|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es verdad...no me había fijado en ése detalle. La versión china pues tiene pequeñas variaciones. En china hay 3 versiones diferentes del G600.
T8950 (TD-SCDMA) U8950D (GSM- WCDMA) C8950D (CDMA2000 ) La versión europea yo diría que será una modificacón de la U8950D , tiene compás electrónico seguro, sensor de gravedad, proximidad, lumínico y comentán que también NFC, cosa que como se puede ver en una de las fotos la versión china parece ser que no. Última edición por Weckl Día 23/09/12 a las 10:54:39. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Desde hace un tiempo sigo en este foro al G330D, ya que me parece un teléfono bastante interesante en cuanto a prestaciones y precio. Me gustaría añadir a las preguntas que plantea darkwolf23, si este modelo tendrá traducción al español 100%. He consultado personalmente a algunos vendedores de Aliexpress y me han comentado que tienen algunas traducciones a nuestro idioma "a medias" y que están trabajando en ello para disponer de una completa. No sé que habrá de cierto en todo esto, pero me interesa mucho este tema y si existirá en un futuro una versión traducida y operativa por completo. Gracias y un saludo. ![]() Bien danigome, a tú pregunta te puedo contestar, que desde el lunes y después de una larga espera tengo este teléfono (Huawei Ascend G330D U8825D), en principio estoy en cantado con el comportamiento en general del teléfono, pero tiene sus cosillas. En cuanto a lo del español que a priori también era una preocupación para mi (aunque ya me había echo a la idea de tenerlo en Ingles), te puedo decir que en cuanto lo tuve, instale el "morelocale2", y problema solucionado, quitando algunos menús de configuración calculo que en un 95% esta todo en español, eso si es importante recalcar al vendedor que te lo manden en ingles US, ya que el móvil trae también el chino y este es el idioma por defecto (visto en local\custom\unicon\cn\prop\build.prop creo recordar) ya que el teléfono está personalizado por China Unicon. Algunas fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y a continuación posteo (al igual que e echo en otro foro anteriormente) mi experiencia de compra, por si le sirve a alguien, si volviese a comprar creo que lo haría a través de Weckl, ya que fue toda una aventura. Aviso que se puede hacer un poco pesado, de leer. Aprovechando que en los sitios habituales de compra (a china) de confianza que mas se comentan, concretamente en Aliexpress esa semana (mediados de Agosto) hubo una promoción (Supernova o algo así) con la cual se podía conseguir cupones de descuento concretamente 5 (2 de US$5, 2 de US$10 y 1 de US$20), para usar en diferentes compras sólo por entrar diariamente durante una semana y clickar en una imagen. Aprovecho a lo largo de esa semana para contactar con dos vendedores de Aliexpress (zaki Zhao de Xfulcrum Industry&Trade Co.,Ltd. y con Alex Qu de 24 hours promotion price store), y preguntarles acerca de la forma de envió, la garantía, si es libre o de operadora, sobre la posibilidad de ponerlo en español, si se podrá actualizar, si lo tienen es stock, si trae tarjeta de memoria y tipo (capacidad - clase), si dan soporte pos venta, y por supuesto si se puede rootear; vamos lo típico. Total que este último aspecto fue el que inclino la balanza, la elección estaba echa, el día 21 de Agosto pago, total con el bono de US$20 se queda la cosa en US$198 (aprox.165€), con envío por Air Mail China Post, es decir la cosa prometía para rato. Una semana después le echo un ojo a ver como va el tema y descubro que el envió viene por EMS, por los comentarios que tengo leído significaría pasar por caja con los señores de aduanas, le comento a Zaki que si no habrá problemas con tasas de aduanas y por qué el número de seguimiento no muestra información. La respuesta es que Huawei no suministra códigos de desbloqueo (para desbloqueo de bootloader paso previo a la instalación del CWM Recovery, y posterior Root) para el G330D hasta el 28 de agosto, y que además tarda 4 días en procesar el pedido del código después de la petición de este, y posterior envío (información que conocía de antemano por haberlo leído en un foro chino (bbs.anzhi.com) muy interesante para los poseedores de algún Huawei, al igual que otras marcas chinas), ósea que estaba claro que hasta el día 4 de septiembre a lo poco no salía para España. Entre tanto le vuelvo a comentar por el tema de aduanas, me dice que no me preocupe, que no acarrea ningún coste adicional. Total que entre tanto sin haber todavía información en el tracking del envío, me comenta que el operario encargado de hacer el envío se ha equivocado y me ha mandado un pedido equivocado, que cuando lo reciba, simplemente lo rechazase que los portes corrían a su cargo (como no podía ser de otra manera). El día 10 de septiembre recibo el paquete que debía rechazar, así lo hago y se lo comento al vendedor, el cual me agradece el gesto de buena fe, como soy un poco pesado le vuelvo a recalcar el tema aduanas, no recibo respuesta al respecto, sólo un “hi friend” (debía estar de mi hasta….). Por fin este lunes 17 de septiembre a las 10:30 el mensajero llama a la puerta, y si el ansiado envío, eso si me dice son 26,50€ en concepto de tasas de importación, aun por encima que se lo page justo que no tiene cambio y no acepta tarjeta, y yo acordándome del “señor” Zhao. Abro el paquete y lo típico meto batería y trastear un poco con él, sorpresa al ir a meter las sim, veo que la ranura de la SDcard, esta vacía vuelvo a ver en la caja, y na de na, ya me han tangado, eso pensé. Por lo menos venía con el root, sin apps chinas, y en ingles, algo es algo. Procedo a escribirle muy cortésmente a Zhao acerca de lo sucedido, resumiendo 26,50€ de aduanas, y teléfono sin tarjeta de memoria. Además aportando las conversaciones al respecto que mantuvimos via email, y a través del servicio de mensajería de Aliexpress. A lo cual me da una explicación convincente, y me aporta dos posibles soluciones: 1) Rembolso completo, lo cual implica devolución del teléfono a china. 2) Rembolso parcial, US$33.5 + US$8, en concepto de aduanas y tarjeta de memoria. Obviamente y puesto que estoy contento con el teléfono, opto por la segunda opción, se lo comunico y me comenta que de acuerdo, que al día siguiente me realiza el rembolso. Al día siguiente, como hombre de buena fe que soy (sin esperar el rembolso) confirmo la compra y devuelvo el correspondiente feedback, a los 20 minutos recibo un correo de Zhao, pidiendo que confirme el ingreso del rembolso en mi cuenta de paypal, entro en mi cuenta y verifico que efectivamente se ha hecho. Fin de la Odisea. CONCLUSIÓN Tal vez halla tenido suerte, o no, no lo se, es la primera vez que me pasa esto en una compra a china, y eso que tengo comprado en focalprice, dealextreme, gemwon, ebay (a china) y algunas mas que ahora no recuerdo. Lo que si creo que antes de enfadarnos (que lo hice), mandar un feedback negativo y por supuesto poner a caer de un burro al vendedor; Personalmente recomiendo solucionarlo de forma amistosa como personas, que esta claro que como en todas partes puedes dar con cualquiera, pero por intentarlo no se pierde nada. Perdón por el tocho, pero quería dejar constancia de mi experiencia y que le pueda servir a alguien, o simplemente aclare algún tipo de duda. P.D.: Estoy prácticamente convencido que el paquete que recibí equivocado se trataba de un Ascend P1, puesto que viendo los Feedbacks negativos de la tienda, aparece uno de un chico español que comenta que no lo había recibido y lo había comprado el 15 de agosto, no era del todo “malo” el cambio, Je, Je, Je. Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya odisea
El G330 seguramente llegue a España algún día y ya verás que con el tiempo este G330 tendrá un buen soporte de ROMS. Ya sólo con que salga a la venta en Alemania por ejemplo podrías probar de flashear la ROM y lo más seguro es que te venga multilenguaje y con Google Play... Muchas gracias por tu aportarnos tu experiencia SymAnd . |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de comentar el vendedor que conozco que le acaban de llegar Huawei G500 Pro (Shanyao) y que baja el precio a 230 euros la unidad con protector, funda, adaptador EU y gastos de envío incluidos... el precio puede bajar a 225 euros si más de 5 os apuntárais.
http://imageshack.us/photo/my-images/525/33543497.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta y por las fotos SymAnd.
La verdad es que es toda una aventura eso de realizar una compra en China sin tener ninguna referencia. Sólo puedes contar con la buena fe del vendedor. De todos modos como tú comentas, creo que lo más sensato es hacer el pedido a través de Weckl. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto SymAnd, te estaría muy agradecido si pudieras comentar tus experiencias en cuanto a rendimiento de la batería, GPS, navegación 3G/HSDPA y otras cosas que tú consideres relevantes del G330.
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
Cita:Me acaba de comentar el vendedor que conozco que le acaban de llegar Huawei G500 Pro (Shanyao) y que baja el precio a <b>230 euros</b> la unidad con protector, funda, adaptador EU y gastos de envío incluidos... el precio puede bajar a <b>225</b> euros si más de 5 os apuntárais. <br />
<br /> http://imageshack.us/photo/my-images/525/33543497.jpg ![]() E visto en paginas que le ponen con dual sim. Enviado desde mi i9250, no es broma u8650. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... ¿No hay riesgo de que lo paren en aduanas? ¿Alguien de lo que lo hayan recibido ha tenido problemas? Es que es lo que más miedo me da! gastarme un dineral... y que te salga más caro... jajaja
un saludo! P.D. ¿Alguien ha recibido ya el D quad XL? |
|
|
||||
|
||||
|
El G500d (U8832d)tiene procesador MT6575 (monocore) y sólo 1 gb de RAM. El G500 Pro (U8836d) (que es el que vende el vendedor que conozco) es un MT6577 (dual core) con 1 Gb de RAM. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... ¿No hay riesgo de que lo paren en aduanas? ¿Alguien de lo que lo hayan recibido ha tenido problemas? Es que es lo que más miedo me da! gastarme un dineral... y que te salga más caro... jajaja
un saludo! P.D. ¿Alguien ha recibido ya el D quad XL? ![]() El D1 Quad XL ya está disponible en China desde hace semanas y por fin hay de nuevo stock, la primera remesa se agotó pero parece ser que ya están enviando nuevas reservas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo pedido en una tienda de aliexpress un Huawei G330D con root, Google app, idioma en español, me regalan funda y adaptador. Hoy he recibido el tracking, os contare más cuando lo reciba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Recibí mi D1 XL a través de Weckl hace una semana. Todo perfect. Sin paso por aduanas hacia Canarias. Mini review: Comentaré lo malo, porque lo bueno ya uno se lo espera. ![]() Sobre Android 4.0 per sé. Me toca mucho la moral el simbolito de 3G/H porque NO SE VE UNA MIERDA a no ser que me acerque el moivl a 10 cm de la cara. En el caso de Yoigo (mi caso) que usa la cobertura Movistar cuando no encuentra red de Yoigo, pues el movil se quedaba sin datos. Después de varios días trasteando, probé a activar "data roaming" (es decir, que el tio pille datos de otra compañia telefonica) y ahi se arregló todo. Es decir, que si me voy a otro país me van a enchufar una buena factura. ;) (aunque esto supongo que es problema del firmware chino más bien, porque con Android 2.3.3 original español no me pasaba). El scrolling en una lista de objetos no me termina de convencer. Tengo que avanzar pokito con el dedo para que el movil se desplaze mucho en la lista. Si avanzo mucho con el dedo, se keda frenado cuando levanto el dedo de la pantalla. Sobre el movil: mu bien. Todo lo esperado. Excepto que la bateria 2600........ la cargué a 100% por USB anoche (10h de carga desde el 4% de bateria). Son ahora las 20:35h y está con el 67% de bateria. Sólo deje 3G conectado (sin wifi ni gps ni bluetooth) y, encima, esta mañana dejé apahado el 3G unas 2-3 horas. Esa bateria de 2600 me mosquea mucho. Si lo llego a saber me quedo con el D1 normal que es más finito. ^^ ¿LCBsergio cuánto te dura tu D1? Fotos de la cámara 1 Mpixel: http://terra.es/web/episodio1/1280x720.jpg (360 Kb) Foto de la cámara 8 Mpixel: http://terra.es/web/episodio1/3264x1836.jpg (1'64 Mb) Fueron sacadas hace un rato, o sea que no hay mucha luz. Aún así no me termina de convencer para un movil gama alta. Aunque pa las fotos chorras que hago no me interesa la cámara en absoluto. Pero el pedido hecho por Weckl todo perfect ![]() Actualización: Weckl me ha dicho que un nuevo firmware podría arreglar lo del gasto de batería por mala gestión de la pantalla. Le dije que me extraña mucho que la pantalla chupe tanto. Me dio ahora por echar un vistazo a los procesos que chupan batería y, sí que podría ser la razón... Código:
Screen 54% de uso Android system 13% Android OS 12% Standby 7% Phone idle 6% Voice Calls 3% Última edición por Shadowrun Día 25/09/12 a las 09:52:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Recibí mi D1 XL a través de Weckl hace una semana. Todo perfect. Sin paso por aduanas hacia Canarias. Mini review: Comentaré lo malo, porque lo bueno ya uno se lo espera. ![]() Sobre Android 4.0 per sé. Me toca mucho la moral el simbolito de 3G/H porque NO SE VE UNA MIERDA a no ser que me acerque el moivl a 10 cm de la cara. En el caso de Yoigo (mi caso) que usa la cobertura Movistar cuando no encuentra red de Yoigo, pues el movil se quedaba sin datos. Después de varios días trasteando, probé a activar "data roaming" (es decir, que el tio pille datos de otra compañia telefonica) y ahi se arregló todo. Es decir, que si me voy a otro país me van a enchufar una buena factura. ;) (aunque esto supongo que es problema del firmware chino más bien, porque con Android 2.3.3 original español no me pasaba). El scrolling en una lista de objetos no me termina de convencer. Tengo que avanzar pokito con el dedo para que el movil se desplaze mucho en la lista. Si avanzo mucho con el dedo, se keda frenado cuando levanto el dedo de la pantalla. Sobre el movil: mu bien. Todo lo esperado. Excepto que la bateria 2600........ la cargué a 100% por USB anoche (10h de carga desde el 4% de bateria). Son ahora las 20:35h y está con el 67% de bateria. Sólo deje 3G conectado (sin wifi ni gps ni bluetooth) y, encima, esta mañana dejé apahado el 3G unas 2-3 horas. Esa bateria de 2600 me mosquea mucho. Si lo llego a saber me quedo con el D1 normal que es más finito. ^^ ¿LCBsergio cuánto te dura tu D1? Fotos de la cámara 1 Mpixel: http://terra.es/web/episodio1/1280x720.jpg (360 Kb) Foto de la cámara 8 Mpixel: http://terra.es/web/episodio1/3264x1836.jpg (1'64 Mb) Fueron sacadas hace un rato, o sea que no hay mucha luz. Aún así no me termina de convencer para un movil gama alta. Aunque pa las fotos chorras que hago no me interesa la cámara en absoluto. Pero el pedido hecho por Weckl todo perfect ![]() Actualización: Weckl me ha dicho que un nuevo firmware podría arreglar lo del gasto de batería por mala gestión de la pantalla. Le dije que me extraña mucho que la pantalla chupe tanto. Me dio ahora por echar un vistazo a los procesos que chupan batería y, sí que podría ser la razón... Código:
Screen 54% de uso Android system 13% Android OS 12% Standby 7% Phone idle 6% Voice Calls 3% ![]() http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=13 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tio. Son las 14:44 y ya me va la bateria por el 34% con uso mínimo esta mañana (3G conectado y dos llamadas cortas... ¡y la pantalla no la dejo encendida nada!). O sea que esta noche ¡a lo mejor ni llego!
![]() Haré la prueba de la pantalla encendida tol tiempo. Actualizado: Me puse a buscar por "ics battery" (ICS por lo de Android 4.0) y al parecer hay algunos problemillas de malgasto de batería: http://droidtricks.blogspot.com.es/2012/dealing-audioout1.html Y resulta que ocurre lo mismo a algunos usuarios de HTCMania (htcmania.com/showthread.php?t=428045). Ya comentaré los próximos días cómo me ha ido tras quitar ese proceso "AudioOut_1" que comentan en el primer enlace
Última edición por Shadowrun Día 25/09/12 a las 22:11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas por aki, toy mirando diferente moviles quad core a ver como andan de precio, y he estado leyendo el precio del d1 y hay varios modelos q van de los 370 a los 406, el xl se es de bateria mas grande, pero en se diferencia el d1 del d quad? gracias ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
En el primer post, sale una comparativa de todos los modelos en una plantilla tipo Excel.
El D1 es dual core. |
|
|
||||
|
||||
|
El D1 Quad / D1 Quad XL tiene el primer procesador quad core fabricado por Huawei: Huawei Hi3620, procesador quadcore a 1,4 Ghz. De bajo consumo, con memoria de una ancho de banda de 64 bits (32 x 2). La GPU es de 16 cores y ofrece una profundidad de color de 32 bits. Las pantallas de ambos modelos son iguales: Capacitiva, 16M colores, 4.5 pulgadas (~330 ppi pixel density) Gorilla Glass de segunda generación (anti huellas, anti rayaduras, resistente a golpes) 1280 × 720 HD super retina display |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Weckl, he comprado el Huawei G330D en esta tienda http://www.aliexpress.com/store/710652 que tiene unos precios muy buenos, fantástica comunicación durante todo el día y las valoración 100% casi todas de 5 estrellas. Puedes usarlo para conseguir que os bajen el precio en la tienda que conoces tu.
Un saludo |