ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/09/12, 14:38:54
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
¿usar wifi en suspensión debe estar en nunca verdad?

Viejo 25/09/12, 14:47:29
Array

[xs_avatar]
er_adry er_adry no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
buenas con la nightly del dia 23 se me cortan las llamadas no se porque y la bateria desde que tengo esta rom esta loca la cargo 3 veces al dia sin tocarla demasiado y cuado lo reinicio pasa de estar del 90% al 7 % de repente y no se porque alguien sabe que le pasa a mi movil?¿?¿?¿¿
Viejo 25/09/12, 14:57:08
Array

[xs_avatar]
Potie Potie no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus 4, 16gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
No, debe estar en SIEMPRE salvo que quieras que se te desconecte el wifi cuando apagas la pantalla.
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 15:03:39
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Potie Ver Mensaje
No, debe estar en SIEMPRE salvo que quieras que se te desconecte el wifi cuando apagas la pantalla.
¿seguro?
Viejo 25/09/12, 15:18:22
Array

[xs_avatar]
fabiotasa2 fabiotasa2 no está en línea
Golpe de remo

Modelo de smartphone: Galaxy S & Nexus 4
¿seguro?
Si, ya lo dice la pregunta
Usar wifi en suspension? Si pones nunca, nunca se utilizara cuando este el telefono con la pantalla apagada/ suspendido

Al menos asi lo entiendo yo
Nos vemos por FC
;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Última edición por fabiotasa2 Día 25/09/12 a las 16:13:08.
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 15:37:03
Array

[xs_avatar]
serpico84 serpico84 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme GT 2
Tu operador: Simyo
Entonces con la experimental como queda el nuevo espacio de particionado porque yo no me entero de como ha quedado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Samsung Galaxy S, Samsung Ativ S, Sony Xperia Z1, Huawei Honor 6, LG G3, Idol 3, LG G4, Xperia Z5, LG G5, ZTE Axon 7, Xiaomi Redmi 5 Plus, Asus Zenfone 5z, Samsung Galaxy S10 Lite, Pocophone F1, Xiaomi Mi 10T Lite, Samsung S20 FE, Realme GT 2, Xiaomi 12X, Samsung Galaxy S23
Viejo 25/09/12, 15:50:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por serpico84 Ver Mensaje
Entonces con la experimental como queda el nuevo espacio de particionado porque yo no me entero de como ha quedado.
Cortesía de Pmos69:

oneNAND es el chip rápido de sólo 500 megas donde originalmente se alojaba System, en CM9 se alojó System y Data/Data y en los últimos meses de CM10 se alojaba toda Data.
moviNAND es la parte de la memoria dedicada originalmente a las apps, esos 2 gigas clásicos que en estos últimos meses se dedicaba única y exclusivamente a System, desaprovechando más de un giga de capacidad libre.

La idea es que ahora podremos instalar los archivos apk de las apps (data/app) en el chip lento, mientras que las bases de datos y todas esas mierdas (data/data) que necesitan ser leídas y escritas con mucha velocidad permanecerán en el chip rápido. Así se gana mucho espacio para instalar aplicaciones sin perder rendimiento... como por arte de magia.

P.D: para que conste, llegué a abrir el recovery pero no he conseguido animarme a instalar la experimental... no sin mi Semaphore!!
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Potie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/09/12, 16:16:02
Array

[xs_avatar]
aethyr aethyr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G7
Tu operador: Amena
instalada y con poco de uso ya me he enamorado, el acceso a Recovery es ultra rápido y a la inversa, por ahora todo muy fluido ^_^youtube funciona, la cámara/galeria genial, vamos que muy bien. Lo que no consigo es llegar al 100% de la batery llena grmpfff maldito seas 98!!
Viejo 25/09/12, 16:44:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aethyr Ver Mensaje
instalada y con poco de uso ya me he enamorado, el acceso a Recovery es ultra rápido y a la inversa, por ahora todo muy fluido ^_^youtube funciona, la cámara/galeria genial, vamos que muy bien. Lo que no consigo es llegar al 100% de la batery llena grmpfff maldito seas 98!!
Genial!! a ver si por la noche también te llevas una buena sorpresa (o mejor no llevarse sorpresas, según se mire).
La próxima vez probaría a dejar que el móvil se quede sin batería y luego a cargarlo sin desconectarlo en ningún momento hasta que llegue al máximo. Que aún así no llega al 100%?? a mí nunca me pasó cuando lo hice así, pero si eso ocurre, prueba a desconectar y reconectar un par de veces, a ver si así se carga hasta el máximo.
Es más, podría suceder que esté al 98%, lo desconectes, dejes el teléfono sin usar y a los 20 minutos te lo encuentres marcando el 100%.
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 17:32:59
Array

[xs_avatar]
rohirrin rohirrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Las inverted gapps son las aplicaciones típicas de Google (contactos, sms, calendario, gtalk, gmail, Youtube y otras tantas) en versión holo dark, lo que viene siendo el diseño clásico de ICS/JB pero con fondo negro en vez de blanco.

Sobre launchers, estos últimos días han alcanzado la versión final (después de meses como beta) los clones mejorados del launcher de Jelly Bean: Apex Launcher y Nova Launcher. Yo uso Apex, pero ambos son muy parecidos... lo mejor es que pruebes ambos y decidas con cual quedarte.
Si no, Go Launcher siempre es una opción segura.

Yo lo que hago es bajarme la rom al ordenador y eliminar del propio zip toda la basurilla e incluir algunas apps de sistema que tengo invertidas y que se perderían con cada actualización (contacts, mms, talk y phonesky). A lo tonto aligeras la rom 40 o 50 megas...
Lo mejor es que vayas eliminando una a una lo que tú creas conveniente, pero te digo lo que elimino yo sin haber tenido nunca problemas:
-Apollo: utilizo Google play music
-Calculator: utilizo la típica de Samsung que si se gira se convierte en científica...
-CMWallpapers: totalmente eliminable, son los fondos de pantalla de cyanogenmod.
-Development: es una app bastante inservible en el día a día, creo yo.
-DSPmanager: consume memoria y ni lo utilizaba, así que no me merece la pena...
-Email: sólo utilizo gmail.
-Exchange2: lo mismo que la anterior.
-Galaxy4: es un fondo de pantalla animado.
-Gallery2: la elimino porque utilizo Camera JB+ que trae consigo la cámara y la galería... si no, cuidado con eliminar esta app porque eliminas a la vez la cámara de fotos.
-Holospiral: otro fondo de pantalla animado.
-Htmlviewer: aún no tengo claro para qué lo puedo necesitar habiendo navegador
-Latinime: mucho cuidado con eliminarlo, es el teclado. Lo elimino porque utilizo Swype.
-Magicsmoke: más fondos de pantalla animados sin gracia...
-Noisefield: lo mismo que lo anterior...
-Phasebeam: y más de lo mismo...
-PicoTTS: utilizo el TTS de las Google apps, que suena mucho mejor... aunque aún no tengo claro si alguna app puede requerirlo.
-Rom manager: totalmente inútil si no pagas por él.
-Sounrecorder: lo dijo hace unos días Pawit, no cumple como función de grabadora sino por temas de desarollo de la rom... yo estoy probando y de momento no lo echo de menos.
-Spareparts: como development, eliminable.
-Trebuchet: ojito que si lo eliminas sin tener ningún launcher te quedas tirado...
-Userdictionaryprovider: si no utilizo autocorrección ni el teclado oficial, doy por hecho que no echaré esto de menos... y así es.
-Videoeditor: las pocas veces que intenté usarlo me dio problemas, así que mejor eliminado.
-Visualizationwallpapers: otro fondo de pantalla animado.
-Voicedialer: para llamar a alguien usando la voz... jamás lo he usado y el propio buscador de voz cumplía esa función (ahora ya no sé, pero realmente me da igual)

Luego, en las Google apps hay otro tanto de lo mismo que se puede eliminar sin problemas, pero como eso lo hago cada varios meses, no te puedo ayudar mucho...

Eso sí, hagas lo que hagas, siempre ten a mano la rom completa o una copia de seguridad de lo que elimines... igual te equivocas y eliminas algo que no deberías y cuando te das cuenta estás en medio de un monte y sin conexión a internet que te permita solucionarlo (ha sonado muy paranoico?? ).

Y hasta aquí los truquis del Potie para actualizar su rom casi a diario y en un pispás (creedme, con la práctica he aprendido a editar el zip en menos de 3 minutos), sin tener que pasar horas eliminando en Titanium...

P.D: premio al tiquismiquis del año al que elimine la carpeta media/video y media/audio (añadiendo luego sus propios sonidos de notificación en media/audio) y los idiomas francés, italiano y alemán de la carpeta tts. :p
P.P.D: y mención de honor si añades las liberías del parche hugemem a la propia rom...
El htmlviewer creo que se utiliza cuando una aplicación usa un layout con webview. Así que no, si lo borras puedes tener fc's en algunas apps. A ver si alguien me lo puede confirmar...

Última edición por rohirrin Día 25/09/12 a las 17:38:04.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rohirrin su comentario:
Viejo 25/09/12, 17:35:50
Array

[xs_avatar]
er_adry er_adry no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc one s
 Cita: Originalmente Escrito por er_adry Ver Mensaje
buenas con la nightly del dia 23 se me cortan las llamadas no se porque y la bateria desde que tengo esta rom esta loca la cargo 3 veces al dia sin tocarla demasiado y cuado lo reinicio pasa de estar del 90% al 7 % de repente y no se porque alguien sabe que le pasa a mi movil?¿?¿?¿¿
nadie dice nada respecto a esto?¿?¿
Viejo 25/09/12, 17:45:01
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Si es solo en la 23, prueba la 24 a ver si sigue. A mi no se me ha cortado nunca ninguna llamada, no se si alguien mas.. y lo de la bateria tampoco recuerdo que me haya pasado, por lo menos tanto.

Yo probaria la 24 que es la ultima no wipe, haria un wipe battery desde recovery con la bateria al 100 o 98 . y cambiaria de modem. que no quiere decir que esta sea la solucion.suerte!
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 18:28:45
Array

[xs_avatar]
nauglez nauglez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Cortesía de Pmos69:

oneNAND es el chip rápido de sólo 500 megas donde originalmente se alojaba System, en CM9 se alojó System y Data/Data y en los últimos meses de CM10 se alojaba toda Data.
moviNAND es la parte de la memoria dedicada originalmente a las apps, esos 2 gigas clásicos que en estos últimos meses se dedicaba única y exclusivamente a System, desaprovechando más de un giga de capacidad libre.

La idea es que ahora podremos instalar los archivos apk de las apps (data/app) en el chip lento, mientras que las bases de datos y todas esas mierdas (data/data) que necesitan ser leídas y escritas con mucha velocidad permanecerán en el chip rápido. Así se gana mucho espacio para instalar aplicaciones sin perder rendimiento... como por arte de magia.

P.D: para que conste, llegué a abrir el recovery pero no he conseguido animarme a instalar la experimental... no sin mi Semaphore!!
Muchas gracias por la explicación, muy bien explicado.
Si es así como comentas tiene muy buena pinta la ROM, pero la coletilla de "experimental" parece que asusta un poco, ¿no?
Viejo 25/09/12, 18:55:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rohirrin Ver Mensaje
El htmlviewer creo que se utiliza cuando una aplicación usa un layout con webview. Así que no, si lo borras puedes tener fc's en algunas apps. A ver si alguien me lo puede confirmar...
Gracias.
Al principio pensaba que sería la app que te permite (entre otras cosas) hacer login en Facebook desde otra app... es como un popup y tal. Pero nada de eso.
La verdad es que aún no he tenido ningún FC que pueda relacionar con esta app (en general es que no tengo FCs), pero habrá que estudiarlo.

Si nadie dice nada es que no se le ocurre nada... lo siento, pero a mí jamás me ha pasado algo así.

Cita: Originalmente Escrito por nauglez Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación, muy bien explicado.
Si es así como comentas tiene muy buena pinta la ROM, pero la coletilla de "experimental" parece que asusta un poco, ¿no?
De nada.
Yo me fío de las experimentales de Pawitp: no suelen ser locuras que no se han comprobado previamente. Es decir, sabes que no te va a formatear toooodo o que va a dejar de arrancar el teléfono...
El problema de esta es pasarte el curro de configurarla y que luego pueda darse marcha atrás, lo que te obligaría a volver a configurar una rom nueva... pero visto lo visto, parece imposible que eso ocurra.
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 19:38:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Lo de experimental es más para designar un cambio bastante importante, suele ser de particionado o cosas así.
Pero no quiere decir que no sea funcional y probada.
Viejo 25/09/12, 19:38:59
Array

[xs_avatar]
GalaxyFr GalaxyFr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tab-P6200 / Cube-U30GT / iPhone 5S
Tu operador: Orange
Las inverted gapps son las aplicaciones típicas de Google (contactos, sms, calendario, gtalk, gmail, Youtube y otras tantas) en versión holo dark, lo que viene siendo el diseño clásico de ICS/JB pero con fondo negro en vez de blanco.

Sobre launchers, estos últimos días han alcanzado la versión final (después de meses como beta) los clones mejorados del launcher de Jelly Bean: Apex Launcher y Nova Launcher. Yo uso Apex, pero ambos son muy parecidos... lo mejor es que pruebes ambos y decidas con cual quedarte.
Si no, Go Launcher siempre es una opción segura.

Yo lo que hago es bajarme la rom al ordenador y eliminar del propio zip toda la basurilla e incluir algunas apps de sistema que tengo invertidas y que se perderían con cada actualización (contacts, mms, talk y phonesky). A lo tonto aligeras la rom 40 o 50 megas...
Lo mejor es que vayas eliminando una a una lo que tú creas conveniente, pero te digo lo que elimino yo sin haber tenido nunca problemas:
-Apollo: utilizo Google play music
-Calculator: utilizo la típica de Samsung que si se gira se convierte en científica...
-CMWallpapers: totalmente eliminable, son los fondos de pantalla de cyanogenmod.
-Development: es una app bastante inservible en el día a día, creo yo.
-DSPmanager: consume memoria y ni lo utilizaba, así que no me merece la pena...
-Email: sólo utilizo gmail.
-Exchange2: lo mismo que la anterior.
-Galaxy4: es un fondo de pantalla animado.
-Gallery2: la elimino porque utilizo Camera JB+ que trae consigo la cámara y la galería... si no, cuidado con eliminar esta app porque eliminas a la vez la cámara de fotos.
-Holospiral: otro fondo de pantalla animado.
-Htmlviewer: aún no tengo claro para qué lo puedo necesitar habiendo navegador
-Latinime: mucho cuidado con eliminarlo, es el teclado. Lo elimino porque utilizo Swype.
-Magicsmoke: más fondos de pantalla animados sin gracia...
-Noisefield: lo mismo que lo anterior...
-Phasebeam: y más de lo mismo...
-PicoTTS: utilizo el TTS de las Google apps, que suena mucho mejor... aunque aún no tengo claro si alguna app puede requerirlo.
-Rom manager: totalmente inútil si no pagas por él.
-Sounrecorder: lo dijo hace unos días Pawit, no cumple como función de grabadora sino por temas de desarollo de la rom... yo estoy probando y de momento no lo echo de menos.
-Spareparts: como development, eliminable.
-Trebuchet: ojito que si lo eliminas sin tener ningún launcher te quedas tirado...
-Userdictionaryprovider: si no utilizo autocorrección ni el teclado oficial, doy por hecho que no echaré esto de menos... y así es.
-Videoeditor: las pocas veces que intenté usarlo me dio problemas, así que mejor eliminado.
-Visualizationwallpapers: otro fondo de pantalla animado.
-Voicedialer: para llamar a alguien usando la voz... jamás lo he usado y el propio buscador de voz cumplía esa función (ahora ya no sé, pero realmente me da igual)

Luego, en las Google apps hay otro tanto de lo mismo que se puede eliminar sin problemas, pero como eso lo hago cada varios meses, no te puedo ayudar mucho...

Eso sí, hagas lo que hagas, siempre ten a mano la rom completa o una copia de seguridad de lo que elimines... igual te equivocas y eliminas algo que no deberías y cuando te das cuenta estás en medio de un monte y sin conexión a internet que te permita solucionarlo (ha sonado muy paranoico?? ).

Y hasta aquí los truquis del Potie para actualizar su rom casi a diario y en un pispás (creedme, con la práctica he aprendido a editar el zip en menos de 3 minutos), sin tener que pasar horas eliminando en Titanium...

P.D: premio al tiquismiquis del año al que elimine la carpeta media/video y media/audio (añadiendo luego sus propios sonidos de notificación en media/audio) y los idiomas francés, italiano y alemán de la carpeta tts. :p
P.P.D: y mención de honor si añades las liberías del parche hugemem a la propia rom...
Hola Potie, como eliminas del zip lo que no quieres? Con algún programa especial o basta con descomprimir y eliminar lo que no interesa y volver a comprimir?

Estoy acostumbrado a flashear y eliminar lo que no uso con el propio móvil pero editando el zip no.

Un daludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 25/09/12, 19:50:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por GalaxyFr Ver Mensaje
Hola Potie, como eliminas del zip lo que no quieres? Con algún programa especial o basta con descomprimir y eliminar lo que no interesa y volver a comprimir?

Estoy acostumbrado a flashear y eliminar lo que no uso con el propio móvil pero editando el zip no.

Un daludo.
De hecho, ni hace falta descomprimir.
Con el típico Winrar sólo tienes que abrir el zip y desde allí mismo eliminar los archivos para que ya el propio programa lo recomprima todo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Potie su comentario:
Viejo 25/09/12, 20:05:25
Array

[xs_avatar]
aethyr aethyr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G7
Tu operador: Amena
Con el típico Winrar sólo tienes que abrir el zip y desde allí mismo eliminar los archivos para que ya el propio programa lo recomprima todo.
y ya puestos me lanzo: si reinstalo la Experimental borrando tus sugerencias de arriba 1º desde el zip en el pc, hago bien?
Viejo 25/09/12, 20:06:31
Array

[xs_avatar]
bicapa bicapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Acabo de instalar la versión EXPERIMENTAL y he de reconocer que el cambio ha sido para mejor. La fluidez ha mejorado (no ha sido un cambio notable pero sí apreciable). Se nota que vamos mejorando poco a poco.
Para los que tienen dudas del proceso:
Al instalarla se advierte que hará un wipe de la partición /data y obliga, para confirmar, a instalarla una segunda vez. No es necesario realizar ningún wipe previo
No borra fotos ni vídeos ni archivos propios. Sí borra aplicaciones y mensajes y registro de llamadas.
No puedo comentar más porque continúo instalando aplicaciones.
Un saludo.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a bicapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/09/12, 20:53:33
Array

[xs_avatar]
GalaxyFr GalaxyFr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tab-P6200 / Cube-U30GT / iPhone 5S
Tu operador: Orange
Gracias, lo probaré

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 22:01:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /