|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial: Actualizar Xperia X10 Mini Pro, Vía SE Companion. Firm Genérica Brasil. u20a!!
Antes que nada, el único defecto de esta firm es que te cambia de lugar la coma por la tecla abajo del punto, lo cual puede ser corregido, con lo explicado mas abajo.
1a PARTE: ACTUALIZAR TELEFONO 1. Descargar los siguientes archivos: http://www.megaupload.com/?d=FNVG2CYW build.prop http://www.megaupload.com/?d=RKTZG4IK root explorer y universal androot 2. Pasar el build.prop y las 2 aplicaciones del 2do link a la sd del celu. 3. Instalar UNIVERSAL ANDROOT y ejecutarlo, dando en el boton ROOT, para asi tomar acceso de super usuario en tu cel. 4. Instalar y ejecutar ROOT EXPLORER, cuando salga una notificacion preguntando si deseamos darle permisos de super usuario al ROOT EXPLORER, aceptar ;) 5. Buscar el archivo build.prop que hemos copiado en la tarjeta sd, mantenerla presionada y seleccionar COPIAR, luego vamos a la "raíz" de la memoria del cel, no de la memoria sd, buscamos e ingresamos a la carpeta system, pulsamos el botón Mount R/W, y luego en paste. Nos preguntara si deseamos sobreescribir, le decimos que por supuesto :ROLF: 6. Ejecutar SE PC Companion, para el que no lo tiene http://www.sonyericsson.com/cws/support/so...cc=cl&lc=es 7. Ejecutar el programa, seguid las instrucciones y... CHAZAM! su teléfono tendrá la firm generica brasileña con eclair 2.1 U20a! 2a PARTE: ARREGLAR TECLADO 8. Descargar, instalar y ejecutar la siguiente aplicacion, que nos dara acceso root. http://www.megaupload.com/?d=6D78JSC0 z4root.apk 9. Descargar el siguiente archivo, y pasarlo a la tarjeta sd http://www.megaupload.com/?d=4CHRIH4P keyprinter.xml 10. Abrir la aplicacion ROOT EXPLORER que usamos anteriormente, copiamos el archivo keyprinter.xml, buscamos la carteta raiz e ingresamos a /SYSTEM/usr/keyboard-config, le damos al boton Mount R/W y luego pegamos el archivo, nos preguntara si deseamos sobreescribir, ovio que si po papeeeto xd :tonto: REINICIAMOS Y YA ESTA REPARADO EL TECLADO, CON LA COMA EN SU LUGAR :banana: SI LES SALE EL MENSAJE "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado", en Megaupload, recargar la pagina, eso pasa porque no tengo premium :nose: CUALQUIER DUDA PREGUNTEN! ![]() Última edición por XpeRiAdiKtO Día 11/11/10 a las 23:45:45. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
hola, buen dia, soy de peru, y mi x10 minipro de claro, me he roto la cabeza de tanto probar la configuracion y nada, todo sale bien hasta que lo conecto al pc companion, cuando detecta el equipo (X10 MINI PRO U20A PORCIACASO) dice:
"no se puede acceder a la informacion de actualizacion del software en este momento" cuando accedo al "SUPORT ZONE" me dice que ya esta acualizado, le doy click en raparar y al preparar, avanza hasta la mitad, y finalmente me dice que no se puede actualizar. he probado con diferentes cdf y nada el mio es 1237-6745 pero he probado con varios y nada. que se puede hacer, o si hay alguna otra manera de poder tener la 2.1, he leido los diferentes foros pero la mayoria habla del u20i, quisiera saber si me pueden ayudar en este tema para poder configiurar mi cel, gracias atte. pepe p.d o entodo caso como hago para convertir mi u20a hacia el u20i, y si eso afecta en algo en vista que yo soy de peru. |
|
||||
|
||||
He finalizado la actualización correctamente. Muchas gracias por tu ayuda.
Solamente me ha quedado una inquietud. Cuando quiero reparar el teclado para que me ande la tecla "Sym" y la "," esté en su lugar... Al instalar el z4root me da el siguiente mensaje: "In order for this to work, USB debugging must be enabled. The settings page will open when you press OK. Please enable USB debugging, and then retry." Por lo que entiendo es que debo activar la conexión USB para poder rootear, y luego presionar "OK"... Lo he hecho y se me abre la ventana de configuración de aplicaciones... En síntesis, no me deja rootear, por ende no puedo corregir el teclado. Alguno sabe algo? Desde ya gracias por la ayuda! |
|
||||
|
||||
Ese mensaje no es para la conexion usb, si no para el modo de "depuracion USB" ke lo encuentras en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo. Si no, no te rotea ni pa dios ningun programa
![]() Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Siempre necesitamos la ayuda de alguien mas. Gracias por vuestra ayuda XpeRiAdiKtO y Battomas
|
|
||||
|
||||
Hola que tal.
Luego de hacer con exito la primera parte del tutorial (pasar el telefono a 2.1), me encuentro con dos problemas. 1)Primero y el mayor, al encenderlo me pide un codigo de desbloqueo de red. (cosa que no tengo y que al poner mi imei en la herramienta para desbloquear del foro me da error), y por lo mismo no acepta ningun chip y no tengo red movil. 2)El root z4 no me rootea el telefono y entonces no puedo arreglar el teclado. PS:shame on me no hice un backup del build. Tengo un x10 mini pro U20a de claro el salvador. Estube buscando y leyendo un buen rato pero no encontre nada para mi problema. Agradeceria mucho si alguien me ayuda o me facilita un link (hay mas de 60 paginas de posts de x10 mini pro, prometo que si busque). Saludos =D |
|
||||
|
||||
a que compilacion te actualiza?
|
|
||||
|
||||
Lo del codigo de desbloqueo de red me lo pone a mi con algunas roms. Simplemente le doy al boton de descartar, sin poner numero alguno, y el telefono sigue su carga normal, accede a la red, me pone el nombre del operador, la cobertura, carga los widgets, etc, etc...
Saludos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Te actualiza a esa compilacion?por lo que vi hace unos dias salio otra para u20aç pero no me apareceç estaba pensando en hacer un downgrade a 1.6 y actualizar a ver si cambia
|
|
||||
|
||||
Jo yo no tuve que hacer nada de eso aver les explico lo que me paso mi cel es un x10 mini pro de telcel y de tanto juguetear con no se que paso el celular se hizo lento y lo pase por SEUS para que me lo voviera a dejar con toda la porqueria de telcel y cual fue mi sorpresa que al terminar de actualizar lo encendi y me di cuenta de que no tenia la animacion de inicio de telcel despues de eso el reloj ya no estaba sino que en su lugar estaba in widget que decia telcel (jeje a quitarlo) entre al panel de aplicaciones y cachan no tenia ninguna aplicacion de mi operadora no se porque me paso esto ahora cada vez que lo actualizo me aparece esto y es cierto lo que dicen del teclado me espante al ver que no podia poner una coma sino que me aparecia otro cosa pero bueno gracias a este tuto pude solucionarlo estoy muy agradecido y feliz por mi nuevo firm sin nada del operador
edito: no puedo conectarme a internet porque no tengo ninguna apn pero ya lo solucione y ya tengo desbloqueado el google talk y busqueda por voz en mi cel operadora:Telcel Última edición por makodrilo Día 29/06/11 a las 20:10:25. |
|
||||
|
||||
@zebro1001 Y como haces el downgrade?.
PD:Fui hoy adonde una de esas personas que liberan telefonos a preguntar. y me dijeron que $80 por que el telefono era nuevo, pero que en la compañia pueden volver a activarlo, osea el telefono lo compre con contrato y aun tengo factura y todo, sera que ellos podran sin poner alguna excusa?. |
|
||||
|
||||
bueno, acabo de instalar un firm generico de 2.1 u20a, volvi al baseband 06 y actualize, lamentablemente me instalo la complacion 2.1.1.A.0.6, aparentemente apra america todavia no salieron las actualizaciones, es raro la verdad orque figuran como que si salieron
|
|
||||
|
||||
Entonces que opciones tengo?.
Que tiene de malo esa compilacion?. Hay alguna diferencia si le doy reparar en PC companion o si utilizo el Update service?. |
|
||||
|
||||
el problema es que segun sony ericsson ya salieron varias actualizaciones para u20a, pero no las puedo conseguir
hoy mande un mail a sony, a ver que contestan |
|
||||
|
||||
Oye muchas gracias
![]() Eh pensado en otra opcion. Un compañero de trabajo tiene tambn el x10 mini pro con claro. Si le pongo el build de el celular de el, funcionara?. |
|
||||
|
||||
Alguien podria resubir los links en otro servidor?
Megaupload esta muerto |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Necesito el build.properties.
Trate de actualizar el cel con los numeros 1238-8532 pero no logre que me reconozca que tengo que actualizarlo. Quiero pasar de 1.6 a 2.1 |
|
![]() |
![]() |
||||||
|