|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pasos para novato con Galaxy s3
Mañana me llega el S3 y ya he estado leyendo las chinchetas e informandome acerca del mundo Android, pero como son muchas cosas me hago mucho lío.
Mañana cuando me llegue el Galaxy s3 de Vodafone, pasos que creo que hay que seguir (pido opiniones y recomendaciones): -Lo primero poner una Stock rom libre, que no sea de operadoras. (se como se hace). Y una vez que se flashea por Odin tengo que hacer un wipe? Que wipe? Para dejar la rom sin las aplicaciones y cosas de Vodafone. - Cada vez que se flashea una stock rom, se debe hacer wipe al final? Y se elimina el root? - Luego haré root, e instalaré titanium backup ( con la que haré backup de aplicaciones y datos), con el nandroid para cuando flashee una custom rom tener una copia de todo y había pensado el MyBackup que hace una copia de contactos, sms, calendarias,alarmas...etc ¿Qué tal este último? -Aplicaciones a instalar Adfree/adway, un explorador de archivos (¿Cuál recomendáis?). Decirme más aplicaciones importante a instalar. (Sobre custom rom, más adelante lo probaré) De momento estas dudas me surgen. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igle ...tu haz lo que quieras con tu movil...YO lo que haria quedarme unos dias trasteando y haciendome al telefono asi veo si falla...Ej:pantalla.
Despues rootearia y le meto lo que quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Luego ya haré lo que puse en el post. Únicamente quiero saber si esos pasos están bien y algunas dudas que comento. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante que tienes que hacer es rootear el terminal y hacer copia de la carpeta efs.
Eso es lo primero cuando vayas a trastear el móvil. Esta es la carpeta mas importante que tienes que guardar en el pc. Creo que hay un tuto con chincheta sobre como hacerlo. Después ya puedes hacer todo lo demás, cambiar la rom etc. Un salufo
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante que tienes que hacer es rootear el terminal y hacer copia de la carpeta efs.
Eso es lo primero cuando vayas a trastear el móvil. Esta es la carpeta mas importante que tienes que guardar en el pc. Creo que hay un tuto con chincheta sobre como hacerlo. Después ya puedes hacer todo lo demás, cambiar la rom etc. Un salufo ![]() Es decir primero rooteo, hago la copia de la carpeta de EFS, y luego pongo una stock rom libre? Haber si alguien puede contestarme a los pasos y preguntas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya me lo he leído.
Y no me resuelve mis dudas. Haber si alguien echa una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo por lo que has escrito que lo tienes todo mas o menos claro.
Otra cosa es que se te escape algún pormenor pero a grandes rasgos es lo que tienes que hacer.
|
||||
|
||||
|
Creo que con el root ya podrás quitarle casi toda la morralla de vodafone...
De todas formas creo que los wipes no hacen perder el root. Lo que si que hace perder el root es instalar alguna oficial. En este caso para volver a recuperar el root, le metemos con Odín el cfroot apropiado y ya lo tenemos con custom rom y rooteado. Recuerdos a los del x10 y a los del s2 |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo principal sí, pero que quedan dudas. Primero que hago? Root + copia EFS + Rom Stock libre o rom stock libre + Root + copia EFS Y luego cada vez que hago un flasheo una rom stock (la que no suben el contador de flasheos), tengo que hace un wipe o como? Y para quitar las cosas de vodafone, como se hace? Eso son las dudas que tengo, lo demás lo tengo claro. Si me podeis recomendar alguna aplicación que sea: explorador de archivos controlar el gasto 3g y que se pueda bloquear las aplicaciones que se conecten Y alguna que sea importante? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo principal sí, pero que quedan dudas.
Primero que hago? Root + copia EFS + Rom Stock libre o rom stock libre + Root + copia EFS Y luego cada vez que hago un flasheo una rom stock (la que no suben el contador de flasheos), tengo que hace un wipe o como? Y para quitar las cosas de vodafone, como se hace? Eso son las dudas que tengo, lo demás lo tengo claro. Si me podeis recomendar alguna aplicación que sea: explorador de archivos controlar el gasto 3g y que se pueda bloquear las aplicaciones que se conecten Y alguna que sea importante? Saludos y gracias. ![]() Otra cosa que he visto es que se puede hacer una copia de seguridad desde Ajustes, que tal es? |
|
|
||||
|
||||
|
Pruebalo bien antes de nada. Después de la semana de prueba que te da vodafone por si falla para cambiartelo, le haces root, copia de carpeta efs y después de eso ya le metes la rom libre o lo que quieras.
Saludos EDITO: explorador de archivos root explorer. Para controlar consumo de datos 3g watchdog Última edición por azero20 Día 18/09/12 a las 18:37:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Pruebalo bien antes de nada. Después de la semana de prueba que te da vodafone por si falla para cambiartelo, le haces root, copia de carpeta efs y después de eso ya le metes la rom libre o lo que quieras.
Saludos EDITO: explorador de archivos root explorer. Para controlar consumo de datos 3g watchdog ![]() Entonces lo primero que haré despues de familiarizarme con Android será hace root, Copia EFS y ya le pongo la stock rom libre. Si pongo la rom libre, me borra el root? Y luego cada vez que hago un flasheo una rom stock (la que no suben el contador de flasheos), tengo que hace un wipe o como? Y para quitar las cosas de vodafone, como se hace? Aplicaciones recomendadas? Y sobre la copia de seguridad desde Ajustes, que tal es? Ya tengo las cosas más claras. PD: GALAXY S3va de lujo. Me encanta!! Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que tienes demasiado miedo a probar cosas!
Tienes que experimentar por ti mismo, es lo que tiene el mundo android... Es cierto que hay varias reglas basicas que hay que segulir (hacer copia de la carpeta EFS, leer bien los tutos antes de flashear y rootear, etc) pero el resto es probar, comparar, y elegir lo que mas te guste... Esto es aplicable a las apps que pides (explorador, consumo 3g, etc) En cuanto a las "cosas importantes" mi consejo es: Rooteo / Copia EFS / backup con Titanium / instalar Rom libre Y sobre todo, lee mucho que todo esto esta en los tutos! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que tienes demasiado miedo a probar cosas!
Tienes que experimentar por ti mismo, es lo que tiene el mundo android... Es cierto que hay varias reglas basicas que hay que segulir (hacer copia de la carpeta EFS, leer bien los tutos antes de flashear y rootear, etc) pero el resto es probar, comparar, y elegir lo que mas te guste... Esto es aplicable a las apps que pides (explorador, consumo 3g, etc) En cuanto a las "cosas importantes" mi consejo es: Rooteo / Copia EFS / backup con Titanium / instalar Rom libre Y sobre todo, lee mucho que todo esto esta en los tutos! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD ![]() Miedo no es, solamente quiero dejar claras algunas cosas. Ya que en los post por ejemplo e flaseho o rooteo no viene explicado. Sobre las aplicaciones, ya estoy probando diferentes...etc, únicamente quería saber cual son las más importantes. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dudas que me quedan son:
Si pongo la rom libre, me borra el root? Y luego cada vez que hago un flasheo una rom stock (la que no suben el contador de flasheos), tengo que hace un wipe o como? Y para quitar las cosas de vodafone, como se hace? Y sobre la copia de seguridad desde Ajustes, que tal es? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||