ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/12, 04:02:14
Array

[xs_avatar]
runnerbcn runnerbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por runnerbcn Ver Mensaje
Hola, amigos. Ayer recibí mi flamante Galaxy Nexus y hoy he estado haciendo este tutorial. Tengo el móvil en la versión 4.0.4 y quiero actualizar a Jelly Bean (no se actualiza por sí sólo), y/o probar alguna rom, tipo cyanogen, etc... El problema es que en este punto ando más perdido que un pulpo en un garaje. No sé qué tengo que bajar, ni de dónde, ni qué tutorial de las decenas que hay es el que me interesa a mi. Sobretodo lo que más me urge es actualizar a 4.1.

A ver si podéis iluminar mi camino hacia la sabiduría

Un saludo y muchas gracias de antemano.

EDITO: Decir, porque no ha quedado muy claro, que de este tuto he hecho todo hasta el punto 5.
Me autocito a ver si alguien puede darme consejo, ni que sea por MP, gracias

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 27/08/12, 04:11:21
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Un saludo.
Si la verdad es que están todos los tutoriales en chincheta mas desactualizados que el copón, bien podría algún coordinador o moderador poner los mas actualizados en chincheta o actualizarlos, ya que luego pasa esto, los nuevos acaban mas perdidos de lo que llegan.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437760

Este tutorial que te dejo, es para instalar la 4.1.1

Y este es para rootearlo meter CWM... y así podér meter las roms que quieras:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Espero que te sirva de ayuda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/12, 12:56:21
Array

[xs_avatar]
franreve franreve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab
 Cita: Originalmente Escrito por ggvelez Ver Mensaje
Prueba a ver de aquí -> http://es.androidzoom.com/android_ap...ker_buuth.html

Respecto a lo que comentas no tienes problema alguno... puedes hacer los pasos hasta ser root y volver a bloquear el bootloader sin perder, en principio, las OTAs de Google.
Lo primero gracias por el tuto. De gran ayuda. En estos momentos tengo el bootloader desbloqueado. Mi pregunta es si puede que haya alguna aplicacion o algun virus que me pueda afectar por tenerlo asi. En principio no voy a meterme roms, asi que no me importaria bloquearlo. Pero sería por seguridad. No se si me he explicado.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/12, 12:58:40
Array

[xs_avatar]
franreve franreve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab

Un saludo.
Curioso lo que cuentas, pq yo estuve 2 días sin actualizarlo hasta que pille un wifi y no dejaba de salirme el mensaje de actualización disponible.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 11:19:47
Array

[xs_avatar]
Kasio600 Kasio600 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Pepephone
ATENCION, algo muy importante de lo que no se ha avisado por aqui y yo lo acabo de comprobar... por las malas.

Primero, el mensaje original, aunque muy util y practico, está desactualizado, la ultima version del Galaxy Nexus Toolkit cambia bastante de lo aqui explicado.
Por ejemplo, ya no necesario instalar el pdanet para los drivers, el toolkit ya los incorpora.
Ya no existe el runme.bat, el programa arranca desde "toolkit.exe"
Acabando el proceso y reiniciar el tf, el toolkit se queda esperando a que vuelvas a poner el tf en modo "depuracion de USB" para finalizar el proceso.
Son todo cosas que si te fijas un poco salen solas, tampoco hay cambios drasticos, pero hay que fijarse lo que pone la pantalla.

Como ya se ha dicho muchas veces en este hilo, al desbloquear el bootloader se borra todo lo que haya en el tf, aplicaciones, mensajes, configuraciones, fondos, tonos, fotos, en fin todo.

Y ahora lo importante:
Lo que no sabia y acabo de descubrir es que si lo tenias liberado, TAMBIEN SE PIERDE.
Ahora me pide de nuevo el codigo de desbloqueo si quiero ponerle otra sim de otro operador que no sea el original.

Lo unico que no se pierde son las OTA´s, es decir, sigue quedando en la ultima version que tenias, actualmente en la 4.1.1.

Ale, que lo sepais.

Última edición por Kasio600 Día 09/09/12 a las 12:32:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kasio600 su comentario:
Viejo 09/09/12, 20:38:38
Array

[xs_avatar]
Nelo08 Nelo08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Amena
Hola, antes de nada gracias por el tutorial creo que por fin me voy a decidir a meterle mano al aparato .

Pero me ha surgido una pregunta, como podria hacer una copia de seguridad antes de trastearlo para no perder nada antes de flashear y rootear el movil?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 20:50:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nelo08 Ver Mensaje
Hola, antes de nada gracias por el tutorial creo que por fin me voy a decidir a meterle mano al aparato .

Pero me ha surgido una pregunta, como podria hacer una copia de seguridad antes de trastearlo para no perder nada antes de flashear y rootear el movil?
Gracias
No puedes, para hacer una copia de seguridad completa necesitas ser root.

De todas formas recomiendan reinstalar los programas desde cero, algunos no funcionan bien si se restauran despues de cambiar a root o toquetear con la rom.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 13:27:17
Array

[xs_avatar]
fpuerta82 fpuerta82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: galaxy nexus
okhjijui
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
Vardeno Vardeno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Aun no tengo el movil, voy a cambiar mi xperia arc por el nexus, pero ya me he leido tu post (no todas las paginas ... de momento...) y estoy seguro de que lo volvere a leer muchas veces. Un pedazo de aporte, muchisimas gracias. Se por experiencia el curro que lleva esto (aunque solo sea una tarea de recopilacion) Y por supuesto muchisimas gracias a los autores de los aportes originales, esta es una gran comunidad y espero poder aportar mi granito de arena.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 20:52:19
Array

[xs_avatar]
JosePro93 JosePro93 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: O2
creo que despues de 6 meses con el nexus, me decido a hacerme root; he visto un tutorial ene l que usan "nexus toolkit" y se ve super sencillo, es cierto? arrancas el programa siguiendo los pasos y ya está?
por otra parte me gustaría saber si por desgracia falla algo y se queda el movil a medias hay forma de rescuperarlo?
otra duda que me queda es que si me hago root, me sigue actualizando con normalidad el terminal via OTA?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 23:17:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1.- Si es sencillo, solo hay que seguir los pasos indicados aunque no al pié de la letra que indica el primer post porque la ultima version del toolkit ha cambiado.
No es necesario el pdanet, mira un post mio de hace unos dias, mas arriba donde lo comento.
2.- Mejor no hagas la prueba.
3.- Todos los foros donde he buscado esa pregunta dicen que si, que no hay problema. Yo como actualizé a 4.4.1 antes de rootear no podré confirmarlo hasta la proxima actualizacion.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/12, 12:31:04
Array

[xs_avatar]
JosePro93 JosePro93 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: O2
he descargardo el programa y tal y ciadno elijo la opcion 1 de instalar driver, me da error, dice que tengo que conectar el tlf, y en tutoriales he visto que no hay que conectar el tlf :S valla lio
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 12:47:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haz lo que te dice el programa, el tutoria está desactualizado.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 01:58:44
Array

[xs_avatar]
albertoooooooooo albertoooooooooo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: MasMóvil
hola, el otro dia con las ofertas de la play store me compre el Asphalt 7 y encuentro problemas a la hora de jugarlo (fallos graficos, lentitud...) y me gustaría saber si es porque el movil ya a tocado techo o porque no le he puesto ninguna ROM que le saque todo el partido (tengo jelly bean de stock, ya que estoy un poco verde con las roms, pues desde mi galaxy spica que no trasteo con android.). Cabe decir que al Asphalt 6 tampoco pude jugar pues me daba error.

Gracias

Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 06:04:49
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por albertoooooooooo Ver Mensaje
hola, el otro dia con las ofertas de la play store me compre el Asphalt 7 y encuentro problemas a la hora de jugarlo (fallos graficos, lentitud...) y me gustaría saber si es porque el movil ya a tocado techo o porque no le he puesto ninguna ROM que le saque todo el partido (tengo jelly bean de stock, ya que estoy un poco verde con las roms, pues desde mi galaxy spica que no trasteo con android.). Cabe decir que al Asphalt 6 tampoco pude jugar pues me daba error.

Gracias
Uy, es raro, yo con la PureNexus (base stock) con el kernel original, y con Underclock a 920MHZ juego a este juego que engancha la ost... y ni lags ni problemas.

Actualmente monta Leankernel que aun va mejor.

Puedes probar a cambiar de kernel, te recomiendo Leankernel 4.2 pues es el mejor en cuanto a consumo/rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 21:00:48
Array

[xs_avatar]
meracasualidad meracasualidad no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Google Galaxy Nexus
Una pregunta, si yo dejo el bootloader desbloqueado, cada vez que vaya a flashear el galaxy nexus se borraran todos los datos, o al dejarlo desbloqueado me deja los datos iguales? Gracias por la respuesta..
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 18:11:05
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (76)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
donde se puede descargar toolkit??el del enlace me detecta troyanos el antivirus y no puede ni quiero instalarlo asi,gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 13:10:44
Array

[xs_avatar]
dream.elba dream.elba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Como sé si engo yakju o takju?

Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas,
el conocimiento es patrimonio de todos
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 13:59:05
Array

[xs_avatar]
runajuiz runajuiz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
donde se puede descargar toolkit??el del enlace me detecta troyanos el antivirus y no puede ni quiero instalarlo asi,gracias
Aqui lo tienes... A mi no me ha dado problemas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108

Viejo 17/10/12, 15:01:01
Array

[xs_avatar]
Ternasco Vengador Ternasco Vengador no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Para los novatos (novatíiiiiiiiiiisimos como yo) en el tema del rooteo de un móvil da un poco de miedo lo de que el tutorial esté desactualizado y demás.

Existe algún post donde te expliquen en plan "pa tontos" como rootear el Nexus a día de hoy? En principio solo quiero eso, ser root, no me interesa demasiado el tema de meter roms y demás, simplemente querría ser root con el Nexus para poder acceder a varias funciones de algunas apps que me exigen serlo para sacar el máximo partido a ellas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 18:22:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /