ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/12, 03:14:50
Array

[xs_avatar]
Nemesis_killer Nemesis_killer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S2
Tu operador: Yoigo
Yo tb tuve problemas cuando la instale lo que me pasaba es que se apagaba el movil en reposo lo que se me ocurrio es hacer wipe cache y davilk cache y de momento todo bien ahora yo la tengo tal cual sin cambiar nada y con cm9 un saludo desde que hice eso no se me ha apagado aun

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 01/09/12, 10:21:28
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
Otro que vuelve atrás. Esta noche en modo avión se ha bebido la batería

Swyped from my ics s2
Viejo 01/09/12, 13:05:21
Array

[xs_avatar]
3rch4r1y 3rch4r1y no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Simyo
Pues a mi me va perfecto, le pase el limpiador de kernel antes de instalarlo y despues los dos wipe...y vamos consumo de bateria cm nunca...
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 14:02:41
Array

[xs_avatar]
enebro77 enebro77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por 3rch4r1y Ver Mensaje
Pues a mi me va perfecto, le pase el limpiador de kernel antes de instalarlo y despues los dos wipe...y vamos consumo de bateria cm nunca...
Esa costumbre (la del limpiador) la he adquirido recientemente y vale la pena.
En el caso que nos ocupa la 4.1.2 me va de vicio. En cualquier caso, tb tengo la sana costumbre de usar el ondemand en vez de cualquier otro governor
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 18:51:19
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por enebro77 Ver Mensaje
Esa costumbre (la del limpiador) la he adquirido recientemente y vale la pena.
En el caso que nos ocupa la 4.1.2 me va de vicio. En cualquier caso, tb tengo la sana costumbre de usar el ondemand en vez de cualquier otro governor
A qué limpiador de kernel os referís y qué otro wipe es además del dalvik cache?

Gracias,
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 20:47:39
Array

[xs_avatar]
3rch4r1y 3rch4r1y no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Simyo
el limpiador de kernel está por ahí, ponlo en el buscador (cleaning kernel version 2.6.5) o sino en el mismo foro de CM9 en apartado de KERNEL en el principio viene, y despues los wipes son el wipe chache partition y el wipe dalvik cache
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/12, 20:56:59
Array

[xs_avatar]
FargusL FargusL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini 2 (S6500D)
A mí me está funcionando bastante bien. Siempre que instalo una nueva versión, hago un kernel cleaner y a correr.

No es que le dé mucha caña porque estoy la mayoría del tiempo ocupado en el trabajo, pero mira, no va mal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 22:07:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 3rch4r1y Ver Mensaje
el limpiador de kernel está por ahí, ponlo en el buscador (cleaning kernel version 2.6.5) o sino en el mismo foro de CM9 en apartado de KERNEL en el principio viene, y despues los wipes son el wipe chache partition y el wipe dalvik cache
Gracias. Veo que el limpiador no es una apk en sí (ahora que lo pienso es obvio... jeje...), sino un zip script para recovery... Veo también que ya hace el format de esos cache que dices...

Gracias de nuevo. Voy a pasarlo y a volver a probar la 4.1.2 y os digo...

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
Danimaniaco Danimaniaco no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
PROBANDO Y 0 PROBLEMAS...CONSUMOS LOS MEJORES QUE HE PROBADO EN UN SIYAH
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 00:07:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues efectivamente, solucionado!!! En efecto pasando el limpiador de kernel antes de flashear la 4.1.2 no ocurre la desgracia... si antes cada vez que hacía la combinación poner gobernador smartassV2 y freq min a 100, aplicar, cambiar el hotplug mode a activar segundo core, aplicar, apagar pantalla, me petaba, ya no me peta... Me quedaré con esta versión a ver qué tal...

Gracias 3rch4r1y y enebro77!!

EDITO: Ups... Con esa combinación no me pasa, pero con alguna otra que desconozco sí me ha pasado... se me ha comido un 40% de batería en el bolsillo sin darme cuenta... volviendo otra vez a la 4.1.1. Gracias de todos modos...

Última edición por Swin Día 02/09/12 a las 00:27:07.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 11:06:17
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
Yo si había pasado el limpiador y aún así se comió 60 de batería en modo avión en 8 horas.

Swyped from my ics s2
Viejo 02/09/12, 12:08:29
Array

[xs_avatar]
sergio_gs sergio_gs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 / LG G2
Cual diríais que es la mejor configuración con este kernel? Voy a reinstalar de nuevo pasando el limpiador a ver...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 12:12:52
Array

[xs_avatar]
txolis txolis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Tuenti Movil
Joder qué consumos que tenéis... Yo ahora mismo llevo 12 horas 16 min y se ha comido un 13% de batería con 41 minutos de pantalla, Wifi activado toda la noche. Siyah 4.1.2 y CM10 (que se supone que consume más).
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 14:47:50
Array

[xs_avatar]
asake asake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Otro que se pasa al 4.1.1, la bateria se me precipito tras una congelacion de pantalla y reinio del 54% al 12%

Espero que con 4.1.1 no pase.

Gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 17:35:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txolis Ver Mensaje
Joder qué consumos que tenéis... Yo ahora mismo llevo 12 horas 16 min y se ha comido un 13% de batería con 41 minutos de pantalla, Wifi activado toda la noche. Siyah 4.1.2 y CM10 (que se supone que consume más).
No se trata de un consumo en condiciones estándar, sino un bug de la última versión que ocurre en ciertas condiciones.. el teléfono se bloquea con la pantalla apagada y mientras sin poder encender la pantalla está quemando la batería, pudiendo solo reiniciar para evitarlo.

Por ahora en la 4.1.1 no le ha pasado a nadie.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 17:40:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De todos modos, ese consumo que indicas me extraña mucho, menos de un 1% por hora en reposo con wifi activado... ¿podrías compartir con nosotros la configuración de CPU que tienes? Gobernador, IO Scheduler, freq máx y min, hotspotting, ajuste de frecuencia máxima con pantalla off, Brillo de pantalla, undervolting, etc.

Gracias.

Última edición por Swin Día 02/09/12 a las 17:47:02.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 23:37:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
De todos modos, ese consumo que indicas me extraña mucho, menos de un 1% por hora en reposo con wifi activado... ¿podrías compartir con nosotros la configuración de CPU que tienes? Gobernador, IO Scheduler, freq máx y min, hotspotting, ajuste de frecuencia máxima con pantalla off, Brillo de pantalla, undervolting, etc.

Gracias.
Aquí os dejo la configuración,

En el Voltage Control tengo:
I/0 Scheduler: SIO
Governor: pegasusq
100 - 1000 mhz como predeterminado, si necesito algo lo subo a 1200, pero realmente no lo hago casi nunca ya que es casi inapreciable (bueno, para el Quadrant sí, jeje).

Voltajes:
1200Mhz - 1200mV
1100Mhz - 1150mV
1000Mhz - 1075mV
900Mhz - 1025mV
800Mhz - 1000mV
700Mhz - 975mV
600Mhz - 950mV
500Mhz - 950mV (ojo, si bajas de voltaje se pilla, de ahí que no haga el undervolting por ExTweaks).
400Mhz - 900mV
300Mhz - 850mV
200Mhz - 825mV
100Mhz - 800mV

En ExTweaks antes hacía más ajustes, ahora ya paso porque ralentiza mucho el comportamiento del sistema y no noto un ahorro de batería brutal. Lo uso para activar el BLN y bajarle la potencia de vibración al mínimo.

Autostarts pues me fui pasando opción por opción quitando lo que no hacía falta, de sistema creo recordar que no toqué casi ninguna, porque las que se indicaban en el hilo de ahorro de batería ya no aparecían casi ninguna.

Revisad el CPU Spy y comprobad que el teléfono entre en el modo Deep Sleep, eso es clave, yo tuve momentos en los que no me entraba y leí no sé si aquí o en XDA que quitando la batería 5 o 10 minutos y reiniciando se solucionaba.

Los problemas que comentáis creo que una vez tuve un reinicio de esos que te merendaban batería, pero fue en el primer ciclo de carga, que comió bastante por cierto, pero ya parece que se ha estabilizado. Ahora mismo me queda un 27% después de 23h 40' y 2h 41' de pantalla.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txolis su comentario:
Viejo 03/09/12, 00:55:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

100 - 1000 mhz como predeterminado, si necesito algo lo subo a 1200, pero realmente no lo hago casi nunca ya que es casi inapreciable (bueno, para el Quadrant sí, jeje).

Voltajes:
1200Mhz - 1200mV
1100Mhz - 1150mV
1000Mhz - 1075mV
900Mhz - 1025mV
800Mhz - 1000mV
700Mhz - 975mV
600Mhz - 950mV
500Mhz - 950mV (ojo, si bajas de voltaje se pilla, de ahí que no haga el undervolting por ExTweaks).
400Mhz - 900mV
300Mhz - 850mV
200Mhz - 825mV
100Mhz - 800mV

En ExTweaks antes hacía más ajustes, ahora ya paso porque ralentiza mucho el comportamiento del sistema y no noto un ahorro de batería brutal. Lo uso para activar el BLN y bajarle la potencia de vibración al mínimo.

Autostarts pues me fui pasando opción por opción quitando lo que no hacía falta, de sistema creo recordar que no toqué casi ninguna, porque las que se indicaban en el hilo de ahorro de batería ya no aparecían casi ninguna.

Revisad el CPU Spy y comprobad que el teléfono entre en el modo Deep Sleep, eso es clave, yo tuve momentos en los que no me entraba y leí no sé si aquí o en XDA que quitando la batería 5 o 10 minutos y reiniciando se solucionaba.

Los problemas que comentáis creo que una vez tuve un reinicio de esos que te merendaban batería, pero fue en el primer ciclo de carga, que comió bastante por cierto, pero ya parece que se ha estabilizado. Ahora mismo me queda un 27% después de 23h 40' y 2h 41' de pantalla.

Saludos!
Gracias por compartir... La verdad es que yo estuve probando pegasusq con sio y con cfq y en ambos casos noté que el paso de pantallas del launcher me iba a pedales, con muchos lags y a empujones... con una frecuencia normal de 1,2... De batería no estaba mal, pero el rendimiento como digo no me parecía bueno, así que opté a mi clásico smartassV2 con cfq (no se por qué en muchos sitios se dice que sio es mejor que cfq, a mi no me lo parece y me da más velocidad de lectura SD y de memoria). Lo que veo que has hecho es tirarte a la piscina con el voltaje... has bajado hasta 125mV a bajas y 50mV o 75mV a altas frecuencias... ¿no se te queda rallado o bloqueado el teléfono de vez en cuando?. Supongo que también habrás dejado la opción de hotplugging por defecto activada... yo también la he probado y realmente si entra en offline ambos cores como dices, lo del hotplugging es secundario.

Desde mi punto de vista la clave está en la pantalla, en la conexión permanente con el wifi y en que en efecto entre en offmode (probaré a hacer un undervolting no tan agresivo como el tuyo a ver)... hace un par de días me dio por subir el umbral del sensor de luminosidad de la pantalla de 20 a 30, y bajar la luminosidad máxima de 24 por defecto a 20... y la verdad es que se nota, es la primera vez que consigo aun con wifi permanentemente conectado (smartassV2-cfq, 100-1200MHz, 200MHz máx screen off, no hotplugging -ambos cores activados-), llegar a las 10h con el 50% de batería...

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 14:17:04
Array

[xs_avatar]
Cloudgz Cloudgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG G2/ Galaxy S5

Voltajes:
1200Mhz - 1200mV
1100Mhz - 1150mV
1000Mhz - 1075mV
900Mhz - 1025mV
800Mhz - 1000mV
700Mhz - 975mV
600Mhz - 950mV
400Mhz - 900mV
300Mhz - 850mV
200Mhz - 825mV
100Mhz - 800mV

Saludos!
Esos parámetros son para el SetCPU? A mi en voltages el más alto que me parece es 1600 Mhz.. lo bajo a 1200? No entiendo ná! XD

Última edición por Cloudgz Día 03/09/12 a las 14:20:03.
Responder Con Cita

Viejo 03/09/12, 16:12:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maroxoo Ver Mensaje
Esos parámetros son para el SetCPU? A mi en voltages el más alto que me parece es 1600 Mhz.. lo bajo a 1200? No entiendo ná! XD
Yo uso el Volgate Control, no obstante el undervolting se puede hacer también desde SetCPU si no recuerdo mal, además puedes aplicar distintos perfiles según le quede más o menos batería al móvil, si está encendida la pantalla... Lo único si usas también ExTweaks ten cuidado de no tener cosas distintas en un lado que en otro que se raya el móvil, esto es aplicable a cualquier programa de este estilo.

1600 tócalo es si haces overclocking, sino ni lo usas, da igual lo que le pongas, yo he configurado de 1200 a 100 que son las frecuencias que uso.

Gracias por compartir... La verdad es que yo estuve probando pegasusq con sio y con cfq y en ambos casos noté que el paso de pantallas del launcher me iba a pedales, con muchos lags y a empujones... con una frecuencia normal de 1,2... De batería no estaba mal, pero el rendimiento como digo no me parecía bueno, así que opté a mi clásico smartassV2 con cfq (no se por qué en muchos sitios se dice que sio es mejor que cfq, a mi no me lo parece y me da más velocidad de lectura SD y de memoria). Lo que veo que has hecho es tirarte a la piscina con el voltaje... has bajado hasta 125mV a bajas y 50mV o 75mV a altas frecuencias... ¿no se te queda rallado o bloqueado el teléfono de vez en cuando?. Supongo que también habrás dejado la opción de hotplugging por defecto activada... yo también la he probado y realmente si entra en offline ambos cores como dices, lo del hotplugging es secundario.

Desde mi punto de vista la clave está en la pantalla, en la conexión permanente con el wifi y en que en efecto entre en offmode (probaré a hacer un undervolting no tan agresivo como el tuyo a ver)... hace un par de días me dio por subir el umbral del sensor de luminosidad de la pantalla de 20 a 30, y bajar la luminosidad máxima de 24 por defecto a 20... y la verdad es que se nota, es la primera vez que consigo aun con wifi permanentemente conectado (smartassV2-cfq, 100-1200MHz, 200MHz máx screen off, no hotplugging -ambos cores activados-), llegar a las 10h con el 50% de batería...

Saludos,
Con respecto a los voltajes usados son los que me han ido bien sin que se pille el móvil, no obstante cada móvil es un mundo y no todos responden igual a las bajadas de voltajes, no obstante y después de leer mogollón en este foro y XDA llegué a 2 conclusiones básicas: 1 en las frecuencias altas no bajar más de lo que he bajado, sino se pilla y 2 si bajas de 950mV en 500Mhz se pilla. Por ejemplo yo probé -75 desde el ExTweaks pero se tostaba el móvil porque, según leí, si bajas de 950Mv en 500Mhz falla.

El hotplug no lo he tocado, el Smooth Scaling level que mucha gente recomienda bajarlo a 800Mhz no lo bajo porque noto que no va igual de fluido el móvil, que tampoco nos regalan una bicicleta por llegar a los 2 días de batería

No he probado smartassV2-cfq, lo probaré en el siguiente ciclo completo a ver qué tal va.

Las opciones de GPU nos las he probado de forma individualizada, sólo con el perfil "battery" de ExTweaks pero no me gusta el funcionamiento del móvil.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txolis su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 08:12:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /