Customización y widgets para Android Programas y widgets que cambian el aspecto de tu android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/12, 15:31:00
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por nachomagic Ver Mensaje
Buenas a todos

Finalmente me ha contestado en creador de a ROM y me ha dicho que el Setting.apk no está firmado, que el no firma nada.

He probado con la nueva versión de la ROM y ocurre lo mismo, con el UFT 3.9 si se modifica el setting (detecta un problema) pero luego la ROM no lo reconoce.

No se si es mi caso particular o es que la nueva versión no hace algo bien del todo

Alguna idea?

Estoy aquí para lo que necesitéis probar sea para mi arreglo o el de otro
No sabría que decirte.

El zip original y el modificado al final tienen el mismo número de archivos, no hay ningún archivo de 0Kb ni nada que haya podido quedar mal (típico de archivos corruptos), es decir, la apk si no está firmada es la misma con los 3 archivitos cambiados, además de que el sistema es el mismo para todas las apk, no veo por qué es capaz de modificar SystemUI.apk sin problemas y Settings.apk no. Si fallaran todas las apks del sistema al modificarse bueno, pero solo una y cuando solo modificamos 3 png...

Lo único que se me ocurre es que inicies el móvil después de flashear el mod y desde una terminal/consola de tu pc ejecuta:

Código:
adb logcat >logcat.txt
hasta que te pida el pin. En ese momento haces control+c para detener la captura (o cerrar la ventana) y subes el archivo logcat.txt. Ahí se ve el error que da el sistema al cargar la apk.

Por curiosidad ¿has comprobado que el archivo settings.apk que da en su ruta correcta /system/app y tiene los mismo permisos que el resto?

Última edición por intronauta Día 07/09/12 a las 15:33:42.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/12, 16:42:45
Array

[xs_avatar]
nachomagic nachomagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G7 thinQ

Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Un nuevo binario del compresor Zip mejorado si que vendría muy bien, porque ahora en la plantilla tenemos binarios de Zip, de 7zip y de Tar que hacen distintas funciones cada uno, y ocupan bastante los tres. A ver si con el tiempo les añaden nuevas funciones y se puede prescindir de alguno para aligerar la plantilla.
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
No sabría que decirte.

El zip original y el modificado al final tienen el mismo número de archivos, no hay ningún archivo de 0Kb ni nada que haya podido quedar mal (típico de archivos corruptos), es decir, la apk si no está firmada es la misma con los 3 archivitos cambiados, además de que el sistema es el mismo para todas las apk, no veo por qué es capaz de modificar SystemUI.apk sin problemas y Settings.apk no. Si fallaran todas las apks del sistema al modificarse bueno, pero solo una y cuando solo modificamos 3 png...

Lo único que se me ocurre es que inicies el móvil después de flashear el mod y desde una terminal/consola de tu pc ejecuta:

Código:
adb logcat >logcat.txt
hasta que te pida el pin. En ese momento haces control+c para detener la captura (o cerrar la ventana) y subes el archivo logcat.txt. Ahí se ve el error que da el sistema al cargar la apk.

Por curiosidad ¿has comprobado que el archivo settings.apk que da en su ruta correcta /system/app y tiene los mismo permisos que el resto?
Gracias por contestar

el setting esta donde debe con los permisos y el propietario que debe ya lo había mirado PERO soy cegato y no he visto que el tamaño es muuuuucho menor, de hecho sólo tiene los 3 ficheros modificado, no hay nada mas!!!!

lo del logcat no lo consigo, he actualizado el sdk y en modo recovery hago un adb devices veo el teléfono, pero si reinicio y pongo la linea que me dices se queda "waiting for device" y ya no tiene devices. Esto ocurre tambien con la ROM ya arrancada. Tengo las opciones de depuración activadas el y el USB Debug también

Última edición por nachomagic Día 08/09/12 a las 17:01:38.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 17:23:43
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Gracias por contestar

el setting esta donde debe con los permisos y el propietario que debe ya lo había mirado PERO soy cegato y no he visto que el tamaño es muuuuucho menor, de hecho sólo tiene los 3 ficheros modificado, no hay nada mas!!!!

lo del logcat no lo consigo, he actualizado el sdk y en modo recovery hago un adb devices veo el teléfono, pero si reinicio y pongo la linea que me dices se queda "waiting for device" y ya no tiene devices. Esto ocurre tambien con la ROM ya arrancada. Tengo las opciones de depuración activadas el y el USB Debug también
Prueba flasheando este archivo para meterle un script que capture un logcat en el arranque.

Si tienes un "bootloop" no te preocupes, puede pasar en roms AOSP pero no es grave, es solo que el script que te ha instalado pausa el arranque y no avanza. No se corrompe nada ni nada parecido, solo debemos eliminarlo. En este caso ve al recovery y flashea el autobackup que te hizo al flashear.

Si arranca normalmente, sube el archivo /system/logcat.txt en cuanto puedas acceder a e él. Luego reinicia en el recovery y flashea el autobackup para eliminar el script o elimínalo a mano si quieres, está en /system/etc/init.d/S77. Si lo haces a mano no olvides reiniciar después o seguirá generando el archivo logcat.txt ad infinitum.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip UFT_logcat_test.zip (2.07 MB, 2 visitas)

Última edición por intronauta Día 08/09/12 a las 17:30:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/12, 17:37:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba flasheando este archivo para meterle un script que capture un logcat en el arranque.

Si tienes un "bootloop" no te preocupes, puede pasar en roms AOSP pero no es grave, es solo que el script que te ha instalado pausa el arranque y no avanza. No se corrompe nada ni nada parecido, solo debemos eliminarlo. En este caso ve al recovery y flashea el autobackup que te hizo al flashear.

Si arranca normalmente, sube el archivo /system/logcat.txt en cuanto puedas acceder a e él. Luego reinicia en el recovery y flashea el autobackup para eliminar el script o elimínalo a mano si quieres, está en /system/etc/init.d/S77. Si lo haces a mano no olvides reiniciar después o seguirá generando el archivo logcat.txt ad infinitum.
Pero el problema ya está claro, no? El setting modificado sólo contiene los archivos que están en morph. Por eso no vale.

El original son 3.77 megas y después de flashesr el tema ocupa 30 k y sólo tiene los 3 ficheros que tenía que inyectar.

Me explicó?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 18:04:10
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Pero el problema ya está claro, no? El setting modificado sólo contiene los archivos que están en morph. Por eso no vale.

El original son 3.77 megas y después de flashesr el tema ocupa 30 k y sólo tiene los 3 ficheros que tenía que inyectar.

Me explicó?

eeehh entonces no te he entendido.

Yo consigo inyectar en tu Settings.apk "corrupto" tu tema sin problemas, quedando un Settings,apk con el mismo número de archivos dentro que el original, no solo los tres del mod.
Si solo te crea uno con tres archivos me preocupa, porque no sé cómo puede pasar, ya que los binarios con los que trabaja van incluidos en el zip, no debería haber incompatibilidades ni comportamientos diferentes dependiendo del sistema. Aunque ahora que lo pienso, los últimos cambios para hacer el fix del formato con los zip "corruptos" usan el comando "unzip" de busybox, y lo mismo ahí está el problema, que cambian dependiendo de la versión de busybox. Si éste falla y no descomprime la apk para "reconstruirla" solo se creará la nueva apk con los archivos del mod. Si éste es el problema (me parece muy muy raro, pero bueno), habría que meterle ya un busybox para evitar que pase, pero me mata :

Mira, te subo tu Settings.apk modificado y la plantilla con la que lo he aplicado, que es la plantilla UFT v3.9 pero solo con los MORPH del Settings.apk. Como ves el Settings resultante está completo y con los 3 iconos cambiados.

¿Si aplicas en tu sistema el zip que he subido, UFT_test.zip, sobre el Settings.apk original "corrupto"· te queda un Settings.apk de solo 3 archivos??

¿El Settings.zip modificado que he subido, si lo pones a mano en /system/app/Settings.apk con sus permisos funciona? ¿el sistema lo reconoce?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip UFT_test.zip (2.10 MB, 1 visitas)
Tipo de Archivo: zip Settings.zip (3.77 MB, 2 visitas)

Última edición por intronauta Día 08/09/12 a las 18:54:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 08/09/12, 19:19:51
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Vale, joder, es que la v3.9 tiene un bug de sintaxis ¬¬.

Digamos que como yo tenía ya el binario zip instalado permanentemente en mi sistema, podría lanzarlo sin especificar una ruta específica, ya que lo tenía en las rutas genéricas del sistema (system/bin) y siempre funcionaba. Y claro, el tema se aplicaba sin darme errores.
Pero como ese binario no suele venir con ninguna rom, la plantilla lo estaba llamando pero el sistema no lo encuentra en sus rutas genéricas, y ese es el fallo que seguro te está dando: no encuentra el binario zip en tu sistema, no reconstruye la apk corrupta y al aplicar el tema en vez de añadir sobre una apk preexistente, termina creando una nueva apk (ya que no puede sobrescribir algo que no existe) con solo los tres archivos del mod.

Ahora se apunta correctamente a la ruta del binario zip que se incluye en la plantilla y funciona sin problemas.

TIENE QUE FUNCIONAR POR MI C*****S (hablando mal y pronto) XD

Universal Flasher Tool v4.0
http://db.tt/jKVbTTvm

@nachomagic, cuando puedas prueba con esta plantilla a ver si ahora se aplica bien el Settings de las narices

Última edición por intronauta Día 08/09/12 a las 19:28:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/09/12, 20:58:02
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Actualizado!!! aunque a mi la anterior no me ha dado problemas al flashear
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
Viejo 08/09/12, 21:11:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, joder, es que la v3.9 tiene un bug de sintaxis ¬¬.

Digamos que como yo tenía ya el binario zip instalado permanentemente en mi sistema, podría lanzarlo sin especificar una ruta específica, ya que lo tenía en las rutas genéricas del sistema (system/bin) y siempre funcionaba. Y claro, el tema se aplicaba sin darme errores.
Pero como ese binario no suele venir con ninguna rom, la plantilla lo estaba llamando pero el sistema no lo encuentra en sus rutas genéricas, y ese es el fallo que seguro te está dando: no encuentra el binario zip en tu sistema, no reconstruye la apk corrupta y al aplicar el tema en vez de añadir sobre una apk preexistente, termina creando una nueva apk (ya que no puede sobrescribir algo que no existe) con solo los tres archivos del mod.

Ahora se apunta correctamente a la ruta del binario zip que se incluye en la plantilla y funciona sin problemas.

TIENE QUE FUNCIONAR POR MI C*****S (hablando mal y pronto) XD

Universal Flasher Tool v4.0
http://db.tt/jKVbTTvm

@nachomagic, cuando puedas prueba con esta plantilla a ver si ahora se aplica bien el Settings de las narices
Hola

Lo primero disculpas por la tardanza, pero es que no estoy en casa, no tengo datos y voy de wifi en wifi y tiro porque me toca.

Ahora mismo se está reiniciando el teléfono pero tiene buena pinta porque esta vez ha tardado bastante más en reparar el sertting.apk, antes era instantánero (solo tenía 3 archivos) y ahora ha tardado varios segundos así que fijo que ahora es correcto.

Optimizando aplicaciones 125 de 178...

Optimizando aplicaciones 145 de 178...

Optimizando aplicaciones 165 de 178...

Iniciando aplicaciones......

PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Muchísimas gracias por la ayuda y la asistencia tan rápida.

Me alegro mucho además de que de esta manera hayáis mejorado la plantilla

Señores, no tengo mas que buenas palabras para vosotros intronauta y jrsoft

Edito: Sigue en pie la propuesta de ayudaros a lo que necesitéis

Última edición por nachomagic Día 08/09/12 a las 22:04:27.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 23:47:28
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Actualizado!!! aunque a mi la anterior no me ha dado problemas al flashear
Eso es o porque como me pasaba a mí ya tienes el binario zip en tu sistema o no lo has aplicado sobre una apk "corrupta".

Por suerte era "una chorrada", nos hemos librado por los pelos de tener que meter un busybox (850Kb) también XD

Hola

Lo primero disculpas por la tardanza, pero es que no estoy en casa, no tengo datos y voy de wifi en wifi y tiro porque me toca.

Ahora mismo se está reiniciando el teléfono pero tiene buena pinta porque esta vez ha tardado bastante más en reparar el sertting.apk, antes era instantánero (solo tenía 3 archivos) y ahora ha tardado varios segundos así que fijo que ahora es correcto.

Optimizando aplicaciones 125 de 178...

Optimizando aplicaciones 145 de 178...

Optimizando aplicaciones 165 de 178...

Iniciando aplicaciones......

PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Muchísimas gracias por la ayuda y la asistencia tan rápida.

Me alegro mucho además de que de esta manera hayáis mejorado la plantilla

Señores, no tengo mas que buenas palabras para vosotros intronauta y jrsoft

Edito: Sigue en pie la propuesta de ayudaros a lo que necesitéis
Gracias!! Y de tardanza nada, todos tenemos una vida y has sido muy activo y rápido. Créeme que se agradece. Hay veces que se reportan problemas que no podemos replicar en nuestros terminales y no sabemos como encararlas si la otra persona no está dispuesta a hacer las pruebas en su terminal

Reportar los errores que se detecten y ayudar a probar las posibles soluciones hasta conseguirlo es todo lo que necesitamos

Última edición por intronauta Día 08/09/12 a las 23:51:03.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 01:40:02
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Vale, resubida la plantilla versión 4.0 con la misma numeración y se ha añadido un sistema para que no vuelva a crear zips " de tres archivos", solo con los archivos del mod, o cosas así.

De manera que si no consigue corregir la apk correctamente mientras intenta reparar los problemas de integridad, sea porque falla el binario zip o vete a saber qué pero que imposibilite regenerar la apk, detecte que no hay apk donde aplicar el morph, informe del error y restaure la apk original.

Se ha actualizado el changelog...

Última edición por intronauta Día 09/09/12 a las 01:43:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 15/10/12, 13:01:32
Array

[xs_avatar]
dragones1978 dragones1978 no está en línea
DRAKO INMORTAL RENACIDO
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: COLECCTIONS DRAKO JAJAJA
Tu operador: Yoigo
Hola buenas.

Qiuisiera saber si esta version v4,funciona con los dispositivos Galaxy Note 2.
Ya que por mas que pruebo tanto por memoria interna como por memoria externa , me da error.
Muchas gacias y fantastico trabajo.
Un saludoo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/12, 22:39:22
Array

[xs_avatar]
gemeleitors gemeleitors no está en línea
Stowes Team

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias compañeros por vuestro tuto. Se agradece tener este tipo de ayudas para los que no dominamos mucho este área. Nos dais la posibilidad de aprender.
Gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 11:38:17
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por dragones1978 Ver Mensaje
Hola buenas.

Qiuisiera saber si esta version v4,funciona con los dispositivos Galaxy Note 2.
Ya que por mas que pruebo tanto por memoria interna como por memoria externa , me da error.
Muchas gacias y fantastico trabajo.
Un saludoo

Debería funcionar en el Galaxy Note 2, pero ten en cuenta que los nuevos terminales montan de manera diferente las sdcard en el recovery a como viene definido por defecto en la plantilla. Da igual como el sistema monte las sdcard cuando Android está en funcionamiento, lo único que importa es cómo lo hace el recovery, ya que no siempre coinciden. Si, es una jodienda.

Si editas el archivo MOD.config verás que la plantilla por defecto establece /emmc como la sdcard interna y /sdcard como la externa, pero para los nuevos terminales esto no funciona y la plantilla no las detecta,

Como cada terminal es un mundo y no se puede establecer un método universal para todos los escenarios, se creó el archivo MOD.config donde el usuario puede definir los montajes específicos de su terminal "fácilmente".

Entonces, lo único que debes hacer es lo que ya se propone en el primer post en estos casos: establecer la sdcard interna como /data/media.
Esto mismo debemos hacerlo con el Galaxy Nexus, Nexus 7, el HTC One X, SGS3, etc...e imagino que el Note 2 es igual.

Lo único que varía con estos terminales que necesitan /data/media como sdcard interna, es que no nos funciona bien la plantilla al flashear desde la sdcard externa, por eso debemos usar siempre la interna.

Resumiendo, dentro del zip verás un archivo llamado MOD.config.
Edítalo con notepad++ (nunca con el bloc de notas), busca:

Código:
default_internal_sdcard=/emmc
y cambialo por

Código:
default_internal_sdcard=/data/media

guardas y a la sdcard interna. Ahora debería funcionarte sin problemas.

Si es así, por favor, reportalo por aquí, que nos hace ilusión saber que funciona cada vez en más terminales

Última edición por intronauta Día 17/10/12 a las 11:45:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 17/10/12, 13:56:56
Array

[xs_avatar]
dragones1978 dragones1978 no está en línea
DRAKO INMORTAL RENACIDO
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: COLECCTIONS DRAKO JAJAJA
Tu operador: Yoigo
Debería funcionar en el Galaxy Note 2, pero ten en cuenta que los nuevos terminales montan de manera diferente las sdcard en el recovery a como viene definido por defecto en la plantilla. Da igual como el sistema monte las sdcard cuando Android está en funcionamiento, lo único que importa es cómo lo hace el recovery, ya que no siempre coinciden. Si, es una jodienda.

Si editas el archivo MOD.config verás que la plantilla por defecto establece /emmc como la sdcard interna y /sdcard como la externa, pero para los nuevos terminales esto no funciona y la plantilla no las detecta,

Como cada terminal es un mundo y no se puede establecer un método universal para todos los escenarios, se creó el archivo MOD.config donde el usuario puede definir los montajes específicos de su terminal "fácilmente".

Entonces, lo único que debes hacer es lo que ya se propone en el primer post en estos casos: establecer la sdcard interna como /data/media.
Esto mismo debemos hacerlo con el Galaxy Nexus, Nexus 7, el HTC One X, SGS3, etc...e imagino que el Note 2 es igual.

Lo único que varía con estos terminales que necesitan /data/media como sdcard interna, es que no nos funciona bien la plantilla al flashear desde la sdcard externa, por eso debemos usar siempre la interna.

Resumiendo, dentro del zip verás un archivo llamado MOD.config.
Edítalo con notepad++ (nunca con el bloc de notas), busca:

Código:
default_internal_sdcard=/emmc
y cambialo por

Código:
default_internal_sdcard=/data/media

guardas y a la sdcard interna. Ahora debería funcionarte sin problemas.

Si es así, por favor, reportalo por aquí, que nos hace ilusión saber que funciona cada vez en más terminales
Hola,
Muchas gracias por responder.
Perfecto ahora si funciona, gracias otra vez.
Una pregunta más jejeje. Se puede quitar el que cuando termine haga lo de actualizando del SO Android??????
Muchas gracias.
Un saludo

DRAKO CORAZÓN DE DRAGÓN CON SG3 , SG NOTE Y NOTE 2..........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/12, 14:32:57
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por dragones1978 Ver Mensaje
Hola,
Muchas gracias por responder.
Perfecto ahora si funciona, gracias otra vez.
Una pregunta más jejeje. Se puede quitar el que cuando termine haga lo de actualizando del SO Android??????
Muchas gracias.
Un saludo

DRAKO CORAZÓN DE DRAGÓN CON SG3 , SG NOTE Y NOTE 2..........
No, eso es algo que necesita hacer Android cuando detecta que se han modificado archivos esenciales del sistema, como por ejemplo el framework.

Es normal que salga en el primer reinicio después de aplicar el tema.

Última edición por intronauta Día 17/10/12 a las 15:00:56.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 15:32:44
Array

[xs_avatar]
trabas trabas no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: Movistar
Creo que se refiere a que el UFT hace Wipe dalvik, y se tira un buen rato optimizando, se quita editando ése mismo archivo, diselo tú, crack, intronauta

Mi Wuala, saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trabas su comentario:
Viejo 27/10/12, 22:15:51
Array

[xs_avatar]
el box el box no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Orange
Muy buena plantilla.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 11:18:34
Array

[xs_avatar]
trabas trabas no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: Movistar
hablo de oidas: parece ser que no funciona el UFT en JB
¿para cuando una versión compatible? gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 15:25:16
Array

[xs_avatar]
el box el box no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Orange
No funciona en jb...provado y no funciona...haber si hubiera suerte y hacen una version compatible.
Saludos y gracias

Responder Con Cita

Viejo 01/12/12, 13:37:08
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por trabas Ver Mensaje
hablo de oidas: parece ser que no funciona el UFT en JB
¿para cuando una versión compatible? gracias
 Cita: Originalmente Escrito por el box Ver Mensaje
No funciona en jb...provado y no funciona...haber si hubiera suerte y hacen una version compatible.
Saludos y gracias

Sin problemas en mi SGS2 y Nexus 7 con JB.

Chicos, sin más info no somos adivinos ;)

¿con qué terminal?
¿con qué kernel/rom/recovery?
¿qué error os da?

Sin saber ésto no podemos hacer nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Customización y widgets para Android

Hora actual: 15:02:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /