|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo último que he hecho ha sido instalar la rom de budadroid, copio todos los modulos de la edison 1 a 1, he puesto el de rk29-ipp.ko (hasta lo ultimo que sé este maneja el rk3066) ump.ko (este controla la interfaz gráfica de la VM de android) vpu-services.ko (este aun no se que hace) arranca a la primera pero sigue sin ir el táctil.
![]() A fin de cuentas, Android sigue siendo Linux.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que estoy de boda y creia que ibamos a tener un descanso hasta la cena o algo pero no me sueltan jajajja en cuanto pueda pongo cosillas.
Saludos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, disculpa la espera, te comento donde hemos visto los drivers:
/system/lib/modules Mali.ko -- GPU VPU_service.ko -- aceleración de video ump.ko -- drivers de mali rk29-ipp.ko -- más drivers de la GPU /sys/bus/i2c/drivers Gc0308 -- camara frontal Gt2005 -- camara trasera RT5631 -- audio AK8975 -- sensor magnetico MMA 8425Q (creo que este es el gs_mma8452) -- sensor acelerometro /sys/devices/platform rk30-hdmi -- HDMI /sys/devices/system CPU -- CPU /sys/devices/virtual/input/input2 goodix _ts -- tactil este no recuerdo exactamente donde estaba bcm4329 -- wlan Realmente sólo hace falta cambiar los sensores, tactil y camaras ya que todo lo demás funciona a la perfección. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
para los que tengais la edison, he encontrado una rom android 4.1.1 (JB) que es de la tablet PIPO MAX-M1 9.7 que tiene estas caracteristicas:
Caracteristicas principales: Tamaño de la pantalla: 9,7 ". 4:3 Sistema Operativo:Android 4.1 Tipo de procesador:Cortex-A9 Fabricante del procesador:Rockchip CPU Modelo:RK3066 Velocidad de CPU / Procesador Velocidad de reloj:1.6GHz RAM:1G DDR3 Capacidad del disco duro:16 GB(soporta hasta 32 GB mediante tarjeta microSD) Touchpad:10 puntos de pantalla táctil capacitiva Resolución:1024x768 Otras características: 9,6 mm espesor Carcasa trasera de aluminio para mejor disipación del calor GPU ARM-400 MALI hasta 400 Mhz por segundo Bluetooth 1.2 Flash 11.0 Salida HDMI v1.4 Bateria de 8000mAh,wifi 5 horas,juego 4 horas,música 30 horas,vídeo 5 horas,e-book 7 horas Doble camara,delantera de 0,3 megapixeles y trasera de 2 megapixeles Soporta juegos 3D asique la rom casi seguro que valga para la edison, con algun pequeño retoque.... aqui os la dejo para que la descargueis.... http://www.pandawillforum.com/soft/u...2020120810.rar podeis desempaquetar el contenido del img y echarle un vistazo, antes de flashear,o flashearla y ver que ocurre.... creo que son los mismos drivers de la edison y la misma herramienta de flasheo...... si os animais a probadla comentad por aqui el resultado....
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, esa rom creo que la probo osgema y daba los mismos problemas. Hemos probado todas las roms creo yo de tablets con rk3066. Sin que BQ libere los source es complivado decir que cargue los drivers de la edison.
Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he pedido en los foros de bq que liberen el código fuente del kernel, que por otro lado están obligados por la licencia GPL del mismo (Android en su conjunto va por licencia Apache, pero el kernel por GPL que es mucho más estricta con estas cosas). |
|
|
||||
|
||||
|
De puta madre, a ver si nos lo liberan y le metemos caña que ahora ya estamos casi en un callejon sin salida.
Saludos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que esta ROM avance y podamos aprovechar todo el potencial de nuestra tablet.
Por otra parte, sería posible reinstalar el ICS de otra tablet en nuestra tablet con los mismos drivers(los del a BQ Edison)? Se conseguiría alguna mejora? |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente los unicos drivers que nos hacen falta es el del tactil, camaras y sensores. Esos drivers no afectan al rendimiento. Todo lo demas lo podemos usar de la otra rom.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por JoSSeTe1 Día 17/09/12 a las 20:26:22. |
|
|
||||
|
||||
|
CM10 para dispositivos basados en AllWinner A10.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1821398 |
|
|
||||
|
||||
|
CM10 para dispositivos basados en AllWinner A10.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1821398 ![]() Mandado desde un hilo de bambú carbonatado a través de fotones |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé de dónde me he sacado yo que el bq Edison trae un Allwinner A10... lo único que se me ocurre es un patizano con el MK802 que pedí hace unas semanas a China...
... efectivamente, el MK802-II trae un AllWinner A10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mandado desde un hilo de bambú carbonatado a través de fotones Última edición por Tablerone Día 25/09/12 a las 22:51:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí algún avance? Como van los genios?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
sources out... http://www.bqreaders.com/productos/edison.html ---> Descargas
Última edición por bugger Día 23/10/12 a las 12:02:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería saber si hay progresos sobre este port, según veo en el post anterior el código fuente ya esta disponible por parte del fabricante, pero no veo "movimiento".
Realmente lo q me interesa comprarme es una tablet que no se quede desfasada en poco tiempo (AUNQUE TENGA APRENDER A COCINARMELA YO MISMO) y si además tiene un buen soporte técnico mucho mejor. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||