ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/12, 13:17:18
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Otra

En la ultima ruu, la 2.31 ya viene incorporada la radio o habria que instalarla a parte?, y otra pregunta relaccionada con esta, metiendo esta ruu ya se quedaria todo actualizado verdad?, radio, rom, ...no haria falta hacer nada mas
Responder Con Cita

Viejo 08/09/12, 13:26:27
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por modeag Ver Mensaje
En la ultima ruu, la 2.31 ya viene incorporada la radio o habria que instalarla a parte?, y otra pregunta relaccionada con esta, metiendo esta ruu ya se quedaria todo actualizado verdad?, radio, rom, ...no haria falta hacer nada mas
Ya se ha comentado muchas veces lo q preguntas.

La radio, si viene en la ruu.
Y si es la última actualización lógico q este actualizado a la última.

Enviado desde mi comodore 64

Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 19:33:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdonad, a lo mejor estoy liado, para poner la ruu 2.31 tendria que meter un recovery por fastboot y despues el original (a parte de mas pasos): CWM Touch Provisional de Paul este que seria el de fastboot y Oficial Koush (HTC ONE S) seria el original?, como se bajan ambos?, el primero me salen dos para bajar y el original me sale Download Recovery, o Download Touch Recovery, cuando intento bajarme alguno de estos dos ultimos se me abre una ventana con un monton de caracteres raros y no se baja nada
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 08:32:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y otra pregunta, si tengo el movil como venia se supone que tengo el kernel stock y no tengo que meter ninguno verdad?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/12, 23:57:28
Array

[xs_avatar]
abudhur abudhur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC U11

Buenas noches.
precisamente yo estoy mirando este tema y tampoco me queda muy claro.
la verdad que llevo un par de dias leyendo las chinchetas con sus manuales, al igual que los links que habeis puesto en este hilo y me gustaria que me resolvierais un par de dudas.

mi caso es el clasico de cliente orange que quiere actualizarlo.

vamos por partes:
Para cambiar el CID tengo que ser root, por lo que debo abrir bootloader, recovery y hacer root. mi idea es meter el HTC__304 para indicarle al movil que es libre, pero dejando la rom de orange.

- Si hago el proceso asi, simplemente rotear, recovery y abrir bootloader y cambiar el cid, ¿aunque tenga la rom de orange me reconoceria que es un hos libre y detectaria las actualizaciones via OTA?

- ¿tendria que meter la ruu (version que fuese) perdiendo el root para que asi se pudiera actualizar?

- ¿es necesario cerrar el bootloader? ¿es necesario poner el recovery por defecto del telefono?

Puede ser que las dudas sean absurdas o que ya se hayan respondido mil veces. pero la verdad que o me he hecho la picha un lio o no termino de aclararme, tambien la sensacion que me da es que se dan muchas cosas por hecho que seguramente esten en post mas viejos y mas dificiles de encotrar. como se pierde la garantia al trastear con todo esto quiero estar realmente seguro sobre como debo hacerlo antes de empezar.

el resumen es sencillo. quiero cambiarle el cid y ver si asi puedo actualizarlo al reconocerlo como libre. si no es posible saber si es obligatorio meter el ruu.

un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/09/12, 09:41:10
Array

[xs_avatar]
AitorMitnick AitorMitnick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por abudhur Ver Mensaje

- Si hago el proceso asi, simplemente rotear, recovery y abrir bootloader y cambiar el cid, ¿aunque tenga la rom de orange me reconoceria que es un hos libre y detectaria las actualizaciones via OTA?

- ¿tendria que meter la ruu (version que fuese) perdiendo el root para que asi se pudiera actualizar?

- ¿es necesario cerrar el bootloader? ¿es necesario poner el recovery por defecto del telefono?
Primero tienes que desbloquear el bootloader, poner un recovery modificado, hacer root y cambiar el CID. Yo te recomendaria pasar el ultimo RUU para quitar todo lo de orange y que quede limpio, claro que para pasarle el RUU tienes que cerrar el bootloader y poner el recovery original, como ya has comentado. Luego ya puedes volver a abrir el bootloader y ponerle como tu quieras.

Para hacer todo esto te recomiendo esta herramienta, te sera mas facil: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1604677
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 20:31:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,
ahora mismo tengo flasheada la ruu 2.31
le cambie el cid.
saque el codigo de desbloqueo (a probar cuando consiga otra microsim)

gracias a los aportes que habeis dado. he seguido las indicaciones de aitormitnick del link que pone de xda-developers siguiendo conjuntamente los tutos que hay en las chinchetas.

actualmente tengo la 2.31, bootloader relocked y sin ser root (ya me daba igual una vez cambiado el cid y sacado el codigo para liberar). a la espera de que saquen una nueva actualizacion y ver si me salta.

gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/12, 14:54:06
Array

[xs_avatar]
patitos patitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 6s plus
 Cita: Originalmente Escrito por AitorMitnick Ver Mensaje
Yo lo que he hecho para dejarlo libre de fabrica (era vodafone) y actualizado a la ultima version es:

Desbloquear bootloader > poner un custom recovery > hacer root. Luego le pones CID de HTC españa que es el siguiente: HTC__304 y lo actualizas via OTA a la ultima version 2.31

Luego si quieres tenerlo como de fabrica pones el recovery original y bloqueas el bootloader.

Todo esto lo hago con la herramienta All In One Toolkit http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1604677

Espero que te haya servido de ayuda si tienes alguna duda comentas. Ojo, con esto se pierde la garantia.
podrias hacerme un tutorial , un poco mejor para novatos, jeje
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/12, 21:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por patitos Ver Mensaje
podrias hacerme un tutorial , un poco mejor para novatos, jeje
Gracias
Mira las chinchetas y mira este tutorial: http://www.elandroidelibre.com/2012/...n-one-kit.html la herramienta para hacerlo, actualizada: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1604677. Luego es volver a bloquear el bootloader poner el recovery original y pasarle la ruu.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 10:53:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

abudhur de donde cogistes el recovery original?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 15:03:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por modeag Ver Mensaje
abudhur de donde cogistes el recovery original?
https://www.dropbox.com/s/7wk7dkst5g...Stock%20Re.rar
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 22:11:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me sirvio mucho este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423937

no solo para el recovery original, tambien para todos los programas que necesitaba para lo que queria hacer. cambiar cid, flashear ultimo ruu, liberar movil...
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, el CWM Touch Provisional de Paul r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img de Paul no soy capaz de descargarlo, abro la pagina con el enlace pero al darle a Download se me recarga la pagina pero no hace nada mas, no lo descarga, alguien me puede decir como descargarlo o pasarmelo?.
Estoy en el paso segundo, es decir, estoy en el Paso 2: RECOVERY, por eso lo necesito.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 19:13:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa, he probado a poner el recovery del One_S_All-In-One_Kit_v1.1, el que esta en la carpeta Data-Recoveries con el nombre CWM5824.img pensando que este podria valer, pero al arrancar con el voton vol- y power, entro en recovery, me sale la pantalla de htc con las letras rojas esas pero acto seguido se apaga, no me entra en el recovery, por favor pasadme el recovery de Modaco, y una pregunta, voy a ponerle el recovery de modaco, se puede poner si ya le he puesto este otro antes o habra problemas?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 19:53:34
Array

[xs_avatar]
kptnznty kptnznty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4G dual SIM
Buenas, yo tenía el mismo problema y estuve preguntando en el post relativo a la recuperación del HOS abierto por Wel.
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423937)
Mi intención era exactamente la tuya. Hay un par de post que hablan precisamente de cómo hacerlo, y la información está toda ahí, pero tal vez se dan por conocidas muchas cosas que algunos desconocemos.

Los pasos imprescindibles serían:
- Desbloquear bootloader
- Instalar Recovery por fastboot (un archivo .img)
- Con el recovery instalamos root (un archivo .zip)
(estos tres pasos están explicados en el post de Chicharete:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962)
- Podemos hacer una copia nandroid con recovery del estado actual con el CID de la compañía (por si las moscas)
- Cambiamos CID a HTC__304 (son 8 caracteres H T C _ _ 3 0 4)
(está explicado en el post de LCBSeGiO:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393)
- Ahora, opcionalmente podemos hacer una copia con el Recovery para tenerla con CID HTC__304
- Por Titanium Backup puedes hacer copia de las aplicaciones y su configuración, pero también es opcional
- Instalamos de nuevo el recovery stock
(ver post de JOSNARO de la cocina a mano donde están todos los recoveries y otros archivos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393)
- Bloqueamos otra vez el bootloader
(creo que era el comando fastboot oem lock)
- Instalamos la RUU 1.78
(es un .exe que puedes encontrar también en el post de JOSNARO) (hay que tener en cuenta que se pierde el superusuario al instalar la RUU)
- Ahora tenemos el teléfono como necesitamos, a saber:
* Bootloader relocked
* Recovery stock
* CID = HTC__304
* RUU instalada y root borrado
- Se supone que ahora, al buscar actualización, nos tiene que saltar la última actualización, que se reiniciará y que seremos un poco más felices (yo llevo desde el sábado, acabo de llegar del trabajo y estoy descargándome la RUU, a ver si hay suerte)

En esta situación tendrías algo parecido a un tfno. libre.
Para poder instalar actualizaciones por OTA, el tfno. debe estar sin root. Si tienes pensamiento de rootearlo sería buena idea hacer una copia nandroid, para que cuando "salte" sea más sencillo. En ese caso (hay una nueva actualización) el proceso podría ser:
1 - Backup con Titanium
2 - Reinstalar la copia sin root que hiciste antes de rootear
3 - Reinstalar recovery stock y cerrar bootloader
3 - Buscar e instalar actualización por OTA
4 - Abrir bootloader, rootear y reinstalar aplicaciones por Titanium

Creo que esta es la idea que me han intentado transmitir. Como te digo, no he terminado el proceso, pero probablemente algo dstinto has estado haciendo tú como yo hacía.

Última edición por kptnznty Día 02/10/12 a las 19:58:29.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 20:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias pero necesito el recovery r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img, no soy capaz de descargarlo de la pagina de modaco
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 20:15:12
Array

[xs_avatar]
kptnznty kptnznty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4G dual SIM
¿Qué más da ese u otro? Tienes en el post de Chicharete el enlace a la página oficial
(Descargue el recovery de CWM Touch Provisional de Paul o el Oficial de CWM Koush)
y en el de JOSNARO un link directamente
(ClockworkMod Recovery 5.8.2.3 (non-touch)).
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 12:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias a todos, sois unos makinas, acabo de hacer todos los pasos y ya tengo mi telefono con la 2.31 sin ninguna personalizacion de orange, y es mas, nada mas encenderlo me acaba de saltar la actualizacion de sim ... (no se que), con los que se supone que recibe las actualizaciones por ota, gracias chicos. Una ultima cosa, a vosotros os ha saltado esa actualizacion?, lo habeis actualizado?, es que he leido por ahi que hay gente que ha metido esa actualizacion y le da problemas con la sim, que me decis...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Hora actual: 21:48:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /