bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10

Herramientas
Viejo 04/09/12, 19:26:10
powdermiguel powdermiguel está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas,

Tras tantas dudas, quejas...sobre la pantalla y esperando mi edison seguramente mañana, cuando recibi el mail de confirmacion del pedido, les he respondido que si no se daba solución o explicación a lo de la pantalla cancelaran el pedido y así nos ahorramos tiempo y envíos innecesarios. en menos de 1 hora me respondieron, algo que me parece increible, el pago ya está hecho y en otras marcas si te responden es para decirte que "si te he visto no me acuerdo".

A lo q voy...su respuesta ha sido esta:

" En realidad no es un bug, sino un future (característica), ya que, la pantalla es una pantalla MVA con un alto nivel de contraste y puede dejar algún gosthing pero no es lo habitual, de todas formas cuando lo pruebes nos avisa de como te va y si tienes cualquier problema te ayudamos "

Y esto es lo que pone en Wikipedia sobre este tipo de pantalla:
MVA (Alineación Vertical Multidominio) fue desarrollado en 1998 por Fujitsu originalmente como un punto intermedio entre TN e IPS. Consiguió una respuesta de pixel rápida (en su momento), amplios ángulos de visión, y el contraste alto, en desmedro de la luminosidad y la reproducción de color. Los paneles de MVA modernos pueden brindar amplios ángulos de visión (sólo superados por la tecnología S-IPS), buena profundidad de negro, buena reproducción y profundidad de color, y rápidos tiempos de respuesta gracias al uso de tecnologías RTC. Hay varias tecnologías "de siguiente generación" basadas en MVA, incluyendo P-MVA y A-MVA de AU Optronics, como así también S-MVA de Chi Mei Optoelectronics. Los analistas predijeron que MVA sería la tecnología a seguir, pero sin embargo TN ha dominado el mercado. Un factor contribuyente era el mayor costo de MVA, conjuntamente con un tiempo de respuesta más lento (que aumenta considerablemente cuando se dan cambios pequeños en la luminosidad). Los paneles de MVA más económicos también pueden usar tramado y FRC

Conclusion: Creo que el que no pueda vivir con las marcas de agua lo va a pasar mal, segun Funkyboy, que creo q es el q más la ha utilizado y trasteado, los juegos van bien, no tiene lags ni bugs y va bastante fluida, las pelis van bien y va hasta arriba de conexiones.

Me gustaria que alguien hiciera pruebas conectada a una tv por HDMI y del usb OTG conectando un buen disco duro de minimo 500 gb para ver si mueve bien los datos.

Respecto a los benchmarks tambien me gustaria que alguien hiciera alguna prueba aunque no es algo que me ralle si la funcionalidad y respuesta es buena, no dejan de ser números.

Yo en cuanto la reciba, que será mañana, espero, haré todas las pruebas posibles y os diré.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a powdermiguel su comentario:

Viejo 04/09/12, 19:36:19
JoelHer JoelHer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xaiomi Mi5X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Yo tambien me estoy planteando la compra! Pero como la Edison lleva poco tiempo en el mercado hay poca información de ella. Lo de las marcas de agua, sin duda es Hardware, a ver si me paso por una tienda fisica y trasteo un rato con ella, aunque si es dificil de ver no creo que me moleste mucho. Estoy más preocupado por la baja de rendimiento que comentan algunos tras actualizar. Eso si por lo que estoy leyendo el soporte de BQ esta muy activo y eso es bueno!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 19:52:29
Pekaloka Pekaloka no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
A mi mañana espero que me llegue mi cable hdmi, así que podré hacer todas las pruebas que queráis.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 20:01:47
Usuario muy activo

NO, no, yo no me lo estoy planteando, al reves, la respuesta sobre la pantalla me parece muy coherente y sin excusas, es la tecnologia q lleva y punto. Fueron muy rápidos en contestar y están dando un soporte q más quisieran otras marcas, sólo espero que si cogen fuerza en el mercado no bajen los brazos.

Lo unico que me preocupa son los resultados de rendimiento basados en el benchmark, en principio, despues de la actualizacion, nadie se ha quejado de bugs, lags o parones en juegos o aplicaciones.

Estoy deseando que me llegue y que se pongan en marcha los genios para que podamos rootearla y trastearla a fondo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 20:08:14
funkyboy funkyboy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5 black
Versión de ROM: Stock y contento
Versión de Radio: RAC1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Yo he hecho prubeas con el OTG y mueve bien pelis de 2 o 3 gigas, probe una de 12 y bien pocos problemas. Pero quien visiona una peli de 12 gigas en una tablet???? No es lo normal.
Lo que si que me di cuenta es que no se puede avanzar ni retroceder el video con OTG al deslizar la barra de progreso te manda siempre al mismo sitio.

Probadlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/12, 20:12:26
Usuario muy activo

Con que app ves las pelis, que explorador de archivos utilizas?
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 20:51:57
Usuario muy activo

Viene el ES Explorer de serie y lo veo con el reproductor nativo. Me baje otro y parece que iba mejor pero tengo que probarlo mas. A veces dejaba avanzar a veces no.

Pero lo bueno es que se pueden dejar "marcas" en determinados puntos del video para luego comenzar des de alli si lo abres de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 21:47:37
Atrus_sama Atrus_sama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por funkyboy Ver Mensaje
Yo he hecho prubeas con el OTG y mueve bien pelis de 2 o 3 gigas, probe una de 12 y bien pocos problemas. Pero quien visiona una peli de 12 gigas en una tablet???? No es lo normal.
Lo que si que me di cuenta es que no se puede avanzar ni retroceder el video con OTG al deslizar la barra de progreso te manda siempre al mismo sitio.

Probadlo.
Yo estoy tambien a la espera de saber mas para comprarla, entiendo segun pones ahi que con pelis de 12 gigas (entiendo que es una peli 1080p) la reproduce bien? es una de las dudas que tenia

en cuanto a lo que dices de para que quieres ver una peli de 12 gigas, pues por ejemplo una de las cosas que quiero hacer es conectar el tablet a mi tele HD y ver pelis alli a 1080p a poder ser

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 23:26:20
TopGun1985 TopGun1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por funkyboy Ver Mensaje

Probadlo.

Por lo que dices le has conectado un disco duro no? De que capacidad?.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 01:24:40
AngelousS2 AngelousS2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5, Redmi note3 pro, Note 4, Galaxy S5,
Para el proximo review, aparte de probar conexiones (Hdmi, Hd usb..) propongo que se abra un Pdf y un juego que use el giroscopio.
Gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 14:35:21
Usuario muy activo

Acabo de hacer un review pero de otra cosa. Hare uno de multimedia.
La prueba es con un pendrive de 32gigas y es una peli en 1080p.
Tienes razon, puedes ver la peli en una tele...
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 14:43:14
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jun 2009
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Con un disco duro externo la mayoria de las tablets no pueden moverlo si no estan alimentados con un enchufe. Los pendrives no hay problema tanto en NTFS como en FAT32.

Prueba un disco externo solo por USB.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 14:47:11
Usuario muy activo

Si tengo dos de 2,5" (uno de 500g y otro de 1tb), el problema es que estan en FAT32 para que los lea el iMAC y no les puedo meter pelis de mas de 4 gigas.

Este pemdrive esta en NFTS.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 15:05:51
legolas2069 legolas2069 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: GSII / HD2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenas, ayer vi info sobre esta tablet justo un año después de que se me pasase por la cabeza la idea de cogerme una para leer comics y la desechase por precio. Ahora mismo 200€ me los puedo permitir en ese capricho, asi que unas preguntillas:

¿Que tal se ven los comics? ¿Habéis probado alguien? ¿Podríais probar?

¿Alguien ha probado el ponerle SopCast y enchufarla a la tele? Estaría de maravilla para ver los partidos por la tele, en vez de en el ordenador (lo tengo lejos de la sala).

De momento con esas preguntas y vuetros post me vale como info, ya que es el uso que le daría principalmente a la tablet.

Un saludo

PD: En el caso de que no sirva para lo que os he comentado ¿alguna sugerencia de tablet?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/12, 15:45:47
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 18 comentarios
para reproducir pelis probar el MX Reproductor, con los codecs para ARMV7.

los comics se ven de lujo, casi tan bien como en mi iconia A500

el panel obviamente tiene retenciones por su tecnologia, nada que se pueda resolver por software, como los paneles de plasma en las teles, el problema sería que tuviera quemados (se quedasen las marcas para siempre) si es temporal, con tener un poco de cuidado no debería haber mayor problema, pero claro, esto es como todo, por entre 300 y 400 € tienes tablets de marca con rendimientos y caracteristicas similares y mejores componentes, o por 190-200€ tienes tablets chinas iguales a esta con panel IPS, todo depende de tus necesidades y de las ganas que tengas de jugartela a traer un aparato de China y que no vayas a tener ningun problema...

por ahora, por 200€ y viendo que los chicos de BQ informan directamente y buscan soluciones dentro de sus posibilidades estoy más que contento.
NUNCA me habian hecho tanto caso desde una compañía salvo desde HTC (en sus buenos viejos tiempos) intentando solucionar problemas, y los he tenido con sony, panasonic, samsung, LG...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/12, 15:55:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por legolas2069 Ver Mensaje
Buenas, ayer vi info sobre esta tablet justo un año después de que se me pasase por la cabeza la idea de cogerme una para leer comics y la desechase por precio. Ahora mismo 200€ me los puedo permitir en ese capricho, asi que unas preguntillas:

¿Que tal se ven los comics? ¿Habéis probado alguien? ¿Podríais probar?

¿Alguien ha probado el ponerle SopCast y enchufarla a la tele? Estaría de maravilla para ver los partidos por la tele, en vez de en el ordenador (lo tengo lejos de la sala).

De momento con esas preguntas y vuetros post me vale como info, ya que es el uso que le daría principalmente a la tablet.

Un saludo

PD: En el caso de que no sirva para lo que os he comentado ¿alguna sugerencia de tablet?
Yo he probado con rojadirecta y si he podido ver que funcionaba, y antes de la actualizacion, o sea que ahora ira mejor.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 17:31:41
carlosk carlosk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Hola. Hoy la he podio trastear un poco en una tienda, y la he comparado con la nexus 7 que también estaba allí y mentalmente con la bq kepler 1 que poseo.

Mi conclusión es que la BQ edison lo mejor que tiene es el tamaño de la pantalla, y el tema de microsd y hdmi para quien lo necesite.
Lo primero que noté al mover los escritorios es que mi bq kepler 1 los movía mejor y que a parte de la resolución la pantalla, no es muy diferente.
Respecto a la nexus 7, se nota el hardware que posee y va muy fluida. Su pantalla es muy justa, y eso puede echar atrás a más de uno, a parte de lo de microsd y hdmi y el 3g.

Resumen: esperaba más de la Edison, sobretodo en rendimiento, no es más que una kepler sobredimensionada con la posibilidad de ejecutar juegos más complicados, amén de alguna característica como una cámara trasera.
La nexus 7 peca en algunas características y de estar muy orientada a Google y siempre conectada. Quizá un poco más grande la pantalla sería más que deseable.

P.D. En la tienda tenían la nexus 7 a 329 euros. Pregunté y me dijeron que mañana 6 septiembre la ponían a 249 euros. Mi instinto me dice que era un timo para aquellos que no conocían el precio del tablet.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 18:00:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por carlosk Ver Mensaje
Hola. Hoy la he podio trastear un poco en una tienda, y la he comparado con la nexus 7 que también estaba allí y mentalmente con la bq kepler 1 que poseo.

Mi conclusión es que la BQ edison lo mejor que tiene es el tamaño de la pantalla, y el tema de microsd y hdmi para quien lo necesite.
Lo primero que noté al mover los escritorios es que mi bq kepler 1 los movía mejor y que a parte de la resolución la pantalla, no es muy diferente.
Respecto a la nexus 7, se nota el hardware que posee y va muy fluida. Su pantalla es muy justa, y eso puede echar atrás a más de uno, a parte de lo de microsd y hdmi y el 3g.

Resumen: esperaba más de la Edison, sobretodo en rendimiento, no es más que una kepler sobredimensionada con la posibilidad de ejecutar juegos más complicados, amén de alguna característica como una cámara trasera.
La nexus 7 peca en algunas características y de estar muy orientada a Google y siempre conectada. Quizá un poco más grande la pantalla sería más que deseable.

P.D. En la tienda tenían la nexus 7 a 329 euros. Pregunté y me dijeron que mañana 6 septiembre la ponían a 249 euros. Mi instinto me dice que era un timo para aquellos que no conocían el precio del tablet.
Vaya timadores!!! Lo cierto es que si la nexus hubiera sido de 10" por el mismo precio yo ya tendria una. Pero aun asi prefiero la edison. Ya que para mirar paginas, jugar a los juegos mas comunes y ver peliculas esta de p...tisima madre. Y mas barata con 16 gigas.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 18:18:29
carlosk carlosk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
funkyboy, si te dijera la tienda te caerías de espalda. Es muy conocida nacionalmente y sus iniciales son MM
Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 18:48:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por carlosk Ver Mensaje
funkyboy, si te dijera la tienda te caerías de espalda. Es muy conocida nacionalmente y sus iniciales son MM
Que espabilados
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison

Reglas de Mensajes