|
||
|
|
||||
|
||||
|
Modem usb 3g
Hola,os voy a explicar como conectar un modem usb 3g de forma muy facil en la nexus 7.
Necesitamos: -ser root users -un cable OTG -un modem 3g usb - el programa ppp widget -Targeta sim(no puede tener pin,ai que desabilitarlo en el pc o en un mobil) Primero nos descargamos el ppp widget de aqui http://www.draisberghof.de/android/P...t_old_0.99.apk no esta en la play store,porque el desarrollador aun la tiene en fase beta,pero promete que la pondra. La instalamos y no tendremos un acceso directo,sino como el nombre dice es un widget,asi que lo buscamos en widgets y lo ponemos en el escritorio donde queramos,y nos saldra así: ![]() Recordad que ai que ser root,cuando iniciemos la aplicacion por primera vez,nos pedira si queremos darle permisos de superusuario,le damos a que si y listo. Aora conectamos nuestro modem 3g y el programa se pone a escanear y deveria detectarlo perfectamente. Aora vamos a la pestaña configure y vamos a meter los datos de nuestro operador: ![]() vamos a la opcion access point name,yo voi a configurarlo para vodafon,aquí cada uno tendra que poner los parametros de su operador,aqui la lista de los apn para cada operador:http://goo.gl/LwKUx ![]() aora la pestaña username: ![]() y por ultimo el password: ![]() Listo ya tenemos el apn configurado,aora salimos y desconectamos nuestro modem 3g y lo volvemos a conectar,y pulsamos en connect y si todo va bien nos deveria salir como el la siguiente imagen: ![]() Aora ya deveriamos poder navegar perfectamente y las aplicaciones y la play store tambien funcionan perfectamente. Todo esto lo eh probado con un modem huawei E367U-2,tanto con una targeta de vodafon como con una de tuenti,y las 2 perfectamente. La gente que lo pruebe,que ponga que modelo de modem 3g tiene,para hacer una lista de los que funcionan y cuales no,porque e estado buscando y no e encontrado que modelos soporta. Acordaros que la Targeta sim no puede tener el pin activado,de lo contrario no funcionara,ai que meter la targeta en el modem y con el sofware del pc quitarlo,o bien con un mobil. Recordad que el programa aun esta en fase beta y puede tener errores. Modelos testeados en la nexus 7:
Última edición por rodas007 Día 29/10/12 a las 01:26:22. Razón: añadir listas de modems soportados |
| Los siguientes 20 usuarios han agradecido a rodas007 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este post debería estar ya con chincheta
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta parte no la tengo claro. Pienso que quieres dar a entender que para desconectarse de la conexión desde el pc como si fuese una unidad exterma, ¿es así?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, yo tengo una SIM de Orange que me sirve para navegar con una tablet que lo permita.. Existe algún adaptador para usarlo con la nexus? Según entiendo los usb 3G no sirven no? (Nunca he tenido ninguno)
|
|
|
||||
|
||||
|
Descargada la última versión PPP_1.15.APK en el Play Google, y ahora si funciona mi Moden USB 3G con el NEXUS 7
Edito, por que mi moden 3G ZTE MF625 AHORA ya SI FUNCIONA con la versión PPP_1.15.apk (con operador SYMIO) Lo primero que debemos hacer para que nuestra tablet no solicite el PIN y se quede bloqueada es instalar el MODEM USB en un PC y una vez instalado en las opciones de configuración desactivamos la opción de solicitar PIN y desactivamos el auto Run del usb Cita:Lo segundo es la configuración APN con la SIM de operador que usemos, si la configuración de la APN es correcta, si el Moden es compatible, si tenemos el "kernell" en este caso, la App "correcta" tal y como se describe, deberá de funcionar, ...
![]() la luz Azul de dicho MODEM (OJO azul siempre que tengas cobertura 3G sino casi siempre es verde)
Última edición por caraconejo Día 26/10/12 a las 15:54:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito, por que mi moden 3G ZTE MF625 AHORA ya SI FUNCIONA con la versión PPP_1.15.apk (con operador SYMIO) con la última versión PPP_1.15.APK (con la versión 0.99.apk no funcionaba) En la WEB oficial del desarrollador salen los updates de esa primera beta ![]() Código:
http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/bb/viewforum.php?f=6 PPP Widget Código:
http://www.draisberghof.de/android/pppwidget.html ![]() Listado de APN o nombre del punto de acceso, usuario y clave de todas las operadores móviles para configurar el acceso a Internet móvil mediante módem 3G. Es válido para GPRS, UMTS, 3G, 3,5G, HSPA, etc. Podemos utilizarlo en cualquier teléfono o dispositivo, incluido iPhone, Android, iPad, etc. Ahora si puedo decir que: tengo una Nexus 7 de 16 Gigas 3G Tengo una Nexus 7 de 16 gigas (por 199 euros -second hand) y con 3G (Gracias a un Stick USB ZTE MF627 originalmente de un prepago de Yoigo que costo 20 euros con 20 de saldo, liberado flashando el firmware y muerto de risa que estaba el pobre)
Última edición por caraconejo Día 26/10/12 a las 15:55:02. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo único que me pasa es que enciendo la tablet y no conecto el USB y al cabo de un rato lo picho y no lo reconoce tengo que reiniciar para que lo detecte.
OS pasa alguno¿ Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Pues una pregunta, ¿para qué un modem 3G si podemos usar internet compartido con el móvil?. Lo digo por el gasto "a mayores". No veo claro lo de ir por la calle colgando con el cable otg y el modem usb,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Usar Tethering conlleva mayor consumo energetico, ademas entiendo que tienes ya un Smartphone ¿si hay que comprarlo? o que ese Smartphone y tu operador te permiten Tethering no todas las tarifas lo permiten... (como yo un Modem USB 3G o pillarlo de segunda mano a un coste razonable, por 10 euros los hay en tiendas de Second Hand) Todo es razonable, en mi caso el ZTE MF627 si funciona con Nexus 7 y no funciona con Note 10.1, entiendo que el problema esta en el driver, en el aparato e incluso en el OS uno es ICS y otro es JB, en uno si funciona y en otro no... Moraleja, no podemos ser tan estrechos de miras, tan bipolares, del tipo o blanco o negro, hay que flexibilizar un poco las posibilidades que el hardware ofrece ¿Para que usar un USB Stick TDT en el Nexus 7 y podemos ver la TDT en una pantalla Bluesends de 70 euros de venta en el Alcampo y ademas siendo empresa nacional? ¿para que comprar un Nexus 7 para leer libros si hay lectores Amazon de tinta adaptada especifica que sirve mejor para ese cometido? ¿para que pillar un Nexus 7 para jugar si en Cash Converter´s una Play de mano de las nuevas deslizables sale por 80 euros? en fin... el para que, lleva tantas variables como usos y usuarios
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta,
Se puede pedir un duplicado de tarjeta en la compañía de teléfono para tener una para el móvil y otra para la tablet? Me refiero a usarlas simultáneamente, una con pin y la de la tablet sin el. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria instalar el modem usb....pero no soy root. Cual es la mejor manera de hacer rootsuperuser,modificando lo menos posible la tablet? Esq estoy un poco perdio. Gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
poder se puede ¡ahora! ¿compensa? ¿cuanto te cobran por mes por un duplicado?
|
||||
|
||||
|
El Bootloader es el “gestor de arranque” en Android este se encarga de iniciar el kernel y todos los procesos necesarios... el fabricante te lo da bloqueado, y es lo primero que hay que desbloquear La herramienta todo en uno, mas sencillo... Nexus 7 > Nexus 7 Android Development > [Google Nexus 7 TOOLKIT V3.2.0] Drivers, Backup, Unlock, Root, CWM, Flash + MUCH MORE Opción uno instala los driver´s en PC (Windows) Opción ocho, todo en uno ![]() Ahora la pregunta ¿Que es root? como algunos saben en linux root (la raíz) es el “superusuario” puede hacer lo que quiera en el sistema,cambiar configuraciones,borrar archivos protegidos etc... ¿Por que es tan preciado el root o muchos buscan el root? es algo muy preciado por que te permite manipular tu dispositivo a tu antojo y decidir que es lo que quieres que haga tu sistema, podemos cambiar configuraciones del sistema ejemplo del /system/build.prop el cual manipulandolo (con precaucion) podemos obtener hacks como grabar 720, el scaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, instalar perifericos como este modem 3G o un Stick USB de memoria con lectura y escritura, montar otros sistemas de archivos..., etc
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta carconejo.
Este programa funciona tambien con Android 4.1.2? |
|
|
||||
|
||||