ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/12, 15:49:14
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paquebote Ver Mensaje
Edito:La rom me machaca el imei y luego no hay forma de copiar en sistema la copia de seguridad de efs.Voy a probar la nightly
La Nightly tambien. Puede que tenga algo mal en la efs desde gingerbread. Seguire probando.
Restock. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/12, 15:54:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para todos, en el segundo post he puesto el link a la Rom de Erezak (desarrollador de XDa) con el antiguo sistema de particiones. Debido al dilema existente con el nuevo, (Mas velocidad pero menos sitio de almacenamiento en la sd interna), creo que para facilitar las cosas es mejor de momento seguir en el anterior sistema. Lo siguiente es para quien quiera saber como funciona la nueva particion.

SOME EXPLANATIONS ABOUT NEW PARTITION LAYOUT

Our Tab has 2 different ROM chip:

Fast NAND: OneNAND, SLC, 512MB
Slower NAND: MoviNAND, MLC, 8/16GB

With the new partition layout OneNAND (high speed reading and high speed writing) is used for data.
System is moved to MoviNAND (high speed reading but low speed writing).
This way the tab becomes faster and smoother, but we have to renounce to some app space (big apps can be moved to SD).
This means we will have enough system space also for future Android releases (since system is becoming bigger in every new release).

Before this change OneNAND was used for system, and part of MoviNAND for data, which meant worst performances.

A poll in Galaxy S CM10 thread showed that 77% of users are satisfied with the new layout.
I can confirm that performances are really better.

Anyway from my understanding erezak in his unofficial CM10 nightly builds will keep the old partition layout, so users will have the possibility to chose the version they prefere.

Última edición por juanpirulo Día 14/09/12 a las 09:42:33.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 21:47:39
Array

[xs_avatar]
paquebote paquebote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: mi5 / Nexus 7 3G 2013
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Restock. Saludos.
Gracias pero me temo que el restock no soluciona. No ha sido hasta que he copiado el modem.bin a vendor que he recuperado la cobertura movil. La rom va muy bien de no ser por algun reinicio inesperado.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 10:07:47
Array

[xs_avatar]
nemochan nemochan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2011

hola compis e intentado actualizar haciendo esto
- me descargue las gapps y el rom ultimo de cm10
- entre a recovery y hice los wipes
- meti la rom y se me reiniciaba y no instalaba

pues ahoa me puse a flashear con odin la rom 2.3.6

todo bien el odin termina se reinicia pero ahora mi tablet le sale error
unas letras en color rojo.

alguien sabe la solucion?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 17:14:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nemochan Ver Mensaje
hola compis e intentado actualizar haciendo esto
- me descargue las gapps y el rom ultimo de cm10
- entre a recovery y hice los wipes
- meti la rom y se me reiniciaba y no instalaba

pues ahoa me puse a flashear con odin la rom 2.3.6

todo bien el odin termina se reinicia pero ahora mi tablet le sale error
unas letras en color rojo.

alguien sabe la solucion?
Intenta entrar al recovery e instala de nuevo la cm10 después de hacer los tres wipes si aun así no instala tienes que hacer un restock e instalar una safe con odin. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 16/09/12, 16:07:57
Array

[xs_avatar]
merol merol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola hace poco consegui instalar la cm10 que habia en este hilo concretamente la info de version que me da android es 10-20120906 nofficial p1

Instalarla fue una autentica odisea, de primeras cuando instale clockwork no me arrancaba la tablet, solo podía entrar a clockwork, luego me daba error en unos assert, como diciendo que mi tablet no era la p1000 así que tu e que editar el archivo .zip y quitarle el assert, gracias a lo cual instalo, pero entro en n bucle de reinicos, hice los tres wipes e instale de nuevo y ya si arranco correctamente, creo que mi compilación es la de las particiones nuevas, puedo actualizar a las nuevas nightys con el cm10 downloader que me he bajado??

No he probado la sin así que no se si falla, lo que si me falla es mi teclado swiftkey, y la cámara no hecha fotos.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 19:42:03
Array

[xs_avatar]
FranGTI FranGTI no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: MUCHOS.
Tu operador: Yoigo
Últimamente me está dando muchísimos errores.

Sobre todo con el google play store.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 20:09:24
Array

[xs_avatar]
FranGTI FranGTI no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: MUCHOS.
Tu operador: Yoigo
Instalado el ultimo nigtlhy de ayer, Ya no hay problema de cámara.

Si encuentro algo lo manifiesto por aquí.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 22:53:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por merol Ver Mensaje
Hola hace poco consegui instalar la cm10 que habia en este hilo concretamente la info de version que me da android es 10-20120906 nofficial p1

Instalarla fue una autentica odisea, de primeras cuando instale clockwork no me arrancaba la tablet, solo podía entrar a clockwork, luego me daba error en unos assert, como diciendo que mi tablet no era la p1000 así que tu e que editar el archivo .zip y quitarle el assert, gracias a lo cual instalo, pero entro en n bucle de reinicos, hice los tres wipes e instale de nuevo y ya si arranco correctamente, creo que mi compilación es la de las particiones nuevas, puedo actualizar a las nuevas nightys con el cm10 downloader que me he bajado??

No he probado la sin así que no se si falla, lo que si me falla es mi teclado swiftkey, y la cámara no hecha fotos.

bajate la ultima nightly si quieres seguir con el mismo sistema de particiones. Sino tendras que hacer un restock con odin para volver a alguna version anterior sin el sistema nuevo de particiones. La camara en las nuevas versiones ya esta arreglada. Y si si puedes bajarte las nuevas nightly con el cm10 downloader. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 20:05:50
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Pues el nuevo sistema de particiones se lo pueden meter en..... Instalé la rom y no veais el follón que me ha montado. Primero me formateó la sd externa, después se queda el boot animation en bucle y no arranca. A continuación cargo las gapps y se queda pillada la tab. Apago y enciendo y nada de nada, no entra al recovery y encima me pilló de viaje, sin el botiquín... Menos mal que al menos me dejó entrar en download pero he tenido que empezar desde 0. Algo similar me pasó también al ponerle la 4.1 a mi teléfono Galaxy scl. NO QUIERO NI OIR HABLAR DE LA 4.1 ¡una pesadilla!
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Pues el nuevo sistema de particiones se lo pueden meter en..... Instalé la rom y no veais el follón que me ha montado. Primero me formateó la sd externa, después se queda el boot animation en bucle y no arranca. A continuación cargo las gapps y se queda pillada la tab. Apago y enciendo y nada de nada, no entra al recovery y encima me pilló de viaje, sin el botiquín... Menos mal que al menos me dejó entrar en download pero he tenido que empezar desde 0. Algo similar me pasó también al ponerle la 4.1 a mi teléfono Galaxy scl. NO QUIERO NI OIR HABLAR DE LA 4.1 ¡una pesadilla!
Bueno si hubieses leído el segundo post te habrías ahorrado molestias. De todas formas cdesai ha posteado hoy en xda que hay nuevos cambios en las particiones, se vuelve a un sistema parecido al antiguo y que no da tantos dolores de cabeza. La próxima nigtly ya estará modificada pero cuidado que hará un nuevo borrado de datos la primera vez. Saludos

Viejo 22/09/12, 16:27:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno si hubieses leído el segundo post te habrías ahorrado molestias. De todas formas cdesai ha posteado hoy en xda que hay nuevos cambios en las particiones, se vuelve a un sistema parecido al antiguo y que no da tantos dolores de cabeza. La próxima nigtly ya estará modificada pero cuidado que hará un nuevo borrado de datos la primera vez. Saludos

Pd. Siempre que hagáis un flaseo es recomendable quitar la sd externa.

Viejo 22/09/12, 22:02:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola me he bajado la última nighty desde cm10 downloader, es un archivo zip de pocos mbs, ¿como instalo? ¿desde clockwork dándole a install zip?

Un saludo y gracias

Pd el multiuser que fue la razón fe venir a 4.1 no funciona bien, no puedo instalar desde play e incluso ni cambiar el fondo de pantalla, si lo cambio se cambia en el u ser primary y no en el usuario en el que lo cambio.

Edit. Vale ya he instalado, simplemente vas a clockworkmod y le das a instaló from zip file. Ya posteare mis impresiones de esta ultima nighty con respecto a la que tenía

Última edición por merol Día 22/09/12 a las 22:58:02.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 00:27:16
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Sigo diciendo que la 4.1 tiene más problemas que ventajas, ¿habéis probado si graba vídeos? ¿funciona el bluetooth manos libres del coche? ¿gestiona bien la sd externa? Yo no lo he podido probar y no creo que lo haga hasta que la cosa esté más pulida... La cm9 4.0.4 estable funciona muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 11:43:07
Array

[xs_avatar]
pitusito pitusito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Por lo que se ve han comprobado que el chip de memoria es lo suficientemente rápido como para poder poner ahí el data de nuevo(¿he entendido que vuelve el /datadata en la onenand?). Esperemos que sea la definitiva y mantenga el rendimiento de las dos ultimas nightly que van muy fluidas.

Última edición por pitusito Día 23/09/12 a las 11:45:56.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 12:09:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Sigo diciendo que la 4.1 tiene más problemas que ventajas, ¿habéis probado si graba vídeos? ¿funciona el bluetooth manos libres del coche? ¿gestiona bien la sd externa? Yo no lo he podido probar y no creo que lo haga hasta que la cosa esté más pulida... La cm9 4.0.4 estable funciona muy bien.
Acabo de probarlo y si que graba video, yo tengo instalada la del 21 del 9...

Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 12:27:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He visto que una de las novedades de la próxima nighty es .

Move /data to eMMC

Supongo que eso es lo que comentáis de otro sistema de particiones, cuando salga, podre instalarla como he hecho con esta última? Bajándola de cm10 downloader y luego install zip desde el recovery?

Por cierto desde ROM manager no puedo hacer nada me dice siempre que tengo que instalar el clockwork, cuando yo ya lo tengo instalado. De todas formas, le doy a instalar y me pide que confirme el modelo de terminal y me salen 4 opciones, como no la la quiero cagar en algo tan delicado os pregunto a vosotros. Me aparecen las opciones:
Samsung epic4g
Samsung galaxy tab (MTD. And GSM L)
Samsung galaxy tab (mtd and gsm n)
Samsung galaxy tab (mtd and gsm)
Samsung galaxy s i9000

Mi tablet es una P1000 supongo que tengo que elegir la 4 opción, Samsung galaxy tab mtd and gsm, pero no estoy seguro.

Un saludo

Pd: desde esta última nighty ya puedo usar SwiftKey (tengo la versión normal no la tablet). Que antes no funcionaba. No se si será por la nighty y por el teclado...
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 13:50:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se instala como siempre pero te hará un wipe data. y quitar la sd externa por si acaso ya que es posible que la formatee
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 20:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva nightly, a ver el tema de las particiones...

Pues /data tiene ahora 2gigas de tamaño y el rendimiento sigue siendo igual de bueno

Última edición por pitusito Día 23/09/12 a las 22:22:41.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/12, 10:59:04
Array

[xs_avatar]
Pedro_VTEC Pedro_VTEC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Motorola XT311, Samsung Galaxy SIII, Apple iPhone 3gs
Tu operador: Pepephone
Buenas, os explico mi problemilla...
Me compre esta semana pasada una p1000 que venia con 2.3.3, nada mas tenerla me puse a actualizarla a 4.1, todo el proceso OK, me arranco y me funciono todo a la primera...pero se queda sin imei la tablet y no puedo usarla de telefono,

Al final con el odin lo deje con una 2.3.6 y volvio aparecer el imei del telefono.

Antes del proceso ya copie la capeta efs "creo q se llama asi" que es donde esta el imei y mire de sustituir el archivo original imei y tambien directamente todo el contenido de la carpeta al telefono y nada, continua sin imei.

Que puedo hacer para poder pasarla a 4.1 conservando el imei

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 22:57:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /