bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/12, 18:41:15
Array

[xs_avatar]
funkyboy funkyboy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 black
Tu operador: Simyo
Modems USB compatibles

Pues ya que no tiene 3G y aunque se puede usar la conexion de un movil como punto wifi (que es lo que hago yo) podemos poner aqui los modems usb compatibles.

Yo he probado el Huawei de vodafone el modelo K3765 y funciona.
Con vodafone hay que ir a ajustes-mas-Añadir red VPN. Luego en nombre el que queramos y en direccion del servidor airtelwap.es, lo guardamos y cuando la seleccionamos nos pide usuario: wap@wap y contraseña: wap125.

Listado en foros BQ http://foro.bqreaders.com/accesorios...ics-excepto-bq

Lista:
-Huawei K3765
-Huawei E1752 (movistar y symio) usuario cafu post #5

Última edición por funkyboy Día 06/09/12 a las 20:12:33.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/12, 08:45:38
Array

[xs_avatar]
sakure sakure no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Hola!

¿Entonces es una VPN lo que tienes que crear?, al menos en tu caso, claro.
¿No tienes que crear ningna APN, o es que ya te viene desde el proveedor?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 10:55:38
Array

[xs_avatar]
JoSSeTe1 JoSSeTe1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Jiayu S3+, Deco 77x
Tu operador: Otra
En la web oficial tienes una lista de modems compatibles y la verdad que son los mas típicos, a ver si voy a por el cable OTG que para mi es el 3G es necesario (lo normal es que no tenga wifi). Aquí os dejo la lista oficial.

http://foro.bqreaders.com/accesorios...ics-excepto-bq

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 14:46:16
Array

[xs_avatar]
kfort kfort no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Bueno, tengo el mismo pincho usb el k3765 y tambien me funciona perfectamente

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 16:48:22
Array

[xs_avatar]
cafu cafu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc diamond -> htc HD2 -> iPhone 4 + bq Edison
Yo tengo un E1752 y me funciona, con movistar y simyo.

Slds.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 18:29:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cafu Ver Mensaje
Yo tengo un E1752 y me funciona, con movistar y simyo.

Slds.
Hola!!

¿¿Podrías indicar paso a paso cómo lo has conseguido??

¿Qué versión de firmware tienes en el módem?

Graaaaaaaaaaaacias!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 20:31:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sakure Ver Mensaje
Hola!!

¿¿Podrías indicar paso a paso cómo lo has conseguido??

¿Qué versión de firmware tienes en el módem?

Graaaaaaaaaaaacias!!!
Hola sakure,

Pues no te voy a engañar, no he hecho nada !! bueno lo unico es que libere el modem 3g y lo flashee, en el foro bq, me preguntaron con que version, pero hace mucho y no me acuerdo y no guarde el material de flasheo.

Soy enrroje del foro de bq, y lo unico que puedo hacer es pasaros unas capturas para que veais que funciona, (perdonad por las fotos, pero llevo unos dias liadisimo y ademas no he parado con la Edison y no he podido hacerlo como dios manda.)
Tambien la captura de la version de firmware y contaros lo que yo observo.

https://skydrive.live.com/redir?resi...NEHAaTh2ks_gaU

Yo simplemente conecto el modem al Edison, en unos segundos me pide el PIN, una vez puesto, detecta el dispositivo, despues me dice que la sd esta mal (esto estoy casi seguro que es por el virtualcd que lleva que autoarranca al iniciar en windows..etc), despues, tarda un poco en darme control de la pantalla, deduzco que en lo que busca operador, y cuando tiene el operador, sale el icono de cobertura al lado del relog.

y como tengo desactivado el wifi, pues navega por el 3G, como en el movil.

En los 2 casos, Movistar y Simyo, no toco nada, se auto configura todo, incluidos los APN, que aparecen directamente cuando voy a las opciones de redes moviles.

Si ando mejor de tiempo, os busco las herramientas que use para liberarlo y flashearlo.

Espero que os ayude, pero vamos que confirmo que funciona !!!

Slds.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 08:42:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Holaaa!!

Gracias por tu respuesta!

Entonces no hiciste nada de eso de quitarle el autoarranque al pincho y dejarlo sólo como módem usando el programa ese Hyperterminal o similar??, tampoco desactivaste el PIN de la SIM por lo que leo..., si es que no hay quien se aclare con esto..., con lo fácil que parece ser.

Otra pregunta..., cuando pones el PIN, no se te queda la pantalla con el fondo de escritorio y con una malla de circulitos parecidos a los del "Desbloqueo por patrón"??

En mi caso, lo compré ya liberado en eBay, y lo que hice (siguiendo tutoriales), fue lo de desactivar todo lo que no fuera la funcionalidad de módem puro...., pero ya ves...., no hay forma.

Gracias de nuevo y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 09:17:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sakure Ver Mensaje
Holaaa!!

Gracias por tu respuesta!

Entonces no hiciste nada de eso de quitarle el autoarranque al pincho y dejarlo sólo como módem usando el programa ese Hyperterminal o similar??, tampoco desactivaste el PIN de la SIM por lo que leo..., si es que no hay quien se aclare con esto..., con lo fácil que parece ser.

Otra pregunta..., cuando pones el PIN, no se te queda la pantalla con el fondo de escritorio y con una malla de circulitos parecidos a los del "Desbloqueo por patrón"??

En mi caso, lo compré ya liberado en eBay, y lo que hice (siguiendo tutoriales), fue lo de desactivar todo lo que no fuera la funcionalidad de módem puro...., pero ya ves...., no hay forma.

Gracias de nuevo y saludos.
Hola,

No no hago nada raro, lo pincho en el USB y dejo que siga su curso.
Si cuando lo pincho y me pide el PIN, despues se queda un rato con la pantalla inacesible, en mi caso con unas burbujas que tengo de fondo Animado que me han gustado, y en ese tiempo, unos 20 o 30 segundos, no puedo hacer nada en el tablet.

pero si estoy atento a esa pantalla puedo ver como pone el nombre del operador que pilla en letras pequeñas, en la parte del centro/abajo de la pantalla.

lo que si me suena, es que cuando lo actualice, me cargo en la unidad una aplicacion que ya no era la de Movistar, sino generica, y que despues cargue de nuevo un firmware de Movistar, mas actualizado. con el escritorio movistar de una version mas nueva, por que alguien lo recomendo en un foro.

la verdad es, que mas o menos el funcionamiento es como cuando lo pincho en el portatil, a diferencia de que aqui no me pide que instale la aplicacion de Movistar.

Los APN se generan solos y automaticamente, esto la primera vez que lo pinchas con otra SIM, le lleva un poco mas de rato, pero luego, me he fijado que cuando lo pinchas en las siguientes ocasiones, tarda menos en dar servicio, para mi que guarda en algun sitio los parametros y se pone en marcha antes.

Slds.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 09:30:27
Array

[xs_avatar]
tonilj tonilj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Pepephone
usb

Cita: Originalmente Escrito por cafu Ver Mensaje
Hola sakure,

Pues no te voy a engañar, no he hecho nada !! bueno lo unico es que libere el modem 3g y lo flashee, en el foro bq, me preguntaron con que version, pero hace mucho y no me acuerdo y no guarde el material de flasheo.

Soy enrroje del foro de bq, y lo unico que puedo hacer es pasaros unas capturas para que veais que funciona, (perdonad por las fotos, pero llevo unos dias liadisimo y ademas no he parado con la Edison y no he podido hacerlo como dios manda.)
Tambien la captura de la version de firmware y contaros lo que yo observo.

https://skydrive.live.com/redir?resi...NEHAaTh2ks_gaU

Yo simplemente conecto el modem al Edison, en unos segundos me pide el PIN, una vez puesto, detecta el dispositivo, despues me dice que la sd esta mal (esto estoy casi seguro que es por el virtualcd que lleva que autoarranca al iniciar en windows..etc), despues, tarda un poco en darme control de la pantalla, deduzco que en lo que busca operador, y cuando tiene el operador, sale el icono de cobertura al lado del relog.

y como tengo desactivado el wifi, pues navega por el 3G, como en el movil.

En los 2 casos, Movistar y Simyo, no toco nada, se auto configura todo, incluidos los APN, que aparecen directamente cuando voy a las opciones de redes moviles.

Si ando mejor de tiempo, os busco las herramientas que use para liberarlo y flashearlo.

Espero que os ayude, pero vamos que confirmo que funciona !!!

Slds.
Hola' en mi caso estoy intentandolo con este usb E1752 pero como lo tengo liberado tengo un chip vodafone y mi intencion era usarlo con otra de pepephone que aun no he pedido. En definitiva mi duda es si necesario que el chip este activo_-el de vodafone es de prepago pero al usarlo en pc si se autoinstala- y si funcionaria independientemene de la. Combinacion entre. Usb y chip, y claro el cable usb ? Es inprescindible que sea miniusb otg? Es que el que uso lo tenia desde hace tiempo- en el cajon de lo cables- y no se si sirven todos, podria ser que cambiando de cable si me lo reconociera?
En fin que tengo el asunto parado y necesito un empujoncito-
Gracias......
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 09:44:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tonilj Ver Mensaje
Hola' en mi caso estoy intentandolo con este usb E1752 pero como lo tengo liberado tengo un chip vodafone y mi intencion era usarlo con otra de pepephone que aun no he pedido. En definitiva mi duda es si necesario que el chip este activo_-el de vodafone es de prepago pero al usarlo en pc si se autoinstala- y si funcionaria independientemene de la. Combinacion entre. Usb y chip, y claro el cable usb ? Es inprescindible que sea miniusb otg? Es que el que uso lo tenia desde hace tiempo- en el cajon de lo cables- y no se si sirven todos, podria ser que cambiando de cable si me lo reconociera?
En fin que tengo el asunto parado y necesito un empujoncito-
Gracias......
Hola,

Pues tal como yo lo veo, el cable mini/micro USB OTG, lo necesitas si o si, para poderlo pinchar en la Edison o cualquier otra tablet, que no tenga USB host hembra directamente integrado.
El modem, si lo tienes liberado, solo necesitas que tenga una SIM operativa, al estar liberado, da igual de que operador, y tendrias que probar, a ver si te funciona, ya que por lo que veo, puede que haya diferencias en el comportamiento de unos modems a otros, habra que ver si es por la version del firmware o por que.

si todos los afectados por esto, van alimentando en el hilo, su experiencia y detallando las caracteristicas de su modem, quizas podamos unificar el criterio y buscar las herramientas para dejar todos los dispositivos identicos compatible y funcionales.

Slds.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/12, 09:46:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, AL FIIIIINNNNNNNNNNNN!!!!!

Tanta historia y tanta gaita!! y al final simplemente hay que dejarlo todo como viene de serie!!!

Ha sido restaurar el Módem (con el comando AT^U2DIAG=276), y que la SIM pida el PIN y ya está!!!, funcionaaaa!!

Me sigue saliedo la pantallita de los puntos tras el pin, pero no pasa nada, al rato sí que pilla señal y de hecho efectivamente te instala automáticamente los APN, basta con seleccionar uno y listo, a NAVEGAAAAAAAAAR!!!

Muchas gracias a todos!! y sobre todo a Cafu(Enrroje), del que he sacado la pista para dejarlo todo como estaba en los inicios (que cambié por culpa del Woxter que estuve probando antes).
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 09:49:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro mucho !!!

A disfrutarlo, Slds.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 17:37:50
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
¿Alguien ha probado con el Huawei E173?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison

Hora actual: 20:21:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /