ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/09, 09:21:40
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ignis1982 Ver Mensaje
Si si, los pide pero... los meto o no? quiero decir, si al instalar la rom de modaco lo pide de nuevo da igual que pase de introducirlos y le de a apagar sin mas segun se reinicie del wipe, no? :P
La verdad no entiendo muy bien lo que me preguntas.
Pero si habria que meter nuevamente los datos pero cuando instales la Rom de Modaco, no despues del wipe.

Es decir, si haces wipe NO es necesario reiniciar el telefono para luego instalar la ROM.

Lo que uno hace es hacer wipe, y cuando este termina te regresa al menu del recovery, entonces en vez de darle a reiniciar, lo que haces es instalar el la Rom(update.zip) y despues de instalarla entonces si reinicia.
Cuando se reinicia, el arranque se demora un poco al configurar de nuevo el cel y te pedira los datos de gmail, facebook, etc.
Entonces ahi si metes los datos y listo.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 15/09/09, 09:22:04
Array

[xs_avatar]
NeheloR NeheloR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 pro
Tu operador: Lowi
Duda con particiones

Cita:
Según lo recopilado en muchas webs, adjunto el tipo / tamaño recomendado para las particiones:

- Particion FAT32 -> X-512-32 = Y (Lo muestro en "formula matemática", ya que "X" es el tamaño total de la tarjeta en Mbytes, al que hay que restar 512 de la EXT3 y 32 de la SWAP. "Y" sería el resultado de la cuenta)
- Partición EXT3 -> 512Mb (Tamaño recomendado)
- Partición SWAP -> 32Mb
De acuerdo a esto, es necesario que sea ese el orden de las particiones? Es que no se que le pasa al Paragon PM que me tira error intentando crear FAT32 - Ext 3 - Swap.
Al final hoy después de probar varias veces, me las hace bien en el orden inverso: Swap - Ext 3 - FAT32, todas ellas según los tamaños recomendados anteriormente.

Influye en algo? Aún no he tenido tiempo de meterle nada al Hero por este problema y quiero asegurarme.

EDITO: Estando creadas, no me reconoce nada el WinXP al meter el pendrive... :S

Última edición por NeheloR Día 15/09/09 a las 09:24:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 09:34:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por olafex Ver Mensaje
Primero que nada, todo el agradecimiento para FrANrOc por la idea y las ganas puestas en este hilo. Fenomenal!

Ya estoy a punto de meterles todas las manos a mi Hero, y después de leer todo lo puesto en todos los idiomas conseguidos, me queda la duda sobre por qué se necesita tener una de las particiones de la tarjeta en FAT32.

En el tutorial la única razón dada sobre un formato específico es la de no hacer la swap mayor a 32 MB para evitar ralentizar el Hero.

¿Será que alguien sabe si hay alguna razón valedera para usar FAT32 en vez de cualquier otro formato, mismo el ext3?

Mil gracias por la ayuda, y ya les cuento cómo me fue con la ROM!

La fat32 es necesaria por que ahi vas a tener tus datos(musica, documentos, fotos)

Esto debido a que las particiones ext2/3 no aparecen en ningun explorador de carpetas dentro del celular(al menos no conozco alguno) por lo cual no podrias ni ver tus fotos ni escuchar musica, etc. Y ademas tampoco te las reconoceria windows al conectar tu celular al PC por usb.

POr otro lado y muy importante, es que las particiones Ext2/3 no pueden superar los 1,5Gb de tamaño. Por lo cual no nos serviria con Memorias de 8Gb

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 09:40:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NeheloR Ver Mensaje
De acuerdo a esto, es necesario que sea ese el orden de las particiones? Es que no se que le pasa al Paragon PM que me tira error intentando crear FAT32 - Ext 3 - Swap.
Al final hoy después de probar varias veces, me las hace bien en el orden inverso: Swap - Ext 3 - FAT32, todas ellas según los tamaños recomendados anteriormente.

Influye en algo? Aún no he tenido tiempo de meterle nada al Hero por este problema y quiero asegurarme.

EDITO: Estando creadas, no me reconoce nada el WinXP al meter el pendrive... :S

Creo que lo del orden no influye, lo que si influye es que todas sean primarias.
Ya que el mismo celular te detectara la Ext3 para guardas las app y lo mismo pasaria si se utilizara swap en la Rom.

Si el Windows no te reconoce nada con el pendrive debe ser por que la particion Fat32 no tiene Label(Letra asignada) esto se lo puedes colocar con el Paragon PM, pero solo a la FAt32. A mi ya me paso .
Las otras particiones no te las reconocera windows al menos que instales algunos drivers necesarios, ya que estas son exclusivas de Linux. asi que es normal que no las veas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 14:47:59
Array

[xs_avatar]
Ignis1982 Ignis1982 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero digievoluciona a... Samsung Galaxy S II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Alexbarrt Ver Mensaje
La verdad no entiendo muy bien lo que me preguntas.
Pero si habria que meter nuevamente los datos pero cuando instales la Rom de Modaco, no despues del wipe.

Es decir, si haces wipe NO es necesario reiniciar el telefono para luego instalar la ROM.

Lo que uno hace es hacer wipe, y cuando este termina te regresa al menu del recovery, entonces en vez de darle a reiniciar, lo que haces es instalar el la Rom(update.zip) y despues de instalarla entonces si reinicia.
Cuando se reinicia, el arranque se demora un poco al configurar de nuevo el cel y te pedira los datos de gmail, facebook, etc.
Entonces ahi si metes los datos y listo.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos
Ahhh, ok. Pense que habia que hacer Wipe y LUEGO encender el movil hasta que arrancase y LUEGO apagarle y volverle a iniciar en recovery para instalar la rom. Ya decia yo jejejej
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 16:25:42
Array

[xs_avatar]
doblevertiente doblevertiente no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: cada dia uno
Tu operador: Movistar
muchas gracias por la ayuda,es que llevo unos dias probando y no hay manera probare lo que me decis,por que creo que el problema es que es la primera vez que entro en ejecutar y cmd.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 17:37:02
Array

[xs_avatar]
NeheloR NeheloR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 pro
Tu operador: Lowi
Creo que lo del orden no influye, lo que si influye es que todas sean primarias.
Ya que el mismo celular te detectara la Ext3 para guardas las app y lo mismo pasaria si se utilizara swap en la Rom.

Si el Windows no te reconoce nada con el pendrive debe ser por que la particion Fat32 no tiene Label(Letra asignada) esto se lo puedes colocar con el Paragon PM, pero solo a la FAt32. A mi ya me paso .
Las otras particiones no te las reconocera windows al menos que instales algunos drivers necesarios, ya que estas son exclusivas de Linux. asi que es normal que no las veas.

Saludos

Pues he visto que SÍ que influye, Windows era(es?) un poco especial y recordé que antiguamente el DOS y Win9x sólo pueden "ver" una partición primaria activa, luego si conservo el orden anterior, sólo me veía la partición swap de 32mb, aunque las reconoce sin formato (o formato desconocido). Esto lo ví en el otro PC, que no sé si daba conflicto el PPM y Admin de discos del WinXP, que aquí si que veía las particiones. Cosas raras vamos.

Así reparticione varias veces más y al final dí con el método, creo la FAT32 de 7GB, formateo, y le asigno letra. Saco pendrive y creo sin darle formato otra para Ext3, creo otra para swap y formateo esta primero porque era la que me daba error. Y ahora ya sí formateo la segunda partición en Ext3.

Un poco rollo pero puede servir a alguien en el mismo caso, y gracias Alexbarrt de todas formas por tu respuesta.

Un saludo!.

PD: Ahora toca meterle ROM... a ver si lo tengo listo para mañana!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 20:28:40
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
La fat32 es necesaria por que ahi vas a tener tus datos(musica, documentos, fotos)

Esto debido a que las particiones ext2/3 no aparecen en ningun explorador de carpetas dentro del celular(al menos no conozco alguno) por lo cual no podrias ni ver tus fotos ni escuchar musica, etc. Y ademas tampoco te las reconoceria windows al conectar tu celular al PC por usb.

POr otro lado y muy importante, es que las particiones Ext2/3 no pueden superar los 1,5Gb de tamaño. Por lo cual no nos serviria con Memorias de 8Gb

Un saludo
Gracias Alexbarr... El punto es que como no quiero pasar por los trances que implican los sistemas de ficheros y de operación desastrosos de microsoft, no me gustaría para nada recurrir a fat32, y tener todo en ext3 o 4.

Las particiones ext 3 claro que pueden ser mayores a 1,5 gbs (lo que no puede ser mayor a ese tamaño son los archivos, pero honestamente no tendría ninguno tan grande). Y estoy segurísimo que pueden explorarse en el teléfono vía algún "file manager"... ahora eso sí, por el comentario lo que voy a probar es si por defecto el teléfono las cargue, pero visto que este es un sistema basado en linux no debería haber problema, no?

Quizás la pregunta debió haber sido ¿Hay algún preset en las ROM -cargaría MoDaCo 2.2e- que haga obligatorio el uso de fat32 para archivos, y ext3/4 para grabar las aplicaciones en la tarjeta?

Igual hoy le voy a estar metiendo mano a las posibilidades y les aviso...

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 21:17:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola otra vez,espero no molestar demasiado pero no me entero,pondre los pasos que segui y a ver si alguien me puede ayudar.lo primero descargue los tres archivos rar,android-sdk-windows,cm-hero-recovery.img, y superuser,todo esto teniendo instalados los drivers,descomprimo en el disco (c el android-sdk despues descomprimo el recovery.y superuser en android-sdk\tools,luego conecto el hero por usb,y lo enciendo en modo fastboot,luego ejecutar cmd me sale la pantalla en negro y luego no se que poner,supongo que tengo que poner los directorios,hasta llegar a,fastboot boot cm-hero-recovery.img,pero he probado y nada,no se si influye pero tengo windows vista,por favor alguien que me pueda explicar como si fuese un niño de cinco años.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 21:34:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por doblevertiente Ver Mensaje
hola otra vez,espero no molestar demasiado pero no me entero,pondre los pasos que segui y a ver si alguien me puede ayudar.lo primero descargue los tres archivos rar,android-sdk-windows,cm-hero-recovery.img, y superuser,todo esto teniendo instalados los drivers,descomprimo en el disco (c el android-sdk despues descomprimo el recovery.y superuser en android-sdk\tools,luego conecto el hero por usb,y lo enciendo en modo fastboot,luego ejecutar cmd me sale la pantalla en negro y luego no se que poner,supongo que tengo que poner los directorios,hasta llegar a,fastboot boot cm-hero-recovery.img,pero he probado y nada,no se si influye pero tengo windows vista,por favor alguien que me pueda explicar como si fuese un niño de cinco años.

HAs abierto el Cmd con permisos de administrador.
ESto puede ser la causa. En windows 7 lo tengo que ejecutar el cmd como administrador si no no me funciona.

PD: Cuando lo ejecutas como admin te inicia en
C:\Windows\system32>

Prueba y me comentas

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 22:26:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola alexbarrt gracias por ayudarme,si que me inicia en c:\windows\system32\cmd.exe pero creo que el problema es que no se escribir los comandos ni los directorios primeramente,el sdk lo descomprimi en el disco duro pero no cree ninguna carpeta con el nombre hero como pone en el tutorial
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdona pero como se que ejecuto como administrador? a mi cuando ejcuto cmd me pone arriba lo de c:\windows\system32\cmd.exe
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 22:46:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

perdona pero como se que ejecuto como administrador? a mi cuando ejcuto cmd me pone arriba lo de c:\windows\system32\cmd.exe

Pues para ejecutarlo como administrador es darle click derecho al programa y darle a la opcion ejecutar como administrador.

Pero si al iniciar el programa te aparece en la ruta c:\windows\system32\. Entonces esta bien.

Cuando yo no lo inicio como administrador me sale es en c:\Users\Alexbarrt\
Es decir en mis documentos.

BUeno si el problema no es por ahi tal ves sean los drivers.

Vamos a verificar:

Cuando conectas el cel al PC en modo fastboot

Te aparece lo de la imagen
Si no te aparece no tienes bien instalados los drivers
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AdminDisp.jpg (88.8 KB, 105 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 22:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues no me sale lo del la imagen,me pone android us devices y my htc
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 23:03:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si no te sale asi. Los drivers no estan bien instalados y por eso no te funciona.

Te toca desinstalarlos y volverlos a instalar verificando que coja los drivers de la carpeta SDk/usb_driver.

Deshabilita la opcion de actualizacion automatica de Windows Vista, antes de instalarlos
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 23:10:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok muchas gracias por la ayuda,probare de desinstalar y instalar otra vez desde la carpeta sdk/usb_driver.pero por que me sale como instalado en panel de control y desinstalar programas,
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 23:22:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

ok muchas gracias por la ayuda,probare de desinstalar y instalar otra vez desde la carpeta sdk/usb_driver.pero por que me sale como instalado en panel de control y desinstalar programas,

Te aparece HTC driver? en desinstalar e instalar programas.

A mi tambien me aparece pero no se si hace referencia a los drivers del SDK o mas bien a los drivers para sincronizar el Hero con el PC.

Los drivers de la SDK son para usb, asi que la verdad no creo que deberian aparecer en Desinstalar programas.

Puedes buscar por el foro que si no estoy mal hay algun post donde explican como instalarlos. Tambien te puede servir si es de la Magic ya que los drivers son los mismos.

Aui te dejo una explicacion de como desinsstalarlos copiada del Tutorial de las Magic
Eliminar Driver ADB

1) Vais al editor de registro. (Inicio > Ejecutar > regedit > enter)

2) En el regedit le dais a buscar y buscais "vid_0bb4&pid_0c02" y borrais todas las entradas que encontreis.TODAS!

Si os da error, pulsar con el boton derecho y le dais a permisos. En la ventana que aparece en usuarios pulsais Todos y abajo en permisos marcais acceso.
Ya podeis borrar la entrada en el registro.

Cuando no haya mas entradas en el registro al conectar el movil por usb nos pedira los nuevos driver. Aseguraos de marcar la carpeta que es.

NOTA: El sistema a veces pilla los drivers de nuevo del directorio que los pillo anteriormente. Por eso, recomiendo borrar las carpetar o moverlas de usb_driver. (Cuando hayais instalado bien el driver, las volveis a colocar, aunque no os haran mas falta que para eso...)
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 23:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perfecto ya tengo los drivers instalados correctamente me sale la imagen que me ponias,desinstale los drivers de sincronizacion que no se si hacia falta y instale los de adb
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 23:48:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

perfecto ya tengo los drivers instalados correctamente me sale la imagen que me ponias,desinstale los drivers de sincronizacion que no se si hacia falta y instale los de adb
Ahora prueba otra vez con los pasos del tutorial y ya nos cuenta como te fue
Responder Con Cita

Viejo 16/09/09, 00:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok lo pruebo y comento
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 16:27:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /