|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desactivar galeria por defecto en ICS
Alguien sabe cómo desactivar la galeria por defecto de ICS? Quiero poner QuickPic para las imágenes y MX Player para los videos, pero cuando los selecciono desde el explorador de archivos siempre me los abre con la galería del sistema.
En Android 2.x siempre te dejaba escoger, incluso si ya habías seleccionado una aplicación por defecto yendo a "Aplicaciones" y pulsando el botón de restaurar los valores predeterminados. Pero en ICS no parece funcionar así. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ICS tienes que ir a aplicaciones, seleccionar la que NO quieres que te abra de manera predeterminada y pulsar en «borrar valores predeterminados»
Enviado desde mi GT-I9000 |
|
|
||||
|
||||
|
Congela dichas aplicaciones con el titanium, pero en mi ICS si me deja borrar valores predeterminados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de congelar la galeria ya lo he probado, pero entonces al pulsar en la imagen o en el video no hace absolutamente nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro, raro. Verás, en todas las roms que he instalado viene por defecto la aplicación Galería como visor de fotos. Siempre instalo quickpic que me gusta más y cuando quiero abrir una foto desde cualquier aplicación elijo Quickpic y marco la opción de usar siempre esa aplicación. De hecho, ahora mismo tengo la aplicación Galería desinstalada y no tengo ningún problema
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre una solución. En vez de borrar los valores predeterminados de Galería borra los datos y los valores predeterminados de las aplicaciones que usan galería como visor. Cuando las abras, será como si lo hiciera por primera vez y así te preguntará con qué aplicación quieres abrir las fotos. Elige Quickpic y marca «siempre»
No sé, prueba a ver.. Enviado desde mi GT-I9000 |
|
|
||||
|
||||
|
Es que al instalar QuickPic o MX Video no me sale esa opción, que era lo normal en GingerBread. Y las cajas de "Restaurar valores predeterminados" siempre están en gris diciendo que no se han establecido valores predeterminados:
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba, por orden, forzar detención, borrar caché y borrar datos. A ver si al hacer esto te da la opción de borrar valores predeterminados
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado todo, incluso a hacer todo eso previa desinstalación de QuickPic y MX Video, a ver si así al instalarlos de nuevo me daba la opción de elegir. Pero nada, no hay forma.
En otro foro me recomendaron también intentar convertir la Galeria en aplicación de usuario con Titanium, pero no me deja hacerlo. Haré un nandroid e instalaré otra ROM, no vaya a ser que sea algún fallo de la que tengo ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento que no te haya podido ayudar. Como dices, puede ser la rom. Yo he llevado 2 ICS y en ninguna me ha pasado.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo sé... también tengo un mini-pc con ICS y en imágenes me pidió seleccionar entre la galeria, el visor interno de ES Explorer o QuickPic. Pero claro, ese lo he "trasteado" menos que la Prime.
Pues lo dicho... gracias por tu atención y este finde probaré a reinstalar la ROM. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo que a ti exactamente!!! conseguiste al final poner quickpic por defecto ? como ?
muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí... desinstalando ES File Explorer e instalándolo de nuevo. Eso sí, la primera vez que selecciones una imagen lo has de hacer desde el ES File Explorer, y ya sale el menú de selección para poder poner Quickpic como visuelizador por defecto.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||