Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Galaxy Tab 10.1 ROMs y desarrollo Galaxy Tab 10.1

Herramientas
Viejo 31/08/12, 22:21:39
Lucamo22 Lucamo22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SE Xperia Play R800i
Versión de ROM: CyanoGen Mod 9.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En mi opinión personal me parece que hacerle OC a 1.5 ghz ó 1.6 ghz ya es pedir mucho, no me parece buena idea ni seguro para nuestros dispositivos ponerlos a trabajar a tanto, la verdad me parece que con la 1.2 ghz (Que uso yo) y la 1.4 ghz va mas que bien!
Responder Con Cita

Viejo 03/09/12, 21:37:14
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues yo me he animado y ahora estoy probando la 2.2 a 1.6 Ghz. Al principio mal, los benchmark no los pasaba, uno saltaba, y el otro la bloqueó, y lo mismo me pasó con nova tras 10 minutos jugando

Una de las veces se me debió de sobre calentar porque al reiniciarla se quedó 2 minutos en las letras de samsung que aparecen nada más arrancar.

Entonces recordé que tenía activada la opción "Forzar renderización CPU", lo desactivé y desde entonces bastante bien. Los benchmark los ha pasado (2), y he estado jugando a nova (que requiere bastante de la tableta) casi una hora.

Tan solo al final, tras jugar, navegar por internet y cuando estaba leyendo una revista pdf, pasando las hojas a toda velocidad, se me ha quedado congelada.

El benchmark me dio, original: poco más de 5.000, varía cada vez que lo paso, con 1.4 Ghz, entre 6.500 y 6.900 más o menos y con 1.6 unos 7.500 puntos.

Yo personalmente lo voy a configurar a 1.4, pero dejo la posibilidad de subirlo a 1.6 para algún momento concreto

Tengo una pregunta, entre la nueva versión (2.2) y la A1Kernel1.5.9XE.zip, las diferencias son estas ¿verdad?
Cita:
  • Boot script support (put yours as /data/local/a1init.sh) <-- new to V2.0
  • Smarter ram disk that only initializes 3G on 3G tablets<-- new to V2.1
  • 1.5GHz && 1.6GHz OC available, cifs utf8 kernel module available <-- new to V2.2
  • Support for CM9 <-- new to V2.2CM
¿Qué significa el primer cambio?

Cita:
Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
porque si quieres volver atrás a la 1.5.9 debes flashear antes el stock kernel para recuperar el disco RAM original
Por favor, por si dentro de unos días veo que esta versión no me gusta, ¿cómo se hace lo de flashear el stock kernel para recuperar el disco RAM? yo antes de cambiarlo, hice un backup de todo desde el recovery, no se si eso ayudará en algo

Última edición por vantix Día 03/09/12 a las 21:49:46
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 23:04:49
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Versión de ROM: G965FXXU1AED4 PHE
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por vantix Ver Mensaje
Pues yo me he animado y ahora estoy probando la 2.2 a 1.6 Ghz. Al principio mal, los benchmark no los pasaba, uno saltaba, y el otro la bloqueó, y lo mismo me pasó con nova tras 10 minutos jugando

Una de las veces se me debió de sobre calentar porque al reiniciarla se quedó 2 minutos en las letras de samsung que aparecen nada más arrancar.

Entonces recordé que tenía activada la opción "Forzar renderización CPU", lo desactivé y desde entonces bastante bien. Los benchmark los ha pasado (2), y he estado jugando a nova (que requiere bastante de la tableta) casi una hora.

Tan solo al final, tras jugar, navegar por internet y cuando estaba leyendo una revista pdf, pasando las hojas a toda velocidad, se me ha quedado congelada.

El benchmark me dio, original: poco más de 5.000, varía cada vez que lo paso, con 1.4 Ghz, entre 6.500 y 6.900 más o menos y con 1.6 unos 7.500 puntos.

Yo personalmente lo voy a configurar a 1.4, pero dejo la posibilidad de subirlo a 1.6 para algún momento concreto

Tengo una pregunta, entre la nueva versión (2.2) y la A1Kernel1.5.9XE.zip, las diferencias son estas ¿verdad?

Por favor, por si dentro de unos días veo que esta versión no me gusta, ¿cómo se hace lo de flashear el stock kernel para recuperar el disco RAM? yo antes de cambiarlo, hice un backup de todo desde el recovery, no se si eso ayudará en algo
Pues mira, lo del primer cambio le pregunté al tipo y me contestó pero seguí sin enterarme... por lo que entiendo es una especie de autoexec.bat de MSDOS y Windows, es decir, un script que se ejecuta al arranque y que hace cosas... ¿qué cosas y en qué formato se escribe? Ni idéa... Por lo que le entendí decía que si no se iba a usar que no nos preocupásemos...

Por otro lado, para colocar el kernel stock antes de flashear de vuelta la 1.5.9 hay que flashear el archivo boot.img de la rom original, en la lista de ficheros del hilo del creador donde te has bajado la 2.2 tienes también ese boot.img, solo que renombrado a boot3g.img o bootwifi.img según tu versión. Nunca he flasheado este archivo a pelo, pero creo que se puede hacer como él explica en el primer post usando la consola (no la he usado en mi vida para android) o también flashearla con mobile odin. Si lo haces cuéntanod como lo hiciste y si te funcionó bien...

EDITO: Veo que el autor ha quitado del primer post lo de flashear antes de volver a la 1.5.9 el kernel stock y ha quitado los archivos img que comentaba... le acabo de preguntar si es que ya no es necesario o qué a ver qué dice...
EDITO2: Dice que lo quitó porque a la gente le iba bien y no lo veía necesario... Esperaré un par de días y si no veo que la gente tenga problemas pondré en este post esa versión también...

Pues si la pruebas unos días y encuentras más alegrías que penas con ella, la colgaré en mi primer post y me animaré yo también...

Saludos,

Última edición por Swin Día 04/09/12 a las 03:01:56
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 10:06:46
Usuario muy activo

Pues no se, yo prové a poner de nuevo la 1.5.9 y me la aceptó sin hacer nada más, luego cuando fui a la opción de "Acerca del dispositivo" me aparecía el cambio, y estaba otra vez limitada a 1.4

No obstante he vuelto a la 2.2, la tengo limitada a 1.4 que creo que es la mejor frecuencia porque con 1.6 se me calentaba demasiado para mi gusto. A 1.4 estuve jugando a nova más de dos horas seguidas, y ese juego chupa mucho porque no solo son los gráficos, también usa mucho wifi por el multijugador, y cuando terminé, la tablet marcaba unos 35º. Al cabo de 5 minutos, de cierto reposo bajó a 32 y pico

Eso si, para ciertas tareas, como por ejemplo leer revistas en pdf si que lo subiré a 1.6, porque antes cuando pasaba un par de páginas con muchas fotos se quedaba cargando varios segundos, a veces hasta 16 segundos o más, y ahora las pasa todas volando.

Yo no me atrevo a recomendarla porque 1.6 ya es una frecuencia alta y estos bichos son muy caros. A mi a 1.4 me va por ahora igual que la versión 1.5.9, y el extra para momentos puntuales lo veo bien.

Si con los días veo que se me congela o reinicia de forma extraña, pues ya lo comentaré
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/12, 17:17:16
SocratesZTE SocratesZTE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Umi Rome, SGY S5369, ZTE Blade, GT-P7510
Versión de ROM: Flasheador compulsivo
Tu operador: Lowi
¡Socorro!

¿Alguien tiene el Kernel Stock para la P7510?

He descargado por error el kernel para CM, lo he flasheado en la stock con la empanadilla mental y ahora no arranca...

A ver si me salvo de tener que reinstalar todo de nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 18:42:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SocratesZTE Ver Mensaje
¡Socorro!

¿Alguien tiene el Kernel Stock para la P7510?

He descargado por error el kernel para CM, lo he flasheado en la stock con la empanadilla mental y ahora no arranca...

A ver si me salvo de tener que reinstalar todo de nuevo...
Por qué no metes el 2.2 correcto y ya está en lugar de tratar de meter el stock?

De todos modos, te estoy intentando subir el kernel stock pero me da error... lo puedes sacar tú mismo del archivo .md5 de la ROM original, abriéndolo con winrar, y extrayendo el boot.img, ese es el kernel.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/12, 18:55:14
Usuario muy activo

Cita:
Por qué no metes el 2.2 correcto y ya está en lugar de tratar de meter el stock?

De todos modos, te estoy intentando subir el kernel stock pero me da error... lo puedes sacar tú mismo del archivo .md5 de la ROM original, abriéndolo con winrar, y extrayendo el boot.img, ese es el kernel.

Saludos,
Okiss, ya lo tengo, a ver la que lío ahora

Edito: Arreglado, gracias por la idea.

Aquí dejo el archivo, por si le sirve a alguien (es para flashear con ODIN): https://dl.dropbox.com/u/54721399/ke..._404_P7510.tar

Última edición por SocratesZTE Día 04/09/12 a las 20:40:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/12, 13:30:26
rcordero rcordero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: p3600
Mencionado: 0 comentarios
Se ha quedado frita al subirla a 1.6Ghz

Cita:

Buenas, de donde has desactivado la opción "Forzar renderización CPU". Yo esque he puesto el kernel 2.2 y al mover el cursor de setcpu para que llegue a los 1.6Ghz y se queda frita la tablet, ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 16:14:43
Usuario muy activo

Si no sabes donde está supongo que será porque lo tienes desactivado porque por defecto viene así, al menos en la mía, lo que pasa que yo lo activé poco antes de cambiar el kernel.

Ves a ajustes/sistema/opciones de desarrollador y dentro tienes una opción que pone: "Forzar renderización GPU" (Utilizar aceleración por hardware 2D en aplicaciones)

O sea que por lo que entiendo, ni siquiera te deja llegar a 1.6 GHz ¿verdad? A mi si que me deja, lo que pasa que por ejemplo juego un rato y se calienta mucho, incluso la pantalla por delante, donde está el procesador se calienta un poco, y por eso no lo he probado mucho a esa frecuencia de reloj, no obstante iré testeándolo poco a poco.

¿A menor frecuencia te funciona bien? ¿Has probado con 1.5?

Ahora lo tengo a 1.2 GHz porque quiero probar con cual de las dos (1.2 o 1.4) me va mejor y dejarla fija. 1.6 solo para momentos puntuales

Por cierto ahora estamos en la versión 2.2.2, yo la tengo desde esta mañana, estos son los cambios:

Cita:
Enabled xbox controller module as xpad.ko <--new to V2.2.1

NTFS moved to kernel module instead of built in, CIFS moved to kernel module instead of built in, enabled option.ko and usb_wwan.ko for connection of 3G dongle, all nls charsets/codepages built as modules <--new to V2.2.2
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 00:49:30
Usuario muy activo

Instalada la 2.2.2, pero por ahora no la puedo recomendar porque los cores no entran en offline mode !!! Tampoco la 2.2.1 ni la 2.2... Para no tener que reflashear el kernel stock antes de volver a la 1.5.9XE mejor me quedo con la 2.1XE que no tiene el problema aunque no tenga OC a 1,6GHz hasta que corrijan...

Última edición por Swin Día 06/09/12 a las 02:16:49
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 02:27:13
Usuario muy activo

Cita:
Instalada la 2.2.2, pero por ahora no la puedo recomendar porque los cores no entran en offline mode !!!
Por favor, ¿puedes explicarme como se sabe que los cores no entran en offline mode? Porque yo tb tengo esta versión instalada pero no noto ningún cambio

Última edición por vantix Día 06/09/12 a las 02:31:44
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 02:33:43
Keptein Keptein no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Versión de ROM: 9.0.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Por favor, ¿puedes explicarme como se sabe que los cores no entran en offline mode? Porque yo tb tengo esta versión instalada pero no noto ningún cambio
Por ejemplo con CPU Spy

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/12, 02:36:46
Keptein Keptein no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Versión de ROM: 9.0.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Cita:

Saludos,
y como metes después ese boot.img???

Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 02:41:19
Usuario muy activo

Cita:
Yo uso System Tuner... ¿Tampoco notas que te consume más batería en reposo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/12, 02:42:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por KePTeiN Ver Mensaje
y como metes después ese boot.img???

Yo como digo en lugar de hacerlo me he instalado la 2.1XE, pero puedes flashearlo con mobile odin o con odin...

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 06:13:21
Usuario muy activo

Cita:
Yo como digo en lugar de hacerlo me he instalado la 2.1XE, pero puedes flashearlo con mobile odin o con odin...

Saludos,
Ya ha sacado una versión nueva que lo arregla y sí que va bien... el problema de no entrar en modo offline en la 2.2.2 era solo para las wifi 7510, para las 3G estaba bien...

Parece que al final va a tener que hacer cuatro versiones, para wifi y 3G, tanto con ROM stock como la CM9... Probaré un rato el overclock a 1,6 a ver qué tal y mañana cuelgo los kernels en el primer post...

Saludos,

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 08:17:23
Usuario muy activo

Cita:
Yo uso System Tuner... ¿Tampoco notas que te consume más batería en reposo?

Lo he usado poco como para notar la diferencia, además que la frecuencia mínima la bajé a 150 y supongo que eso habrá hecho que no gaste tanto como si lo hubiera dejado en 216

Voy a probar la versión que comentas.

Por cierto, ¿qué más cosas sueles mirar para saber que todo va bien? Me refiero con el System tuner o el CPU spy, así otra vez que pruebe podré inspeccionarlo mejor

Última edición por vantix Día 06/09/12 a las 08:19:39
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 10:25:36
Usuario muy activo

La versión 2.2.2 no me entra en deep sleep, la 2.2 tampoco me entraba, y la 2.2.1 me dejaba el tablet en "stuck"
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 19:37:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SocratesZTE Ver Mensaje
La versión 2.2.2 no me entra en deep sleep, la 2.2 tampoco me entraba, y la 2.2.1 me dejaba el tablet en "stuck"
Eso es que como yo tienes la versión wifi 7510. Ya lo ha solucionado con la "2.2.2Wifi"... te confirmo que ésta sí entra en deep sleep.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/12, 23:27:14
Usuario muy activo

He puesto los archivos en el primer post...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 10.1 > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 10.1

Reglas de Mensajes