Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/10/12, 14:23:34
Array

[xs_avatar]
sheila111 sheila111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: omnia 900

Diferencia cargar rom y cargar backup

El otro dia me hice desde el recovery un backup de la rom completa que tenia en el scl, y me salió esto "carpeta clockworkmod-backup-y el nombre que le puse yo 2012-27-9-KPU y ya dentro de esa carpeta 5 archivos comprimidos "android secure vfat tar. cafe.rfs.tar data.rfs.tar datadata.rfs.tar y system.rfs.tar y un archivo "nandroid.md5, la pregunta es si cuando se carga una rom desde el recovery solamente es un archivo comprimido y la que tengo yo para instalar en la sd (vurrutrom_v2_kpu.zip 168,32mg), el backup( lo tendria que cargar uno a uno los 5 archivos comprimidos,(casi un gb) es que no lo tengo claro, gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/10/12, 16:21:42
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Creo que estás un poco liada. Cuando tu instalas una rom con recovery en efecto cargas un sólo archivo zip (rom+kernel+apps). Sin embargo, lo que tu hicistes fue un backup de TODO tu sistema, es decir, de tu rom, tu kernel, las apps del sistema, tus apps, tu escritorio, tus datos, tu configuración... de TODO. Si la rom que instalas no te gusta y quieres volver atrás haces un restore desde el recovery y te deja el teléfono como lo tenías antes.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 18:20:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

O sea son los mismos pasos que cuando hago un backup pero en vez de darle al backup darle al restore, es asi, y otra pregunta para hacer cosas de estas..cambiar rom backups restores etc...hay que quitar la sim y la sd externa que tengamos o no quitamos nada del movil, gracias ea8rx por contestar.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 19:12:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto Sheila, el procedimiento inverso al backup es el restore y no hace falta quitar nada. Solo en caso de instalación de roms es conveniente quitar la sd externa porque a veces te la formatea. La sim yo nunca la he quitado. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/12, 20:55:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 08:24:28
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Yo nunca he quitado la SD externa y no me la ha formateado y mira que he probado creo todas las ROM's y cROM's del foro y de XDA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/12, 11:03:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Yo nunca he quitado la SD externa y no me la ha formateado y mira que he probado creo todas las ROM's y cROM's del foro y de XDA
Pues a mi la primera rom JB 4.1.1 (con el nuevo sistema de particiones) que instale en mi Tab P-1000 me dejó la sd externa de 32 Gb. limpita como de fábrica. Menos mal que en la sd del scl tenía toda la información también y pude rehacerla. Y mira que un compi de aquí me lo advirtió. Me estuvo bien por no hacerle caso.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 11:40:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Pues a mi la primera rom JB 4.1.1 (con el nuevo sistema de particiones) que instale en mi Tab P-1000 me dejó la sd externa de 32 Gb. limpita como de fábrica. Menos mal que en la sd del scl tenía toda la información también y pude rehacerla. Y mira que un compi de aquí me lo advirtió. Me estuvo bien por no hacerle caso.
Piensa que estás hablando de un Tab y un Smartphone, no por ser Android será lo mismo en ambos y a la vista está por tu desafortunada experiencia que no es así jejeje
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 11:50:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Piensa que estás hablando de un Tab y un Smartphone, no por ser Android será lo mismo en ambos y a la vista está por tu desafortunada experiencia que no es así jejeje
Si, ya me he dado cuenta de que hay ciertas diferencias entre un smartphone y una tablet. Lo importante no es tropezar una y otra vez sino poderte levantar siempre. Afortunadamente aquí en el foro habéis gente que sabéis mucho de esto y estáis siempre dispuestos a ayudar a los que no sabemos tanto. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 18:15:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues he querido meterle la master rom v3 y la verdad que me gusta mucho la veo super fluida, rapida, ahora quiero volver a poner la que tenia antes (para ir haciendome a todo esto) y apago el movil entro en recovery y le doy a backup and restore-restore-2012-09-27.kpu y le digo que si despues me sale el marcianito esta unos dos minutos y me vuelve a salir la pantalla anterior. Bajo me ha salido CWM-based recovery v6.0.1.2
Checking MD5 sums...
Rrasing boot before restore...
Restoring boot image
y arriba como si tuviese que volver a empezar:
backup restore delete advanced restor free unused backup data, etc etc y ahi se queda, que hago ahora, gracias....
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 21:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sheila111 Ver Mensaje
Bueno pues he querido meterle la master rom v3 y la verdad que me gusta mucho la veo super fluida, rapida, ahora quiero volver a poner la que tenia antes (para ir haciendome a todo esto) y apago el movil entro en recovery y le doy a backup and restore-restore-2012-09-27.kpu y le digo que si despues me sale el marcianito esta unos dos minutos y me vuelve a salir la pantalla anterior. Bajo me ha salido CWM-based recovery v6.0.1.2
Checking MD5 sums...
Rrasing boot before restore...
Restoring boot image
y arriba como si tuviese que volver a empezar:
backup restore delete advanced restor free unused backup data, etc etc y ahi se queda, que hago ahora, gracias....
Aparentemente te ha hecho bien el restore. Lo que pasa es que lo tienes que reiniciar a mano, es decir, en el menú del recovery busca la opción de "reboot system" y ya está. Si no ves la opción dale a "avanced" y la verás. Hablo de memoria...
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 22:49:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Va a ser que no, le doy a reboot system y se reinicia pero con la rom cyanogen
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 23:18:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es muy raro. Yo estoy harto de hacerlo y siempre me ha funcionado. Haz el restore otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 07:22:46
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
Por favor, cuando hagas el restore, anota todos los mensajes que te salgan y ponlos aquí... es que tengo dudas sobre si te está haciendo bien el restore o no.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 09:24:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No puede ser que al estar en la Master y querer volver a KPU por el restore, al ser base distinta no se lo haga bien ¿?
Yo siempre que he hecho un restore des del Recovery, primero he flasheado la base con la que hice el backup y luego hecho el restore, así me evito problemas
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 10:40:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vamos ver que el movil me saca humo, es broma. Paso a paso yo hice el backup desde la aplicación CWM que ya tenia en el movil(creo es lo mismo que si entras por lo de los 3 botones y se me quedo una carpeta"clockworkmod-backup y el nombre que yo le di 27-9-12.kpu en la que habia creo 5 archivos comprimidos y otro que no y que tenia casi 1 giga de capacidad. Luego ya hice lo que he comentado pero como si no terminara de hacerlo todo y llegaba a un punto que tenia que hacer algo porque se quedaba con el marcianito y todo lo que he comentado antes, le di al reboot y me salia otra vez la master rom. Desde ayer ya he hecho 6 o 7 cosas, he probado a cambiar la rom desde el recovery otra vez y le he puesto una de vurrut con su kernel que creo que era el mismo que cuando hice el backup, la cargue bien y mas que nada por probar mas cosas intente instalar otra vez el mismo backup pero con este kernel pero nada el telefono no esta como cuando hice el backup ( quiero decir "igual con mis gpeses el titanyum la aplicacion root, etc, etc) ahora en este momento y despues de por medio del kies que hice una copia de seguridad pasarsela por el tema de contactos etc, etc, en el movil que funciona bien pero sin todo lo que yo tenia antes. O sea que de momento el telefono no lo tengo como lo tenia, seguiremos manipulando, gracias y salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:23:45
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sheila111 Ver Mensaje
vamos ver que el movil me saca humo, es broma. Paso a paso yo hice el backup desde la aplicación CWM que ya tenia en el movil(creo es lo mismo que si entras por lo de los 3 botones y se me quedo una carpeta"clockworkmod-backup y el nombre que yo le di 27-9-12.kpu en la que habia creo 5 archivos comprimidos y otro que no y que tenia casi 1 giga de capacidad. Luego ya hice lo que he comentado pero como si no terminara de hacerlo todo y llegaba a un punto que tenia que hacer algo porque se quedaba con el marcianito y todo lo que he comentado antes, le di al reboot y me salia otra vez la master rom. Desde ayer ya he hecho 6 o 7 cosas, he probado a cambiar la rom desde el recovery otra vez y le he puesto una de vurrut con su kernel que creo que era el mismo que cuando hice el backup, la cargue bien y mas que nada por probar mas cosas intente instalar otra vez el mismo backup pero con este kernel pero nada el telefono no esta como cuando hice el backup ( quiero decir "igual con mis gpeses el titanyum la aplicacion root, etc, etc) ahora en este momento y despues de por medio del kies que hice una copia de seguridad pasarsela por el tema de contactos etc, etc, en el movil que funciona bien pero sin todo lo que yo tenia antes. O sea que de momento el telefono no lo tengo como lo tenia, seguiremos manipulando, gracias y salu2
No suele ser conveniente cambiar el nombre del backup que haces con el CWM. Por alguna oscura razón, hay veces que al cambiarle el nombre al backup y luego hacer un restore, da problemas de MD5 mismatch (comprobación de la suma MD5).

No sé si es tu problema, pero por si las moscas...
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:24:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y si pruebas lo que hago yo ¿?
Flashea el Firmware KPU (tuto de B_Turbo) y cuando estés en KPU con el teléfono rooteado, entra al recovery y haz un restore del backup que hiciste.

A mi así siempre me ha funcionado
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:25:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
No suele ser conveniente cambiar el nombre del backup que haces con el CWM. Por alguna oscura razón, hay veces que al cambiarle el nombre al backup y luego hacer un restore, da problemas de MD5 mismatch (comprobación de la suma MD5).

No sé si es tu problema, pero por si las moscas...
Ese problema lo he tenido alguna vez y ha sido por poner un espacio en el nombre, si en lugar de un espacio pongo un guión bajo, va perfecto a pesar del nombre que le ponga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/10/12, 13:54:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y si pruebas lo que hago yo ¿?
Flashea el Firmware KPU (tuto de B_Turbo) y cuando estés en KPU con el teléfono rooteado, entra al recovery y haz un restore del backup que hiciste.

Bueno pues ahí le has dado en el clavo, creia que no volveria a ver el movil en su antiguo estado, he hecho lo que comentas porque ya tenia los archivos en el pc y lo que si que me he dado cuenta es que ahora habrá estado 10-11 minutos cargando el backup y antes a los 3-4 ya paraba. Por lo menos ahora ya puedo probar mas roms de los colegas y despues para volver a poner mi backup hacer lo de ahora, pues muchas gracias a todos, salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 22:25:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /