Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/09/12, 11:43:17
Array

[xs_avatar]
indecisa25 indecisa25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Necesito consejo compra tablet

Hola a todos, me gustaría comprarme una tablet.

Soy profesora, y el uso que pretendo darle es para hacer el seguimiento diario de mis clases: entrevistas con los alumnos, calendario de exámenes, agenda, hojas de cálculo con las notas, entrega de ejercicios, etc.

Tambien, claro está, para conectarme a internet... pero en casa hay varios ordenadores, así que ese uso supongo que será menor.

Para leer tampoco, `porque ya tengo un kindle.

No tengo NI IDEA de cómo va esto de las tablets... ni el tamaño adecuado, ni el modelo, ni tipos de programas... ¿se puede usar excel en las tablets?, ¿o hay programas compatibles?

Un compañero tiene el IPAD, y me parece fantástico, pero la verdad es que preferiría no gastarme tanto dinero. Vi el anuncio del kindle fire, y la ponían muy bien... pero ahora leyendo este foro, veo que hay infinidad de modelos... y ya me he hecho un lío totalmente.

Me podeis orientar un poco.

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 28/09/12, 12:23:05
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por indecisa25 Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaría comprarme una tablet.

Soy profesora, y el uso que pretendo darle es para hacer el seguimiento diario de mis clases: entrevistas con los alumnos, calendario de exámenes, agenda, hojas de cálculo con las notas, entrega de ejercicios, etc.

Tambien, claro está, para conectarme a internet... pero en casa hay varios ordenadores, así que ese uso supongo que será menor.

Para leer tampoco, `porque ya tengo un kindle.

No tengo NI IDEA de cómo va esto de las tablets... ni el tamaño adecuado, ni el modelo, ni tipos de programas... ¿se puede usar excel en las tablets?, ¿o hay programas compatibles?

Un compañero tiene el IPAD, y me parece fantástico, pero la verdad es que preferiría no gastarme tanto dinero. Vi el anuncio del kindle fire, y la ponían muy bien... pero ahora leyendo este foro, veo que hay infinidad de modelos... y ya me he hecho un lío totalmente.

Me podeis orientar un poco.

Gracias!
Para lo que comentas, en principio no necesitas gastarte un dineral..... Una tablet android con alguna aplicación de edición de textos es suficiente.
Como requisitos te aconsejaría que tenga mínimo una ranura SD o mejor aún, un puerto USB (podrás directamente pasar cosas de la tablet a cualquier ordenador, de casa o el colegio para imprimir por ejemplo, si sin necesidad de instalar nada extra)

Una Sony tablet S te podria hacer un buen uso ahora que sale la nueva (Sony Xperia tablet S) la vieja (con procesador tegra 2) esta muy barata. Sobre todo por el puerto USB en tu caso creo que seria una buena opción.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 12:39:49
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Estoy de acuerdo con Ekine, para tal uso la Sony Tablet S es una tablet solvente a un precio contenido y con una calidad contrastada. Lo ideal es que la mires en una tienda para que saques tu propia impresión.

De todas formas su forma de cuña aunque suele ser una ventaja ya que permite trabajar con comodidad al ponerla sobre una mesa cabe la posibilidad que no sea de tu agrado, por eso te digo que la mires en una tienda primero.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 16:29:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la respuesta. La miraré.

He visto también que hay por aquí una compra conjunta de una H rock, o algo así por 140€, ¿eso me valdría?

Es que cuesta la mitad...
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 16:33:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He visto también que en otro hilo de la página recomiendan una ampe... ¡qué difícil es esto!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 17:24:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las tablets chinas son un quebradero de cabeza. Si necesitas una tablet barata puedes mirar opciones incluso más baratas que esa pero ten claro que nadie da duros a 4 pesetas.

¿Cuál es tu presupuesto aproximado?

¿Qué precios estás viendo para Sony Tablet S?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 17:26:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He leído que alguien ha visto la Sony S por 250€ en mediamarkt, no? Es lo mismo que el kindle fire, y el nexus 7. Es mejor la sony?

Pero sobre todo, para el uso que quiero me sirve, no? Podré encontrar alguna aplicacion para mis clases, y además que mis hijos vean pelis, o jueguen en el coche?

Ya sé que son preguntas de cateta... pero es que no tengo ni idea de cómo va esto de las tablets.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 19:20:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, son tablets completamente distintas principalmente por la medida.

A día de hoy la mejor tablet de 7 pulgadas es la Nexus 7 de la que hablas. A partir de ahí si quieres irte a una tablet algo más cómoda para trabajar tendrías que mirar en torno a 9.7 ó 10 pulgadas como es el caso de la Sony.

Tienes opciones intermedias como la BQ Edison con un precio contenido y unas prestaciones razonables. Pregunta si quieres por la Edison para ver qué tal está saliendo.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 20:24:01
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power

¿La Sony Tablet S no está en la web de MM, verdad? Es que por 250 € la compraba seguro, pero en Carrefour está a 300 € y el MM que me queda más cerca está lejos y no quiero ir para no encontrarla. ¿Está en alguna otra web a 250?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 21:52:49
Array

[xs_avatar]
edu71 edu71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia ARC S
Tu operador: Orange
Yo te recomiendo la Hyundai rock x, de precio esta muy bien, y el tamaño de la pantalla, su estas acostumbrada a un ebook, te parecerá suficiente. Cualquier tableta puede con un Excel y cosas por el estilo. Otra cosa son los juegos más exigentes. Para mi las 8" es el tamaño ideal, muy transportable y ligera, pantalla suficiente. La nexus esta muy bien, pero ya son 250€, y le pantalla me resulta algo justa aunque el problem gordo para mi es la falta de ranura sd, si no fuese por eso seguramente me la compraría.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/12, 22:48:45
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Otra opción con USB es la Acer Iconia A500, también la están sustituyendo por la A510 (más nueva y cara) a ver si han bajado de precio. Aunque la pantalla es algo inferior a la Sony.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 00:12:28
Array

[xs_avatar]
edu71 edu71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia ARC S
Tu operador: Orange
De todas formas lo primero es que vayas a una tienda, sea MM, el corte inglés o alcampo y veas los distintos formatos y tamaños
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 11:41:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De lo que voy viendo, parece que lo que más me guste sea la Nexus 7. Pero acabo de ver que ha salido la bq MAxwell Plus , que vale 100 euros menos:

http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.html

¿Entre esas dos, cuál os gusta más?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 12:09:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La Nexus 7 por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 14:11:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si no es mucho pedir, podrías especificar más ese "por supuesto"?

Gracias.

Ah, nexus de 10" no hay, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 14:57:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por indecisa25 Ver Mensaje
Si no es mucho pedir, podrías especificar más ese "por supuesto"?

Gracias.

Ah, nexus de 10" no hay, verdad?
Nexus de 10" no hay, ni habrá probablemente porque no está ni en proyecto.

Si apuesto por la Nexus 7 en lugar de la BQ es por dos simples motivos: Calidad y actualizaciones.

Es obvio que en BQ han intentado mejorar y han tratado de sacar una tablet que pueda competir con la Nexus 7 pero se han quedado algo cortos.

Si examinas con detalle las especificaciones de la Nexus 7 observarás que tiene:

En el apartado de Software:

- Actualizaciones garantizadas y un Android puro: El 50% de una tablet son sus actualizaciones. No sirve de nada que sea potente si no se puede actualizar para mejorar y en este punto la Nexus no sólo goza de dichas actualizaciones de forma preferente sino que además monta una versión pura de Android sin capas de personalización que entorpezcan la experiencia de uso.

En el apartado de Hardware:

- Mayor resolución: son 1280 x 800 pixels de la Nexus contra los 1024 x 600 pixels de la BQ.

- Mejor pantalla: El revestimiento de la Nexus 7 está dotado del famoso Gorilla Glass que la protege de arañazos y golpes.

- Tecnología NFC: La Nexus la monta de serie.

- Mayor batería: Son unos pocos miliamperios de diferencia (4325 mAh de la Nexus contra 4100 de la BQ) pero la gestión que hace la Nexus gracias a su versión pura de Android permite horas de uso sin interrupción. Recordemos además que la BQ se va a los 1.600 Mhz de velocidad de procesador por lo que gastará más ya que es 200 Mhz más rápida que la Nexus aunque en la práctica no sea así debido a la gestión del sistema.

- Mejor cámara frontal: 1.2 Megapixels contra una cámara VGA, para eso mejor no haberle puesto nada.

Y no sigo que me canso.

De verdad, BQ ha hecho un buen trabajo pero la diferencia de precio está más que justificada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/12, 15:00:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias, alpha omega. La verdad es que la nexus pinta muy requetebien. Sólo me queda la duda de si 7" serán suficientes. Aunque me la compro para mi trabajo, estoy segura de que también la usaremos para ver alguna peli los niños en el coche, y ahí no sé si no se quedan cortas esas 7".

Estoy realmente hecha un lío, la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 15:38:29
Array

[xs_avatar]
jjo78 jjo78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawey Ascend G300, samsung galaxy t 7 P6210, moto
Tu operador: Pepephone
mejor de 7

Hola, mi experiencia como profesor de Ef en un Ies es que te compres una de 7".
Por suerte tengo 2 tablets: una galaxy tab plus de 7" y una archos 10 1 G9.
El otro dia le regale una bq kepler 2 a mi hermano de 8"

Para el trabajo en el ies es mejor la de 7 y para casa en el sillon la de 10.
Si tuviera que elegir me quedo con la de 7.
La nueva bq tiene muy buena pinta en relacion calidad - precio.
Y no te preocupes por las actualizaciones. Yo en la samsung de 7 tengo la version antigua 3.2 y funciona perfectamente.

Es compatible con archivos de excel. Uso la ap documents.

......
Responder Con Cita
Viejo 29/09/12, 16:06:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Me ayuda mucho, ya que tu uso es el mismo que el que pretendo darle yo. En ese caso sólo me queda decidirme entre la google nexus 7, que en versión 8 gigas son "sólo" 60 euros más... tampoco es tanto, ya que yo comparaba la de 139 de bq, que son 8 gigas, con la de google, que son 16 gigas,
Responder Con Cita

Viejo 29/09/12, 18:03:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si 16 GB de almacenamiento se suelen quedar cortos con un uso normal ya ni te cuento 8 GB. Obviamente puedes ampliar y demás pero no es lo mismo ya que la velocidad es inferior aunque uses memorias de clase 10.

La BQ tiene un precio contenido pero la Nexus es más completa. Ve a una tienda y pruébalas si puedes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 15:58:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /