|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Personalizar sonidos en la HTC Magic
Hola a todos, no se si esto lo había publicado anteriormente alguien... en caso de que así sea pues nada, que lo borre algún administrador.
Actualmente tengo una Magic, pero yo siempre he sido usuario de Nokia y una cosa que me encantaba de esta marca era la posibilidad de personalizar los tonos de llamada para cada persona que tu quieras. Al adquirir la Magic el primer problema que me encontre fue pelearme con los contactos, hasta que me di cuenta que se gestionaban a traves de Gmail... y luego la limpieza que tuve que hacer... madre... lo que me costo, pero una vez hecho es guay... El siguiente "malestar" que tenía era la imposibilidad de configurar un sonido personalizado para los contactos que yo quisiera, la cuestión es que podía poner un sonido personalizado al contacto, pero no el que yo quería... y trasteando descubrí un modo que quiero compartir por si alguien tiene esa misma inquietud. Lo que hay que hacer para que la maquina reconozca unos sonidos personalizados es generar una serie de carpetas en la tarjeta SD. En la raiz hay que crear la carpeta media, dentro de esta carpeta teneis que crear la carpeta audio y dentro de esa carpeta teneis que crear una carpeta que se llame ringtones. Ahí soltais los archivos de sonido que quereis asignar a vuestros contactos... y voila!!! ya están disponibles para utilizar... Ahora, teneis que tener en cuenta que los archivos que volqueis en esta carpeta NO los va a reconocer el telefono como musica para reproducir. También podeis usar este truco para agregar tonos de alarma, o notificaciones, creando las carpetas alarms y notifications dentro de la carpeta audio. ![]() Espero que os sea de utilidad, al igual que muchas otras cosas que yo he aprendido aqui. Saludos!!! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MERINERO su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, no se si esto lo había publicado anteriormente alguien... en caso de que así sea pues nada, que lo borre algún administrador.
Actualmente tengo una Magic, pero yo siempre he sido usuario de Nokia y una cosa que me encantaba de esta marca era la posibilidad de personalizar los tonos de llamada para cada persona que tu quieras. Al adquirir la Magic el primer problema que me encontre fue pelearme con los contactos, hasta que me di cuenta que se gestionaban a traves de Gmail... y luego la limpieza que tuve que hacer... madre... lo que me costo, pero una vez hecho es guay... El siguiente "malestar" que tenía era la imposibilidad de configurar un sonido personalizado para los contactos que yo quisiera, la cuestión es que podía poner un sonido personalizado al contacto, pero no el que yo quería... y trasteando descubrí un modo que quiero compartir por si alguien tiene esa misma inquietud. Lo que hay que hacer para que la maquina reconozca unos sonidos personalizados es generar una serie de carpetas en la tarjeta SD. En la raiz hay que crear la carpeta media, dentro de esta carpeta teneis que crear la carpeta audio y dentro de esa carpeta teneis que crear una carpeta que se llame ringtones. Ahí soltais los archivos de sonido que quereis asignar a vuestros contactos... y voila!!! ya están disponibles para utilizar... Ahora, teneis que tener en cuenta que los archivos que volqueis en esta carpeta NO los va a reconocer el telefono como musica para reproducir. También podeis usar este truco para agregar tonos de alarma, o notificaciones, creando las carpetas alarms y notifications dentro de la carpeta audio. ![]() Espero que os sea de utilidad, al igual que muchas otras cosas que yo he aprendido aqui. Saludos!!! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!! Adiós a las aplicaciones de terceros... por qué estas carpetas no vendrán creadas de fábrica?
Edito: yo he tenido que reiniciar para que me pillara los nuevos tonos. Última edición por nnarayann Día 06/10/09 a las 16:41:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena solucion asi no hace falta ningun programa para gestionar esto.Hace tiempo ya vi esta solucion en el foro pero desde entonces que encontre una pega con la magic y es que tanto usando ese metodo como usando un programa para poder elegir la melodia,si la magic la tenia conectada al ordenador por usb a recibir un sms o una llamada salia un sonido predeterminado y no el que yo habia elegido.Despues de ser root lo que hice es con el SU File Browser & Terminal vi que en la magic,no el la sd, ya habia una carpeta que se llamaba media con sus correspondientes subcarpetas,y lo que hice es copiar las melodias que queria directamente en cada una de estas carpetas,ahora cuando me llaman o recibo un sms aunque este conectada por usb suena la melodia que yo escogi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena solucion asi no hace falta ningun programa para gestionar esto.Hace tiempo ya vi esta solucion en el foro pero desde entonces que encontre una pega con la magic y es que tanto usando ese metodo como usando un programa para poder elegir la melodia,si la magic la tenia conectada al ordenador por usb a recibir un sms o una llamada salia un sonido predeterminado y no el que yo habia elegido.Despues de ser root lo que hice es con el SU File Browser & Terminal vi que en la magic,no el la sd, ya habia una carpeta que se llamaba media con sus correspondientes subcarpetas,y lo que hice es copiar las melodias que queria directamente en cada una de estas carpetas,ahora cuando me llaman o recibo un sms aunque este conectada por usb suena la melodia que yo escogi.
![]() Pero probando salió esta solución... que por el momento a mi me vale, aunque suenen los tonos predeterminados cuando esta enchufada al PC Por cierto, me alegra ver que sois muy majetes la peña de este foro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de ser root lo que hice es con el SU File Browser & Terminal vi que en la magic,no el la sd, ya habia una carpeta que se llamaba media con sus correspondientes subcarpetas,y lo que hice es copiar las melodias que queria directamente en cada una de estas carpetas,ahora cuando me llaman o recibo un sms aunque este conectada por usb suena la melodia que yo escogi.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||