ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/12, 13:32:05
Array

[xs_avatar]
cdmingo cdmingo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia T y Samsung Tab3
Tu operador: Simyo
Pero te deja la tablet a 0, es decir pierdes todo y tienes que volver a reinstalar app y configuraciones.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 15:01:11
Array

[xs_avatar]
3z3k13l 3z3k13l no está en línea
Dev Team-Zoe-R0m

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 Edge
Tu operador: Amena
No no, cuando sale un update en una rom original (incluso del ginger a ics) se actualiza sin borrar nada, aun que es recomendable... En este caso solo es un update sin más, yo lo he bajado con el pc ya que con la tableta me tarda siglos, la he metido a la sd y con el recovery he instalado encima sin wipes ni nada.
Sin problemas.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Zoe-R0m_s7.Edge
Coming soon!!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 16:19:01
Array

[xs_avatar]
ionra ionra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
aqui va mi primera, gran duda. He echo el root y he descargado la ROM, he echo en backup por si acas.

he buscado como instalar la rom, pero dice que siga las instrucciones del cocinero.

aqui me he quedado, donde puedo seguir algun tutorial para instalar la rom de este post.

Saludos y gracias de antemano.

o simplemente es elegir la opcion de install from zip file?

Última edición por ionra Día 05/09/12 a las 16:21:49.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 18:28:14
Array

[xs_avatar]
3z3k13l 3z3k13l no está en línea
Dev Team-Zoe-R0m

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 Edge
Tu operador: Amena
todas las rom se instalan igual a no ser que pongan algun archivo separado en ese caso ya cambia, pero si no como esta es lo de siempre, recovery, todos los wipes y ya instalar desde sd.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Zoe-R0m_s7.Edge
Coming soon!!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 19:10:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, ya esta instalada, pero no hay forma humana de que pueda instalar un google play que funcione, por que no viene instalado, y todos se me cierran automáticamente.

alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 20:48:15
Array

[xs_avatar]
maxidad35 maxidad35 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SamsunG Galaxy ACe/Nexus 7

Cita: Originalmente Escrito por ionra Ver Mensaje
Vale, ya esta instalada, pero no hay forma humana de que pueda instalar un google play que funcione, por que no viene instalado, y todos se me cierran automáticamente.

alguna idea?
Tienes que instalar las gapps por recovery

Enviado desde mi Transformer usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 22:50:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maxidad35 Ver Mensaje
Tienes que instalar las gapps por recovery

como? sorry no entiendo lo de gapps
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 23:18:50
Array

[xs_avatar]
gusanito007 gusanito007 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2 La Puri & SG SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ionra Ver Mensaje
como? sorry no entiendo lo de gapps
Gapps = google apps, o sea todas las apps que no puedes instalar por play store porque no están
Lo que no te instale lo haces después por play store y listo
Entra en goomnager y le das a descargarlas y las instalas por recovery

-----------------------------------------------------------------------------------------
HTC HD2 - La Puri - HyperDroidGBX-v12 - SGS Advanced - Stock Rom
Asus Eee Pad TF101 - La Blasa - KatKiss ROM - Android 4.3
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 23:58:27
Array

[xs_avatar]
barto760 barto760 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: galaxy note 20 ultra
Alguien tiene problemas con los vídeos?
Es que no puedo ver las series que me e descargado....
Sin embargo otros vídeos cortos si...
Y ni con el reproductor de serie ni con el mx player,
Llevo la 68 con el kernel que lleva de serie ya que no lo e cambiado sólo lo e puesto a 1.2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 08:34:21
Array

[xs_avatar]
rixpolo rixpolo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 - Asus Eee pad tf101
Problemas con los videos versión 68

Hola.

Yo también he experimentado problemas en la reprodución de los videos. Uso el Vplayer y el video se oye pero no se ve nada de nada. Con algunos juegos me pasa algo similar. Por ejemplo con Sonic 4 episodio 2 va todo correcto salvo cuando se llega a la pantalla de juego, donde como en el caso del video se oye pero no se ve.

En mi caso tengo copia de seguridad e la versión 67 así que volveré a ella.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 10:09:58
Array

[xs_avatar]
warknight warknight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Hola:

Preguntas de novatazo, pero es que despues de todo lo que he leido voy un poco perdido con kernels, roms CWM etc.

Acabo de rootear la tablet con el metodo peri ese, y la verdad ha sido más facil de lo que esperaba. Esta rooteada porque he podido desinstalarle programas de la rom original de asus.

Ahora, si quiero instalar esta room tengo que hacer un full wipe. ¿Lo puedo hacer desde configuración-> resetar valores de fabrica? o lo hago desde el CWM (solo me aparecen 2 opciones de wipe)?

Luego es descargar la rom, flasearla desde el CWM e instalar las Gapps no?

Me refiero a que no tengo que cambiar kernels, recoverys ni leches de esas no?

Otra cosa, he visto que hay una app llamada Goocomander que hace esto de forma automática desde la tablet, pero al parecer tiene el inconveniente de que despues no puedes dejar la tablet como de fábrica, y aún tengo un año de garantía ¿Lo he entendido bien? Si pudiera hacerlo todo con ese programa sería la leche, ya que te hace el full wipe, te flashea una rom, y luego la otra y no hay que hacer nada más.

Gracias, y disculpad mi torpeza.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 12:32:21
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por warknight Ver Mensaje
Hola:

Preguntas de novatazo, pero es que despues de todo lo que he leido voy un poco perdido con kernels, roms CWM etc.

Acabo de rootear la tablet con el metodo peri ese, y la verdad ha sido más facil de lo que esperaba. Esta rooteada porque he podido desinstalarle programas de la rom original de asus.

Ahora, si quiero instalar esta room tengo que hacer un full wipe. ¿Lo puedo hacer desde configuración-> resetar valores de fabrica? o lo hago desde el CWM (solo me aparecen 2 opciones de wipe)?

Otra cosa, he visto que hay una app llamada Goocomander que hace esto de forma automática desde la tablet, pero al parecer tiene el inconveniente de que despues no puedes dejar la tablet como de fábrica, y aún tengo un año de garantía ¿Lo he entendido bien? Si pudiera hacerlo todo con ese programa sería la leche, ya que te hace el full wipe, te flashea una rom, y luego la otra y no hay que hacer nada más.

Un saludo
Bueno empezemos...
1- primero compra antes de instalar la ROM tienes que instalar un cwm recovery o xteam rogue recovery .. solo mediante este se intala la rom
2- antes de intalar la rom debes efectivamente hacer wipes
3- si quieres o no cambiarl el kernel es una opcion .... hay varios kernels como el de guvor o el harmony o el kat que andan bien.. pero con el kernel por defecto todo ok anda la rom
Y4- lo de la perdida de garantia es cierto... porque asus no acepta un cambio de software pero en el hipotetico caso que necesites llevar la tablet a service... hay metodos para volver a la stock ics... no te preocupes oor eso

Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 12:53:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno empezemos...
1- primero compra antes de instalar la ROM tienes que instalar un cwm recovery o xteam rogue recovery .. solo mediante este se intala la rom
2- antes de intalar la rom debes efectivamente hacer wipes
3- si quieres o no cambiarl el kernel es una opcion .... hay varios kernels como el de guvor o el harmony o el kat que andan bien.. pero con el kernel por defecto todo ok anda la rom
Y4- lo de la perdida de garantia es cierto... porque asus no acepta un cambio de software pero en el hipotetico caso que necesites llevar la tablet a service... hay metodos para volver a la stock ics... no te preocupes oor eso

Mil gracias por contestar, algunos matices:

1- Creo que el rooteado que he hecho ha instalado ya un recovery, ya que he podido hacer una backup de mi rom actual, puedo hacer wipes, puedo instalar desde la SD... vamos, que creo que tengo el recovery ya cambiado.
2- si, eso ya lo sabía, pero mi pregunta es si hacer el fullwipe desde la opcion ajustes "reestablecer valores de fabrica" es valida o hay que hacer las wipes desde el recovery por huevos
3- Muchas gracias. creo que de momento me quedaré con el kernel original.
4- Eso lo tengo claro. Mi duda viene de si haciendo todo el proceso (wipe, instalar rom, instalar Gapps...) mediente el goomanager existe esa posibilidad de "marcha atrás". Me parece mucho más comodo hacerlo todo con el goocomander, pero si me va a dar problemas futuros, pues como que no...

Antes me he equivocado, la aplicación se llama goomanager

Gracias de nuevo

SalU2

Última edición por warknight Día 07/09/12 a las 13:01:16.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 14:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Mil gracias por contestar, algunos matices:

1- Creo que el rooteado que he hecho ha instalado ya un recovery, ya que he podido hacer una backup de mi rom actual, puedo hacer wipes, puedo instalar desde la SD... vamos, que creo que tengo el recovery ya cambiado.
2- si, eso ya lo sabía, pero mi pregunta es si hacer el fullwipe desde la opcion ajustes "reestablecer valores de fabrica" es valida o hay que hacer las wipes desde el recovery por huevos
3- Muchas gracias. creo que de momento me quedaré con el kernel original.
4- Eso lo tengo claro. Mi duda viene de si haciendo todo el proceso (wipe, instalar rom, instalar Gapps...) mediente el goomanager existe esa posibilidad de "marcha atrás". Me parece mucho más comodo hacerlo todo con el goocomander, pero si me va a dar problemas futuros, pues como que no...

Antes me he equivocado, la aplicación se llama goomanager

Gracias de nuevo

SalU2
1- si lo hiciste con el peri tiene que automaticamente haberse instalado el xrogue recovery... puedes comprobarlo bajandote del play la app llamada *transformer reboot to recovey* para ver si lo tienes
2- yo siemp he hecho los wipes desde el recovery no se si por ignorante porque es la unica forma que se... siempre hago el wipe data el wipe cache y el wipe dalvik cache
4- yo no he probado nunca desde el goo.. siempre lo hago manualmente

Cualquier duda preguntame compa o a la comunidad que es muy solidaria por suerte

Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 14:28:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1- si lo hiciste con el peri tiene que automaticamente haberse instalado el xrogue recovery... puedes comprobarlo bajandote del play la app llamada *transformer reboot to recovey* para ver si lo tienes
2- yo siemp he hecho los wipes desde el recovery no se si por ignorante porque es la unica forma que se... siempre hago el wipe data el wipe cache y el wipe dalvik cache
4- yo no he probado nunca desde el goo.. siempre lo hago manualmente

Cualquier duda preguntame compa o a la comunidad que es muy solidaria por suerte

Muchisimas gracias.

1- si, ese es el recovery que tengo. ¿ese vale?
2- lo hare pues desde el recovery.
4- a ver si alguien sabe algo, porque parece comodo y sencillo.

Ahora a ver si reuno el valor para meter la rom... siempre he sido partidario de dejarla original, pero me da varios fallos como apps que me salen al escritorio, y funciona poco estable. Y encima no hago mas que oir maravillas de jelly bean.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 16:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Muchisimas gracias.

1- si, ese es el recovery que tengo. ¿ese vale?
2- lo hare pues desde el recovery.
4- a ver si alguien sabe algo, porque parece comodo y sencillo.

Ahora a ver si reuno el valor para meter la rom... siempre he sido partidario de dejarla original, pero me da varios fallos como apps que me salen al escritorio, y funciona poco estable. Y encima no hago mas que oir maravillas de jelly bean.

Un saludo.
1- si con ese lo hago yo ...y es funcional 100%...
Disculpame por no poder resoverte la duda del goo,... espero que te ayuden...
Suerte y saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 19:34:15
Array

[xs_avatar]
gusanito007 gusanito007 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2 La Puri & SG SII
Hola:

Un saludo
Veo ahora tu mensaje, espero que lo leas antes por si no lo has hecho todavia
1, 2, 3, 4 ya esta explicado y fenomenalmente
5.- ahora que ya eres root yo haria un backup con titanium backup o app similar de las aplicaciones que tienes en stock rom antes de nada por si quieres recuperarlas luego. Igual no funcionan por compatibilidad, pero igual si

S2

-----------------------------------------------------------------------------------------
HTC HD2 - La Puri - HyperDroidGBX-v12 - SGS Advanced - Stock Rom
Asus Eee Pad TF101 - La Blasa - KatKiss ROM - Android 4.3
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 23:45:54
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Yo personalmente no aconsejo usar apps para el tema de flasheos, wipes, backups y demás historias. Principalmente por que en caso de cargarla, es muy posible que nos encontremos, con que solo podemos acceder y arreglarlo desde el recovery, con lo que lo mejor es familiarizarse con el recovery antes de que eso ocurra. Y segundo por que normalmente todos los terminales rooteados (da igual la marca) usan recovery y más o menos funcionan todos igual, mientras las apps tipo rom manager, goo manager y etc no funcionan o dan problemas en algunos dispositivos.

He patentado el posteo, el quoteo, y los agradecimientos.... Os voy a demandar a todos
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 23:54:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno gente, pues ya me he lanzado y he hecho todo desde el recovery, y ni un fallo.

Todo ha ido bien. Ahora estoy acostumbrándome a la nueva ROM, y descubriendo todo. La verdad es que frente a el ICS original esto va que vuela, y de momento funciona casi todo.

Una cosa molesta, no me van algunos vídeos, que antes funcionaban de maravilla con el mx player. Se sabe algo de esto? cual es el mejor player para jelly bean? Y el mejor teclado?

Un saludo, y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/12, 04:22:08
Array

[xs_avatar]
fune fune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S10+
Instalada. Por lo pronto muchos fc,s con todos los navegadores. Por lo demás todo ok a la espera de más pruebas. Sigue sin detectarme la se externa.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 > ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 01:10:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /