|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tarjeta sim...
Hola.. abro el tema porque me lleva estresando dos dias... y no encuentro solución .
mi samsung s3 funciona perfectamente , y esta en perfecto estado, el problema empieza cuando le intento insertar otra tarjeta SIM, no la detecta. la mía si que la detecta perfectamente sin ningun tipo de problema , y la SIM es del misma compania "ORANGE" supuestamente el samsung esta libre pero... probé con movistar y mas de lo mismo... osea solo funciona mi SIM. alomejor ai alguna opcion que impide que otra SIM pueda utilizarlo,yo no la conozco. si alguen me puede echar un cable...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como no des mas datos......es libre de origen? es nuevo? de segunda mano?
macho, si pides ayuda, lo minimo es q des TODA la informacion de la que dispongas no crees? nadie nace adivino, si no estariamos en nuestra mansion con carmen electra...
|
||||
|
||||
|
vale , perdona esque es mi primer post , gracias por entrar.
pues el movil es nuevo , libre de origen y nunca tube ningun fallo con el , solo es eso que al insertar otra sim no me la detecta me pone NO HAY SIM , y pensando que puede ser fallo de la tarjeta la probe en otro telefono un xperia S y ai la tarjeta funciona perfectamente, si necesitas mas datos dimelo no se si me olvida algo |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo de arriba tiene razon jeje, pero hay maneras de decir las cosas sin ser sarcastico
....haber, tienes alguna aplicacion instalada de bloqueo, antivirus o algo x el estilo??
|
|
|
||||
|
||||
|
pues , a ver tenia lo basico whatsapp , instagram nada del otro mundo ni que pudiera afectar al telefono , y bueno yo tambien pense en lo mismo y lo formatee borre todos los datos y lo puse de fabrica otra vez y seguia el mismo problema...
me da igual que sea sarcastico mientras me pueda ayudar... jajaja pero fue fallo mio no puse suficientes datos la verdad ... soy nuevo en esto.. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado el s3 es nuevo o usado? Podria ser alguna app o configuración.
Si es nuevo y le hiciste un hard reset, eso no deberia suceder. Si fuese usado lo mejor es decargar el frimware oficial mediante sammovile o lo conectas al kies y ves si tienes alguna actualizacion actualiza. Si sucede lo mismo despues de dejarlo de fabrica con frimware oficial es que el equipo esta malo y hace valer la garantia. Saludos Prueba tambien ponerle la sim en otro lugar, que podría ser problema de señal de la otra compañía Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
si ya esta todo actualizado y tiene el fritmware oficial...
el problema creo que debe ser de alguna configuracion que es lo unico que me queda por probar , pero el caso que no se cual puede ser.. porque es raro que mi SIM funcione perfectamente y otra SIM de la misma compania no la detecte es algo muy confuso |
|
|
||||
|
||||
|
Si le has echo hard reset y sigue sin funcionar la otra sim llevalo al sat..
I'll tell you what you must do, clam that does not open shall you not eat.
, te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues shaka de virgo a tu rescate como tu me pediste, jajaja. de entrada te digo que no me cuadra como problema de software si no como problema de hardware, y yo no he tratado de cambiar la micro sim o tarjeta sim que en mi caso es micro sim, por otra eso si ya me diste en que pensar, pero en general, yo te diría que hagas valida la garantía con samsung o con tu operadora en este caso orange, por que por lo que comentas es una falla física no del firmware o configuración.
|
|
|
||||
|
||||
|
La SIMM que te falla, ¿es MicroSIMM auténtica o es una SIMM normal cortada para convertirla en Micro?
Si es cortada, lo de cortar no siempre sale bien, sobre todo si la tarjeta no es de 128K, y por eso puede que no te la reconozca. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ai un dato interesante que os voy a comentar, la SIM que funciona es una SIM recortada! y la que falla es una convertida a microSIM, me fije ahora , pero la que esta recortada tiene el chip mas grande ya que es una de las tarjetas antiguas y esas lo solian tener mas grande , no se si influira jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
No te queda otra que probar 7 u 8 sims de distintos operadores, pero yo no me complicaba y tiraba de garantía, no es normal.
|
||||
|
||||
|
Imagino que has rooteado el movil y no lo desrooteas para no correr riesgos y por eso no hablas de haberlo llevado al SAT. Probaremos por firmware. Entonces, si has hecho el hard reset, te diria que lo hagas otra vez, instales por odin una rom oficial, formatees desde el pc la sd interna e instales el CFRoot (aunque ya lo hayas hecho antes de tu problema). Nuevamente hard reset y a probar que resulta. Antes del CFRoot pásale un limpiador de kernel.
Atendido desde mi Galaxy S III GT I9310 Plus Blue Edition. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a tu descubrimiento de la microsim, si no tienes resultados de lo anterior, te diria que vayas a una o más tiendas de orange (ya que no todas sabran q decir por q solo ponen en el mostrador una cara bonita) a contarle tu problema y saber que te pueden decir (pero no creo sea buena idea ir a la tienda donde te lo entregaron... por siacaso). Comenta tus resultados... saludos.
Atendido desde mi Galaxy S III GT I9310 Plus Blue Edition. |
|
|
||||
|
||||
|
joelojk muchisimas gracias por contestarme y intentar ayudarme lo primero y a toda la gente que tambien lo intenta, duplique la sim tres veces y probe de conseguir una igual que la mia, y bueno me quedo claro que de la SIM no es, osea que si tiene razon no ablo de garantia por el root , intente ayer hacer lo de hard reset , lo intentare otra vez, y seguire el consejo de joel! comentare mas tarde cuando acabe espero que funcione... un saludo y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
seguramente la microsim esta mal cortada,pasate por mi wuala y en la carpeta documentos hay un archivo pdf para recortar bien la sim
|
||||
|
||||
|
joelojk muchisimas gracias por contestarme y intentar ayudarme lo primero y a toda la gente que tambien lo intenta, duplique la sim tres veces y probe de conseguir una igual que la mia, y bueno me quedo claro que de la SIM no es, osea que si tiene razon no ablo de garantia por el root , intente ayer hacer lo de hard reset , lo intentare otra vez, y seguire el consejo de joel! comentare mas tarde cuando acabe espero que funcione... un saludo y gracias
![]() Atendido desde mi Galaxy S III GT I9310 Plus Blue Edition. Última edición por joelojk Día 01/10/12 a las 20:28:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que no está demás decir:
1. No instales apps durante este proceso de probar otras sims. 2. Cada vez que reinicies al recovery o download mode, apaga el móvil y haz el juego de botones y no reinicies desde el móvil encendido... es por el tema de carga correcta y fluida de los controladores... nuevamente suerte... :cool: Atendido desde mi Galaxy S III GT I9310 Plus Blue Edition. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada que no se arregle con un WIPE y, sí con eso no se arregla, tenemos que ver si el fallo lo tenemos en el IMEI, y tenemos que reestablecer la carpeta EFS, aunque eso lo podemos descartar, ya que si te funciona una única SIM, no tiene porqué pasar. Puede ser, que las microSIM que hayas probado estén defectuosas.
Ves a una tienda y que te hagan una copia de tu tarjeta, cuando dispongas la tarjeta, ves a una tienda y que te la activen y lo pruebas delante de las chatas, y si funciona.... pues fardas de móvil un ratejo y sino.... pues ya sabes, S3 nuevo jajaja. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||