|
||
|
||||
|
||||
ROOT BQ Edison
No sigais este tutorial, seguir este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452017
![]() ACTUALIZACIÓN:
El usuario mhackes a subido una rom ya rooteada para nuestra edison, la cual es mas facil de instalar y funciona de diez, para los quie tengais problemas con este tutorial. Os dejo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446580 ![]() Después de probar con las diferentes opciones para rootear estos Rockchips, aquí vengo con la solución! ROOTEAR: 1) Descargamos e instalamos este programa chino http://www.opda.com.cn/dashi/ZhuoDaShi-2.2.0-setup.exe. 2)Instalamos, esta en chino, aunque es muy intuitivo. 3)Conectamos la tablet encendida al ordenador, activando en ajustes - opciones de desarrollo - ACTIVAR Depuracion USB. 4)Encender el programa, os reconocera la tablet Edsion, y debajo de la imagen de la tablet hay un boton que pone ROOT. ![]() 5)Esperar un buen rato, TARDA UN POCO(no os asusteis, reiniciará la tablet varias veces sola), hasta que salgan unas letras en chine verdes, que quiere decir que esta root. ![]() 6)La pantalla de la tablet quedara en negro, mantener pulsado el boton de encendido hasta reiniciar la tablet (unos 10 segundos). 7) Todo listo y rooteada! La aplicación instala automáticamente SuperUser y todo lo necesario. ![]() EDITO: Al parecer la versión de SuperSu es algo antigua, no pasa nada, pero para solucionarlo, entrar en la aplicación SuperSu una vez rooteado, darle a Settings, y abajo del todo pone CLEANUP o algo así, que significa que desinstala por completo esa aplicación, pero que debemos instalarla de google play una nueva versión. Darle al botón, desinstalarla y buscar SuperSu en el google play e instalarla, así tenemos el SuperSu actualizado y se puede actualizar desde google play, en vez de manual! ![]() Cualquier duda aquí estoy! Última edición por sddddd Día 15/10/12 a las 21:45:59. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a sddddd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No ha durado el cacharro entero ni una semana.
![]() Habra que probar pronto todo esto. Me parece que esta noche me quedo sin dormir. |
|
||||
|
||||
Aqui los tienes:
http://www.mediafire.com/?v6ewe1iqx3ihlit Sirve para instalar el recovery, pero tienes una carpeta con los drivers necesarios para trabajar desde fastboot. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sddddd su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias!!!!!!
Yo de momento no le hare root. Si veo que sale alguna rom quiza me pique. Es que haces pop y ya no hay stop!!!! |
|
||||
|
||||
nada, con el vista del portatil no hay manera que pille el driver... ya probare con otro pc.
gracias de todas formas. Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Que raro...para hacer root no me pidio mas que los drivers de la tablet para el USB....
Prueba en otro ordenador, si no funciona dimelo! |
|
||||
|
||||
Yo llevo intentando meter el driver, varios dias, y he probado en 3 ordenadores, todos ellos con W7 ultimate 64. En todos el mismo resultado. pongo un par de imagenes, una con el administrador de dispositivos, y el otro, con todos los drivers que he usado, varios ya y similares la mayoria. ![]() ![]() voy a intentar seguir probando, y os cuento, Slds y gracias. |
|
||||
|
||||
Los DRIVERS estan en la carpeta del CWM, en la carpeta drivers estan tanto para 64 bits como para 32 bits...Son los que yo instale y me fue de lujo...
Si no, mañana pongo unas capturas de todo el proceso! |
|
||||
|
||||
acabo de probar con un portatil y un pc con xp 32, y lo mismo. ![]() el caso es que en modo recovery lo pilla, he seguido el procedimiento del hilo de Recovery CWM para EDISON. y todo perfecto y a la primera. pero con la tablet arrancada y el modo de depuracion USB no me lo pilla. Slds. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
nada, no hay manera, ni en windows vista 32bits ni windows 8 X64
![]() mañana pruebo el otro con windows 7 X64 a mi ni siquiera me detecta el RK30device, simplemente me detectan un dispositivo "BQ" desconocido Última edición por sowed Día 05/09/12 a las 22:48:17. |
|
||||
|
||||
Por lo que veo, solo nos pasa a ti y a mi ![]() la verdad es que no lo entiendo, ya que en el modo recovery, lo colla del tiron y funciona bien. acabo de crear un Hilo en bq, por si son tan amables de publicarnos el driver o decirnos que puede ser, por cierto, la he restaurado de fabrica por si las mosca, pero na!! http://foro.bqreaders.com/edison/dri...depuracion-usb Slds. |
|
||||
|
||||
A mi tambien me detecta el dispositivo bq, pero le meto el driver a mano.
Por lo que veo, solo nos pasa a ti y a mi ![]() la verdad es que no lo entiendo, ya que en el modo recovery, lo colla del tiron y funciona bien. acabo de crear un Hilo en bq, por si son tan amables de publicarnos el driver o decirnos que puede ser, por cierto, la he restaurado de fabrica por si las mosca, pero na!! http://foro.bqreaders.com/edison/dri...depuracion-usb Slds. ![]() |
|
||||
|
||||
son identicos a los de @sddddd, y ocurre exactamente igual. Has probado a ver si te reconoce el dispositivo en modo recovery? De apagada, volumen+ junto con Power, con el cable conectado, a los pocos segundos, lo tiene que detectar windows y entonces te pide el driver, a mi en este modo me van de lujo. (tambien tendras que decirle a windows, que los instale desde una carpeta de tu equipo.) Slds. |
|
||||
|
||||
Hola!
he realizado el proceso como se explica y la tablet no se inicia, una vez se termina el proceso salen las letras chinas en verde y la tablet se queda en negro la reinicio manteniendo el boton y sale el logo de bq edison y se queda la pantalla en negra.... El programa si la enciendo la sigue detectando, que puedo hacer? gracias! |
|
||||
|
||||
Os aconsejo q os paseis por el tuto de rom rooteada, va perfecta, sin problemas
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
es la rom basada en la ultima actualizacion, tal cual, lo unico q tiene de diferente q ya se es superuser, lee mi ultimo post en el q explico, si quieres tambien el recovery, q es el otro tuto q hay.
Funcionando perfectamente el superuser y el recovery |
|
||||
|
||||
Si el problema es que no me coje el driver rk me lo detecta como adb.
Es un windows 7 x64 |
|
|
||||
|
||||
Hola!
he realizado el proceso como se explica y la tablet no se inicia, una vez se termina el proceso salen las letras chinas en verde y la tablet se queda en negro la reinicio manteniendo el boton y sale el logo de bq edison y se queda la pantalla en negra.... El programa si la enciendo la sigue detectando, que puedo hacer? gracias! ![]() Desconecta la tablet del ordenador, y mantén presionado el botón de encendido un buen rato, hasta que la tablet suene "plof" como de reinicio. Lo que pasa, es que sigue encendiéndote en fastboot. Pruebalo y me comentas. |
![]() |
![]() |
||||||
|