HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium

Herramientas
Viejo 17/09/09, 15:08:54
emailpjc emailpjc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: hp hx4700, htc PRO2, htc HD2, S4, mate 10
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por paspasito Ver Mensaje
No te interpreto bien, yo tengo puesto exactamente lo que esta descrito en el primer post de este hilo
Lo he instalado dos veces. Te copio (mas o menos) lo que puse en el post 17.

La página de Programas no queda bien (ver imágenes):

1.- Los letreros de lo iconos no quedan bien centrados y se montan encima de estos. Por ejemplo, "TomTom Navigator" debería estar escrito en dos líneas (ver parte inferior con recorte original) y tras la instalación se queda en solo una, montándose además encima del borde inferior del acceso directo

2.- Los iconos se ajustan en exceso a los bordes laterales

3.- Pierdo la fila inferior de iconos

Es como si se hubiera pensado para una pantalla mas grande. ¿Tu ves la pestaña de Programas como la que te adjunto?

Y finalmente, en la ficha de configuración de pestañas, no aparece la posibilidad de desactivar la pestaña de programas y a ti, en el post de Cambios estéticos, si se veía esta opción.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 090917142554_configPestanas_notas.jpg (10.9 KB, 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 090914230408_manila_instalacion_notas.jpg (10.9 KB, 107 visitas)

Última edición por emailpjc Día 17/09/09 a las 15:23:48
Responder Con Cita

Viejo 17/09/09, 20:23:35
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Versión de Radio: Onda Cero jejeje ;-)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues la verdad es que a mí como puedes ver, si que me sale la posibilidad de activar/desactivar la pestaña programas en Reorganizar elementos. Por lo que sé, eres el único que tiene ese problema y la verdad es que no se que decirte.....

En cuanto a la pestaña programas en sí, comentarte que la veo exactamente igual que tú. Pero, no es que se pierda la última fila de los programas sino que cuesta un poco activar alguno de ellos. Si lo hacer con el Stylus creeme que si se pueden accionar lo que pasa es que cuesta un poco.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 01:33:02
Usuario muy activo

Cita:
Pues la verdad es que a mí como puedes ver, si que me sale la posibilidad de activar/desactivar la pestaña programas en Reorganizar elementos. Por lo que sé, eres el único que tiene ese problema y la verdad es que no se que decirte.....

En cuanto a la pestaña programas en sí, comentarte que la veo exactamente igual que tú. Pero, no es que se pierda la última fila de los programas sino que cuesta un poco activar alguno de ellos. Si lo hacer con el Stylus creeme que si se pueden accionar lo que pasa es que cuesta un poco.

gracias. ¡que le vamos a hacer! tendré que esperar a una nueva versión o a que alguien lea esto y sepa solucionarlo o que una actualización o hard reset lo solucione.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 02:24:22
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 378 comentarios
Tagged: 24 hilos
hola... leyendo y viendo las imagenes que poneis... yo diria que ese archivo manila no es para vuestra resolucion...
Ahora como dato... para poner alternar entre el menu de siempre y el nuevo... solo hace falta la modificacion en el registro...
lo mismo, para habiliar o ocultar la pestaña progrmas...

Código:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\HTC\EnlargeMenu]
"EnableManilaStartMenu"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\HTC\Manila]
"Manila://programs.page.hidden"=dword:00000001
"EnableStartMenu"=dword:00000001
como siempre:
1 para verdadero
0 para falso..

yo probaria desinstalando el Old_ProgramTab.cab, restaurar todos los manila originales y realizando las modificaciones en el registro manualmente... + SR...

nuse... digo... ojala sirva

ah!.. y el que no salga para activar desde configuración la pestaña de programas... igual se debe a una build distinta de tf3d... comparad versiones!
yo tengo la 2.1.38680.0 y si puedo seleccionarla...
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 09:59:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gmo Ver Mensaje
hola... leyendo y viendo las imagenes que poneis... yo diria que ese archivo manila no es para vuestra resolucion...
Ahora como dato... para poner alternar entre el menu de siempre y el nuevo... solo hace falta la modificacion en el registro...
lo mismo, para habiliar o ocultar la pestaña progrmas...

Código:

como siempre:
1 para verdadero
0 para falso..

yo probaria desinstalando el Old_ProgramTab.cab, restaurar todos los manila originales y realizando las modificaciones en el registro manualmente... + SR...

nuse... digo... ojala sirva

ah!.. y el que no salga para activar desde configuración la pestaña de programas... igual se debe a una build distinta de tf3d... comparad versiones!
yo tengo la 2.1.38680.0 y si puedo seleccionarla...

Lo que indicas de la resolución del manila, confirma lo que indicaba en el mensaje 17 y 21 pero hay algo que me gustaría que concretases:

El fichero Old_ProgramTab.cab, solo toca dos claves

"EnableManilaStartMenu"=dword:00000000

y

"Manila://programs.page.hidden"=dword:00000000

la clave [HKEY_CURRENT_USER\Software\HTC\Manila]\"EnableStartMenu" no la toca (yo la tengo y creo que la tenía antes de la instalación en 1), pero tu haces referencia a las 3. Lo pregunto, porque intenté modificar el cab, quitando el fichero manila, para que la instalación conservara el original y no funcionó. Salía el menú de siempre y la pestaña de programas, pero no funcionaban los iconos (los accesos directos).

Aunque sea un poco molesto, ¿podrías poner las claves necesarias para
activar y desactivar el menú de siempre y la pestaña programas por separado? Es por concretar y que no se quede nada en suposiciones. Ahora mismo, tras la desinstalación del cab, tengo las tres claves que indicas a 1, tal y como presentas en tu respuesta.

(la desinstalación del cab borra el fichero manila y deja el que está en ROM)

Gracias

Olvidé decir que la versión que tengo de manila es la 2.1.38158.2, lo cual me deja un poco descuadrado al ver la tuya, ya que pensaba que todos los que tubieran una determinada versión de ROM, tendrían la misma versión de todos los programas básicos, y la ROM que tengo es la última oficial.

Edito: 18/09/09 14:52
BUFFFF Estoy haciendo pruebas con esas tres claves ( os pondré los resultados) y ahora ya no se cuales son los valores originales. He intentado tirar de una copia que tenía del registro pero no se que tipo de copia he realizado con el PHM Registry pero no consigo ver nada de su contenido....... ¿Los valores originales son todos a 1?

Última edición por emailpjc Día 18/09/09 a las 14:54:19
Responder Con Cita
Viejo 18/09/09, 21:21:27
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...

hola emailpjc, te comento...
las claves en el registro son las siguientes...

MENU INICIO
Código:
Para tener el nuevo menu INICIO habilitado:
"EnableManilaStartMenu" = Valor decimal: 1

"EnableStartMenu" = Valor decimal: 1

Para tener el menu INICIO tradicional:
"EnableManilaStartMenu" = Valor decimal: 0

"EnableStartMenu" = Valor decimal: 0
PESTAÑA PROGRAMAS EN TF3D
Código:
Para tener la pestaña PROGRAMAS habilitada:
"Manila://programs.page.hidden" = Valor decimal: 0

Para tener la pestaña PROGRAMAS oculta:
"Manila://programs.page.hidden" = Valor decimal: 1
teoricamente... con estas modificaciones deberia ser suficiente para habilitar y desabilitar ambas opciones... la verdad que no se porque el cab incluye un archivo mania... lo unico que se me ocurre, es que por defecto vuestra ROM no incluya dicho archivo y seria el motivo por el cual se ve con una resolucion no apta para vustra HD... (que haya sido extraida de otro dispositivo..) nuse...

ahora bien, con respecto a la version del tf3d... no tenemos la misma, porque yo no tengo una HD... tengo una diamond modificada con una version del tf portada de la leo...
no deberia ser motivo para que tengas la opción de habilitar o no ... de verdad que no se porque tu no tienes esa opcion...
y ante tu comentari de poder alternar mas 'comodamente' entre habilitar la pestaña progrmas...
puedes utilizar el programa Advanced_Configuration_Tool en su version 3.4 (la 3.3 entiendo que da problemas con el tf3d2.1)
si no lo tienes.. me avisas y te lo paso.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/09, 17:43:11
Usuario muy activo

Gracias GMO por tus sabias palabras . Por cierto, esa versión que comentas del Advanced_Configuration_Tool v3.4 yo tampoco la tengo
Responder Con Cita
Viejo 20/09/09, 19:11:01
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...

Cita:
Gracias GMO por tus sabias palabras . Por cierto, esa versión que comentas del Advanced_Configuration_Tool v3.4 yo tampoco la tengo
estaria bien una confirmacion... a ver si efectivamente os hace falta el archivo manila ese... o solo con las claves del registro es suficiente...
en cuyo caso, me avisas y te preparo un par de cab's para mayor comodidad de instalacion

el AC3.4... os lo comparto luego oka?... ya te aviso..
chop!

edito: aqui lo tienes... http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=277

Última edición por gmo Día 20/09/09 a las 20:28:30
Responder Con Cita
Viejo 20/09/09, 21:00:50
Usuario muy activo

Muchas gracias amigo GMO . Una pregunta ¿tengo que desinstalar la versión anterior que tengo en la PDA? Gracias compi por la inestimable ayuda que siempre nos brindas

Cita:
estaria bien una confirmacion... a ver si efectivamente os hace falta el archivo manila ese... o solo con las claves del registro es suficiente...
en cuyo caso, me avisas y te preparo un par de cab's para mayor comodidad de instalacion

chop!

Responder Con Cita
Viejo 20/09/09, 21:03:27
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...

yo la quitaria... ... por si acaso solo...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/09, 21:04:33
Usuario muy activo

Gracias campeón, eres más rápido que el rayo que veo ahora desde la ventana de mi despacho

Cita:
yo la quitaria... ... por si acaso solo...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/09, 21:05:13
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...

jajjaa...
Responder Con Cita
Viejo 21/09/09, 14:54:58
Usuario muy activo

Perdonarme, pero hoy no puede extenderme mucho (para alivio de casi todos). Bueno el caso es que el fichero manila si existe, Está en ROM y es distinto al del fichero cab.

En cualquier caso, haciendo la instalación del cab con la sustitución del fichero manila funciona mejor. Sin la sustitución del fichero se producen muuuuuchos problemas. No funcionan los acceso directos, no funcionan las diferentes opciones de las pestañas (por ejemplo se cambia Contactos (de la pestaña contactos) por Todos de la pestaña Incio y eso mismo pasa en otras pestañas...... en fin que no funciona como se espera. tengo un chuleta de la semana pasada con los resultados pero tengo que organizarla un poco antes de ponerla aquí y hoy no puedo ..... Disculparme ...

Cita:
hola emailpjc, te comento...
las claves en el registro son las siguientes...

MENU INICIO
Código:
Para tener el nuevo menu INICIO habilitado:
"EnableManilaStartMenu" = Valor decimal: 1

"EnableStartMenu" = Valor decimal: 1

Para tener el menu INICIO tradicional:
"EnableManilaStartMenu" = Valor decimal: 0

"EnableStartMenu" = Valor decimal: 0
PESTAÑA PROGRAMAS EN TF3D
Código:
Para tener la pestaña PROGRAMAS habilitada:
"Manila://programs.page.hidden" = Valor decimal: 0

Para tener la pestaña PROGRAMAS oculta:
"Manila://programs.page.hidden" = Valor decimal: 1
teoricamente... con estas modificaciones deberia ser suficiente para habilitar y desabilitar ambas opciones... la verdad que no se porque el cab incluye un archivo mania... lo unico que se me ocurre, es que por defecto vuestra ROM no incluya dicho archivo y seria el motivo por el cual se ve con una resolucion no apta para vustra HD... (que haya sido extraida de otro dispositivo..) nuse...

ahora bien, con respecto a la version del tf3d... no tenemos la misma, porque yo no tengo una HD... tengo una diamond modificada con una version del tf portada de la leo...
no deberia ser motivo para que tengas la opción de habilitar o no ... de verdad que no se porque tu no tienes esa opcion...
y ante tu comentari de poder alternar mas 'comodamente' entre habilitar la pestaña progrmas...
puedes utilizar el programa Advanced_Configuration_Tool en su version 3.4 (la 3.3 entiendo que da problemas con el tf3d2.1)
si no lo tienes.. me avisas y te lo paso.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/09, 22:34:04
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...

Cita:
Originalmente Escrito por emailpjc Ver Mensaje
Perdonarme, pero hoy no puede extenderme mucho (para alivio de casi todos). Bueno el caso es que el fichero manila si existe, Está en ROM y es distinto al del fichero cab.

En cualquier caso, haciendo la instalación del cab con la sustitución del fichero manila funciona mejor. Sin la sustitución del fichero se producen muuuuuchos problemas. No funcionan los acceso directos, no funcionan las diferentes opciones de las pestañas (por ejemplo se cambia Contactos (de la pestaña contactos) por Todos de la pestaña Incio y eso mismo pasa en otras pestañas...... en fin que no funciona como se espera. tengo un chuleta de la semana pasada con los resultados pero tengo que organizarla un poco antes de ponerla aquí y hoy no puedo ..... Disculparme ...
gracias por la aclaracion... se ve entonces que efectivamente necesita las modificaciones en ese archivo manila para la pro... a ver si se pilla por ahi el indicado con la resolucion que corresponde...
Responder Con Cita
Viejo 22/09/09, 07:09:42
Usuario muy activo

Estos son los resultados de las pruebas:

VALORES ORIGINALES:

"Manila://programs.page.hidden"= nada mas poner 0 dejan de funcionar los iconos de acceso directo. Después de un rato y de cambiar EnableStartMenu" a 0 funcionan los accesos directos.

Al pulsar en el menú de inicio se desaparacen y aparecen, alternativamente, las distintas pestañas en la parte inferior de la pantalla.

Después de un soft reset: Con las dos opciones anteriores a 0 el menú de inicio deja de funcionar. Al pulsar en "Todos", de la pestaña programas, se queda dentro de la vista que muestra Todos pero no aparece la opción Atras. Para regresar a la pantalla anterior se tiene que pulsar en las teclas físicas del teléfono.

VALOR ORIGINAL:

Tras poner un 0 cambia nada.
Hago un soft reset: con los tres anteriores a 0 aparece la pestaña y el menu antiguo.

En todas las pestañas (Programas, correo, tiempo, etc) aparecen las opciones Todos y Eliminar. Han desaparecido las opciones propias de cada pestaña.

Si se pulsa en todos aparecen todos los iconos de los accesos directos de programas pero esa pantalla no puede cerrarse y se tiene que regresar pulsando en el botón físico "atras" o en el de "inicio" (igual que antes). En cualquier cosa que te metes tienes que pulsar en los botones físicos para regresar o pulsar en la opción hoy del menú inicio.

Cualquier acceso directo que se utilice en la pestaña programas, a parte de ejecutar el programa seleccionado, también despliega el menú tradicional.

Pongo "EnableStartMenu" a 1:

Aparece, durante unos instantes, en cada pestaña su opción pero al tocar cualquier acceso directo, de la pestaña programas, desaparecen esas opciones, quedando Todos y Eliminar en todas las pestañas.

Hago un soft reset: Tarda bastante (mucho) en poderse utilizar los accesos de Programas y el desplazamiento de la página es brusco, parece no tener posiciones intermedias, o se pone al principio o al final.

Termina haciéndose fluido el desplazamiento y funcionando los iconos, pero entonces desaparecen las pestañas y solo queda la página Programs, con sus iconos correspondientes. Si pulsas en Inicio o atrás, tanto en el teclado físico como en cualquiera de los accesos directos, la pestaña programas cambia de nombre a inicio, pero sigue presentando los iconos de Programas

Efectivamente creo que hace falta un fichero manila, como el que instala el cab, pero para nuestra resolución.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/09/09, 10:17:34
Usuario muy activo

Muy buenas GMO. Me ha pasado una cosa muy extraña con el AC 3.4 que tienes en el post que has referenciado. He desinstalado la versión que yo tenía la 3.3, y he instalado la tuya. Lo extraño es que una vez instalada me sale en About que tengo la misma que tenía la 3.3.......

PD. He instalado la que no lleva el NET.

Cita:

chop!

Responder Con Cita
Viejo 23/09/09, 12:53:12
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...

Cita:
Muy buenas GMO. Me ha pasado una cosa muy extraña con el AC 3.4 que tienes en el post que has referenciado. He desinstalado la versión que yo tenía la 3.3, y he instalado la tuya. Lo extraño es que una vez instalada me sale en About que tengo la misma que tenía la 3.3.......

PD. He instalado la que no lleva el NET.
hola paspa... la 3.4 es la version del .net... el ac sigue siendo la 3.3 con algunas modificaciones... creo que lo modificaron de manera 'no oficial'... por eso no cambia de numero de version y eso... Segun entiendo y he leido por ahi... este no da fallos en nuestros tf3d v2.1...
(de echo el oficial esta en ingles y este traducido...)

entonces... ese seria el unico avance... la compatibilidad con tf3d 2.1 sin fallos... (siempre que tengas el .net... que si no lo tienes... pues ya es una gran actualizacion...)

espero haber sido claro... que aveces me lio yo solo...
Responder Con Cita
Viejo 23/09/09, 19:05:08
Usuario muy activo

Super claro como siempre amigo. Es que has de entender que me despiso lo de la versión. Gracias compi

Cita:
hola paspa... la 3.4 es la version del .net... el ac sigue siendo la 3.3 con algunas modificaciones... creo que lo modificaron de manera 'no oficial'... por eso no cambia de numero de version y eso... Segun entiendo y he leido por ahi... este no da fallos en nuestros tf3d v2.1...
(de echo el oficial esta en ingles y este traducido...)

entonces... ese seria el unico avance... la compatibilidad con tf3d 2.1 sin fallos... (siempre que tengas el .net... que si no lo tienes... pues ya es una gran actualizacion...)

espero haber sido claro... que aveces me lio yo solo...
Responder Con Cita
Viejo 26/09/09, 05:26:28
carlos da ponte carlos da ponte no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC PRO2
Mencionado: 0 comentarios
muchas gracias paspasito

Cita:
Supongo que ha más de uno no le convence el menú que lleva nuestras PROs 2 con el nuevo Manila. Pues para el que no le convenza, aquí tiene la solución y además de regalo añade la pestaña de programas a TLO 3D. Es tan fácil como instalar el CAB adjunto en la memoria del dispositivo. Probado por el menda y funciona perfectamente. Ya podeis tener el menú de siempre

Un saludo.

Estimado paspasito,la verdad es que le e metido mano ami rhodium,en todo lo que as sugerido tu y colegas y te cuento de maravillas, tambien probe el spbshell con la vieja escuela pero me trajo inconvenientes con el guiro de pantalla,pero con este cab me quedo de maravillas,gracias por lo que relizais por nosotros un abrazo a la distancia a toda htcmania
Responder Con Cita

Viejo 26/09/09, 11:54:02
Usuario muy activo

El giro de pantalla es un poco problemático con el Spb Shell, lo se. Me alegro que te sirvan las cosas que vamos poniendo en este subforo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2

Reglas de Mensajes