic ya que hay una especie de candado,si me ha dejado borrar varias melodias predeterminadas pero no me ha dejado copiar nuevas en esta carpeta,me deben de faltar algun permiso ya que soy root con el InstantRoot y no de la forma tradicional.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/09, 09:03:49
Array

[xs_avatar]
asisa asisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Euskaltel Móvil
oléeeeee
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 09:51:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /