Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/09/12, 20:44:09
Array

[xs_avatar]
pepeteperez pepeteperez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4i
Tu operador: Vodafone
Kies no me deja actualizar

Hola.
He tenido que dejar el móvil "como de fábrica", y después de formatearlo le he instalado la rom I9100BUKG2/BUKG1/ATLKF1, original de Vodafone, sin problemas, con ODIN.
El caso es que ahora lo conecto al KIES para actualizar a Android 4.0 y me sale este mensaje: "El dispositivo no admite la actualizacion del software a traves de Kies".
No soy muy ducho en estos temas. ¿Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias, un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 22/09/12, 21:16:14
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por pepeteperez Ver Mensaje
Hola.
He tenido que dejar el móvil "como de fábrica", y después de formatearlo le he instalado la rom I9100BUKG2/BUKG1/ATLKF1, original de Vodafone, sin problemas, con ODIN.
El caso es que ahora lo conecto al KIES para actualizar a Android 4.0 y me sale este mensaje: "El dispositivo no admite la actualizacion del software a traves de Kies".
No soy muy ducho en estos temas. ¿Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias, un saludo.
Ya no tienes el contador de flasheos a cero... igual que has instalado esa rom por odin, bájate la última ics 4.0.4 y flashéala, y olvídate de ota y kies... no merece la pena esperar dos meses para hacerlo así... eso sí, una vez tengas 4.0.4, si vas a volver a flashear o hacer wipes instálate un kernel seguro como siyah si no quieres convretir el móvil en un ladrillo... pero eso te pasará igual aunque lo hagas por kies...

Saludos,

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/12, 23:36:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, Swin, gracias por tu respuesta.
Como decía, no domino mucho este asunto. Sí tengo el contador de flasheos a cero (algo de un JIG). No sé qué es "wipes" ni "kernel".
Es la segunda vez que instalo esta rom, y la primera no tuve ningún problema para actuallizar android mediante kies.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 01:48:17
Array

[xs_avatar]
benzoll benzoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip4
Tu operador: Movistar
Es normal que kies detecte instalacion de rom ajenas a samsung y despues no deje actualizar.

Pero no te preocupes, vas a http://www.sammobile.com/firmware/?page=3 y ahi estan todas las actualizaciones para meter por odin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/12, 10:52:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, benzoll, a ver si lo consigo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 20:57:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, no hay manera.
El contador de flasheos está a cero, y, aparentemente, tengo instalada una rom oficial vodafone (concretamente, esta: FULL_VODAFONE_BUKG2_BUKG1_ATLKF1_HTCMANIA).
No sé si tendrá que ver, pero cuando le instalé la ROM oficial de vodafone, hubo algo al final que me dejó un poco mosqueado: aparentemente había finalizado el flasheo, pero el móvil no se reiniciaba, se queda la pantalla negra con las letras blancas.
Después de unos 15 minutos (yo pensaba que se había quedado "colgado"; no sabía que había que esperar a lo mejor media hora o más), opté por quitarle la batería. Al volvérsela a poner, no arrancaba. Pero, tras dos o tres intentos quitando y volviendo a poner la batería, para mi sorpresa, arrancó. Y, aparentemente, funciona bien desde entonces (salvo lo de actualizar a través de Kies, que no me deja). Ya digo, no sé si se quedó algo "a medias"...

El caso es que he intentado también instalar ICS 4.0.4 siguiendo paso a paso el tutorial(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812), pero, para empezar, donde dice
"6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo"
no aparece en amarillo, sino en azul.
Sigo los pasos, colocando los ficheros en su sitio, le doy a start, y despuès de un ratito, corto, pone "FAILED!", en rojo, y como si no hubiera hecho nada.
Salgo del Odin, apago el movil, quito el cable y lo vuelvo a encender igual que antes.
He probado a restablecer datos de fábrica y repetir el proceso, pero nada. Parece como si no "dejara" que lo actualizaran.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el "tocho".
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 22:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, no hay manera.
El contador de flasheos está a cero, y, aparentemente, tengo instalada una rom oficial vodafone (concretamente, esta: FULL_VODAFONE_BUKG2_BUKG1_ATLKF1_HTCMANIA).
No sé si tendrá que ver, pero cuando le instalé la ROM oficial de vodafone, hubo algo al final que me dejó un poco mosqueado: aparentemente había finalizado el flasheo, pero el móvil no se reiniciaba, se queda la pantalla negra con las letras blancas.
Después de unos 15 minutos (yo pensaba que se había quedado "colgado"; no sabía que había que esperar a lo mejor media hora o más), opté por quitarle la batería. Al volvérsela a poner, no arrancaba. Pero, tras dos o tres intentos quitando y volviendo a poner la batería, para mi sorpresa, arrancó. Y, aparentemente, funciona bien desde entonces (salvo lo de actualizar a través de Kies, que no me deja). Ya digo, no sé si se quedó algo "a medias"...

El caso es que he intentado también instalar ICS 4.0.4 siguiendo paso a paso el tutorial(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812), pero, para empezar, donde dice
"6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo"
no aparece en amarillo, sino en azul.
Sigo los pasos, colocando los ficheros en su sitio, le doy a start, y despuès de un ratito, corto, pone "FAILED!", en rojo, y como si no hubiera hecho nada.
Salgo del Odin, apago el movil, quito el cable y lo vuelvo a encender igual que antes.
He probado a restablecer datos de fábrica y repetir el proceso, pero nada. Parece como si no "dejara" que lo actualizaran.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el "tocho".
Un saludo.
Al abrir odin con el cable conectado al movil en modo download, cuando dicesmque se te pone azul en lugar de amarillo, te sale "added" como dice el tuto? Suena a drivers mal instalados.

Si eres root es mas facil que te instales mobile odin y flashees sin cable, pasando la rom a la sd.

Saludos,

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/12, 22:51:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, me sale "added".
¿Qué es ser root? ¿Y cómo se hace?
Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 22:54:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿A qué drivers te refieres, swin?
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 23:38:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿A qué drivers te refieres, swin?
Un saludo.
Los de samsung... Hay una opción en kies para reinstalar los drivers, o bien puedes desinstalar kies y volverlo a instalar para que te reinstale los drivers...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/12, 23:39:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, me sale "added".
¿Qué es ser root? ¿Y cómo se hace?
Gracias, un saludo.

Uf... Si no sabes lo que es trata antes lo de los drivers porque quizás te sea algo complejo...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 01:28:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, finalmente he conseguido instalar ICS 4.0.3 desde este enlace:
http://www.androidsis.com/como-roote...ung-galaxy-s2
Gracias por vuestra paciente ayuda y por todas vuestras indicaciones.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 02:41:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, finalmente he conseguido instalar ICS 4.0.3 desde este enlace:
http://www.androidsis.com/como-roote...ung-galaxy-s2
Gracias por vuestra paciente ayuda y por todas vuestras indicaciones.
Un saludo.
Pues si eres root (si has seguido ese tutorial debes serlo), puedes instalarte mobile odin y flashear la 4.0.4 manteniendo el root... hay un abismo entre jna y otra en cuanto a rendimiento y batería...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 08:41:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Pues si eres root (si has seguido ese tutorial debes serlo), puedes instalarte mobile odin y flashear la 4.0.4 manteniendo el root... hay un abismo entre jna y otra en cuanto a rendimiento y batería...
...y eso se consigue haciendo..?
gracias, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 16:29:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...y eso se consigue haciendo..?
gracias, un saludo
Pues eso.. te instalas mobile odin en el teléfono, pasas la última rom de sammobile (la LPX de paises nórdicos, la flasheé ayer y va de lujo), el fichero .md5 que hay en el zip, a la raiz del teléfono, abres mobile odin, open file, seleccionas el .md5, le das a wipe dalvik cache (si quieres instalación limpia también el otro wipe), le pones las tres opciones de inyectar root, mobile odin, etc, y flashear. Cuando te pregunte si chequear integridad del md5, dale a check por si al descargarla ha habido algún cruce de bits.

Te recomiendo también que instales el siyah kernel (puedss flashearlo simultaneamente a la rom con mobile odin bajándote el .tar y colocándolo en la casilla kernel, lo cambiará por el de la rom al flashear) que es seguro, si no lo instalas, una vez con esta nueva rom si se te ocurra hacer wipes ni cambiar de rom hasta que no instales un kernel seguro como siyah.

Parece complicado, pero es sencillo y créeme que que la diferencia es como tener un ladrillo que consume batería a tener un movil decente y con las últimas mejoras de software.

Saludos,

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/12, 17:53:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola.
ya tengo instalado el mobile odin, pero aún me quedan algunas dudas:
Pues eso.. te instalas mobile odin en el teléfono, pasas la última rom de sammobile (la LPX de paises nórdicos, la flasheé ayer y va de lujo)
¿te refieres a esta:? GT-I9100 Norway (Telenor) 2012 September Android 4.0.4 I9100XWLPX I9100TENLP5
¿La pongo en la raíz del téléfono o en la sd?

... le das a wipe dalvik cache (si quieres instalación limpia también el otro wipe)
¿qué es el otro wipe?

Te recomiendo también que instales el siyah kernel (puedss flashearlo simultaneamente a la rom con mobile odin bajándote el .tar y colocándolo en la casilla kernel, lo cambiará por el de la rom al flashear) que es seguro
¿de dónde lo puedo bajar? ¿dónde lo instalo, en la raíz del teléfono o en la sd?

por último, al acabar de instalar todo el mobiel odin, se resetea el teléfono o hay que hacer algo más?

gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/12, 19:50:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola.
ya tengo instalado el mobile odin, pero aún me quedan algunas dudas:

¿te refieres a esta:? GT-I9100 Norway (Telenor) 2012 September Android 4.0.4 I9100XWLPX I9100TENLP5
¿La pongo en la raíz del téléfono o en la sd?

¿qué es el otro wipe?

¿de dónde lo puedo bajar? ¿dónde lo instalo, en la raíz del teléfono o en la sd?

por último, al acabar de instalar todo el mobiel odin, se resetea el teléfono o hay que hacer algo más?

gracias, un saludo.
No, me refiero a esta: http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=6462
Aunque la que dices salió hace un par de días, es la misma compilación, pero te recomiendo la que yo te digo porque no está adaptada a ninguna compañía concreta y por tanto no lleva "porquería".

El otro wipe es el que está encima en mobile odin, "wipe data and cache". No tengo la certeza pero por el rótulo debe ser equivalente a un wipe cache partition + wipe data factory reset. Si la quieres limpia, dale; si al final no te ha eliminado los ficheros de la sd interna, pues una vez tengas siyah puedes hacer un factory reset.

El siyah lo bajas de aquí: http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/0...ernel-s2-v4-1

Bájate el .tar, lo colocas también en el raiz de la sd interna (da igual porque puedes buscarlo en mobile odin), y lo flasheas al mismo tiempo que la rom, después de meter el .md5 de la rom en mobile odin, le das al apartado demkernel y seleccionas el .tar del siyah. Si tienes un modem de la 4.0.4 que te guste, puedes también colocarlo al mismo tiempo... si estás en Europa te recomiendo el que lleva, lq6; si estás en latam te recomiendo el uhlph, debiendo una vez flasheado bajarte el getril y cambiar el ril correspondiente de ese modem (solo si cambias de modem).

Saludos,

Responder Con Cita
Viejo 26/09/12, 09:02:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

triste

No, me refiero a esta: http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=6462
Aunque la que dices salió hace un par de días, es la misma compilación, pero te recomiendo la que yo te digo porque no está adaptada a ninguna compañía concreta y por tanto no lleva "porquería".

El otro wipe es el que está encima en mobile odin, "wipe data and cache". No tengo la certeza pero por el rótulo debe ser equivalente a un wipe cache partition + wipe data factory reset. Si la quieres limpia, dale; si al final no te ha eliminado los ficheros de la sd interna, pues una vez tengas siyah puedes hacer un factory reset.

El siyah lo bajas de aquí: http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/0...ernel-s2-v4-1

Bájate el .tar, lo colocas también en el raiz de la sd interna (da igual porque puedes buscarlo en mobile odin), y lo flasheas al mismo tiempo que la rom, después de meter el .md5 de la rom en mobile odin, le das al apartado demkernel y seleccionas el .tar del siyah. Si tienes un modem de la 4.0.4 que te guste, puedes también colocarlo al mismo tiempo... si estás en Europa te recomiendo el que lleva, lq6; si estás en latam te recomiendo el uhlph, debiendo una vez flasheado bajarte el getril y cambiar el ril correspondiente de ese modem (solo si cambias de modem).

Saludos,

¿y es mejor esa rom que la que aparece en el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 ?
un saludo.

(P.S.: lo que me dices del modem realmente no es necesario, no? porque esto está empezando a superarme )

Última edición por pepeteperez Día 26/09/12 a las 09:05:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/12, 22:18:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿y es mejor esa rom que la que aparece en el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 ?
un saludo.

(P.S.: lo que me dices del modem realmente no es necesario, no? porque esto está empezando a superarme )
La rom sí es mejor que la del tuto, pero eso no altera las indicacionas del tutorial... Lo del modem puedes dejarlo para mas adelante, no te preocupes.

Responder Con Cita

Viejo 27/09/12, 11:42:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La rom sí es mejor que la del tuto, pero eso no altera las indicacionas del tutorial...
perdona, ¿eso quiere decir que tengo que seguir las indicaciones del tutorial hasta el punto 20 y luego ejecutar MobileOdin para meter la ROM y el kernel que me has indicado?

Copio y pego del tuto:
"** SI QUEREIS PONER UNA ROM COCINADA, HACER DESDE EL PUNTO 1 HASTA EL PUNTO 20 Y FLASHEAR LA ROM COCINADA."

gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 13:27:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /